Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Solamente lo que somos en realidad, tiene el poder de curar." Carl G. Jung
¿La coyuntura te mata el futuro?

Todos los rincones tenebrosos donde se esconde la ignorancia deben iluminarse. Este es el tiempo de las mutaciones contiunas.

Mandala

Últimamente, me he encontrado diciéndole esto a algunos pacientes.  ¿Qué quiere decir?  Que nos dejamos llevar por las premuras del momento y perdemos de vista lo importante, lo que deseamos lograr.

Nuestros “programas” de comportamiento ya están inscriptos desde la niñez y se activan solos, en un automatismo cotidiano.  Así que es preciso una gran dosis de atención para salir de ellos.  La conciencia es el único recurso para romper la repetición de las actitudes estereotipadas, que convierten la vida en una rutina desgastante, aburrida y vacía.

Cuando nos proponemos hacer cambios profundos, esta automatización (además de  las resistencias y los miedos que se disparan) hace que nos perdamos continuamente, provocando que abandonemos pronto o que no profundicemos cuando las cosas se complican.  En algún momento, nos llenamos de frustración y desilusión y dudamos de nuestra capacidad y merecimiento.

Para evitar esto, es fundamental reflexionar sobre lo que verdaderamente deseamos.  Probablemente, no lo tengamos muy claro.  Comencemos entonces por lo que no queremos, que quizás sea más evidente.  Es importante en esta etapa descartar las necesidades infantiles del Ego, que buscará reconocimiento, aprobación, cariño, cosas materiales, relaciones idealizadas, etc. Poco a poco, nos vincularemos con nuestra esencia y surgirán los deseos del alma.  Pongámoslo por escrito, bajémoslo a tierra.  ¿Para qué sirve esto?  Para volver cada vez que nos perdemos, para tener definido hacia donde vamos.

Un error común es sentirnos agobiados por la magnitud de los cambios.  En principio, no vamos a subir el Himalaya en un día.  Es la labor de la vida entera; eso es lo maravilloso: la evolución es eterna y cada vez más fascinante.  Así que tomemos algunas actitudes que consideremos más cruciales para este momento.  Como dije, la conciencia es la clave.  Observemos lo más simple: la respiración, las sensaciones corporales, el clima energético y emocional, los decretos mentales, los recuerdos infantiles asociados, las relaciones que establecemos, etc.

Una vez que tenemos esa información, procedamos a transformarlos en el momento en que suceden: no nos dejemos llevar por el automatismo y respiremos, exhalando lo viejo; relajemos el cuerpo; digamos un nuevo decreto; hagamos algo distinto.  Nada grandilocuente ni definitivo, una pequeña cosa que haga la diferencia.  Pequeños pasos diarios nos irán conduciendo hacia la meta.  Prueba y error.  Constancia y determinación.

Aquí es donde la coyuntura mata el futuro: “no pude porque… mi hijo se enfermó, me resfrié, mi jefe me gritó, tengo que ir al supermercado, hay una enormidad de trabajo, llovió mucho, el gato se indigestó…” y la lista sigue…  Siempre encontramos pretextos para justificarnos y dejar.  Una condensación de estas excusas es “no tengo tiempo”.  No hay que encontrar un tiempo determinado, es MIENTRAS hacemos todo lo demás.  Eso es una vida conciente: estar presente mientras la vivimos.

Creemos y sostengamos nuevas prácticas transformadoras: respirar, sentir el cuerpo, observar la mente, desengancharnos de pensamientos y situaciones que no nos sirven, tomarnos el tiempo de hacer algo gratificante, hacer un pequeño cambio, aprender a confiar, aceptarnos en la multitud de aspectos que albergamos, tratarnos bien, ver un mundo amable, sonreír, considerarnos seres humanos divinos, agradecer, entregarnos a las amorosas manos de Dios/Diosa.  Cada día trae una oportunidad, cada aliento nos hace renacer a la luz.


Autora: Laura Foletto
 
Creadora del Curso a Distancia: Creación Integral
¿Quieres crear tu vida y vivirla como mereces? ¿Deseas hacer cambios y no encuentras cómo? ¿Has leído mucho sobre desarrollo personal o calidad de vida o espiritualidad o autoestima, pero no sabes cómo llevarlo a tu vida cotidiana? ¿Te diste por vencido o estás harto de reiterar siempre los mismos hábitos negativos? ¿Tienes metas pero no llegas a ellas por más que lo intentas? ¿Estás extraviado de ti mismo? ...
VER MAS: http://www.caminosalser.com/i1543-curso-a-distancia-creacion-integral/



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos