Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia." Robert Frost
¿Cuánto valgo yo entonces?

por Juan Ignacio Garzón

Durante muchos años, hemos sido engañados -por nosotros mismos- haciéndonos creer que valemos por lo que tenemos. Este engaño nos ha ocupado y hecho sufrir durante muchos años, y aún siguen viéndose vestigios de él, a pesar de que algunas de las generaciones más jóvenes, han levantado el velo del materialismo, y al derrumbarse este, cobran mayor presencia otras formas de valorarnos.

Pero esto de ninguna manera ha implicado que aquel que trascendió el “valgo por lo que tengo” ya haya salido del engaño. Simplemente, el ego se ha enmascarado de otras formas, más escondidas y menos evidentes. Ahora mismo, ¿cuántas personas creemos valer por lo que hacemos? ¿Valemos acaso por los títulos que hemos obtenido, por los logros que hemos conseguido, o por lo mucho que nos han felicitado?

Un médico con decenas de títulos, postgrados y especializaciones ¿vale más que un enfermero?

Un gran músico, que se dedica a escribir hermosas piezas que alegran la vida de las personas y es aclamado y reconocido, ¿vale más que un zapatero?

Un gran deportista, quien ha logrado proezas con el movimiento su cuerpo, ¿vale más que un contador sentado en un escritorio?

Un comunicador, quien se dedica a difundir mensajes de paz, auto-superación, ¿vale más que un desocupado?

O bien, un viajero que conoció cientos de lugares y culturas ¿vale más que una persona que jamás salió de su pueblo natal?

Es posible que nuestro propio ego, oculto detrás de miles de capas, no nos permita ver nuestros patrones de comparación con los demás. Muchos creeremos que jamás nos comparamos con los demás y proclamaremos la igualdad. Pero ¿cuán sincero es este creer y este decir? Últimamente, ¿hemos tomado decisiones pensando en lo qué dirán, o en el cuánto me valorarán por esto o por aquello? Antaño las generosidades con los necesitados eran publicadas para que todos las presencien... ahora ¿realmente podemos decir que este tipo de comportamientos no los portamos más?

Creo que portar esta creencia de que “lo que hacemos tiene un mayor valor que lo que hace el otro”, o más simple aún que “lo que hacemos tiene un gran valor” o crédito ante un otro (real o ficticio), es un acto -valga la contradicción- de desvalorización. Porque si lo que hacemos, nos reconforta y nos resulta verdadero, esa satisfacción lo es todo. No hay ni bueno ni malo. En el momento en que aparece la pregunta, la comparación, deberíamos cuestionarnos si lo que hacemos realmente nos llena, porque si el valor está puesto en una comparación con otro, entonces no valoramos lo suficiente nuestra propia felicidad surgida como consecuencia de nuestra tarea aquí y ahora.

Entonces... si no valgo por lo que tengo, ni por lo que hago, ni por lo que logré, ¿por qué valgo? Bueno, la respuesta creo que aparece sola: valemos por lo que somos en esencia, eliminando las capas de circunstancias y toneladas de objetos que llevamos a cuestas en forma pasajera. Y al llegar a este punto, corresponde preguntarnos, entonces ¿qué es lo que somos en esencia?

Y esa pregunta creo que es la que tiene que hacerse cada uno, y al buscar la respuesta, pienso que el velo de la desvalorización se caerá y estos viejos patrones de comparación caerán, ya que, nos re-uniremos, en esencia, con el resto de la humanidad.

Marcha de luces

Autor: Juan Ignacio Garzón, del Equipo de www.caminosalser.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Penélope   24-09-2016 16:17hs - país: España
    Maravilloso! Gracias por compartir de corazón
  2. Oscar Osorio   16-09-2016 14:32hs - país: Estados Unidos
    Hola Juan,

    Creo que muchos van a entrar en Shock al laer tu articulo. Muy bueno.

    Gracias,

    Oscar O.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Estación de Luz
Meditación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos