Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
OBSERVACION DE LA CRITICA

"Las palabras deben ser como perlas: pocas y valiosas, para que puedan ser atesoradas en los corazones de quienes las reciben como Energías de Bien, que los ayuden en su Camino..."

LA CRITICA: UNA ESPADA DE DOS FILOS.

La crítica improductiva es la que juzga. Esta crítica siempre y en todos los casos sólo proviene de la parte inferior del Alma y de la Mente del ser humano, y del desorden de su emotividad.
En cambio, la OBSERVACIÓN consciente de la Vida, de los demás y de uno mismo, a pesar de ser sumamente aguda, detallada y profunda, que no deja NADA SIN VER, JAMÁS JUZGA, porque quien la realiza sabe y entiende que todo está en alguna etapa de CRECIMIENTO, en el Plan Evolutivo.
Tu felicidad individual depende en gran medida de protegerte a ti mismo y a los que te rodean de los consecuencias negativas de la crítica. "No veas el mal, no hables el mal, no escuches el mal y no percibas el mal". Existen personas que pueden conversar durante horas acerca de los demás y se sienten tan estimuladas por la crítica venenosa como si estuviesen embriagadas con vino. ¿No es extraño que tales personas puedan hablar durante horas con facilidad, criticando los defectos de los demás, pero no pueden soportar que se haga referencia alguna a sus propios defectos?
En la próxima oportunidad que estés tentado de mencionar la debilidad moral o mental de otra persona, comienza inmediatamente a hablar en voz alta de tus propios defectos mentales y morales por espacio de cinco minutos. Si te duele hablar de ti mismo, sería lógico que sientas mayor dolor al hacer referencia de tus semejantes en forma irrespetuosa y nociva. Aprende a abstenerte de hablar de los demás y, mediante tu palabra y ejemplo, enseña a las personas con las que te relacionas a hacer lo mismo. "No juzguéis para que no seáis juzgados".
Por otro lado, al mencionar las debilidades de una persona, no la ayudas, sino que por el contrario, despiertas en ella un sentimiento de ira o desaliento que quizás perdure el resto de su vida y le haga desistir del propósito de perfeccionarse. Cuando le robas su dignidad, al calumniarla abiertamente, le ocasionas desesperación..
Cuando una persona se encuentra vencida, es porque se encuentra perfectamente consciente de su propia iniquidad; así pues, tu crítica destructiva sólo logrará empujarle más profundamente al pantano del desaliento. En lugar de hablar acerca de los demás, sería más productivo dirigirte a ellos con palabras de amor e inspiración. Debes ofrecer tus consejos sólo cuando te sean solicitados. Sin embargo, a tus propios hijos y seres queridos puedes ofrecerles sugerencias con amistad y humildad en todo momento, procurando así ayudarles a sobreponerse a cualquier sentimiento de sensibilidad o encubrimiento que experimenten con respecto a la crítica.
Es frecuente que nos pasemos la vida criticándonos por las mismas cosas, una y otra vez. ¿Cuándo vamos a despertar y comprender que la crítica no sirve de nada? Ensayemos otra táctica. Aprobémonos tal como somos en este preciso momento. Las personas dadas a criticar, también suele atraer muchas críticas porque esa es su pauta: criticar. Lo que damos, lo recibimos de vuelta. Puede que también necesiten ser perfectas en todo momento. Cuando criticamos a otra persona, en realidad estamos criticando algún aspecto de nosotros mismos.
Todas las personas son un reflejo de nosotros mismos, y lo que vemos en los demás, también lo vemos en nosotros. Muchas veces nos sucede que no queremos aceptar algunos aspectos de nuestra forma de ser. Nos maltratamos con alcohol, drogas o cigarrillos, o comiendo en exceso o de cualquier otra manera. Son formas de castigarnos por no ser perfectos, pero, ¿ser perfectos para quién? ¿las exigencias y espectativas de quién queremos satisfacer? Decídete a dejar atrás eso. Sencillamente "sé". Descubrirás que eres una persona maravillosa tal como eres en este mismo momento.
Si siempre has sido una persona crítica, que ve la vida con ojos muy negativos, aprenderás a tener paciencia contigo mismo a medida que te ejercites en eliminar la crítica, que sólo es un hábito, no la realidad de tu ser.
¿Te imaginas lo maravilloso que sería que pudieras vivir sin que jamás nadie te criticara? Te sentirías totalmente a gusto, cómodo. Cada mañana sería un hermoso nuevo día porque todo el mundo te amaría y aceptaría y nadie te criticaría ni te despreciaría. Tú te puedes proporcionar esa felicidad acogiendo y aceptando las cosas que hacen de ti un ser único y especial.
La experiencia de vivir contigo mismo puede ser la experiencia más maravillosa que puedas imaginar. Al despertar por la mañana , siente la alegría de pasar otro día contigo.
Cuando te ames verdaderamente a ti mismo, despertarás lo mejor que hay en ti y descubrirás formas más positivas de satisfacer tus necesidades y de expresar con plenitud lo que realmente eres.
No esperes a haber arreglado las cosas para amarte. La insatisfacción contigo mismo es una pauta mental. Si logras sentirte satisfecho contigo mismo ahora, si puedes amarte y aprobarte ahora, entonces serás capaz de disfrutar de lo bueno cuando venga. Una vez que aprendas a amarte a ti mismo, comenzarás a amar y a aceptar a los demás. No podemos cambiar a otras personas, de modo que DEJÉMOSLAS EN PAZ.
Gastamos muchísima energía intentando hacer que los demás cambien. Si empleáramos la mitad de esa energía en nosotros mismos, podríamos llegar a actuar de otra manera y entonces los demás reaccionarían también de modo diferente.
Uno no puede aprender en lugar de otra persona. Cada uno tiene que aprender su propia lección o enseñanza particular. Lo único que podemos hacer es aprender en nuestro propio nombre, y amarnos es el primer paso.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. mcr   25-04-2013 06:30hs - país: Argentina
    como uno aprende a querse asi mismo?
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos