Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son."
Proverbio Zen
Dr. Joe Dispenza en Argentina. Entrevista en FM 92.7 - Rosario - Presenta Portal Camino de Luz

Dr. Joe Dispenza en Argentina. Entrevista en FM 92.7- Rosario. Presenta Portal Camino de Luz.

NUEVO! Charla Abierta y Gratuita por el Dr. Joe Dispenza: Jueves 25 de Marzo 2010
Seminario-Taller "Reinventar el Yo": Viernes 26 y Sábado 27 de Marzo 2010
Click aquí para más información!

Audio Parte 1:
  Audio Parte 2:


- Decimos que en frente de nosotros hay un infinito campo cuántico de posibilidades, y yo quiero cambiar mi realidad ¿Por dónde empiezo?

Dr. Joe: Tu realidad personal se crea con tu personalidad.

El modelo cuántico nos dice que el entorno es una extensión de nuestra mente.

Así que si cambiamos nuestra mente, tiene que haber alguna evidencia en nuestra vida.

La personalidad está compuesta de cómo piensas, cómo actúas y cómo sientes.

Así que fundamentalmente, tenemos que cambiar algún aspecto de nuestra personalidad para cambiar algún aspecto de nuestra realidad.

Por ejemplo, hay muchas personas que piensan en positivo y quieren cambiar algún aspecto de la personalidad, pero lo están haciendo siempre desde el aspecto de la personalidad.

El verdadero cambio se hace desde adentro y de eso se tratará el seminario de Argentina.

- Doctor, luego del accidente que usted tuvo ¿Cómo hizo para revertir esa situación? ¿En qué aspecto o dinámica enfocó su cerebro como para poder revertir esa situación en la que se encontraba?

Dr. Joe: Yo siempre creí que el poder que crea al cuerpo, cura al cuerpo. Que hay una inteligencia en todo ser humano que nos da la vida.

Esta inteligencia es la que nos da la vida, mantiene el corazón latiendo y digiere nuestra comida, y mantiene todas nuestras funciones vitales del cuerpo.

La mayor parte de la gente no presta atención al hecho de que hay algo que les está dando vida.

Hasta que llega un momento de crisis o un trauma en su vida y entonces tienen que empezar a prestar atención de que hay algo que puede cambiar.

Y en mi situación, como no podía hacer nada -simplemente estaba tumbado, no me podía mover, no podía hacer nada- decidí ver si podía tener contacto con esta inteligencia.

Así que decidí que no iba a dejar que pasara ningún pensamiento que yo no quisiera experimentar. Y a la vez, le quería dar a esta inteligencia un orden o un modelo, para que lo pudiera seguir, y para eso, se requiere mucha concentración y mucha voluntad, porque nuestra mente está muy distraída.

Así que no tenía adónde ir, no tenía que hacer nada, así que empecé a interactuar con esta mente y empecé a ver señales de que estaba realmente teniendo contacto con ella.

Entonces empecé a cambiar la manera en que yo pensaba y la manera en que yo sentía.

Y entonces empecé a reconocer los cambios fisiológicos que estaban ocurriendo en mi cuerpo.

En el momento en que pude relacionar lo que estaba ocurriendo dentro de mí, con lo que estaba pasando después afuera de mí, entonces vi que estaba empezando a hacer cierto progreso.

Y ahí fue donde mi travesía realmente empezó.

- Y cuando uno realmente puede reorganizar esta inteligencia, o esta sabiduría interior ¿Es posible crear tejidos incluso donde no ha habido anteriormente tejidos?

Dr. Joe:  No creo que sea imposible.

No somos nosotros, como la personalidad, los que cambiamos estas cosas.

Nosotros tenemos esta mente que crea miles y miles de células por segundo y luego desaparecen.

Esa es la mente que crea estas diferencias.

- Nosotros vamos siendo lo que es posible en estos tiempos y a la vez que hay muchas personas que se sanan,  hay otras que no lo logran y hay mucha frustración y culpa en este ambiente donde hay algo que hice mal y por eso no me sano. ¿Qué piensa de eso?

Dr. Joe: Ese es el modelo antiguo de la religión y el paradigma antiguo de la humanidad.

Tenemos que volver a interpretar la realidad para poder empezar a ver cambios en nuestra vida.

No es la culpa de nadie que estén enfermos o que estén sufriendo de ninguna enfermedad, no es su culpa.

Lo importante es qué es lo que vamos a hacer para empezar a ver cambios medibles.

Así que lo que nos permite reinterpretar la realidad, es información.

Cuando empezamos a entender cómo funciona el modelo cuántico de la realidad, en vez de producir culpa, vergüenza y falta de merecimiento, la gente recupera su poder.

Una vez que tienen su poder pueden ver un paisaje nuevo. Nuevas posibilidades.

Y en mi taller voy a hablar de mi investigación de remisiones espontáneas.

Porque en el caso de las remisiones espontáneas, cuando empiezas a hacer cambios internos, empiezas a ver resultados y a ver nuevas posibilidades.

- Hablando sobre lo que recién comentaba el doctor, sobre el tema de la culpa, de “si lo hice mal” ¿el cerebro reconoce la diferencia entre un cambio que yo hago desde el esfuerzo, las ganas, a cuando lo hago desde el sacrificio, desde la angustia, desde el tengo que hacerlo ya porque si no me muero? Esa sería la pregunta.

Dr. Joe: La respuesta es un sí total.

Porque es ese tipo de actitud lo que hace que el cerebro se siga disparando, se siga activando con los mismos patrones y modelos y cuando hacemos que el cerebro funcione igual, estamos todavía produciendo la misma mente.

El problema de la gente es que memorizamos ciertas emociones que se convierten en parte de la personalidad y el noventa por cierto de esas emociones se derivan de los químicos de la supervivencia, así que la culpa, la ira, la vergüenza, son las emociones que hacen que el cerebro empiece a pensar de cierta manera determinada y de hecho, la curación ocurre justo al otro lado de esas emociones, porque son esas emociones las que estimulan los mismos genes de la misma manera, porque las emociones son el resultado de la experiencia y si seguimos experimentando las mismas emociones todos los días, el cuerpo, como su mente inconsciente, no reconoce realmente lo que estamos experimentando dentro del cerebro o lo que estamos experimentando en nuestra propia realidad externa y la redundancia de esas mismas emociones son las que siguen empujando y apretando los mismos genes de la misma manera.

Y cuando rindes la emoción de la culpa, la cambias, entonces esa persona empieza a activar nuevos genes.

Voy a hablar de esos experimentos en el taller.

- Las respuestas son contundentes y claras y realmente es un placer poder estar en este momento con ustedes.
 
Dr. Joe: Gracias

- Otro de los conceptos que son realmente revolucionarios es el de la neuroplasticidad y no solamente quería preguntarle cómo funciona, sino… hay aquí… se sigue escuchando ese  “mito”, acerca de que las neuronas no se reproducen; nacemos con cierta cantidad de neuronas y a medida que se van muriendo, nos vamos quedando cada vez con menos neuronas.


Dr. Joe: Eso no es la verdad para nada, porque la mayor parte de los experimentos que se hicieron de cincuenta, setenta y cinco años atrás, que muestran que no se pueden producir neuronas nuevas, estaban estudiando a roedores que estaban en un entorno que no cambiaba, y  porque el roedor, el animal, estaba expuesto siempre a las mismas condiciones medioambientales, entonces no le daba oportunidad para cambiar, entonces nunca nada cambiaba.

El cerebro, cada vez que tenemos una nueva experiencia, cada vez que aprendemos algo nuevo, cada vez que cambiamos, cada vez que vemos algo nuevo, entonces tenemos una nueva experiencia. Así que si seguimos pensando, actuando y sintiendo de la misma manera, estamos reforzando los mismos circuitos de nuestras propias limitaciones y esa es la caja del cerebro. Pensar fuera de la caja entonces, es hacer que el cerebro piense de maneras distintas y eso se trata totalmente de romper con el hábito de quien eres.

Hay suficientes experimentos e investigaciones que dicen que el cerebro una vez que lo expones a situaciones cambiantes -que en el ambiente están cambiando- produce nuevas neuronas, reproduce más neuronas, y cambia el cerebro.

...............................................................
Joe Dispenza por Primera Vez en Argentina - Seminario Taller "Reinventar al Yo"
26 y 27 de Marzo 2010 en Capital Federal. Cambia tu mente, cambia tu vida. Importante: Charla Abierta y Gratuita jueves 25 de Marzo 2010. El Doctor Joe Dispenza es probablemente el más conocido experto del mundo en el desarrollo personal y la comprensión del funcionamiento cerebral. Es bioquímico, neurófisiólogo y quiropráctico, experto física cuántica, en funcionamiento del cerebro y en cómo su contenido afecta a la realidad personal. Su fama ha saltado internacionalmente por su aportación en la película documental “¿Y tú que sabes?” y por su libro “Desarrolla tu cerebro”, un best seller planetario que ha cambiado muchos paradigmas científicos sobre la realidad ...
VER MAS: http://www.caminosalser.com/i926-joe-dispenza-por-primera-vez-en-argentina-seminario-taller-reinventar-al-yo/
...............................................................
 
Informes: www.portalcaminodeluz.com.ar
Reedición del contenido: www.caminosalser.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. alejo castro   20-03-2011 15:15hs - país: Argentina
    Muy interesante, creo que son verdades antiguas, con un contenido cientifico moderno, no hay nada nuevo bajo el sol, ya lo decia Jesus, el maestro, el hijo de Dios, les di de beber leche y no vianda, por que "aun" no sois capaces de comprender, "si tuvierais la fe equivqlente a un grano de mostaza le dirias a este monte levantate y echate al mar y te obedeceria" Creo que para la humanidad, ese "aun" se esta acortando, solo me gustaria que se reconozca al Creador, en todo esto.
    Un pensamiento, si solo hubiera un dia, en que la intencion de todo el planeta, de todos los hombres que compartimos este tiempo, fuera hoy solo por hoy, amare a mi projimo, me elevare sobre mis miserias, y bendecire a mi projimo, creo que ese dia nada le faltara a nadie, ese dia manifestaremos el pensamiento de Dios al crearnos. gracias.
    vamos por el dia internacional del cambio.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos