Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son."
Proverbio Zen
Renunciar al mundo

por Sebastián Alberoniwww.caminosalser.com

Sendero del monte
Fotografía: sendero del monte, por Sebastián Alberoni

Recientemente me ha tocado una vivencia que me generó dolor, o debo decir, yo mismo me generé dolor a partir de una vivencia. Y siempre hay otras pequeñas experiencias que, si uno se descuida, tienden a sumar aún más dolor.

Este dolor reciente me motivó a realizar mis prácticas de meditación, sanación y conexión interior con mayor constancia y dedicación, y es notable la diferencia que siento en mi estado interior a partir de esto. El dolor se abraza, se integra y se disipa, la neblina que parecía mostrarme un mundo de soledad, triste y ajeno desaparece para dar lugar adentro a un día brillante y de pleno sol.

Esta diferencia tan notable me trajo un sentir muy claro: decidir, de una vez por todas, renunciar al mundo. Esto no significa irme a vivir a una caverna, tampoco me refiero a no querer vivir más. Significa renunciar a intentar que el mundo me haga feliz. Renunciar a las expectativas que tengo puestas en el mundo, renunciar a tratar de que los demás me hagan feliz.

La Paz, la Dicha, vienen de adentro, se que en teoría lo sabemos, pero lo compruebo cada vez más, el sentir se hace más y más concreto.

Acompaña a este sentir la elección de seguir plenamente arraigado a la vida y sus vivencias: el contacto con la naturaleza, las caminatas por los senderos de las sierras, el trabajo disfrutado, el deporte y la música compartida, el contacto con mis amigos y seres cercanos o seres por conocer, abriendo más el corazón. Continuar regando y disfrutando todos los vínculos pero sin pretender encontrar a “ese amigo” o a “ese grupo de personas” que me haga feliz. Soltar también la expectativa de que mi pareja u otros seres cercanos me tengan que hacer feliz.
Incluso mi pequeña hija a quien tanto amo, bendición de luz, amor y alegría, disfruto compartir con ella mi felicidad sin hacerla responsable de la misma. Los hijos crecen y llegado un punto naturalmente irán tomado una sana distancia para vivir su vida. Si no los cargamos con el peso de hacernos felices siempre podremos compartir con ellos nuestra felicidad.
En pocas palabras: Vivir todo a pleno, pero sin pretender que nada nos haga felices, sabiendo que la verdadera dicha siempre está disponible adentro, y que solo hay que disponerse a ir hacia allí.

Y paradójicamente, cuando más lo vivimos así, cuando más peso le quitamos a los demás y a las vivencias, más felicidad encontramos, en los vínculos, en las vivencias, en todo, sencillamente porque permitimos que esta surja de adentro y fluya hacia afuera. 

Es importante observar que el ego no se apropie de esta búsqueda de  renunciar, ya que nos puede llevar hacia pensar en no querer vivir más, a fantasear con la muerte. Si renunciamos de la manera descripta, si nos entregamos a nuestro Ser, no puede haber más que Dicha y Paz, es así de simple. Aclaro que cuando aquí hablamos de observar al ego o personalidad, la idea no es luchar, ya que la lucha interna no tiene sentido. La idea es ir hacia una integración de todo lo que somos, entregándonos a nuestro Ser y dejando que todo se funda y sea abrazado allí, en lo que Es.

Otro aspecto importante del renunciamiento es soltar definitivamente y respetuosamente una situación y un vínculo en el que por mucho tiempo tuve puestas ciertas expectativas no cumplidas, comprendiendo que son esas expectativas propias las que traen infelicidad. Visto desde un ángulo distinto y complementario, sería renunciar a que el mundo me haga infeliz, o renunciar a mi apego a situaciones que no me hacen feliz. Soltar un vínculo no quiere decir excluir a nadie de mi corazón. Es, más bien, tomar una sana distancia soltando el apego a cómo creo que tiene que ser el vínculo. Siempre se puede intentar ver más allá de los rencores ya que como hemos compartido en este escrito, es sanador para uno mismo. Podemos intentar el perdón como lo sugiere Un Curso de Milagros, tratando de ver lo Real que está más allá del ego y la ilusión de ofensa, tanto en la otra persona como en uno mismo.

En estos días, durante una caminata, surgió una claridad para complementar la práctica del Ho’Oponopono, que se puede aplicar cuando en nuestra mente aparece un pensamiento de conflicto y nos tentamos a enredarnos en el rencor o a sentirnos víctimas de alguna situación. Aceptando plenamente que eso está en mi interior, sin luchar, respiro conscientemente y digo internamente:

Te amo, lo siento, perdón, gracias. Por algo me sucede.
Te amo, lo siento, perdón, gracias. Esta es otra oportunidad para liberarme.

Autor: Sebastián Alberoni
Creador del Curso a Distancia: “Camino Espiritual Integrado”
Dirigido a: quienes estén en la búsqueda de un Camino Espiritual con bases en una espiritualidad profunda y a la vez madura, aplicable a la vida cotidiana. Quienes se sienten afines a una espiritualidad libre y a los Artículos Destacados de este Portal, pero sienten que necesitan una guía para poder armar y transitar su propio Camino. Aquellos que ya estén transitando un Camino pero quieran enriquecerlo y disponer de herramientas integradas. Quienes sientan la necesidad de compartir su Camino con otros seres con búsquedas similares. Quienes quieran aprender más sobre Ho'Oponopono. Quienes quieran aprender a meditar o profundizar en su meditación. Terapeutas y facilitadores que quieran enriquecer su propio Camino y conocimientos ...
VER MAS: http://www.caminosalser.com/i77-curso-a-distancia-camino-espiritual-integrado/



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Santa Maria Figueroa Caballero   12-08-2015 11:44hs - país: Perú
    Gracias por compartir este artículo, leí lo que necesitaba en este momento, sobre todo la parte del ho'oponopono.
  2. MIRIAM PERLA LEONAR   11-06-2015 09:36hs - país: Argentina
    Hola Sebastian!!! es un gusto haber encontrado esta pagina ... solo quiero un contacto mas directo para tener informacion sobre el curso del milagro a distacia ... espero respuesta ... un abrazo de luz MIRIAM
  3. Yolanda Beatriz   20-02-2014 14:21hs - país: Argentina
    Si querido amigo, muchas veces creamos espectativas fuera de nosotros por las cuales alcanzaríamos ese estado tan preciado...la felicidad....la paz.....el amor....la armonía....ya veces nuestro ego nos pierde en esa vorágine de espectar...pero ...querido amigo...es muy bueno darnos cuenta de que esos maravillosos estados, sólo están dentro nuestro...cuando nos conectamos con nuestro Yo Superior...con nuestra esencia. Muchas gracias por compartir tu reflexión y a seguir adelante que un tropezón, no es caída!!! solo nos invita a seguir creciendo en el sagrado vínculo con nuestro Yo Superior. Abrazo...Yolanda.
  4. Amalia Helvecia   20-02-2014 09:13hs - país: Uruguay
    Mucha verdad en tus palabras Sebastián, generan esa paz tan ansiada..y me muestra que es posible..
    Abrazo cordial.
  5. Sebastián Alberoni   20-02-2014 08:35hs - país: Argentina
    Muchas Gracias a todos por los comentarios!!
    Pablito: que bella sorpresa tu comentario, justo en estos días me acordaba de vos y te tuve muy presente!
    Abrazos!
  6. Pablito   20-02-2014 07:40hs - país: Argentina
    Buena reflexión AMIGO!, gracias por compartirla.
    Un abrazo gigante..
  7. Gaby   19-02-2014 17:37hs - país: Argentina
    Hermoso Sebas!! gracias!! abrazo de Ser a Ser
  8. Melissa   19-02-2014 13:54hs - país: Uruguay
    Muchas gracias! Preciosas y sabias palabras que nos hacen reflexionar profundamente.
  9. Adrián Altman   19-02-2014 12:18hs - país: Argentina
    Excelente Sebastián! Buscar la felicidad desde nuestro interior hacia afuera. Actitud ante la Vida!. Gracias.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos