Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial

Síguenos en FacebookyTwitter
 
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
SECCIONES:
Portal para el Despertar de la Conciencia



Donar a CaminosalSer.com
Frase del día

"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio

Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
Entre el Cielo y la Tierra ... la Danza - Currícula Panelistas

Felisa Chalcoff

Lic. en Psicología (UBA), 1967.
 Docente de Coordinación de Grupos (Inst.Técnicas Grupales) 1978.
Instructora de Gimnasia Rítmica Expresiva y Técnicas Psicocorporales (Río Abierto) 1982.
Posgrado en Técnicas Gestálticas y Psicodramáticas, 1985
Astróloga, egresada de Casa XI, 1994.
Coordinadora de Constelaciones Familiares (Centro Bert Hellinger de Bs.As., 2004)
Facilitadora de Danzas Sagradas Circulares
Líder certificada de Danzas de Paz Universal.
Coordina grupos terapéuticos, de Danzas Circulares y Danzas de Paz, Astrología, Flores de Bach, Supervisión clínica y Constelaciones Familiares.
En 1985 se conectó con las Danzas Sagradas Circulares, a través de Jorge Milchberg quien las conoció en Findhorn,  y dio comienzo en Buenos Aires al movimiento que hoy se encuentra difundido en múltiples grupos.  Fue formadora de focalizadores.
Fue asesora pedagógica en instituciones educativas, Docente en niveles primario, secundario e institutos terciarios, Docente en la Univ. de Bs. As., y en la Asoc. Arg. de Psic. y Psicoterapia de Grupos.
Psicoterapeuta del Hospital de Clínicas
Dictó cursos de Terapias Florales
Coordinó grupos de “Yo, Mujer y mi Sombra”, sobre la travesía de la mujer en el proceso de evolución personal, explorando mitos y arquetipos femeninos.
    
Actualmente
  * Participa del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano, forma  parte del Comité de Conducción, coordina talleres de salud y crecimiento, de constelaciones familiares, y  coordina a coordinadores.
  * Focaliza encuentros de Danzas Sagradas Circulares y Danzas de Paz Universal y coordina  Grupos de Formación de animadores de las mismas.
  * Dicta las Cátedras de “Observación de Grupos” y “Coordinación de Grupos” en el Instituto Terciario de Formación de Coordinadores del Sistema Río Abierto de Terapias Psicocorporales. 
  * Coordina  Talleres Vivenciales de Supervisión del trabajo clínico para profesionales.
  * Coordina Constelaciones Familiares en los talleres del PSMB, en la Fundación Río Abierto y en el Instituto Quantica.
• Brinda Atención Psicoterapéutica individual, grupal y a parejas.

“Podría  decir que  todas las actividades que realizo: Psicoterapia individual y grupal, Grupos y talleres, Docencia, Danzas Sagradas Circulares y Danzas de Paz Universal, Flores de Bach, Astrología, Constelaciones Familiares, son un regalo de alegría y aprendizaje para mí, que me permiten un constante trabajo interior para estar presente con gratitud.” (Felisa Chalcoff)

[volver]


Ana Jachimowicz

Profesora de Filosofía (UBA) (1975)
Instructora de Yoga (AUY) (1988)
Doctora en Ministerio Espiritual (Wisdom University, EEUU) (2006)
Ex-titular de Filosofía de la India (Fundación Indra Devi) (1988-2001)
Directora de Fundación Pléroma de Espiritualidad Holística (2003-continúa)
Autora de “¿Por qué permite Dios el mal en el mundo?” (Ed. Kier, 1994)
“Las Formas del Yoga” (inédito, 2005)
“Dios Adentro y Dios Afuera: Aportes para una Espiritualidad Holística” (inédito, 2006)
“God Inside and God Outside: Introduction to Holistic Spirituality” (inédito, 2006)
y numerosísimos artículos, conferencias, seminarios y talleres sobre temas de espiritualidad del Yoga y de Espiritualidad en general.
A lo largo de su amplia carrera docente (niveles medio, superior y universitario) y a través de numerosísimas charlas, conferencias y artículos, está feliz de haber ayudado a muchas almas a despertar al conocimiento espiritual a través de la reflexión filosófica.

“Imaginemos por un instante un mundo en el que el individualismo feroz hubiera sido reeemplazado por la solidaridad, la competencia por la cooperación, la explotación ilimitada por el respeto a la belleza de la Tierra.
Todo esto está a alcance de nuestra mano con sólo proponérnoslo. En nuestro propio interior está la llave para nuestra felicidad.
El Reino de Dios está dentro nuestro.” (Ana Jachimowicz)


[volver]


Silvia Balado

    “Siempre fui una apasionada por la danza y el canto. Incursioné en la práctica de danza clásica, contemporánea, flamenco, afro, zapateo americano, folklore, Danza Extática de los Cinco Ritmos, etc... hasta que encontré en las Danzas Circulares Sagradas, una hermosa síntesis de mis intereses y una gran herramienta para el intercambio, la celebración y el encuentro grupal.
Hice mi primer taller de entrenamiento para facilitadores de danzas circulares sagradas durante 10 días en 1995, en México con Gwyn Petterdy (de USA). Ese año comencé a facilitar semanalmente los círculos de danzas en Bariloche a partir del que se inició un movimiento regional de danzas.
Desde ese momento me seguí formando con diferentes facilitadores locales y extranjeros tanto en Argentina, en Findhorn Escocia y en Ecoaldea Lebensgarten, Alemania." (Silvia Balado)

Terapeuta ocupacional (1985). Trabajó en diversas áreas de rehabilitación, prevención y salud mental.
Facilitadora de dinámicas de grupo, especialmente de toma de decisiones por Consenso.
Tiene formación en Diseño de Permacultura y Construcción Natural.
Ha viajado por las Américas, Europa e India visitando e intercambiando con comunidades y grupos diversos que experimentan maneras alternativas de vida y búsqueda interior.
Ha aprendido y practicado cantos y rituales nativos y los comparte en cursos y talleres integrando el canto como elemento del círculo sagrado.
Fundó la Ecovilla Gaia en 1996, junto con su compañero Gustavo, donde han auto-construido su casa en tierra.
Desde entonces se ha dedicado a la difusión del proyecto, a la organización de actividades educativas para compartir la visión de sustentabilidad y vida comunitaria, brindando un espacio de inspiración y entrenamiento en diversas areas.
Vive en comunidad hace 10 años, compartiendo las Danzas Circulares y cantos, como elemento clave de conexión interpersonal y con la naturaleza.
Motivada por su maternidad hace cuatro años, esta investigando y practicando alternativas de Crianza natural y de libre educación en el hogar.
Ofrece talleres y cursos de Danzas y Cantos Sagrados tanto en la Ecovilla Gaia, como en escuelas y diversos puntos del interior donde la invitan.

[volver]

Deborah Kalmar

(tomado de la solapa del libro “Qué es la Expresión Corporal”, Ed. Lumen, 2005)

Inició su vocación artística bailando en casa con su madre, cantando y dibujando con su padre. La Expresión Corporal no sólo ha devenido en un lenguaje poético, sino también en un modo de vivir en el que se ha criado y recreado desde la infancia, entrelazando el estudio de música y danza desde entonces.

Participó durante 15 años de la formación y la producción artística del Grupo Aluminé, dirigido por Patricia Stokoe, y cuyo fin fue el de llevar el espíritu de la Expresión Corporal al escenario.

En 1980 egresó del Profesorado del Estudio Patricia Stokoe.  Por más de 25 años ha difundido la expresión Corporal en forma de talleres, cursos de formación, seminarios y conferencias, tanto dentro del marco del Estudio Stokoe como adaptando sus contenidos a diversos contextos educativos a lo largo de Argentina, Latinoamérica y España.
Actualmente continúa su labor docente y artística, en forma privada, en el que fuera el Estudio Patricia Stokoe, al que ha rebautizado con el nombre de “Estudio Kalmar -Stokoe”; y, paralelamente, dando clases en el IUNA (instituto Universitario Nacional de las Artes) dentro del marco de la Licenciatura en Expresión Corporal.

Publicaciones:
.  “La Expresión Corporal es una respuesta a la necesidad de Educación por el Arte”, conferencia preparada junto con Patricia Stokoe para el XXV Congreso Internacional de Educación por el Arte, realizado en Río de Janeiro, Brasil (1984).
. “Expresión Corporal, una manera de danzar; danzar, una manera de vivir”, con Marina Gubbay (1985)
. “Sensopercepción”, con Marina Gubbay, conferencia presentada en el Primer Encuentro L.A. de Enseñanza Artística, Min. de Cultura de Cuba (1985)
.  Ilustraciones para el libro “Expresión Corporal, arte, salud y educación”, de Patricia Stokoe (Ed. Humanitas, 1987).
.  “Expresión Corporal, Sensopercepción y Creatividad”, ponencia presentada en el Congreso Creatividad 90, Univ. de Carabobo, Valencia, Venezuela (1990)
.  “La Expresión Corporal va a la escuela”, con Ruth Harf y Judith Wiskitsky (1997)
.  “Con los ojos del corazón: aportaciones principales de la pedagogía de Patricia Stokoe al desarrollo educativo de la Expresión Corporal”, ponencia presentada junto con Leslie Kalmar en el Primer Congreso Internacional de Expresión Corporal de la Univ. de Salamanca, España, y publicada en el libro “Expresión, creatividad y movimiento”, Ed. Amarú, 2003
.  “Qué es la Expresión Corporal. A partir de la corriente de trabajo creada por Patricia Stokoe”, Colección Cuerpo, Arte y Salud, Ed. Lumen, 2005.

[volver]


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 


Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Psicología Transpersonal, Constelaciones Familiares, Psicoterapia Transpersonal, Psicología Clínica, Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Psicología Sistémica, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Supervisión a Coaches y Counselors, Terapia Transgeneracional...  ver más

Gabriela Mara Segui
Armoniz. Física, Mental y Emocional, Terapia Vibracional, Limpieza Energética de Lugares, Consultoría Psicológica, Escritora, Terapia de Sonido, Registros Akáshicos, Técnica en Bioenergía Correctiva...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Natacha Echeveste
Meditación, Registros Akáshicos, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Yoga, Cuencos de Cristal, Fotografía Kirlian, Cuencos Tibetanos, Fitoterapia...  ver más

Claudia Beatriz Hardy – Espacio “SerSoular”
Armoniz. Física, Mental y Emocional, Aqualead, Cuencos de Cristal, Danzas Circulares, Desarrollo Espiritual Conciente, Registros Akáshicos, Limpieza de aura con Cristales Luminosos, Mantras y Simbolos del Arcangel Miguel, Masaje Vibracional con Sonido, Cuencos Tibetanos, Meditación, Munay Ki, Reiki Chamánico, Reiki Usui, Reiki para niños, Reiki Unitario o Del Sonido, Sanación Élfica: Queldon, Sanacion y símbolos arcturianos, Técnica Metamórfica, Terapia de Sonido, Terapia Floral: Esencias de Saint Germain, Gaiadon Heart - Activación Cuerpo de Luz, Traducción de Luz (canalización guías), Yoga y Meditación para niños...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Patricia Sanchez - Terapeuta Bioenergética
Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Hridayam, Técnica del Arca, Sat Nam Rasayan®, Terapias Florales, Sanación a Distancia...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Masajes, Masaje a 4 Manos, Biodanza, Reiki Usui...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com