Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
Caminando la vida

Caminando en zandalias

Después de haber gastado distintos tipos de calzado, ojotas, zapatillas, zapatos, a mi modesto entender es mejor sin lugar a dudas caminar con unas cómodas "sandalias de taco", te ves obligado a mirar el camino, a no meterte en el barro, en definitiva a andar lento, paso a paso y eso te permite ser parte integrante del sendero de la vida, digo esto porque creo que hay dos formas de vivir,  una es  "corriendo la vida" , esta sería una manera bastante peculiar y distraída de andar,  sin detenerse demasiado en "cuestiones de reflexión", ni formularnos preguntas tales como: ¿por qué?, ¿para qué?, o ¿qué enseñanza puedo adquirir de tal o cual experiencia?, más aun no dejar que  ninguna situación  dolorosa  nos atraviese el Ser, por supuesto que para esto se necesita algo así como andar con los sentidos del alma adormecidos, "corriendo la vida"  es andar "disfónico" para el dialogo interior ,"distraído", medio "sordo", sufrir de "Presbicia" , es decir no ver lo cercano, si no enfocar nuestra visión en aquello que mantenga la ilusión hacia el afuera. Como decía Elaria Blazquez  " ¡No! Permanecer y transcurrir, No es perdurar, no es existir ,¡Ni honrar la vida!

La otra opción, creo yo  es andar por la vida "caminando", con unas cómodas  sandalias de taco alto, cuando uno camina, se toma el  tiempo para ver, oír, sentir y experimentar TODO".

Creo que para caminar la vida es condición sine qua non desidentificarnos de la mente y consciencia del Aquí y Ahora, algo así como  vivir en el presente constante desde el Ser y el sentir, y no tanto desde el pensamiento. “Blanquearnos por completo, salirnos de nuestra mente, permanecer lo más presentes posible, y entregarnos de verdad a lo que el otro nos está transmitiendo en este momento.” (Sebastian Alberoni). Para caminar la vida y no estancarnos debemos intentar limpiar  y  sanar nuestras propias emociones y pensamientos, podríamos intentar con  La técnica del Ho’Oponopono.

"Aceptar al otro tal como es, aceptar a los demás como son, es el mejor regalo que nos podemos dar a nosotros mismos" (Sebastián Alberoni) y es totalmente cierto, caminar por la vida es también tomarnos el tiempo para resolver estas situaciones que nos suceden a diario, si corremos y no nos detenemos, todo nuestro Ser, físico y espiritual se involucra , porque  cuando el Ego es dañado sentimos un gran malestar y nuestra energía se viene a pique, por el contrario sería bueno darnos el tiempo para resolver esa situación desindentificándonos del conflicto usando herramientas como   Entregar y elevar, Ho’Oponopono, Sanación de la percepción, Perdonar según Un Curso de Milagros.

Esta es una breve reflexión sobre el Curso "Camino Espiritual Integrado” que quise realizar cuando comencé entre otras cosas a entender que debía ordenar mi revolución interna, ponerle nombre a conocimientos  que me habían sido entregados en experiencias que me tocó vivir.

Caminar la vida y no correr, creo en mi modesta opinión que es de verdad  VIVIR, realmente la vida es maravillosa, es sin lugar a dudas un camino fascinante donde experimentar y aprender es la "invitación", y no se debería faltar a la cita ni perderse esta fiesta bajo ningún motivo.

Namaste

Autora: Estela Inés Bigiolli
Estela fue Cursante del Curso a Distancia "Camino Espiritual Integrado" y este fue su trabajo final.
Fuente de imagen: http://yonunca.wordpress.com/2014/06/20/vivi-treinta-anos-lived-thirty-years/



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Poly Cure   29-01-2015 12:04hs - país: Argentina
    Me uno aquí y ahora a la idea de "no faltar a la cita ni perderse esta fiesta bajo ningún motivo", esta celebración que es la vida, este instante santo. Gracias Estela por recordármelo!
  2. Antonia   18-11-2014 12:52hs - país: Argentina
    Muy lindo mellena el alma y me gratifica el corazon
  3. Flavio   16-11-2014 16:32hs - país: Argentina
    Te felicito desde lo mas profundo de mi ser por estas palabras, que abren un poco la mente para ponerse a pensar, ¡para que estoy aquí!, si no es para aprender de cada una de las cosas que nos pasa en la vida, pero para ello hay que vivir como dice el articulo, ?El aquí y ahora?, sin perderse cada experiencia diaria que se nos presenta. Muchas gracias por existir.
  4. JAZMIN   16-11-2014 16:02hs - país: Argentina
    Es un articulo sumamente profundo, que habre muchos caminos para transitar, te felicito
  5. Oscar   04-10-2014 10:29hs - país: Estados Unidos
    Gracias.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos