Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Solamente lo que somos en realidad, tiene el poder de curar." Carl G. Jung
Las cinco heridas que impiden ser uno mismo

HeridasNuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas. Venimos a experimentar una serie de vivencias para sanar una serie de heridas, y así integrar la personalidad con el alma. Venimos a aprender a aceptar y amar incondicionalmente partes de nosotros que hasta ahora han vivido ignoradas y con miedo. Somos atraídos hacia padres con heridas como las nuestras para recordarnos qué hemos venido a amar.

Aprender a aceptar nuestras heridas es aprender a ser responsables y a amarnos incondicionalmente, y esa es la llave para la transformación y la sanación del alma.

¿Te has dado cuenta que cuando acusas a alguien de algo, esa persona te acusa a ti de lo mismo?. Verifícalo con la otra persona, y aparte de sorprenderte, verás cómo te liberas de juicios.

No aceptar nuestra herida, sentirnos culpables, con vergüenza o juzgarnos, es atraer circunstancias y personas que nos harán sentir esa herida no aceptada. Aceptar la herida no significa que sea nuestra preferencia tenerla; significa que, como seres espirituales que elegimos vivir la experiencia humana para espiritualizar la materia, nos permitimos experimentar esa herida sin juzgarnos y aprender de la experiencia. Mientras haya miedo, hay herida y hay un juicio o creencia que bloquea su sanación. Cuando aprendemos a aceptar nuestras heridas estamos desarrollando el amor y estamos espiritualizando la materia.

La sanación se produce totalmente cuando nos aceptamos a nosotros. El perdón hacia uno mismo es lo que finalmente nos sana, y para eso hay que aceptar que uno mismo es responsable de todo lo que le ocurre, y aceptar que ha acusado a otros de hacer lo que uno mismo hace a los demás. En el fondo, todos somos humanos, y aceptar nuestras limitaciones es lo que nos hace humildes y nos permite descubrir nuestra herencia divina.

Las cinco heridas del alma más comunes son:
- El rechazo
- El abandono
- La humillación
- La traición
- La injusticia

No necesariamente tenemos las cinco heridas. Con humildad y sinceridad cada cual puede reconocer sus heridas. Reconocer nuestra limitación humana es el primer paso en el proceso de sanación. Si nos cuesta identificar nuestras heridas es porque nos ocultamos tras una máscara, que se construyó para no ver ni sentir esa herida.

Autora: Lise Burbeau
Ilustración de Ken Wong
Fuentes: Síntomas del Despertar y Grupo Nueva Gaia



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Arthur Bayardo   28-08-2016 21:01hs - país: Mexico
    Bendiciones.
    Buenas noches, soy un ser con heridas y las sigo sanando. Fui un niño, maltratado, sin amor, un hijo no deseado.
    Y he perdonado a mi Padre por todo lo que le hizo a mi madre, ambos ya están con nuestro señor Jesús amén.
    El libro ha llegado a mis manos y lo sigo leyendo, esta es la tercera vez que lo sigo leyendo, porque hay palabras que hay dudas, y surgen en mi caminar o estar en el trabajo, en la escuela, en velatorios, incluso en fiestas. Y e visualizado el comportamiento de cada hij@ de nuestro señor, y hay heridas. Solamente miro, oigo y callo. Porque esto es un proceso y hay que seguir sanando, y así sigo sanando, fortaleciendome día a día con mi Señor, en darle gracias por cada día que me da y nos da a tod@s amén.
    Algun@s les he comentado de este libro, y me han dicho compártelo, y eso hago compartir con ellos mis heridas, porque también tienen heridas ell@s. No somos de.piedra, tod@s tenemos heridas amén Y seguir sanando Amén.
    Gracias y a seguir leyendo este bello libro qué tengo en mis manos amén.
    Bendiciones a tod@s ustedes y a sus bellas familias amén.
    Estarán por siempre en mis oraciones amén.
    Atte. Bayardo de Toluca México.
    Comparto mi cel por sus oraciones es internacional (52)7223806707 y local en mi país es sin el (52).
    Bendiciones y gracias por bello detalle de este libro.
  2. Elizabeth ayala   12-06-2014 23:47hs - país: Colombia
    Me interesa este tema. Me entero que se va a dictar un taller en julio, me pueden informar en que país y ciudad lo harán .
    Muchas gracias
    Elizabeth
  3. Viviana   04-04-2014 09:56hs - país: Argentina
    Que lindos mensajes!
    Gracias a todos!
  4. Cinthia   27-11-2013 03:08hs - país: Puerto Rico
    Es una lastimas escuchar como se expresa una persona de mi isla siento una gran vergüenza. Pero como puedes notar hay una gran necesidad de experanza pero estan muy lejos de la espiritualidad. Muchas iglesias y poca fe. Creen que existe un antidoto facil que sane, lo que no se dan cuenta es que el metodo esta en ellos mismo. Pero tampoco quieren reconocer sus errores tampoco quieren sanar. Es una lastima pueden sacarle partido a tan buen articulo. Felicidades
  5. Miriam   19-11-2013 16:40hs - país: Mexico
    Tengo las 5 heridas del alma, me reconozco como un ser humano bastante frágil todavía, sé que dentro de mi, mi alma es más fuerte, pero aún los miedos no me dejan llegar a superar todo esto, sigo en el camino del aprendizaje y esta página ayuda mucho. Gracias,
  6. amparito   16-10-2013 15:16hs - país: Ecuador
    Gracias es hermoso saber q existe una pagina tan llena d amor sinceridad he visitado infinidad y solo son enganches para comerciale¡izar y lucrar sacar dinero q d angelicales no tienen NADA estoy gustosa d haberla encntrado saludos desde Ecuador.
  7. ADRIANA MONTAÑO   23-08-2013 12:03hs - país: Mexico
    me gusta la pagina en verdad hay mucha informacion interesante, me gustaria saber de los cursos on line, de grafologia y demas , toda la informacion me parece muy buena , estoy en mexico d.f. , muchas gracias.Adri.
  8. Sebastián Alberoni   10-08-2013 13:57hs - país: Argentina
    Para María de Puerto Rico: interesante tu comentario, aunque si estás aquí en este Portal es evidente que hay una parte tuya que sabe que la vida es algo más que un asco. No te voy a mentir, a muchos en algún momento nos ha pasado o nos puede pasar esto de sentir que la vida pesa demasiado, que no es algo bonito, que pasan demasiadas cosas tristes, etc, pero esa vivencia viene a raíz de nuestra desconexión con lo Esencial. Lo que te digo aquí no son solo palabras bonitas, lo he comprobado más de una vez mediante la experiencia propia. Es así de simple, si nos conectamos con nuestra Esencia, de la forma que más nos llegue y más nos guste, si logramos sanar lo que nos aleja de nuestra esencia, que haciendo una analogía, sería como lograr disipar las nubes que nos tapan el sol, es más que seguro que volveremos a sentir dicha y ganas de vivir, y esa dicha, que los hindues han llamado Ananda, es sencillamente Dicha de Ser, no tiene ninguna razón externa sino que es meramente interior. Y lo más interesante de los estados como el que estás atravesando, es que pueden ser una vivencia tan triste e insoportable, que esa misma vivencia te puede impulsar a hacer un cambio, a dar un salto de conciencia, a asumir definitivamente tu vida, y poder así sanar y volver a conectarte. Los que se van "a la hora que les place", o sea, quienes se quitan la vida, creo que están desperdiciando la gran oportunidad que es evolucionar estando encarnados. Las verdaderas agallas están en poder estar aquí, trayendo el Espíritu a la materia.
    Para esto somos asistidos, nunca olvides que siempre está a nuestra disposición la Asistencia Divina, que podemos invocarla de muchas maneras, por ejemplo, "Desde mi Sagrada Presencia Yo Soy, invoco a mis guías y maestros, ángeles, arcángeles, cristo, buda, maestros ascendidos, Ser Superior, Divinidad Dios Padre Dios Madre, y agradezco la asistencia, guía, acompañamiento, protección, cuidado, contención, sanación, transmutación e iluminación total y plena".
    Todo esto , por supuesto, en mi humilde opinión y visión.
    Te mando un abrazo y gracias por tu aporte

    Sebastián - http://www.caminosalser.com
  9. Maria   08-08-2013 15:01hs - país: Puerto Rico
    Todos los comentarios asi de lo mas positivos y bla bla bla.

    Todos que si me supero, que esto o lo otro. Son un montón de hipócritas. Vivir es un asco, solo hay que soportar lo suficiente hasta que nos llegue la hora si es que como muchos no tenemos las agallas de irnos "a la hora que noa plasca" !
  10. VICENTE JIMENEZ   01-08-2013 13:48hs - país: Chile
    CANSADO DE EXPLICAR LO INEXPLICABLE,DEJO DE LADO EL EGO Y ESCUCHO ,APRENDO Y ENTIENDO,ME AMO Y PUEDO DAR,GRACIAS POR ESTOS ARTICULOS DE CRECIMIENTO.
  11. Joana Ariza   17-07-2013 19:53hs - país: Colombia
    He podido verificar q los juicios q he lanzado, han regresado a mi, por eso veo muy importante identificar y comenzar a trabajar las heridas del alma...
  12. Cecilia   17-07-2013 17:01hs - país: Ecuador
    La aceptación a los padres, con todos sus errores y mucho de eso a veces es el exceso de atención a sus hijos, es muy importante, porque no somo de tal o cual forma solo por su influencia sino por varios factores en nuestra vida. Este artículo nos ayuda a entender eso; la completa aceptación de nuestro entorno porque somos seres individuales y cada uno con sus propias inclinaciones. Frente a eso aceptar nuestras diferencias y respetándonos mutuamente; se evitan muchos conflictos...
    Gracias por su constante apoyo y todos los recordatorios de fe que realizan a través de este medio..
    Bendiciones mil.
  13. veronica   17-07-2013 08:41hs - país: Argentina
    la verdad que empezar a pensar en uno es el inicio del camino, poder reconocer que no somos perfectos y empezar a perdonarnos y querernos cada dia mas es lo que cuenta. Cada dia es una nueva oportunidad de empezar a sentirnos cada vez uno mismo y mas en paz con nosotros. Articulos de este tipo nos permiten tener algunos conocimientos que nos tranquilizan. Gracias
  14. Edna   16-07-2013 22:12hs - país: Guatemala
    Interesante trabajo el Perdonarme a mi mismo.... y es claro q nadie puede dar lo q no tiene, asi q es muy importante lograr perdonarnos nosotros mismos para poder dar el perdon a los demas...
    Gracias por tanta luz, Namaste
  15. ROCIO MUÑOZ LUCAS   16-07-2013 13:23hs - país: Mexico
    Es cierto he pasado por situaciones muy dificiles, que me han enseñado y dejado grandes aprendizajes...los cuales aplico a mi vida en todos los ambitos...se aprende atraves de los desaciertos y a las circunstancias a veces impredecibles y otras que se van dando , pero todo parte de uno mismo y como decida afrontarlas...estamos en el camino diario y es parte de nuestra construccion...saludos y gracias por la informacion compartida en verdad lo agradezco enormemente...saludos dios le bendice.

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos