Canal de YouTube de Caminos al Ser Instagram de Caminos al Ser Facebook de Caminos al Ser TikTok de Caminos al Ser Twitter de Caminos al Ser entrar registro
Frase del día:
"Que tu pensamiento no rebase el tiempo presente; he aquí el secreto de la paz". Omar Khayyam
Vive cada día de forma espiritual

Luego de haber transitado diferentes caminos; luego de haber buscado afuera las respuestas a las preguntas más profundas; luego de haber creído que había un único camino que llevaría a la verdad, muchas personas comienzan a detener su búsqueda. Comienzan a preguntarse internamente y necesitan plasmar todo lo aprendido en su alrededor.

Hoy hay un mensaje para nosotros, y es la tierra la que habla, ella necesita espiritualizarse, y lo hace a través nuestro.

¿Qué es ser espiritual? No se es espiritual solo durante una hora del día cuando realizamos alguna técnica que nos armoniza internamente.
Ser espiritual es llevar nuestro Espíritu, nuestra Conciencia, a cada cosa, a cada acto, a cada momento de nuestra existencia.
Qué bello es meditar al atardecer, o comenzar el día en agradecimiento y veneración, pero todo esto pierde fuerza y poder si solo se realiza en un determinado momento; si tiene un principio y un fin.
Como humanos debemos aprender a vivir nuestro día a día de manera espiritual. Habrá técnicas, formas e ideas que nos ayudarán a conectarnos en algún momento, sin embargo esta es solo una puerta de todas las que tenemos la capacidad de abrir. Y la llave que abrirá esta, y todas las demás puertas, está dentro nuestro. Es nuestra Conciencia.

Vivir concientemente cada día espiritualiza nuestra vida. No hay un momento para ser espirituales, no hay un lugar determinado, ni un principio ni un final en el tiempo. Siendo Concientes de nuestros actos y nuestra forma de vivir, nos convertimos en Seres Espirituales.

La humanidad ha pasado por diferentes periodos evolutivos a través del tiempo. Ha pasado momentos de represión, persecución y miedo. Hoy, la humanidad está libre, y necesita aprender a vivir esta libertad.
Hay mucha información sobre lo que somos, sobre nuestros orígenes y nuestras energías. Toda es información valiosa, pero muchas veces la información nos paraliza. Necesitamos encontrar el equilibrio entre el saber y el hacer. Entre la teoría y la práctica. Entre el cielo y la tierra.
Nuestro desafío en esta época es no estancarnos en el mensaje espiritual, en la mera información, en hablar y hablar. Nuestro desafío es trascender la teoría para poder plasmar en nuestra vida cotidiana, la esencia de cada palabra que llegue a nosotros.
Hoy nuestro desafío es aprender a ser espirituales en la acción.

La tierra necesita de nosotros. Necesita conciencia y amor en cada acto cotidiano.
Cuanto más llevamos conciencia a lo cotidiano, más se abrirá el canal espiritual. Cada vez habrá algo más que descubrir, no habrá límites. Sin embargo si sólo creemos que la espiritualidad se hace en algún momento en especial, sin saberlo forjamos un límite.
Nuestro camino será de bendiciones, de luz y de claridades infinitas, si en nuestros actos ponemos el Espíritu.

Transfórmalo todo en un ejercicio espiritual

Espiritualidad Conciente

¿Cómo convertimos nuestra vida cotidiana en una vida espiritual?
Viviendo en paz, en armonía y calma interior.
Comienza tu día en paz, sin apuros. Por la mañana, si debes despertarte a una hora determinada, pon el reloj diez minutos antes. Abre los ojos de forma conciente, tranquila, dale permiso y tiempo a tu alma a que se haga presente en tu día. Agradece que estas vivo, que un día nuevo se abre y cosas inesperadas y bellas sucederán. Luego levántate y no pierdas esta conexión.
Has todo tranquilo, paso a paso. Toca el agua, el pan, mira tu casa, el sol, la mañana, y respira profundo. Respira la vida.
Cuantas bendiciones vives y vivirás!
Camina concientemente. Saluda a tus hijos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo de forma amorosa y conciente. Mira con amor a tu alrededor.
Transfórmalo todo en un ejercicio espiritual.
Esto es poner conciencia cada día.


Comunícate con la Divinidad a través de las cosas que tocas, de la comida que te nutre, de la mirada de las personas que te rodean, de la sonrisa de un niño o del perfume de una flor. Comunícate contigo mismo siendo conciente de tu vida, trasformándolo todo en bendición.

Muchas personas se sienten encerradas, presas de sus trabajos o de alguna situación vital. Muchas otras también, viven en una monotonía constante, sintiéndose apagadas y tristes.
Todo puede transformarse. Somos capaces de cambiar cualquier situación que vivamos. No hay algo en nuestra vida que no tengamos el poder para cambiar. Si estaríamos obligados a vivir algo por no tener la capacidad de cambiarlo, sería injusto, no sería equilibrado.

Si estamos viviendo cotidianamente algo que no nos hace feliz, que no nos da plenitud, somos responsables de ello. Es ahora el momento de ser felices, no será mañana luego de que finalice algo, o un hecho esperado suceda, o cuando llegue una fecha esperada. Es ahora el momento. Si quieres comenzar a vivir en plenitud, comienza ahora. Date la oportunidad de cambiar, dale espacio al cambio.
Cuando estamos abiertos a lo nuevo, bendiciones aparecen. Conocemos nuevas personas, nos hacemos nuevos amigos, aparecen nuevas oportunidades laborales. Los problemas comienzan a resolverse.
No cierres tu puerta a esto, ponle conciencia a tu vida, a tu situación actual. Comienza sintiendo posible un cambio. Deshazte de la monotonía y las respuestas mecánicas. Obsérvate. ¿Quieres cambiar? ¿Quieres transformar tu vida?
A menudo sucede que las personas están tan aferradas e identificadas con sus problemas y conflictos que terminan necesitándolos. ¿De que hablarán si no hablan de sus problemas? ¿Que harán en el tiempo que antes ocupaban quejándose de ellos? Lamentablemente muchas personas se han hecho tan adictas a sus problemas que no permiten que el cambio suceda. Inconcientemente buscan mantenerlos, incluso a veces crean situaciones que alimentan y reafirman lo desdichados que son.
Rompe con esos patrones. Mereces ser Feliz. Abre los ojos al mundo. Deja entrar la Luz a tu vida.

Si nos permitimos cambiar, o simplemente ver una posibilidad de cambio, le estamos enviando al Universo un mensaje. Le estamos diciendo: “¡Si, ayúdame, ofréceme eso que necesito para ser feliz!”. Llegará. No será un milagro, será la realidad creada por ti mismo, creada por tu conciencia.

Vive día a día espiritualmente. Haz actividades que nutran tu alma.
¿Alguna vez has amasado el pan? ¿Le has dado de comer a los pájaros? ¿Te has sentado sobre las raíces de un gran árbol? ¿Te has regalado un libro? ¿Te has dado un tiempo de silencio y contemplación?

Es ahora el momento. Has eso que quieres. Y si quieres algo que crees no tener las herramientas para conseguirlo, deja el espacio libre para que el Universo se encargue de enviártelo.
La Energía Divina se realiza en nosotros. Si nos expandimos el Universo se expande. Si somos felices, si vivimos concientemente cada paso, la tierra se Sana. La tierra se espiritualiza.

Convierte tu vida en una bendición, se un ejemplo para aquellos que necesitan aprender a vivir de este modo también. Verás todo lo que el universo tiene para ti. No te limites, vive una vida mágica y agradece por ello.

por Nancy Erica Ortiz
Editora de CaminosalSer - Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz

La imagen fue tomada de http://site.hastinapura.org.ar/



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Andrea Bustos Pelizza   13-01-2018 21:39hs - país: Argentina
    Es justo lo que necesitaba leer. Estoy en una etapa donde quiero cambiar, quiero conectarme y quiero descubrirme. Estoy muy perdida en el tema y no conozco a quien preguntarle por donde empezar. Me pueden recomendar cosas, libros o actividades que me ayuden a avanzar en edte camino que hoy decido comenzar a recorrer.
  2. Yeyecatzin Ortega Aviles   14-04-2017 13:31hs - país: Mexico
    Perdón investigue más y no tienen errores de ortografía. Lo siento
  3. Yeyecatzin Ortega Aviles   14-04-2017 13:17hs - país: Mexico
    Como es posible que escribas tanto si tienes tantas faltas de ortografía? Damn!
  4. Nila Hernandez   06-12-2016 07:10hs - país: Colombia
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Tu mensaje es bien claro y fácil de comprender.
    Me aclaraste y le diste respuestas a muchas inquietudes que desde hace mucho tiempo no comprendía.
    Si así como escribes eres y llevas tu vida, entonces eres ejemplo a Seguir. Dios te bendiga y te dé conocimientos para el mundo.
  5. Maria Teresa MArtin Franco   07-06-2016 22:53hs - país: Colombia
    Excelente mensaje. Muchos olvidamos esos pequeños detalles, que son el alimento espiritual para el crecimiento mental y psicológico. Dios nos dio todo lo necesario. Nosotros hacemos nuestros propios caminos acorde a nuestros pensamientos y actuaciones.
    Muchas gracias
  6. Gerardo   21-02-2016 11:29hs - país: Mexico
    Me gusto mucho gracias.. A veces nuestro estilo de vida nos hace perdernos y caemos en malas situaciones, falta de dinero, estres, rabia, desamor etc.. Debo concentrarme y crear un cambio en mi vida..
    Los invito a ver la película "el cambio del Dr wayne" la cual habla exactamente lo que describe este articulo, saludos a todos deseando una mejor calidad emocional.
  7. Ernesto Ayala   08-08-2015 21:04hs - país: Paraguay
    El mensaje está muy bueno, practiquemonos parte por parte, disfrutems y hagams las estrofas con toda nuestra alma abierta.
    Vams a ablandar los corazons d nuestros hrmanos/as, cn melodia y alabanzas alabando a nuestro creardor, pidiendo e intercediendo. Amén.
  8. Gaby   24-01-2015 22:49hs - país: Mexico
    Me gusto mucho esta lectura!!!
  9. Joaquin Gorreta   08-09-2013 13:53hs - país: España
    COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años
  10. Sandy   23-05-2013 18:10hs - país: Mexico
    Que HERMOSO escribes es ALIMENTO para el ALMA por favor no DEJES de hacerlo. Es poco el tiempo que puedo leer pero cuando me encuentro algo como esto me llena de VIDA y me inspiras a vivirla y disfrutarla al igual que los comentarios de tantas personas que comparten su pensar y su sentir como yo. Rapido les dejo mis BENDICIONES! Y un agradecimiento ENORME. BYE
  11. Rosell Crisóstomo   16-05-2013 12:54hs - país: Perú
    Muy interesante el mensaje,ahora me toca ponerlo en practica, lo cual me beneficia y tambien benefica a quienes in teracutan conmigo. La verdad que estoy batante motivado.
    muchas gracias por su enseñanza.
  12. Jose A castro Inzunza   17-04-2013 11:54hs - país: Mexico
    Veo y siento o siento y veo que en todos los tiempos, nuestro padre se a manifestado en todos los seres al menos en este plano quie nos corresponde vivir y compaertimos una y ota vez durante tantas reencarnaciones, el espiritu se a ido renovando y por lo tanto se a evolucionado una y otra vez trayendo como consecuencia nuevas conciencias hasta nuestros dias , dejondo ber que estamos avanzando espiritualmente y que vamos dejando como pueblo de dios el pasado en el pasado y renovando nuesras actitudes negativas, protejeremos todo lo hecho por dios, desde nuestro espiritu como todo lo que nos rodea aqui como en todo el universo, porque atras de la materia esta la esencia de dios.que permite a la materia ser.
  13. climbery   24-02-2013 18:14hs - país: Ecuador
    Ser cristiano por fin del mundo que el este conmigo hablando o estar contacto con el señor
  14. Luis   04-01-2013 14:43hs - país: Chile
    Es uno de los mensajes espirituales mas plenos, profundos y claros que he leido. Incentiva realmente para hacer un cambio real en nuestra vida. Ojala no lo desaprovechemos ya que constituye una gran oportunidad para evolucionar espiritualmente.
  15. Alejandra   06-10-2012 13:14hs - país: Chile
    Gracias por estas palabras tan sencillas y al mismo tiempo tan profundas, han llegado en el momento justo para fortalecerme y darme impulso a cambiar y vivir de acuerdo a lo verdaderamente importante.

Quieres ingresar un comentario acerca del artículo?
¿Ya tienes una cuenta en Caminos al Ser? Iniciar sesión.

Volver a la sección principal de La Nueva Tierra
Volver a la home principal
Sebastián Alberoni
Meditación, Retiros Espirituales, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado, Meditación So Ham, Sesiones Individuales...  ver más

Retiro Espiritual de Caminos al Ser en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Vacaciones en el Ser! Alquiler de Lofts - Cabañas en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Sesiones Online o Presenciales
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Andres Orozco hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Jesús Silva hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Diego Bravo hizo un comentario en "Siento que no pertenezco a este mundo" ver
Antonia BALLESTEROS hizo un comentario en "Quinoa y Amaranto, cereales sagrados" ver
marta langone hizo un comentario en "Video: La verdad de quien eres ya es tuya - Gangaji" ver