Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci - Contacto Esencial,  Lelia Bassarsky, Gabriel Fauci
QUIENES SOMOS

Contacto Esencial

Gabriel Fauci y Lelia Bassarsky


Somos Gabriel Fauci y Lelia Bassarsky.
A continuación, compartimos contigo nuestro recorrido en este bello camino:

 

 

Gabriel Fauci

Gabriel Fauci

Al comenzar a cursar el Profesorado Universitario en Educación Física en la UNLP, coloco al cuerpo en un lugar preponderante.    
                     
Es durante esta formación (1983 – 1986), que entro en contacto con disciplinas como Sensopercepción (Patricia Stokoe), Eutonía (Gerda Alexander), la Psicocinética (Le Boulch), Psicomotricidad Relacional (Lapierre y Aucouturier), Antigimnasia (Therese Bertherat); las cuales al incluir aspectos emocionales y psicológicos, dan una visión mas integral del ser humano.

Para llevarlo a la práctica realizo un curso anual de Psicomotricidad (CESALP), luego 1 año de Expresión Corporal, para adentrarme en 5 años continuos de Terapia Corporal. Es en estos años que conozco abordajes más holísticos como la Terapia Gestáltica (Fritz Perls), Bioenergética (Lowen), Musicoterapia, Contact Improvisation, Centros Energéticos – Chakras, etc; y va apareciendo una necesidad de búsqueda espiritual, que canalizo en varios seminarios de “Apertura del Corazón”, creados y dirigidos por VICTOR GARCIA (España), y la lectura de libros que fueron apareciendo casi mágicamente en mi vida (El caballero de la Armadura Oxidada, El Alquimista, Las Ensañanzas de Don Juan, La Enfermedad como Camino, La Novena Revelación, Las voces del Desierto, etc).

Comienzo mi formación de masajista en Oasis (www.oasismasajes.com.ar) en 2002, y hasta la fecha continúo realizando capacitaciones en este Instituto, a la vez que acredito Nivel I de Reiki (Usui), y practico Yoga, Biodanza, y Tai chi.

En los últimos años, junto con Lelia (mi compañera, amada y maestra), coordinamos Talleres de crecimiento personal, integrando diversas técnicas. También, junto con ella, participamos en clases semanales de “Voz y Movimiento” durante 4 años.

 

Lelia Bassarsky

Lelia Bassarsky

Comienzo mi actividad corporal a los 6 años, en Bariloche, con la Expresión Corporal, luego realizo Danzas Clásicas hasta los 11 años y, hasta los 17,  Destrezas, Gimnasia Jazz.

En Buenos Aires, a los 18, retomo Expresión Corporal, Sensopercepción y Eutonía en la escuela de Patricia Stokoe.

Estudio Servicio Social, del 88´al 93´y trabajo en el Hospital Moyano, durante 8 años (94´- 2002).  En la Institución psiquiátrica integro el trabajo corporal  con las pacientes.

Además tomo cursos de Capoeira, Contact, Gimnasia Jazz, Yoga y Danza Armonizadora.

Participo en los Talleres organizados por el Dr. Luis Mazzarella, de Terapia Corporal, en el Hospital  Borda (95´-97´) viendo diferentes disciplinas corporales (entre  ellas la Biodanza, a lo que me dedicaría años posteriores).

Coordino Talleres de “Juego y Movimiento”, en la “Casa de la Cultura” del Gobierno de la Ciudad (96´-99´).

Participación activa en los Talleres del Motrics (Movimiento de Trabajadores Corporales para la Salud) del 95´-2000.

Realizo mi formación como profesora de Biodanza (1998-2001) y, a partir de ese momento hasta la actualidad, coordino clases semanales y Talleres de crecimiento personal sobre distintos temas. En estos talleres me acompaña en la coordinación mi esposo Gabriel Fauci, quien abarca otras disciplinas complementarias.

Junto con él, concurro a clases semanales de “Voz y Movimiento”, durante 4 años.

Para mi crecimiento personal fue muy importante encarar mis 2 embarazos de forma conciente, integrando con Trabajo Corporal durante los últimos meses y eligiendo tener un parto respetado con todo el cuidado amoroso de profesionales, acompañada por Gabriel en forma activa.

A los 6 meses de mi 2do hijo (Lucas) doy un taller de biodanza para Madres y niños. 

Simultáneamente, realizo la Escuela de Masaje Californiano, en la Escuela “Oasis”, donde actualmente curso Anatomía y soy asistente de 1er y 2do nivel de Masaje.

Por otro lado, como paciente, hago terapia de “Biosíntesis”, creada por el Dr. David Boadella. (2004-2009). En la misma se trabaja desde la palabra, el cuerpo, con ejercicios de respiración, lectura corporal y con la energía sutil.

Me capacito en Reiki (Usui) 1er nivel.

Mi trabajo actual y desde hace unos años es de masajista y profesora de Biodanza.

Puedes comunicarte con nosotros a través del Formulario de Contacto
 


Sitio miembro de www.caminosalser.com