Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son."
Proverbio Zen
SAGRADA SABIDURÍA: CALLAR Y OBSERVAR

Contrariamente a la situación casi caótica en que ya se encuentra la Tierra, al entrar en contacto con Aurora se puede percibir la existencia de un centro de cura en diferentes planos: desde el físico denso hasta el interno, invisible, suprafísico y eterno. Usamos la palabra eterno porque Aurora, como otros centros de vida intraterrena del planeta, existe desde los orígenes de la Tierra, a pesar de manifestarse sólo ahora. Esos centros pasan por períodos de mayor o de menor actividad según distintos ciclos y el desarrollo del planeta en el que están. Pueden cambiar de función, o entrar en un estado especial y vigilante, de profundo recogimiento.

En el presente ciclo, tres centros intraterrenos, Aurora, Erks y Miz Tli Tlan, tienen una función específica: manifestar la polaridad femenina del planeta Tierra, después del largo período de expresión de la masculina. Esta última fue representada por Oriente, por Shamballa y por la ciencia cósmica que incluía la elevación de la energía kundalini a través de los chakras y diversas reglas de disciplina practicadas en las diferentes escuelas de yoga. La presentación, al hombre de hoy, de Aurora, de Erks y de Miz Tli Tlan, anuncia una nueva fase de la Tierra.

En otras épocas, tales como la lemuriana y la atlante, esos tres centros ya existían y estaban activos, pero tenían otras funciones. Después de haberlas cumplido y de haber pasado por el necesario período de "contemplación", vuelven a la actividad. Se dan a conocer a los que internamente se dispusieron al servicio de estimular la evolución planetaria y que continuamente se actualizan con respecto a las metas de la evolución.

Le pregunté al guardián de Aurora cuáles serían ahora los requisitos para que un individuo sea elevado a niveles de conciencia superiores y, por lo tanto, pase por una cura. "Así como la madre de Jesús fue transportada, muchos ya no sufrirán el proceso de la muerte. Serán trasladados físicamente en el momento de la purificación del planeta Tierra", me respondió.

Entonces, pregunté si un autoconvocado para ese rescate planetario ya estaría con su salvación garantizada o si todavía podía recaer y no ser retirado. La respuesta fue cautelosa: "Tenemos que cuidarnos. Tenemos que estar siempre listos. No sirve para nada ser bueno porque se está siendo presionado o amenazado. Un hombre es bueno porque es bueno, y no porque se esfuerce para ello".

El desequilibrio sólo puede ser saneado por el bien. Esto es simple, pero las personas divagan y comienzan a pensar que el mal no existe. Dejan de reconocer su propio punto evolutivo. Se consideran a salvo, y así se transforman en instrumentos de fuerzas negativas sin darse cuenta.

Las energías suprafísicas pueden trabajar a la vista de los que realmente deseen contactarlas. El rescate es para los que están en ese camino.

La Luz proviene del Espíritu, y éste no falla.

Hoy en día, insistir en antiguas técnicas espirituales demuestra que la persona no comprendió el proceso de evolución de las energías. La elevación del ser humano ya no exige rigurosas disciplinas ascéticas externas, y puede suceder a cualquier hora, espacio o trabajo que se realice. Basta mantener la intención firme y la conciencia identificada con el único creador de todas las esencias y de todas las formas. Esa devoción permanente disuelve todo obstáculo para la unión con lo que está en lo Alto.

Es mediante la fuerza de esa devoción pura e inquebrantable (actitud interna que no necesita rituales, magias ni ninguna especie de demostración física o emocional) que hoy se ingresa en estados de conciencia sutiles. Esa es la enseñanza que continuamente han dado los Instructores y Guias de la raza humana. La belleza de esa ascensión del hombre se encuentra en la fusión de su conciencia externa en una conciencia superior y más profunda que también forma parte de él, y no en la forma del proceso.

La señal de que se está produciendo esa fusión se ve porque el individuo se responsabiliza por algún servicio útil a la humanidad. Para ello, pasa por entrenamientos y pruebas que ponen en conflicto su mente analítica, que debe por fin aprender a callarse - pero sin perder el discernimiento y las cualidades que desarrolló a través de los siglos.

El orden, la armonía y el silencio se consolidan, y así se revela la Ley Superior, cósmica, que comienza a pautar la vida de la persona. Antes de alcanzar la devoción exclusiva por el Altísimo, la persona seguia las leyes personales, psicológicas y materiales del mundo tridimensional. En esa fase personalista, no sabía por dónde andaba ni a dónde llegaría con su esfuerzo. Y cuando alcanza la etapa de esa devoción interior y secreta, percibe que forma parte de una totalidad y que todo en su vida sucede para el bien.

Es necesario tener en cuenta que la esencia interna jamás trae desánimo. Lo que afecta la salud y el equilibrio del hombre de superficie son los pensamientos errantes, las circunstancias externas, las preocupaciones por los aspectos formales de la vida y la identificación con lo mutable. Pero, en la era que ahora se inicia, notará la importancia de concentrar el pensamiento en la meta espiritual y de canalizar las energías para el servicio al Plan evolutivo. Ya es tiempo de reconocer que las enfermedades también se generan por la dispersión del pensamiento y por la concentración de la mente exclusivamente en lo material. Es hora de saber que basta un pensamiento dirigido a la Ley Suprema para que el camino se abra. Es importante que no se piense en enfermedades y que se busque únicamente la unión con lo Alto, con lo Más Alto.

La espera serena y la atención estable vuelven la mente del hombre receptiva a la intuición. Es justamente el lenguaje de la intuición el que usan los mundos superiores para contactarlo, siempre que esté listo para la purificación y el progreso.

Con purificación queremos decir liberación de obstáculos. Cuando se quiere ser libre, se la recibe con alegría y espíritu de colaboración. Va produciendo lo que en lenguaje ocultista se llama "luz dentro de la cabeza", que significa comprensión superior y no mera vision de fenómenos psíquicos. Los que llegaron a esa luz saben que no es la videncia lo que une al ser humano con su parte más alta, sino el saber caminar sin pasiones y sin paliativos, con la mente y el corazón fijos en el fuego divino, omnipresente y omnipotente.

Los Grandes Seres no practicaban ejercicios corporales a título de unión con el Cosmos, porque las pruebas por las cuales pasaban eran más maduras. Eran pruebas del Espíritu. El Espiritu no sólo dominaba sus cuerpos físico, emocional y mental, sino que también tomaba el lugar de toda simulación, según AMHAJ (Morya).

El consciente derecho es el Yo Superior del hombre y ya comienza a manifestarse en los que están receptivos al nuevo código genético. En los libros MIZ TLI TLAN - Un Mundo que Despierta, y Campanario Cósmico, dimos algunas sugerencias que facilitan su desenvolvimiento. Abordamos ahora el asunto desde el punto de vista de la cura, desde el cual el pensamiento concentrado en los niveles más elevados del propio ser y el servicio prestado incondicionalmente son los impulsos fundamentales para el florecimiento del consciente derecho.

Una vida de verdadero servicio es la vocación de todo ser evolucionado. Manteniendo la firme intención de realizar esa vocación, cesa la quema de los fuegos inferiores (típica de las fases de alineamiento de la personalidad), lo cual permite que en la conciencia surja el fuego divino, que actúa más allá de la mente. Es el centro interno del hombre el que registra la actividad del fuego divino como paz, armonía y plenitud. Con el tiempo, por todos sus poros el hombre comienza a irradiar algo capaz de disolver el mal. Ya no está más sujeto a las influencias negativas ni al contagio de ninguna especie.

Aprender a caminar sin apoyos externos es imprescindible en esa etapa adulta. Entonces se comprende que la experiencia de cada uno es única y, para percibirla, se debe estar libre de comparaciones y de paralelismos, como también de condicionamientos a métodos de etapas anteriores. De ahí la necesidad de que los buscadores modernos se desprendan del sincretismo y de la idea de que son gurúes de los demás o de que necesitan tener uno. Los gurúes caracterizaban una época en que la protección espiritual tenía que ser visible y concreta. Hoy, esa protección se reconoce en los niveles internos. Los Seres o las Entidades que funcionan como guías representan la Voluntad de la Mónada, o sea, la Voluntad del propio individuo polarizado en el plano cósmico.

Fuente: NADA NOS FALTA, de TRIGUEIRINHO



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. matias   25-02-2011 12:50hs - país: Argentina
    buen dia,mejor dicho, muy buen dia =)


    ultimamente ando en una incesante busqueda de lecturas espirituales por asi decirlo, tras un largo trabajo casi inconsciente diria,viviendo naturalmente y comprendiendo la esencia de las cosas, la luz llego de algun modo a mi consciencia,estoy agradecido a la vida misma por haber experimentado el despertar de kundalini, y poder ver lo positivo en todo, unir cuerpo y materia, mente y espiritu.todo lo que llega a mi despues de este despertar es sagrado..
    ,un dia me puse a leer el libro "el kybalion"hace unos cuantos meses, luego me sumergi en el legado maya,geometria sagrada, merkaba,y bueno, en mi vida cotidiana amé siempre la naturaleza, la pesca, la herreria,la humildad por sobre todas las cosas,y siento que todo lo q el destino me fue poniendo en frente tuvo sus frutos ,jamas imagine tales grados de consciencia,vivir en la frecuencia 12:60 te nubla bastante la vida misma,ahora gracias a este trabajo interno que vengo realizando desde siempre logre armonizarme con las energias cada vez mas,y lo bueno de poderselo transmitir a mis allegados mas intimos (por el momento)que incluso me han tratado de loco pero de apoco van aflojando y van viendo un mundo mas unido,espero que estemos en el camino correcto para la ascension espiritual de todos los seres


    bueno ,solo queria contar un poco mi experiencia,desde ya un gusto leer estas lineas, a decir verdad es la primera vez que dejo un recado en una lectura =), espero poder fluir cada vez mas para que se me entienda mejor

    Caminante del cielo lunar rojo


    Matias.-
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos