Canal de YouTube de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser TikTok de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Mientras más cerca estáis de Dios, mejor haréis la tarea de los dos, porque "El" y tú sólo uno son." El Divino Hacedor
Video: Gwen Olsen: Confesiones de una Representante de la Industria Farmacéutica

Aclaración: la traducción correcta de la última frase del video es:
"Me gustaría que compartas esta información con otros... La próxima víctima podría ser alguien que amas."

Confesiones de una Representante de la Industria Farmacéutica

Gwen Olsen fue representante de la industria farmacéutica durante 15 años. Fue representante de ventas trabajando para los gigantes de la salud, tales como Johnson & Johnson, Bristol-Myers Squibb y Abbott Laboratories. Es autora del libro: "Confessions of an Rx Drug Pusher"

Gwen OlsenElla disfrutó de una exitosa carrera, de ritmo rápido, hasta que varias experiencias comenzaron su despertar a los peligros que acechan en cada gabinete de la medicina estadounidense.

Sus lecciones más conmovedoras, sin embargo, llegaron como víctima y superviviente a los efectos secundarios de unos medicamentos que pusieron en peligro su vida.

Después de salir de las ventas farmacéuticas en el 2000, Gwen trabajó en la industria de alimentos naturales por primera vez como una gestora de cuentas para Nature’s Way, y luego como gerente regional de ventas para Gaia Herbs.

Actualmente es escritora, oradora y consultora de salud natural.

En su libro, denuncia el mercantilismo existente en torno a los antidepresivos y sus graves efectos secundarios.

SE QUEMÓ VIVA...

Algo que, por desgracia, conoce de primera mano.

No ya porque sepa perfectamente lo que hay detrás de su comercialización –que también- sino porque una sobrina suya se suicidó después de haber tomado antidepresivos.

Le fue prescrita la medicación tras un accidente de automóvil y cuando trató de dejarla cayó en una profunda depresión. "Se quemó viva –explicaba Olsen en una entrevista a Kathy Rumlesky en Free Press Reporter- Se había vuelto adicta y cuando intentó dejarlo cayó en una depresión. Su médico la prescribió otro antidepresivo y eso la llevó a una espiral descendente, hacia el suicidio”.

Es más, la propia Gwen Olsen fue tratada con antidepresivos en 1992. “Me volví una psicópata maníaca”, reconocería. Añadiendo: “Aproximadamente el 25% de la población que los toma tendrá reacciones adversas serias”.

LOS NIÑOS LOS MÁS VULNERABLES

Aunque quizás lo más impactante de su testimonio sea su referencia a los niños porque, según asevera, son más vulnerables a los efectos secundarios debido a que sus órganos están aún desarrollándose: “Reaccionan tres veces más a estas drogas que un adulto”, denuncia.

Durante la entrevista Olsen deja además para la reflexión una idea especialmente significativa por proceder de alguien vinculado durante mucho tiempo a la industria farmacéutica: “Hay importantes incentivos económicos para sobreprescribir estas drogas”.

A lo que añade: “Son un mecanismo de control social”.

Como colofón asegura que una vez que alguien empieza a consumir psicofármacos nunca podrá dejarlos: “Será cliente de la industria farmacéutica toda la vida –afirma- . Los medicamentos alteran la patología química del cerebro para que no pueda dejarlas. Son sumamente adictivas”

Sitio oficial de Gwen Olsen: www.gwenolsen.com
Fuente del artículo escrito:
http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.ar/2010/11/confesiones-de-gwen-olsen-una.html

Etiquetas: Industria farmacéutica Video


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Normi   11-05-2012 21:21hs - país: Argentina
    Qué valiente Gwen Olsen y qué toma de conciencia, después de haber "servido" a esa industria. Y pensar que una medicación bien indicada y controlada tendría que ser un avance para la humanidad si no estuviera regida por la voracidad de ganar más y más. Y cuánta gente cautiva, qué pena da ver las colas en las farmacias y muchas veces son personas mayores que viven pendientes de la toma de medicamentos. Y además cuánto tienen que hacer antes de llegar al mostrador de esa farmacia! Y cuántas otras opciones hay!!! Pero es necesario mantener a la gente en la ignorancia de esas opciones y marcarlo para siempre con la indicación:"lo tiene que tomar de por vida". Este tema es amplísimo. Pero podemos indagar acerca de otros caminos, primero conocernos, ir aprendiendo que nos enfermamos nosotros mismos, pero también podemos sanarnos...Gracias y ojalá la información llegue a muchísima gente y se expanda cada vez más.
Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a la sección principal de Videos de Interés
Volver a la home principal
Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales...  ver más

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina 2
Vacaciones en el Ser! Alquiler de Lofts - Cabañas en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Sesiones Online o Presenciales
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Andres Orozco hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Jesús Silva hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Diego Bravo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Antonia BALLESTEROS hizo un comentario en "Quinoa y Amaranto, cereales sagrados" ver
marta langone hizo un comentario en "Video: La verdad de quien eres ya es tuya - Gangaji" ver