Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
Frase del día
"Cuando puedas limpiar el corazón de todos los apegos y de todas las aversiones, verás a Dios." Anthony de Mello
La espiritualidad como un estado de Ser

por Sebastián Alberoniwww.caminosalser.com

Uritorco y Gemelas Lago
imagen: cerros Uritorco y Gemelas desde Dique Cajón, por Sebastián Alberoni

En varias ocasiones me he encontrado con gente que me transmite que se ha alejado de la espiritualidad porque se ha cansado de marearse con tantas ideas y teorías, sobre el origen del Universo, de dónde venimos, o a donde vamos, o esto o aquello. Y es entendible, hay un gran caudal de información espiritual disponible hoy en día, y si bien eso es positivo, también puede ser contraproducente, depende de nosotros y el camino que vayamos haciendo con todo eso.

La espiritualidad es como el agua, puede saciar nuestra sed pero también puede ahogarnos. Entonces depende de cómo la administremos.
En vez de marearnos con tanta información se puede tomar la espiritualidad y sus diversas herramientas como un medio para aprender a llegar y permanecer en un estado de conciencia, un estado de Ser, una frecuencia o vibración o como queramos llamarlo. No es fácil ponerlo en palabras ya que son estados más allá de ellas, pero lo intentaremos. En estos estados de conciencia o de Ser, lo que prevalece es una profunda calma, una paz que deriva de lo más profundo de nosotros. También se siente una especie de alegría profunda, podríamos llamarla dicha, que emana bien desde adentro y no tiene causa externa. Estos sentires suelen estar acompañados por una sensación de estar plenamente en el momento presente, sin preocupaciones por el pasado ni el futuro.
Hace unos días estaba enseñando meditación a un joven, quien desde un principio captó la enseñanza, y me dijo: “me da la sensación de que aun no se inventaron las palabras para describir lo que estoy sintiendo”. Me quedé impactado con tan hermosa frase y con esa verdad tan pura, y fue sumamente inspirador poder enseñarle y aprender con él.

Una vez que descubrimos este estado interior, aunque a veces nos salgamos de ello y sintamos algún tipo de malestar o incomodidad, aprenderemos también que siempre podremos volver allí, a ese refugio interior donde habita esa calma, paz y dicha. Y este estado se puede irradiar y compartir con nuestro entorno y con el mundo.

Desde ya que de la mano del camino que vayamos transitando, es muy posible que sintamos afinidad con alguna fuente de sabiduría o filosofía espiritual, o vayamos integrando varias de ellas, y de la mano de la exploración interior y la profundización en nuestra conciencia, vayamos teniendo una idea cada vez más clara de nuestro origen, de a dónde vamos, de qué sentido tiene todo esto, etc. Pero eso se irá dando paso a paso y como añadidura de este estado de conciencia o de Ser, en vez de llegar de una forma apresurada e intelectual.
De esta forma, será muy difícil que nos queramos alejar de la espiritualidad, ya que comprenderemos que espíritu eterno es lo que somos y que es imposible alejarnos de ello. Por el contrario, será tan necesario estar en contacto con nuestro espíritu como lo es tomar agua para saciar nuestra sed.

Autor: Sebastián Alberoni - www.caminosalser.com/sebastian-alberoni/
Creador del Curso a Distancia: “Camino Espiritual Integrado”: dirigido a: quienes estén en la búsqueda de un Camino Espiritual con bases en una espiritualidad profunda, madura, aplicable a la vida cotidiana. ver más »
Instructor de Meditación de la Conciencia Pura: una técnica de meditación sencilla de realizar, efectiva y profunda. ver más »

Etiquetas: Aquí y Ahora Camino Espiritual Dicha Espíritu Frecuencia vibratoria Meditación Momento presente Paz Paz interior Plenitud Práctica espiritual Ser Sebastián Alberoni


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Sebastián Alberoni   23-03-2017 22:55hs - país: Argentina
    Muchas gracias a todos por compartir sus reflexiones y claridades. "Sem a água da espiritualidade o coração humano se torna um deserto." Hermosa frase Camilo!
  2. Mercedes Marisol   12-03-2017 12:50hs - país: Estados Unidos
    El camino de la espiritualidad es largo en el camino vemos las distintas ensenanzas o filosofias pero al usarlas tenemos que estar muy conectados para seguir las senales de nuestro ser interno para poder usar la que para nosotros sea en si la que necesitamos traemos distintas experiencias y hemos transitado por diferentes filosofias pero al final encontramos aquello que nos haga realmente felices para cumplir nuestra mision de vida. Gracias por existir trayendo luz al Universo que tan nesecitado se encuentra
  3. Camilo   08-03-2017 03:29hs - país: Brasil
    Com palavras simples e diretas o autor descreve o essencial: "La espiritualidad es como el agua, puede saciar nuestra sed pero también puede ahogarnos ". Eu acrescentaria que, como já foi dito, sem a água da espiritualidade o coração humano se torna um deserto.
    Muito obrigado, prof. Sebastián.
  4. Maria Ines Quiroga   06-03-2017 07:16hs - país: Argentina
    Muy buena idea el hacer estos comentarios. Yo creo que no importa el nombre ni la filosofia religiosa.. Cumplir los diez mandamientos son como el principio de cualquier mejora y espiritualidad que podamos conseguir. A mi aun me cuesta conseguir dominar esos diez mandamientos... y lo uso como columna de mi formacion espiritual.;" Ama a tu projimo como a ti mismo." es el que mas me cuesta.pero lo estoy haciendo todos los dias. El perdon hace maravillas. en la vida.
  5. MÓNICA   04-03-2017 15:19hs - país: Argentina
    BUENA TARDES:
    SI A MI ME GUSTAN ESTOS TEMAS ESPIRITUALES. Y SIEMPRE
    ESTOY BUSCANDO TEMAS PARA SEGUIR CRECIENDO, Y PODER RESOLVER CUESTIONES, DENTRO D MI SER.
    HE VISTO CURSOS QUE PARECEN SER INTERESANTES. ME AGRADA ESTA PAGINA.
    GRACIAS POR CONTACTARSE CON MIGO.
    QUE TENGAN USTEDES UN BONITO FIN DE SEMANA.
  6. mario geraldino   04-03-2017 08:16hs - país: Republica Dominicana

    ES MUY INTERESANTE. LLEVA A UNO A PENSAR EN LA BUSQUEDA DE
    NUESTRO INTERIOR. NOS AYUDA A SER PRUDENTES.
Para poder ingresar un comentario debes Iniciar sesión o Registrarte

| Volver a Home |


Olga Flores
Armoniz. Sanación con Péndulo Hebreo, Flores de Bach...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Clara Ramos
Diksha, Reiki Arcangélico, Canalización, Tarot Evolutivo, Registros Akáshicos, Reiki Usui, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Psicología Transpersonal, Constelaciones Familiares, Psicoterapia Transpersonal, Psicología Clínica, Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Psicología Sistémica, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Supervisión a Coaches y Counselors, Terapia Transgeneracional...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Live Sitio
Reiki, Gemoterapia - Cristales, Masajes, Reiki con Cristales, Drenaje linfático manual, Estética Corporal y Facial...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Tamara Spivak - La Reconexión® - Sanación Reconectiva - Dr. Eric Pearl - Bienestar más allá de lo que hayas Leido, Pensado, Soñado
Lic. Beatriz Aguilar - Curso Intensivo de Memoria Celular
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Vacaciones en Abril 2017
Nuevagaia - Portal para el Despertar de la Conciencia

Si Ud. es Facilitador de Registros Akáshicos de E.L.A.L.R.A ingrese al sitio oficial de Escuela Latino Americana de Lectores de Registros Akáshicos y regístrese en el Directorio de Consultores
Mikaire.org
Mantra FM App Movil