Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
Las Preguntas Cumbres - de Conversaciones con Dios, Por Neale Donald Walsch

1. ¿Quiénes somos?

Somos Individualizaciones de la Divinidad, Dios hecho Hombre, Aspectos de la Divinidad. Somos la Deidad, hecha manifiesta en la Tierra. Somos la Esencia Individualizada de Todo Lo Que Es. Somos el Creador y lo Creado. Somos seres espirituales habitando en un cuerpo. El Cuerpo no es quienes somos, es algo que tenemos.

2. ¿Por qué estamos aquí?

Estamos aquí en la tierra, funcionando diariamente en el Reino de la Relatividad, para anunciar y declarar, crear y expresar, llegar a ser y realizar la próxima versión más grande de la visión más grande que jamás hemos tenido acerca de Quienes Somos. Somos el Espíritu, evolucionando. Somos el Alma, llegando a ser. Somos Dios, "diosando" – es decir, llegando a ser cada vez más de lo que Dios es, a través de la creación y la experiencia de aquello. Todas estas ideas podrían ser vagamente resumidas con una sola palabra: evolución. Somos, en cierto sentido, la evolución en sí, demostrada.

3. ¿Cuál es nuestra Correcta Relación con nuestros compañeros humanos?

Nuestra relación con otros seres humanos es la misma que nuestra relación con el Sí-Mismo. En el verdadero significado de la palabra "otro" no hay Otro. Sólo existe el Sí-Mismo, manifestado como una expresión única del Sí-Mismo. Es como la nieve. La nieve es la nieve. No es nada más que nieve, aunque cada copo de nieve individual sea entero y completo y totalmente diferente a cualquier otro copo. No hay dos copos de nieve iguales… y nunca lo ha habido desde el principio de los tiempos. Ni tampoco lo habrá por toda la eternidad.

Vistos individualmente, todos los copos de nieve se ven diferentes (porque son diferentes). Vistos a la distancia, todo se ve como la misma cosa (porque lo es). ¿Cómo pueden tantos billones y trillones de cosas que se ven diferentes formar un Todo que es Una Cosa, exactamente lo mismo? ¿Cómo puede tanta individuación crear tanta Identificación única? Es el milagro de la nieve. Es posible y está sucediendo, cada día todo el tiempo. Lo mismo nosotros. Cada día, todo el tiempo. Estamos Diferenciando la Unidad.

Tú no eres "el guardián de tu hermano", tú eres, de hecho, tu hermano. Tú y tus compañeros seres humanos son individuaciones de una masa única, expresiones singulares de La Singularidad Misma. Cuando trates a todas las demás expresiones de La Singularidad como te tratarías a Ti-Mismo, todo en tu vida y tu mundo cambiará. Todo. Y tú, y la humanidad misma, se Auto-Realizarán al fin.

 Seres Humanos

4. ¿Quién y Qué es Dios?

Es más fácil decir lo que Dios no es que decir lo que Dios es. No hay nada que Dios no es. Dios es Todo Lo Que Es... y Todo Lo Que No Es. Dios es energía pura, La Esencia, la Suma Total de Todo. Dios es Vida, expresándose. Y la Vida es la expresión de Dios. La vida tal como la experimentamos es Dios Hecho Físico. Es incorrecto definir a Dios como un súper ser poderoso en el cielo, con todas las características emocionales y psicológicas del Hombre, incluyendo los gustos y aversiones, proclividades emocionales, exigencias, necesidades, y la necesidad de juzgar, castigar y condenar a quienes no entienden sus necesidades o responden a ellas en la única Forma que él exige. Es correcto definir a Dios como Todo Lo Que Es.

Dios no es un Súper Ser en el Cielo, con las mismas proclividades y necesidades emocionales que los seres humanos, incluyendo la necesidad de amor y de venganza. Dios es la Energía Esencial de vida. Podrías querer llamar a esa energía Inteligencia Pura.

A la Inteligencia no le importa si crees en Ella o no. No le importa si La utilizas a propósito o no. Si La utilizas a propósito, no Le importa cómo. No hace ningún juicio acerca de eso. De hecho, no hace juicio alguno sobre nada en absoluto.

La  Inteligencia Pura no quiere nada, no necesita nada, no busca nada. Simplemente Es. Existe en una forma que Se permite ser utilizada. Hace esto, permite esto, lo hace posible, colocándose a Sí Misma dentro de Todo.

Dondequiera que mires encontrarás Inteligencia Pura. Está en la base de todas las cosas que existen. Los copos de nieve reflejan Inteligencia Pura. Los átomos más diminutos reflejan Inteligencia Pura. La más grande franja de cielo nocturno refleja Inteligencia Pura. El proceso de la vida Misma, examinado a todo nivel, refleja Inteligencia Pura.

La energía que aquí estoy llamando Inteligencia Pura puede ser utilizada -está siendo utilizada- en todo nivel de vida, por la Vida Misma. Tú estás utilizando esta energía, estás enfocando esta energía, cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día... por lo general sin saberlo.

Esta energía que estoy llamando Inteligencia Pura, y que estoy diciendo es otro nombre de Dios, no tiene opinión sobre nada. Esto se debe a que no necesita nada. Es singularmente sin necesidad, por la sencilla razón de que es todo lo que existe en cualquier forma. Esto incluye no sólo las cosas físicas, sino también las cosas metafísicas. Esto incluye todas las cosas espirituales, y cualquier cosa en cualquier forma que simplemente ES... incluyendo pensamientos, emociones, sentimientos, ideas, y sí, los agujeros negros del espacio.

Piensa en esto. Si Dios es verdaderamente todo lo que existe en cualquier forma, ¿qué cosa en el mundo podría Dios querer o necesitar o exigir? ¿Por qué Dios nos castigaría por no darle a Dios lo que imaginamos que Dios quiere o necesita o exige?

La respuesta a estas preguntas es auto-evidente. No necesita ser discutida con gran detalle, porque la simple lógica nos revela y nos deja en claro cómo hemos sido cautivos de las mitologías de nuestra propia cultura y su pasado.

La oportunidad que tenemos ante nosotros, y ante todos los seres vivientes, es utilizar la Energía Esencial de Inteligencia Pura en la forma en que fue diseñada para ser utilizada. No todas las cosas que existen en el universo pueden utilizar esta Energía Esencial conscientemente. Es decir, con plena auto-conciencia y con intención. Sólo aquellos elementos de la Vida Misma que son auto-conscientes -es decir, conscientes de sí mismos- pueden hacerlo.

Autor: Neale Donald Walsh
Sitio Oficial:
www.nealedonaldwalsch.com
Aportado por: Laura Foletto - Creación Integral


Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Napo López   13-07-2016 11:01hs - país: Costa Rica
    Saludos lectores.

    Les cuento un poco sobre mi experiencia, tengo 24 años atraje ese libro hacia mí y consideró que a fortalecido mi alma, mente y cuerpo, a pesar de algunos comentarios consideró que la mayoría de las personas que nos hemos sentidos identificados con el libro expresa puntos sin afectar u ofender cualquiera que sea su religión.
    Hace dos días termine de leer el primero, me comprare el siguiente volumen, espero que tenga el mismo resultado en mi espíritu...
    Gracias por leer este comentario, y como nos dice Dios y Neale, tratemos de vivir en armonía, hagamos del mundo un cambio.
    ...Está en todos.
  2. Pedro Vásquez Pérez   27-04-2016 20:59hs - país: Venezuela
    He leido los libros de conversaciones con Dios y puedo decir que, a partir de ese momento, mi vida cambió por completo. Es como sentir que Dios está dentro de uno, lo siento como un amigo más, como alguien que he conocido toda la vida. Gracias, amigo Dios, por alumbrarme el camino, a mí y otras personas más.
  3. Félix Rodríguez   26-09-2015 18:08hs - país: Venezuela
    Mentiras que enamoran...
  4. Hestor javier ramirez   18-09-2015 02:34hs - país: Mexico
    Hola todos !!!! Estos tres libros los tube que leer gracias a un compañero de trabajo que me recomendo la.pelicula, en si nada casi ver con los libros al igual que en todo me ha facinado los tres libros pero a la vez he sentido algo de coraje y en otras frustacion al ivual.que le paso al autor neal, (aun no entiendo ejemplo que la voluntad de mi ex pareja de abortar a mi hijo fue la voluntad de el (dios)y que hay de mi voluntad de quererlo vivo ? No le impkrto mi voluntad ? Y no conforme con eso la voluntad de llevarse a mi hija y aun año de no saber de ella tambien fue la voluntad de la madre de mi hija de separarla de mi.lado por ende voluntad de dios ? Y mi voluntad de que mi hija estubiera a mi lado no le impkrto a dios ?) A mi no me importa la vidas futuras que tenga que volver a vivir es esta vida la que quiero y que me.intereza y si deseo que regrese mi hija mas no la asesina de.mi hijo
  5. guille   13-04-2015 14:53hs - país: El Salvador
    Quisiera saber como es que debemos pedir algo a Dios, yo he leido el libro uno y se dice que se debe de hacer en una forma de agradecimiento, yo quiero hacerlo de esa forma, pero quiero que me expliquen como; por ejemplo, yo quiero un nuevo trabajo, mejor del que tengo y con mejores prestaciones... como sería la forma adecuada de pedirselo en una forma de agradecimiento??
  6. Hector Ramirez Feria   16-12-2014 21:28hs - país: Mexico
    Somos Almas en proceso Universalizante,somos espiritus en evolucion,somos mentes creativas,que habitamos un cuerpo que nos sirve para evolucionar.
  7. Hector Ramirez Feria   15-12-2014 21:22hs - país: Mexico
    Negocios con Dios son los mejores negocios.Neale asi lo hizo y he alli su fruto.Los conceptos que vierte en sus libros aclaran,de forma categorica,su comunicacion con Dios.Gracias.Dios.
  8. María Groning   17-02-2014 20:21hs - país: Cuba
    Realmente son muy interesantes estos argumentos. Había oído hablar de este autor y de su obra, pero no lo había podido leer. Trataré de buscar sus libros. Creo que los seres vivos en cada una de sus células tienen la vibración de la divinidad, pero el hombre es la que más cerca está de su esencia.
  9. deyanira   27-11-2013 08:54hs - país: Venezuela
    Estoy leyendo los libros y me gustan muchísimo, ya me inscribe para ir al curso en Caracas,,,
  10. maribel lugo padilla   13-10-2013 16:37hs - país: Estados Unidos
    Esta informacion a sido maravillosa tengo anos buscando x preguntas que al fin me an sido respondidas en estas conversaciones con dios de maneras sencilla de entender eh leido muchos libros buscando repuestas y creo al fin encontre lo que buscaba y lo que esta en mis acuerdos y en mi realidad de lo que realmentes somos y lo que estamos tratando de hacer aqui.ahora me gustaria saber si hay cursos o un estudio a seguir y como lo puedo obtener agradeceria esta Iinformacion gracias..

  11. Mariela   27-06-2013 19:42hs - país: Colombia
    Expreso mis infinitos agradecimientos por la información. no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de Walsh, pero con el artículo publicado se me aclaran algunas dudas. Muchas gracias por el artículo y felicidades. Todo el equipo de Caminos al Ser.
  12. Andrea Claudia   27-06-2013 17:36hs - país: Argentina
    Que buen artículo !
    Los libros de Walsh llegaron a mis manos justamente "en esos momentos" que una atraviesa en la vida y en la que no sabe que sendero tomar....
    Casi "por casualidad" leí un articulo de propaganda y empecé a leer Conversaciones.... y detrás de ese (y de forma urgente) los que le seguian, y puedo decirles que hubo un antes y un después en mi cabeza y en mi corazón.
    Gracias por publicar esta pequeña muestra, y amigos del ciber espacio, traten de leer, aunque sea un libro de Walsh, no se van a arrepentir.
    Bendiciones a todos...!!!!
  13. Betty Mendez Q.   27-06-2013 13:52hs - país: Perú
    Estoy convencida que estamos aqui, para continuar nuestra evolucion espiritual, y continuaremos aqui una y otra vez hasta volver a ser parte de esa inteligencia pura. Dios
    Muchas gracias por sus continuas comunicaciones, son grandiosas.

    saludos a todo el equipo que hace posible tan loable mision. Un abrazo a la distancia y muchas bendiciones
  14. Carlos Sanchez   27-06-2013 12:14hs - país: Mexico
    Desde lo mas profundo de mi ser , le doy las gracias a toda la gente de caminos al ser y a toda su comunidad por acercarnos a esta invaluable información.
  15. Oscar   26-06-2013 13:56hs - país: Estados Unidos
    Muy acertado.
    Neale Donald Walsh parece ser estudiante de la ley de uno.

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos