Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores." Mahatma Gandhi
8vo. Taller de Movimiento Corporal y Juegos en la Pedagogía Waldorf. Córdoba, Argentina

"Conformación de grupos y desarrollo espiritual"

a través del Movimiento y la Pedagogía Waldorf

Este Taller de movimiento corporal en la Pedagogía Waldorf está basado en dos disciplinas de movimiento: Gimnasia Gimnasia Bothmer y Spacial Dynamics.

Gimnasia Gimnasia Bothmer y Spacial Dynamics son utilizadas en la Pedagogía Waldorf en educación física y movimiento.

Gimnasia Bothmer y Spacial Dynamics, a través de distintos ejercicios y dinámicas de movimiento,  acompañan al niño, adolescente, joven o adulto a un movimiento corporal armónico, con sentido, activo y ordenado; ayudando a despertar la voluntad y favorecer el equilibrio en todos los sentidos.

Gimnasia Bothmer y Spacial Dynamics se puede aplicar en diversos campos alternativos:
-    Con niños y adolescentes en el ámbito de la docencia formal o privada.
-    Con adultos y personas de la tercera edad, a través de talleres y dinámicas grupales.
-    En el ámbito terapéutico.

Recomendado especialmente para pedagogos, profesores de educación física, bailarines, actores, músicos, artistas circenses, pedagogos curativos, psicólogos, terapeutas corporales, médicos, osteópatas, fonoaudiólogos, psicopedagogos, terapeutas florales, etc.

Te invitamos al...

Taller de Gimnasia Bothmer®
y Spacial Dynamics®

en Córdoba,
Argentina.

Pedagogia Waldorf
 

Aquí te contamos más a cerca de estas disciplinas:

¿Qué es Gimnasia Bothmer®?
A pedido de Rudolf Steiner, a principios del siglo XX Graff Von Bothmer creó la gimnasia que lleva su nombre, inspirándose en el ideal del “gimnasta griego”.
La práctica regular de la gimnasia Bothmer contribuye a moverse de una manera más económica y armónica, ya que logra alinear a todo el ser humano, focalizando sus objetivos y vigorizando la voluntad para alcanzarlos.
Además de mejorar la calidad de vida, reduce el stress, eleva el humor y por lo tanto el sistema inmunológico se acrecienta. Esto repercute en una sensación de bienestar, equilibrio y paz interior, neutralizando el nerviosismo diario con el cual convivimos y aportando una ansiada alegría de vivir.
Despierta la conciencia corporal y espacial, el interés por los “otros”, acrecienta la atención y la memoria, brindándonos la posibilidad de elevar la autoestima, a la vez que, colabora en la relajación de las tensiones diarias, ejercitando el cuerpo, el alma y el espíritu.

¿Qué es Spacial Dynamics®?
Spacial Dynamics se desarrolló a partir de experiencias con las fuerzas espaciales (Spacial en inglés: un adjetivo para space, espacio).
El desarrollo de Spacial Dynamics® comenzó en los años 70 con Jaimen Mc.Millan, estudiante de psicología, además uno de los mejores esgrimistas del país.
A través de la tarea pedagógica y terapéutica que llevó a cabo por 35 años con  muchos niños y adultos, alumnos y pacientes, en todo el mundo, se generó un gran número de ejercicios de movimiento, técnicas terapéuticas, juegos  y un refinado análisis de movimiento además de  una adecuada educación postural. Spacial Dynamics® nació como acceso metodológico, en el estudio  de la relación del espacio y el cuerpo, y viceversa (cuerpo y espacio como unidad): una ciencia y arte del como relacionarse con el espacio.
Cada movimiento se torna más liviano y acorde si se lo comienza en el espacio circundante. Cada sector del cuerpo tiene gestos de movimientos arquetípicos; cada paso evolutivo, cada relación hacia “el otro”. Cada enfermedad contiene patrones de movimiento espaciales que se basan en principios que se apoyan en leyes. Todas ella deben armonizar para que resulte un todo saludable.
Estos gestos y patrones se pueden aprender a percibir. A través del ejercitarse con conciencia, la relación entre el cuerpo y el propio espacio circundante, se modifica la postura, los gestos y los patrones de movimiento. Se generan nuevos espacios de libertad, que conducen a dinámicas personales e interpersonales más saludables. Spacial Dynamics® nos ayuda así, a vivir cada vez más presente en nuestra corporalidad y con mayor entusiasmo hacia la vida.

 


 

Monica OddinoDocente a cargo:  Mónica Inés Oddino.

Lic. en Ciencias de la Educación- Profesora de Educación Física


Coordinadora y responsable del  departamento de educación física de la Escuela San Miguel Arcángel, Pedagogía Waldorf- Villa Adelina, desde 1986 a la fecha.

Miembro fundador y actual coordinadora del Seminario Pedagógico Waldorf,  desde 1990, siendo responsable general del área del movimiento desde 1996.

Profesora de Spacial Dynamics y Gimnasia Bothmer desde 1989. Dictó cursos en diferentes congresos pedagógicos y de terapia curativa, como de medicina antroposófica, en Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, España, Suecia entre otros lugares.




Si quieres unirte o consultar por más información, puedes contactar a Mónica Inés Oddino mediante el siguiente formulario:
Nota: los campos marcados con (*) son campos requeridos.

Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
(*)
Tu apellido: (*)
Email:
Tu Email:
(*) (Por favor, chequea que tu dirección de email esté ingresada correctamente, de lo contrario no podremos responderte.)
Confirma tu Email: (*)
Tu país: (*)
Tu provincia o estado: (*)
Tu ciudad o localidad:
Tu teléfono:
Motivo de contacto:
Comentarios:
Tu mensaje (si deseas agregar algo):
  También deseo subscribirme a la Newsletter y envíos de email destacados de caminosalser.com que informan sobre Contenidos Destacados, Profesionales, Talleres, Cursos, Viajes y Eventos.
 


| Volver a Home |