Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son."
Proverbio Zen
La calma guía hacia la solución

por Laura Foletto - www.abrazarlavida.com.ar

"La condición esencial del dominio es la serenidad, que permite ver las cosas en su aspecto verdadero y nos impide dorarlas y ensombrecerlas según sea nuestro humor."

Una nueva consultante me llama, agitada y nerviosa, para contarme un suceso sorpresivo, que puede cambiar la vida de su familia.  Habla sin parar, atropellándose con las palabras, imaginando circunstancias infortunadas y panoramas apocalípticos.  En la primera pausa que toma, la detengo y le digo que respire.  No me escucha y quiere seguir hablando.  La vuelvo a parar y le repito que comience a respirar, en principio como le salga, pero que tome aire por la nariz y lo saque por la boca, por la garganta específicamente, como si soltara toda la angustia en una exhalación aliviadora.  Después que lo hace unas cuantas veces, le pido que respire por la nariz, lentamente, con la panza, que ponga la atención en sus pies, luego en todo su cuerpo, que sienta su corazón latiendo cada vez más lentamente.  Ahora que está más serena, la invito a que vuelva a sí misma, que se centre en su pecho, que se diga: “Yo soy xxx, estoy en pleno uso de mi conciencia, estoy conectada a mi Ser y, cuanto más calmada estoy, más cercana está la solución a cualquier situación”.  Luego de una breve charla, se da cuenta de que esto podría ser una bendición disfrazada y el cambio que estaba esperando. 

Esta forma de reaccionar es sumamente común: nos dejamos llevar por las emociones y las fantasías más sombrías y terminamos generando cosas mucho peores.  Reflexionemos un poco.  Si un específico hecho acontece, se debe a que una serie de decisiones y actos previos buscan una resolución.  Es la oportunidad de finalizar con una tendencia y comenzar con otra.  En la medida en que tomemos conciencia de qué necesitamos liberar y de qué precisamos incorporar, más simple e integrada será la transición de un estado al otro.

Lamentablemente, la manera de hacerlo que conocemos es dramatizar, perdernos a nosotros mismos, actuar intempestiva y reaccionariamente, recurrir a otros que están más perdidos que nosotros, etc.  Lo peor es descontrolarnos emocionalmente, ya que ese fuego se intensifica hasta consumirnos, sin lograr ayudarnos en el proceso.  Tenemos la mala asociación de creer que somos las emociones, en una sensiblería nociva.  En general, lo que sentimos proviene de lo que pensamos.  A determinado filtro mental le corresponde determinado filtro emocional.  Si cambiamos uno, cambia el otro.

  Ventana a las estrellas

Cuando entramos en la espiral negativa de imaginar desgracias, en el fondo lo que hacemos es crearlas, porque nuestra mente (alimentada por las emociones) termina construyendo lo que tanto piensa.  En lugar de ello, lo que conviene es tomar una perspectiva más elevada, salir de la dualidad y subir hacia una instancia integradora que pueda observar la oportunidad superadora que ese hecho significa, la posibilidad que el Alma nos está presentando para evolucionar. 

Es imposible realizarlo si estamos ansiosos y desequilibrados.  Por el contrario, esa vorágine funciona como una resistencia, que impide la resolución del conflicto.  Cuanto más serenos y neutros estemos, más fácilmente aparecerán las revelaciones, las respuestas, los movimientos nutritivos esenciales.  Es necesario aprender a serenarnos, centrarnos, escucharnos profundamente, dar lugar a nuestro Ser, dejar que la Vida conspire a nuestro favor, confiar, amarnos.

Todavía no estamos totalmente maduros para esta instancia.  Estamos manejados por nuestros Niños Internos (que son los dueños de las emociones) y los dejamos que se sigan hiriendo cada vez más, en lugar de contenerlos y crecer.  Como Humanidad, nos debemos un desarrollo sustentado en instancias más serenas, creativas y amorosas.  Está en cada uno de nosotros comenzar e instaurar nuevas y mejores actitudes.  ¿Te unes?

Autora: Laura Foletto
Sitio Web: www.abrazarlavida.com.ar



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. claudia castets   31-08-2015 11:11hs - país: Argentina
    Gracias! para ir caminando en equilibrio interno
  2. claudia castets   31-08-2015 11:10hs - país: Argentina
    Gracias! Ir caminando en equilibrio interno....
  3. Matilde   30-08-2015 19:19hs - país: Argentina
    Me gusto mucho este articulo, ya que en este ultimo tiempo me han sucedido situaciones criticas a mi y a otros integrantes de mi familia y no solo he tenido que hacer respiraciones profundas yo, sino que tuve que acomodar a otros familiares, para poder ver otro enfoque de las situaciones que se presentaban. Es una practica que estoy tratando de iincorporar ya que veo que de aqui en mas, todo el tiempo van a aparecer este tipo de situaciones. Un abrazo.
    Matilde
  4. GRACIELA   28-08-2015 18:00hs - país: Argentina
    Buenas tardes muy linda gente de camino al ser..Muy interesante la nota..siempre veo sus mails de cursos y retiros y espero coincidir un franco para participar..
    Estoy pasando por un momento de mucho dolor y angustia en mi vida.sufri una separacion de una persona que jamas me valoro ni me respeto.
    No puedo sacarla de mi mente..mis dias son una tortura..les ageadezco cualquier info...q me ayude sobre el tema.
    Saludos cordiales
  5. Matias   28-08-2015 16:25hs - país: Argentina
    Buenas tardes muy linda gente de camino al ser..Muy interesante la nota..siempre veo sus mails de cursos y retiros y espero coincidir un franco para participar..
    Estoy pasando por un momento de mucho dolor y angustia en mi vida.sufri una separacion de una persona que jamas me valoro ni me respeto.
    No puedo sacarla de mi mente..mis dias son una tortura..les ageadezco cualquier info...q me ayude sobre el tema.
    Saludos cordiales

    Matias
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Estación de Luz
Meditación...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos