Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"La felicidad no llega desde lo que haces, la felicidad fluye hacia lo que haces, y por tanto hacia este mundo, desde muy dentro tuyo." Eckhart Tolle
Mensaje Urgente de Maseru Emoto sobre el Agua

(4 de septiembre de 2005)

Un mensaje para todos los “Amigos del Agua” del mundo. Mis pensamientos respecto al Huracán Katrina. Debemos aprender más acerca del agua.

por  Maseru Emoto - Presidente del Proyecto de Amor y Gracias al Agua


Mientras escribo este mensaje hoy, 4 de septiembre de 2005 (hora de Japón), las secuelas del Huracán Katrina han empeorado y ahora se predice que el Katrina puede haber tomado unas 10.000 vidas –envío mis pensamientos y plegarias a todos los afectados. Además, a aquellos de ustedes que están luchando diariamente con la amenaza de muerte, desearía enviarles mi aliento, “Por favor, tengan paciencia, todos ustedes serán salvados, todos ustedes son americanos.” 

El tsunami que atacó la costa a lo largo del Océano Índico a fines del año pasado, luego del mayor terremoto que haya alcanzado a Indonesia, fue una catástrofe que no se podía predecir. Para las personas del mundo desarrollado, las noticias acerca de esta crisis eran un triste suceso en un lejano país en vías de desarrollo.

Sin embargo, el Huracán Katrina fue algo que se había predicho y aún así terminó siendo una enorme catástrofe- en el siglo 21, donde todo el avance tecnológico parecía haber alcanzado su punto máximo y en un país desarrollado como los Estados Unidos.

Los dos principales desastres naturales mencionados arriba ocurrieron en un país desarrollado y en otro en vías de desarrollo: en los extremos distintos del espectro y bajo circunstancias predecibles e impredecibles. Sin embargo, la razón para toda la muerte que ocurrió en estas dos instancias fue la misma: el agua.

Creo que lo que se puede decir, es que ya sea un país desarrollado o en vías de desarrollo o sea predecible o no, nosotros, como un todo, estamos terriblemente mal equipados para encarar esta clase de situación de emergencia. He investigado la causa de esto y cómo podemos prevenir que vuelvan a ocurrir semejantes tragedias y me gustaría compartir estos pensamientos con ustedes aquí.

En el periódico japonés, ´Yomiuri Shinbum´ (un diario que tiene una circulación de más de 10 millones y es el mayor del mundo), se dio a conocer esta foto en un artículo el 30 de diciembre de 2004.

flood-after0.jpg

http://www.thank-water.net/image/2005-09-04/flood-after.jpg

Copyright (c) DigitalGlobe /Hitachi Software

Para mi sorpresa, en la fotografía aérea del tsunami que atacó la costa de Sri Lanka que acompaña a este artículo, cuando se la mira detenidamente, se puede ver una figura claramente similar a un dragón entre las olas. 

El título del artículo: “La Furia del Dios Dragón”. En Japón, se ha rendido veneración al dragón como al dios del agua. En otras palabras, este artículo está expresando la ironía de que la tragedia que golpeó la costa de Indonesia el 26 de diciembre fue el resultado del Dios del Agua, el dragón, que expresaba su cólera.

Sin embargo, como investigador del agua, sentí que esa expresión, estaba completamente justificada. Lo que quiero decir con esto es que el agua es esencial para sustentar la vida, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo, nosotros los humanos, hemos ignorado al agua? Respuesta: Siempre, y no sabemos nada de ella. No creo que sea exagerado decir que las personas son realmente “ignorantes” Cuando se trata del agua.

Por ejemplo, algunas de las preguntas son cosas tales como: ¿por qué no puedo sobrevivir ni un solo día si se me priva del agua? ¿por qué flota el hielo en el agua? (con otras sustancias, el peso sólido es mayor que su forma líquida, así que siempre se hundirá hasta el fondo), ¿por qué existen cosas tales como la tensión de la superficie (teoría) y el fenómeno de la oruga?, ¿por qué es más pesada el agua cuando la temperatura está a 39.2 grados Fahrenheit?; ¿cómo puede disolver algo el agua?; ¿Cómo puede cambiar su estado el agua de forma intercambiable a partir forma sólida, líquida y gaseosa?  Aunque estas preguntas se pueden responder científicamente, la raíz del misterio no se ha revelado de forma adecuada. 

Hablando de humanos, todos estamos compuestos principalmente de agua. Cuando sólo somos un minúsculo huevo fertilizado, el contenido del agua es del 96 por ciento. Un recién nacido tiene alrededor de un 80 por ciento, y en la etapa adulta, estamos compuestos de alrededor de un 70 por ciento de agua. Por lo tanto, se puede decir que, físicamente hablando, somos mayormente agua.

Pese a estos hechos, todavía no sabemos nada del agua; queriendo decir con eso que realmente no comprendemos quiénes somos. Aunque ya no negamos el hecho de que “el agua es la fuente de todas las cosas” (lo cual era enseñado por el filósofo griego
Thales , hace unos 4.000 años atrás) y comprendemos la importancia del agua, realmente no comprendemos su esencia.

El dragón, el Dios del Agua, probablemente quiera decir, “¡Ustedes, humanos! ¿Cuándo van a tratar de empezar a comprender la esencia del agua, su madre de nacimiento? Contrariamente a esto, todo lo que hacen es no sólo ignorarla, sino peor, ¡la contaminan! ¡ahora estoy furioso!”

Como mencioné anteriormente, aunque parecía que tecnológicamente hablando habíamos alcanzado nuestro punto máximo (en desarrollo), si no comprendemos la esencia del agua, ¿podemos decir eso realmente? La respuesta es un claro “NO”.

Entonces, ¿por qué estamos tan atrasados en el conocimiento científico que rodea al agua? Es porque no se puede medir el agua con los métodos tradicionales de medición. ¿Por qué es así? En primer lugar, lo que puedo decir es que se debe a que el agua no es originaria de este planeta en realidad. La NASA y la Universidad de Hawai informaron esto en mayo y agosto de 1997. Simultáneamente, tanto la NASA como el equipo de la Universidad de Hawai informaron que toda el agua de la Tierra en realidad vino del espacio exterior en la forma de cometas de hielo.

El tema aquí es que aunque fuimos capaces de obtener una información tan importante, nadie hace deducciones a partir de ahí y lo toma en serio. Esta información fue dada hace más de ocho años; sin embargo, hasta donde yo sé, no escuché que haya habido una sola reunión de alguna clase para comprender aún más la importancia de este descubrimiento. ¿Cómo es posible? Esto se debe a que si se acepta este descubrimiento, entonces todas las teorías que se han “descubierto” en la ciencia moderna en el pasado serán nulas. Esto se debe en particular a que si esta teoría se acepta como un hecho, entonces significa que nosotros los humanos en realidad vinimos del espacio exterior. Más aún, esto obliga a nuestro pensamiento a abandonar los parámetros de la ciencia y entrar entonces en los reinos de “Dios” y otros razonamientos espirituales, lo que es uno de los procesos de pensamiento (o teorías) más despreciados por los científicos.

Creo que esta actitud hacia esta noticia fue ignorarla por ahora y es mayor no tocarla. Por lo tanto, la investigación respecto al agua está pasando a segundo plano, y el conocimiento y las habilidades que se necesitan para combatir estos desastres naturales que suceden por todo el planeta no están adecuadamente desarrollados.

Hay otra información pertinente en el artículo del diario que anunció este descubrimiento de la NASA. “Los cometas de hielo eran de unas 100 toneladas y cerca de 10 millones de ellos impactan en la tierra cada año. Se puede predecir que esto continuará por largo tiempo como fue en el pasado desde el nacimiento del planeta Tierra.”

Si esto es verdad, es un descubrimiento notable. En el futuro distante, este planeta estará lleno de agua y no quedará tierra. En ese caso, habrá muchos más desastres relacionados con el agua en todo el planeta. Al mismo tiempo que este huracán atacó a los EE.UU . comenzó la inundación en algunos países europeos que estaban cerca del río Danubio . Más aún, debido al constante incremento del calentamiento global, los glaciares de hielo se están derritiendo en ambos “polos”, y esto se está devorando no sólo las pequeñas islas deshabitadas, sino que está comenzando a cubrir algunas de las islas donde ya hay personas viviendo. Lo que puedo teorizar es que esta Tierra ahora está haciendo las veces de una esponja “colmada” y ya no puede absorber más suficiente agua para prevenir que haya inundaciones y otros desastres relacionados con el agua. Más aún, me preocupa seriamente que una parte de esta Tierra sea consumida realmente por el agua y desaparezca, como fue el caso de los continentes de Mu y la Atlántida.

Hay un dicho en Japón: “El agua es un reflejo de tu corazón y de tu alma.”
  En los últimos once años, estuve tomando innumerables fotografías y la técnica que utilicé para tomarlas fue desarrollada en un pequeño negocio familiar sin todos los equipos más novedosos. Por lo tanto, al comienzo, era un verdadero desafío crear un espacio que fuese conductivo para tomar esas fotos de cristales. Sin embargo, hizo que los investigadores comprendiesen la importancia del estado emocional del fotógrafo y el entorno cuando se tomaban las fotos de cristales. Esto significa que el dicho que les presenté al comenzar este párrafo es acertado.

Por ejemplo, la belleza de esos cristales es enormemente distinta cuando los toma un fotógrafo que está en paz o alguien que está irritado. Si cuando se le envió al agua el sentimiento de “amor y gracias” la formación de cristal fue óptima, por otro lado, se formaron feos cristales cuando el sentimiento de “Me enfermas. Te mataré”  se le envió al agua.

 love-thanks0.jpg
cristal de agua que fue expuesto a "amor y gracias"

sick-kill0.jpg
cristal de agua que fue expuesto a “Me enfermas. Te mataré”

Confío en que a través de mis largos años de investigación, comprendo ahora que la energía armoniosa y positiva crea cristales hermosos de forma hexagonal y que no lo hace para todas las otras energías negativas.

“El agua es el reflejo de nuestro corazón y nuestra alma.”
  Basados en esta información, parece que la población humana está actualmente cuestionada acerca de su forma de vivir hasta ahora. ¿Las personas de esta época viven una vida cotidiana que esté llena de energía de “Amor y Gracias”? La respuesta es obvia: no. Por el contrario, todos estamos inmersos en el miedo y el resentimiento y vivimos una vida que está llena de glotonería, consumo excesivo y preocupaciones.

Si es así, entonces el agua también lo reflejará. Si no nos unimos y llevamos una vida llena de la energía del “Amor y Gracias”, el agua se vengará aún más y creará un caos relacionado con ella en este planeta y la próxima vez puede atacar su ciudad.

Para evitar que les ocurra algo tan terriblemente atroz, y para ofrecerles ayuda para rescatar a toda la gente que actualmente está siendo “intimidada”, hay varias cosas que podemos hacer. Son: enviar “Amor y Gracias” al agua más cercana; pensar en qué significa el agua para ustedes; comprender que ustedes son agua; sentir que el agua no sólo es su padre y madre sino sus hermanos y dirigirse al agua con más consideración.

Así que enviemos nuestras energías hacia el agua local o de las cercanías y a toda el agua del mundo. Si todos nos unimos y enviamos esa energía positiva al universo, la furia del dragón se atemperará durante un tiempo. Esto se debe a que creo que la “m” (la masa) en la ecuación de energía de
Einstein , “E=mc2”  es el número de las personas y la “c” equivale a la conciencia.

“Agua, te amamos”

“Agua, te agradecemos.”

“Agua, te respetamos.”

4 de septiembre de 2005-09-07

Masaru Emoto


Apreciamos su gentil participación, cooperación y apoyo.

Muchas gracias.

Yasuyuki NEMOTO

Secretario-General, Proyecto de Amor y Gracias al Agua

PROYECTO DE AMOR Y GRACIAS AL AGUA - Presidente: Masaru Emoto - Secretario-General: Yasuyuki Nemoto 
East Side Bldg. 1F , 1-1-11 Yanagibashi, Taito-ku , Tokyo 111-0052, JAPAN 
TEL: +81-(0)3-3863-0211, FAX: +81-(0)3-3866-5353 
WEB: http://thank-water.net/ 
E-MAIL: mailto: love2005@thank-water.net


Este proyecto comenzó el 1 de Julio de 2002. Su propósito es elevar la conciencia colectiva de la humanidad a través de la oración de nuestro Amor y Gracias al Agua, y de ese modo contribuir a establecer la paz mundial.


Este mensaje es para ser distribuido libremente. Agradeceremos lo envíen a tantas personas como les sea posible en forma moderada.

Gracias por adelantado.

Traducción: Dora Susana Peralta



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos