Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Yo no soy mi cuerpo; soy más. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa, tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces, ¿quién soy?. La conciencia que permanece, eso soy." Ramana Maharshi
YOGA - DEFINICION

Yoga es un conjunto de disciplinas físicas y mentales originarias del Hinduismo, significa Unión con lo Divino, y ese es el objetivo que persigue. Ese estado en el cual el ser humano ha recobrado su verdadera naturaleza y vive en plenitud.

Existen varias ramas del yoga (aunque algunas se superponen en sus prácticas e ideas), entre las que podemos citar:

Hatha-yoga (o yoga de las asanas o posturas físicas),
Raja-yoga (o yoga de la concentración interiorizada),
Jñana-yoga (o yoga de la búsqueda intelectual del Absoluto),
Karma-yoga (o yoga de la acción dedicada a Dios),
Bhakti-yoga (o yoga del amor dirigido hacia Dios como persona),
Astanga-yoga (o yoga de los ocho pasos).
Kundalini Yoga (o yoga de la consciencia) es probablemente la técnica de yoga más antigua; entra dentro de la categoría de los yogas llamados Raji Yog (Yogas de los príncipes). Llegó a Occidente en los años 70's bajo la forma de un conjunto de enseñanzas que incluyen posturas (asanas), cantos de mantras, bakhti yoga (yoga de la devoción), kharma yoga (yoga del servicio), naad yoga (yoga del sonido primordial)y pranayamas (respiraciones)...Es un yoga que había sido reservado a la práctica de los grandes Maestros. Ahora se puede aprender gracias a las enseñanzas de Yogi Bhajan.

( http://es.wikipedia.org/wiki/Yoga )




| Volver a la home principal |