Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"La felicidad no llega desde lo que haces, la felicidad fluye hacia lo que haces, y por tanto hacia este mundo, desde muy dentro tuyo." Eckhart Tolle
Sobre la inseguridad, la situación en Gaza y la Paz

por Sebastián Alberoniwww.caminosalser.com

Paz en Gaza

Si bien vivo en las sierras, solemos hablar con mi grupo de amigos de la ciudad sobre muchas cosas, entre ellas, temas de actualidad como la inseguridad. Hoy algunos de ellos contaban de hechos concretos, robos a familiares suyos, a los que por supuesto les ha costado mucho esfuerzo generar el dinero o las posesiones materiales que los ladrones impunemente se llevan. La indignación, la impotencia que viene de la mano de estos hechos, hace que hasta incluso algunas personas de visiones más abiertas empiecen a considerar tener un arma “por si pasa de nuevo”, aunque seguramente no sea más que una expresión de esa bronca y sensación de impunidad. Pero inevitablemente y lamentablemente comienza a armarse un caldo, en el que la gente tiene más y más bronca y se tiende a pensar en el “ojo por ojo, diente por diente”.

Otro amigo hizo el paralelismo con lo que está sucediendo en Gaza. El horror de las imágenes que llegan... niños y más niños que son víctimas... el horror de la guerra, sobre todo una tan despareja. Ya lo decía Gandhi, “ojo por ojo, y el mundo quedará ciego”,
y lo que allá ocurre es un claro ejemplo de eso. Parece una pesadilla, y parece mentira, que en un mundo en el que ha crecido en tanta gente la conciencia de paz, igual pueda estar sucediendo esa barbarie...
Comparto dos peticiones que podemos leer y firmar, para que podamos hacer algo más que lamentarnos o indignarnos por la situación:
Israel y Palestina: Así es como se acaba:
https://secure.avaaz.org/es/israel_palestine_this_is_how_it_ends_loc/?slideshow

Repudio oficial de UNASUR a la violencia en Gaza:
https://www.change.org/es-AR/peticiones/repudio-oficial-de-unasur-a-la-violencia-en-gaza-unasursecgral

Volviendo a la inseguridad y a la delincuencia en las ciudades, y a esa sensación que se genera en la gente, si bien se trata de situaciones muy diferentes, podemos tomar el ejemplo tan nefasto de lo que sucede en Medio Oriente y darnos cuenta de que “ojo por ojo” jamás resolverá nada, sino que nos mantendrá atrapados en una espiral de violencia inacabable, que incluso se podrá extender a nuestras próximas vidas. Solo podremos vivir en un mundo de paz para todos cuando comprendamos que la paz es el camino.

Se que es más fácil decirlo desde la paz de las sierras, hay que estar ahí para comprender de verdad esa indignación, también me ha tocado vivir un robo cuando vivía allá, y tampoco es que aquí estamos del todo exentos de ese tipo de actos. Por supuesto que la situación con la delincuencia no debería ser así, por supuesto que la justicia debería actuar, y no solo la justicia correctiva, sino también la justicia social, pero verdadera, efectiva, de la mano de la inclusión real, del Trabajo Social, y no del clientelismo político ni del asistencialismo que crea dependencia insana. “No dar papas sino enseñar a plantar”, y podemos ir mucho más allá, se podrían generar tantas posibilidades reales de trabajo digno, necesario, enfocando también lo social desde la Ecología en sus diversos aspectos, del cuidado de la Tierra que tanta falta hace, y del desarrollo de la Consciencia en todos sus ámbitos. Y no es tampoco quedarnos solo en las buenas ideas y buenas intenciones, esperando a que “el gobierno” o “los de arriba” solucionen todo algún día, ya que seríamos demasiado ingenuos. Las más diversas ONGs ya están funcionando, sitios como Avaaz.org, el Comercio Justo, Cooperativas de pequeños productores orgánicos o de los más diversos bienes y servicios que vayan de la mano de una producción y consumo responsable y alineado con el cuidado de la Tierra, por nombrar solo algunas ideas. Las posibilidades son ilimitadas. Unir espiritualidad con acción consciente. "Seamos el cambio que queremos ver en el mundo", otra frase de Gandhi.

Podrá sonar utópico pero cada vez es más la gente que se suma a crear esta nueva realidad, desde la intención y la acción que surge de sus corazones y Espíritu, desde las más diversas formas, aportando cada uno sus granos de arena que hacen al todo.

Autor: Sebastián Alberoni  (con la inspiración de sus amigos de siempre).
Creador del Curso a Distancia "Camino Espiritual Integrado" y del Portal www.caminosalser.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Sebastián Alberoni   11-08-2014 13:18hs - país: Argentina
    Estimado Ricardo,
    Si bien su comentario roza lo ofensivo y podría ser desactivado por eso, prefiero que igual tenga su lugar.
    Si Ud. se enfoca en el escrito, a lo que apunta es a la violencia, al paradigma del "ojo por ojo", no específicamente a su nación. Por supuesto que tampoco comulgo con las acciones violentas de Hamas.
    Las peticiones no las escribí yo, y de todas formas me pareció justo invitar a firmarlas, sobre todo la de Avaaz.
    Comprendo que Ud. debe estar muy sensibilizado con el tema, pero creo que Ud. tiene lo que aquí decimos "cola de paja".
    Con respecto a nuestros gobiernos, si lee un poco más atentamente verá mi opinión reflejada también, y no estoy precisamente defendiéndolos.
    Y lo dejo con el comentario de Elizabeth en respuesta al suyo, que lo expresó tan claramente.
    Creo que es tiempo de respetar visiones y posturas, si seguimos creyendo que tenemos la verdad y señalamos a otros "porque son ignorantes" o "porque están equivocados", seguiremos creando un mundo de separación y falta de entendimiento.
    "No hay nada que divida tanto a los hombres como la creencia respectiva de creerse dueños de la verdad, y no hay nada que los aproxime tanto como la noble tarea de buscarla en común". (frase de Roberto Crottogini, del libro "La Tierra como Escuela")
    Gracias a ambos, Bendiciones y Paz
  2. Elizabeth Ann   09-08-2014 17:07hs - país: Argentina
    SEÑOR RICARDO SEGAL, QUE´DIFIÍCIL SI SE ESTÁ NADANDO EN EL ODIO SALIR DEL ODIO ...
    NO HAY FORMA DE JUSTIFICAR MATANZAS, NO IMPORTA DE QUE LADO SEAN... NO SE PUEDE LLAMAR A UN PAIS AGRESIVO, MILITARIZADO HASTA LOS DIEINTES E INVASIVO 'LA UNICA DEMOCRACIA EN MEDIO ORIENTE' NO PUEDO VER ESA DEMOCRACIA.
    EVIDENTEMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y MUCHA MALA INFORMACION, POR TODOS LADOS, INCLUSO DENTRO DE ISRAEL.
    DIFICIL TAMBIEN VER LA REALIDAD CON OTROS OJOS QUE NO SEAN LOS DE DEFENDER 'EL PROPIO SUELO CUESTE LO QUE CUESTE'.
    LA COMPRENSION DEL MUNDO NO SE TRATA SOLO DE ESTAR 'BIEN INFORMADOS' SINO DE SER MAS HUMANOS Y SENSIBLES. ESTO NO NECESARIAMENTE SE ALCANZA CON LA INFORMACION. GRACIAS A DIOS!!!
  3. Elizabeth Ann   09-08-2014 16:52hs - país: Argentina
    La inseguridad ... 'por qué nos sentimos inseguros?', deberíamos preguntarnos en primera instancia ... por qué alimentar a la inseguridad? Tan aferrados estamos a nuestras posesiones que pensamos en tener un arma para protegerlas? Es más valiosa nuestra coputadora, equipo de música, heladera o lavarropas que la vida de una persona que estaríamos dispuestos a tomar si alguna de estas 'cosas' estuviera en peligro?
    Acaso no sabemos que atraemos aquello que resistimos o tememos? Entonces, por qué no mejor rodearnos de amor y comprensión, incluso hacia aquellos que por tener una comprensión màs limitada recurren a la delincuencia para compesar esa falta de amor que han sufrido durante tal vez generaciones? SI EL AMOR ES MAS FUERTE QUE EL ODIO, SU VIBRACION ES MAS POTENTE, ENTONCES CONFIEMOS Y ENFOQUEMONOS EN ESE AMOR!!!
  4. ricardo segal   09-08-2014 10:48hs - país: Israel
    sr sebastian no voy a juzgar sus verdaderas intenciones pero carece ud de la total falta de ionformacion o es ud un mal intencionado. Tratar este problema con la ligereza que ud lo hace es una falacia total Le queda a ud alguna duda que la unica democracia en el medio oriente pais en el que conviven y se cuidan y respetan todas las religiones que ud busque se enfremta a la maquina de terror mas grande jamas creada el islamismo extremista. pareciera que lo ignora porque no lo nombra. Todas las muertes son inutiles del lado que sean pero muchas veces la obligacion de un estado de cuidar a sus ciudadanos obliga a este a priorizar la vida de unos sobre los otros.
    Y no me venga con el verso del uso de la fuerza y la proporciionalidad verso internacional unicamente cuando exsite la palabra israel.
    Es que acaso ud se pregunto porque jordania ni egipto tan proclives al antiisraelismo no llamaron siquiera a suis embajadores. Se pregunta Ud porque egipto les cerro sus fronteras. porque el mundo arabe no condena lo que ud considera genocidio. Raro genocidio este en el cual se avisa los lugares a atacar con llamadas de telefono, cartillas altavoces. Es para ud israel culpable de la actitud mas maldita del terror de asesinar a su propio pueblo en pos de una propaganda mediatic a que individuos que demuestran una superficialidad como ud. aceotan como cierta. Existen cientos de filmaciones grabaciones existe hoy la tecnologia que ha permitido abortar cientos de operaciones por detectarse personal civil. Ud cree que israel es responsable de que Hamas transforme zonas civiles en objetivos militares porque dispara de colegios, mezquitas iglesias, hospitales. Hubiese ud escrito algun articulo se se hubiese producido el mega atentado que esta invasion a gaza ha evitado lo que hubiera ocasionado miles de muertos en israel. NO no creo que lo haria le seria indiferente. Como es que siendo tan humano no escriba ni una letra de los que pasa en Siria 250000 muertos miles de niños, porque no le interesa el terror en todas suis lines en africa, irak, afganistan solo le interesa lo que escrito pueda traerle alguna simpatia de otros personajes como ud. lamentabllemente son m,uchos. no es mi animo ofenderlo, pero no acepto hoy por hoy la falta de informacion, la capacidad de discernimiento ni el ocultamiento de la verdad.
    Esto es una guerra en donde cada una de las partes tiene muy en claro que desea Hamas la desaparicion de israel )le satisfaceria= Israel la paz con sus vecinos. Le queda alguna duda de que israel no le interesan sus tierras, abra quienes si pero son infimos y combatidos. lo demostro con jordania y egipto a estos se les devolvio una de las zonas mas ricas en petroleo y estamos contentos de ello hoy no somos amigos pero no somos enemigos. Ignorar que israel es el inconveniente para el gran califato de oriente es una falta total de la realidad. de alli empezaran a invadir europa ya mas de 35 millones de musulmanes rezan con la pompa para arriba exigiendo y exigiendo amenazando y amenazando o le caben dudas.podria adjuntarle cientos de articulos e informaciones serias que tirarian su articulo a la basura, pero no es mi obligacion ud como ser humano y acceso a internet tgiene la obligacion moral y etica de investigar antes de escribir. creyendo que con personajes que van destrozando a su pueblo como maduro (el pajarito no le dijo nada) o la Kishcner dos veces que quiebra ek pais puede ud valorar lo que pasa es triste y lamentable. seguramente opinara y estara con las naciones unidas otro ente que perdio el rumbo y su moral. 10000 cooperantes tiene las nu en gaza sabe ud, cuandto cobra cada uno sabe ud el negocio que eso significa. pero lo importante es que estos cooperantes son ciegos, sordos y mudos no han visto nunca nada, por suerte una parte de ese mal periodismo tiene luego cargos de concienciia y habla.
    condene e terror en todas sus formas, informese sea honesto con ud mismo. imaginese que su vecino le dispara todos los dias poniendo en peligro su familia no tiene otra opcion que atacarlo el se cubre con sus hijos que haria ud
    arriesgaria la vida de sus hijos por salvar la de los vecinos_!!!!
    por supuesto que no pero es facil cuando la vida es de los demas. Espero haberle aclarado en elgo su falta de informacion y acepto todo tipo de criticas con fundamento estoy a vuestra disposicion si necesita algun tipo de aclaracion misd saludos ricardo segal Kfar Saba Israel 9'8'14
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos