Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
Frase del día
"Reflexionando sobre una gota de rocío descubrí el secreto del mar." Khalil Gibrán
¿Existe Dios?

por Sebastián Alberoniwww.caminosalser.com

Atardecer en el mar
Fotografía: atardecer en el mar, por Sebastián Alberoni

Mensaje de Waldo de Cusco, Perú:

Hola, me llamo Waldo, soy de Cusco y últimamente me he sentido muy triste porque he dejado de creer en dios, ese que dicen que es todo amor cosas buenas, he visto las cosas que pasaron en la historia y hubo mucho sufrimiento y maltrato entre los humanos y dios no hace nada.
En mi entorno también veo personas con necesidades que perdieron sus sueños, viven para sobrevivir haciendo cualquier cosa,  pensando solo en conseguir plata, también animales en las calles muy necesitados y todo, cómo dios puede permitir algo así?. Por eso he dejado de creer en dios, al final dios no hace nada, es infértil estar rezando o yendo a las iglesias, lo único que se ayuda somos nosotros, los humanos tenemos que arreglar nuestros problemas y no estar rezando a algo que no existe, que no va a hacer nunca nada para que acabe tanto odio.

Nuestra respuesta:

Querido Waldo,
Bienvenido y muchas gracias por tu valioso aporte. Es mucha la gente que se ha hecho un planteo similar al que has compartido, el cual a primera vista, y desde una perspectiva humana, tiene su lógica. Pero he aquí un punto clave: es un planteo hecho desde la perspectiva humana, y desde el concepto humano que tenemos de Dios. Como no conocemos a la Divinidad, tendemos a creer en un Dios a imagen y semejanza del humano, en lugar de buscar lo contrario. Entonces imaginamos o conceptualizamos a un Dios similar a un ser humano gigante, separado de nosotros, con una gran personalidad, que decide cosas, y que puede apuntar con un dedo y hacer esto o aquello, pero que no hace nada para salvarnos. Esta contradicción se desprende mucho de la visión religiosa de Dios, y es común oír en la calle frases como “Dios aprieta pero no ahorca”, responsabilizando a Dios de nuestros pesares.

Siguiendo con tu planteo, veo que te refieres a iglesias, a rezar. No digo que eso esté mal, cada quien es libre de vivir su espiritualidad a su manera y en todas las corrientes espirituales podemos encontrar enseñanzas valiosas, pero lo que proponemos en este Portal y desde este nuevo paradigma es una espiritualidad diferente, más centrada en el contacto directo con la Divinidad Interior, la Chispa Divina que todos llevamos dentro, que la podemos nombrar de otras maneras, como por ejemplo Esencia, Ser Superior, aunque por supuesto es algo que está más allá de denominaciones. Esta Esencia es accesible en el interior de todos y cada uno de los Seres Humanos que habitamos este planeta, más allá de cualquier condición socioeconómica. La desconexión con esta Esencia es la fuente de todo pesar, de todo sufrimiento, ya sea sufrimiento propio o sufrimiento infligido al prójimo, que en definitiva es lo mismo. Acceder a esta Esencia es sumamente sencillo, y no necesitamos intermediarios. En este Portal puedes encontrar muchísimos artículos de libre acceso que hablan de esto.

Siguiendo con la perspectiva humana de la que hablábamos al principio, una pregunta o planteo que probablemente se puede desprender de lo recién explicado puede ser algo como “de todas formas hay algo que no me cierra: ¿para qué o por qué es que estamos separados de esta Esencia o de Dios?”

Desde muchas enseñanzas espirituales alineadas con el nuevo paradigma espiritual que aquí compartimos, se explica que en cierto momento nosotros mismos como consciencia estábamos plenamente en Unidad con la Divinidad, en un estado de Eternidad, y decidimos separarnos, para experimentar la separación, para experimentar el tiempo tal como lo conocemos, para vivir la experiencia, los contrastes, las polaridades, como si se tratase de un gran juego. Los antiguos maestros hindúes han denominado “Lila” a este gran juego de separación. También lo podríamos interpretar como que en el origen de la creación del Universo físico la misma Divinidad decidió separarse en infinitas partes, para poder experimentar esta creación y experimentarse a sí misma.

El objetivo de este juego se hace muy claro: que cada parte pueda volver a la Unidad, que podamos retornar a la Divinidad, a nuestra Fuente, y poder manifestar esta Divinidad en los planos de aparente separación en donde existimos actualmente. Digo “aparente” separación, ya que en el fondo, en lo profundo de nosotros, en las dimensiones superiores, en realidad nunca nos hemos separado de esta Divinidad, entonces por más real que nos parezca, toda nuestra condición de sufrimiento y separación es, en últimas instancias, una ilusión. Entiendo que muchas personas se podrían indignar ante este planteo y decir que conocen a mucha gente que está sufriendo mucho, que está padeciendo miles de cosas, y que ese sufrimiento es real. Nuevamente, no digo que el sufrimiento o el padecimiento no sea real desde nuestra visión y vivencia humana, por supuesto que es real si solo lo miramos así. En mi caso también me ha tocado vivir experiencias de gran sufrimiento humano. Pero lo que se trata de explicar aquí es algo que va más allá, y que requiere que ampliemos nuestra perspectiva y abramos nuestra mente y corazón. No me refiero a no hacernos cargo de mejorar el mundo o de mirar para otro lado cuando hay tanta necesidad social, tanta necesidad de amor, de justicia, de paz, de cuidado de la madre tierra, etc. La visión que intentamos compartir va de la mano con mejorar el mundo, de hecho, para mi es la clave para que el mundo pueda mejorar de verdad, de raíz, para que el mundo pueda “salvarse”. Pero sigamos paso a paso, armando juntos el cuadro mayor.

En este gran juego, en esta dimensión, otra de las claves es el Libre Albedrío. Esto significa que podemos decidir qué hacer, qué sentimientos albergar, a cada paso que damos, y no hay una entidad mayor que nos prohíba hacer o sentir tal o cual cosa. Muchas veces hacemos cosas o albergamos sentimientos en automático, y pareciera que no decidimos, pero en esos casos solo estamos siendo inconscientes. Entonces, desde esta visión, podemos comenzar a comprender a esta Divinidad despersonificada, que no anda por el mundo físico intentando evitar catástrofes o frenando físicamente a una persona cuando está por infligirle sufrimiento a otras.

Dicho esto, otro punto clave es el acceso que tenemos a esta Divinidad desde nuestro Interior. En todo momento, todos tenemos este acceso, esta puerta a la Asistencia Divina, solo es cuestión de invocarla y disponernos a recibirla. Esta asistencia puede llegar en miles de formas, puede ser una inspiración a hacer algo, puede ser una inspiración que nos traiga una profunda claridad que reemplace nuestras dudas o sufrimientos, puede ser una inspiración que nos lleve desde sentimientos de separación y odio a sentimientos de amor y Unidad, o de sentimientos de depresión y angustia a sentimientos de paz y dicha, o una inspiración que nos ayude a ver realmente más allá de las ofensas, a ver realmente más allá de las ilusiones. Esta Asistencia puede llegarnos, incluso, desde el mundo interno hacia el externo. Esto sucede cuando en nuestra experiencia se dan las sincronías, esas aparentes coincidencias que realmente nos asombran, cuando todo parece acomodarse para asistirnos o para guiarnos hacia cierto rumbo, y que si estamos abiertos a percibirlo podemos ver claramente que se trata de la influencia de algo más allá del mundo manifiesto.

De la mano del punto anterior, otro punto clave es la ausencia o presencia de Dios, o la ausencia o presencia de Consciencia. Cuando somos capaces de cometer los mayores actos de inconsciencia, es cuando más alejados estamos de la Inspiración Divina, cuando más alejados estamos de nuestra Esencia, y cuando más inmersos estamos en nuestro pequeño yo separado e ilusorio, que muchas enseñanzas espirituales han llamado ego. Y en los mayores actos de consciencia, de Amor hacia los demás y hacia nosotros mismos, es cuando más cerca estamos de esta Inspiración Divina. Desde esta Inspiración podemos nutrirnos para ayudar a mejorar el mundo manifiesto en sus más diversos aspectos, y lo haremos con la alegría de sabernos asistidos.

En estos planos transitaremos muchas experiencias, muchas desde un punto de vista humano serán agradables, otras desagradables, algunas incluso podrán ser terribles tragedias si solo las vemos desde la visión humana, pero todas contendrán la semilla para que madure y florezca en nosotros la conexión con nuestra Esencia, que es nuestra conexión con la Divinidad. Entonces podemos ver que todo esto tiene un sentido, que es hacernos conscientes, poder retornar a la Divinidad, poder retornar al Amor, a nuestra Fuente, y a medida de que cada uno de nosotros lo hace, ayudamos a que se manifieste esto en toda la humanidad. Y de esta forma, de verdad estamos ayudando a que el mundo mejore de raíz, y no estamos solos, sabemos que cada vez somos más los que estamos transitando estos Caminos, de la mano de la Divinidad que siempre nos asiste.

En estas fechas especiales, desde el Corazón Uno les deseamos a todos que la Presencia Divina los colme de dicha, paz y bendiciones.

Autor: Sebastián Alberoni
Creador del Curso a Distancia: “Camino Espiritual Integrado”
Dirigido a: quienes estén en la búsqueda de un Camino Espiritual con bases en una espiritualidad profunda y a la vez madura, aplicable a la vida cotidiana. Quienes se sienten afines a una espiritualidad libre y a los Artículos Destacados de este Portal, pero sienten que necesitan una guía para poder armar y transitar su propio Camino. Aquellos que ya estén transitando un Camino pero quieran enriquecerlo y disponer de herramientas integradas. Quienes sientan la necesidad de compartir su Camino con otros seres con búsquedas similares. Quienes quieran aprender más sobre Ho'Oponopono. Quienes quieran aprender a meditar o profundizar en su meditación. Terapeutas y facilitadores que quieran enriquecer su propio Camino y conocimientos ...
VER MAS: http://www.caminosalser.com/i77-curso-a-distancia-camino-espiritual-integrado/

Puedes compartir tu propia inquietud o sentir ingresando aquí:
Comparte tus inquietudes y sentires
http://www.caminosalser.com/i1344-comparte-tus-inquietudes-y-sentires/

Etiquetas: Dios Sufrimiento Respuestas a lectores Ser Libre Albedrío Sentido de la vida Nuevo paradigma Paz interior Depresión Dicha Amor Sebastián Alberoni


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. jose   08-12-2016 17:16hs - país: Argentina
    Amigo estas dudas que te asaltan son normales en este mundo pero no deberia ser asi como humanos cometemos gravisimos errores al no reconocerlos y cambiar para bien intentamos hecharle la culpa a Dios ,tenemos que ser mas responsables de nuestros actos y veremos como nuestro destino sera excelente.
  2. Tu_amigo   01-03-2014 06:21hs - país: España
    Hola Waldo, amigas, amigos. Saludos y felicidades para todos.

    Waldo, creo que Constanza ha expresado muy bien para seguir en nuestra explortación por la prodigiosa odisea en la que nos encontramos. Somos milagrosa vida, algo inmenso, tenemos conciencia. Sintamos hondamente dichosa gratitud por tantos esfuerzos por tantas bellezas.
    Gracias Constanza, gracias por tus palabras tan verdaderas me han emocionado.
    Demos gracias por tantas maravillas, aún con las cosas que no comprendamos, TODAVÍA.

    Con fe, buscando saber, con audacia, con talante, con calma, con amor! hacia el infinito amigas amigos!

    Con mucho amor para todos: http://www.youtube.com/watch?v=qISfK1PxuOY
  3. Aly   29-12-2013 12:48hs - país: El Salvador
    Excelente artículo, bueno para los momentos en que dudamos de todo y nos sentimos sin ánimos. Es bueno recordar de dónde venimos y quiénes somos realmente. Gracias.
  4. Oscar   26-12-2013 11:36hs - país: Estados Unidos
    Waldo,
    Me parece que estas a punto de hacer grandes descubrimientos en tu vida. Tu eres parte de Dios. Dios esta en ti. Que has hecho tu ultimamente por cambiar las cosas? Si no puedes cambiar tu alrededor entonces cambia algo adentro de ti.

    Te invito a meditar para que el velo sea levantado y poco a poco puedas ver la relidad de Dios.
  5. Constanza   26-12-2013 05:25hs - país: Argentina
    Estimado Waldo: es muy humana tu duda pero te invito a que te detengas a observar la maravilla de la naturaleza, las flores, las montañas, los ríos, los niños, el nacimiento de los seres vivos. Detrás de todo eso hay un motor superior que ideó tanta perfección. Se llama Buda, Dios, Alá, depende en qué parte y época del mundo estás. Las cosas malas nos pasan para que podamos mejorarnos. No pierdas la fe en VOS. El universo (o sea el motor superior) te va a brindar y mostrar el camino y a todos los seres (maestros) que te ayudarán a encontrar una solución a lo que te pasa. No te detengas, sigue adelante. Un abrazo.
  6. María Angélica   23-12-2013 21:35hs - país: Chile
    Para Waldo

    Cada ser humano ha pasado momentos muy dificíles en la vida, muerte de sus padres, de hijo(a), enfermedades y, ve en estos momentos, la guerra en tantas partes del mundo. No obstante, no podemos olvidar que todo esto es parte de la humanidad. Hay que hacer oración para reencontrar a Dios, está aquí a mi lado, dirige lo que escribo, y me señala que lo busques, está tan cerca de tí y, te va a guiar por la vida en hacer el bien, educar a sus hijos(as), amar a su esposa, querer a sus amigos(as) y, a todo ser humano que es este momento lo acompaña. Da amor y, no esperar ser retribuído. Ama a tu prójimo como a tí mismo.Has el bien, eso es lo que te puedo compartir en este momento.

    Una persona que se nutre de la pág web, camino del ser.

    Un abrazo fraterno


    María Angélica
Para poder ingresar un comentario debes Iniciar sesión o Registrarte

| Volver a Home |


Natacha Echeveste
Meditación, Registros Akáshicos, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Yoga, Cuencos de Cristal, Fotografía Kirlian, Cuencos Tibetanos, Fitoterapia...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Tatiana Martínez de Jaspe
Flores de Bach, Bioenergía, Biomagnetismo, Limpieza Energética de Lugares, Terapias de Liberación Emocional, Sanación de Chakras...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Graciela Silvia Piano
Cuencos Tibetanos, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Registros Akáshicos, Terapia Vibracional...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Tabatha Emo
Thetahealing...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

Curso a Distancia 'Camino Espiritual Integrado'
Curso a Distancia 'Los Niños de Hoy' - Enfoque Integral hacia los Niños de Hoy
Tamara Spivak - La Reconexión® - Sanación Reconectiva - Dr. Eric Pearl - Bienestar más allá de lo que hayas Leido, Pensado, Soñado
Lic. Beatriz Aguilar - Curso Intensivo de Memoria Celular
Curso de Aprendizaje de Meditación de la Conciencia Pura
Vacaciones en Abril 2017
Nuevagaia - Portal para el Despertar de la Conciencia

Si Ud. es Facilitador de Registros Akáshicos de E.L.A.L.R.A ingrese al sitio oficial de Escuela Latino Americana de Lectores de Registros Akáshicos y regístrese en el Directorio de Consultores
Taller de Dones 2017
Mantra FM App Movil