Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"La felicidad no llega desde lo que haces, la felicidad fluye hacia lo que haces, y por tanto hacia este mundo, desde muy dentro tuyo." Eckhart Tolle
Propuesta de Ecoaldea: "Balcón al Despertar", Sierras de Córdoba, Argentina

A todo en la naturaleza le llega su momento de sazón y siento que es precisamente lo que ocurre con un viejo proyecto: formar una comunidad o ecoaldea como la llamaríamos ahora, en el campo donde vivo desde hace varios años. Cuando con mi familia lo adquirimos empezamos a construir de a poco, apuntando a que lo visitaran o vivieran grupos de personas: un SUM (Salón de Usos múltiples) con 2 baños compartimentados, un invernadero, un iglú que se pensó para vivienda y terminó siendo un recinto ideal para mantralizar, meditar, etc. 

Al principio tuvimos algunos grupos convocados para experimentar la vida en un lugar casi virgen, pero luego las energías se dispersaron hacia otras actividades y el lugar permaneció como vivienda, siendo visitados por amigos y parientes.

Hoy siento que puedo ofrecerlo a otras personas para una convivencia más prolongada y con miras a crear un grupo que esté dispuesto a adaptarse a las condiciones del lugar con miras a convertirlo en una comunidad estable.

(hacer click sobre las imagenes para ampliarlas) 

    

    

 

El campo

Se trata de un campo de algo más de 50 has a 20 km de Capilla del Monte  y 40 de Cruz del Eje, Córdoba, Argentina. Se accede por la Ruta 38 y el campo se encuentra a 4 km de la misma.

 La naturaleza ha sido respetada y cuidada, al punto que no admitimos perros ni gatos, ya que perturbarían a nuestras mascotas: pájaros y cuises se acercan y les damos de comer.

Tenemos una hermosa vista de los cerros: las sierras de los Comechingones, el Uritorco, los Terrones. Los amaneceres, y atardeceres constituyen un espectáculo singular, así como el cielo nocturno.

El clima es bastante cálido en verano, los inviernos no suelen ser muy fríos ya que el clima serrano nos brinda muchos días soleados y contamos con salamandras  y una estufa rusa para cuando se necesitan.

(hacer click sobre las imagenes para ampliarlas) 

    

    

    

La propuesta:

El lugar estará abierto a todas aquellas personas que deseen emprender un camino de búsqueda interior que apunte a despertar del sueño sobre la base de que no hay nada afuera que me pueda afectar, sino que son mis propios pensamientos los que crean mi mundo y la visión que tengo de él. Que cuando me dejo llevar por mis emociones descontroladas estoy  negando mi responsabilidad por los pensamientos con los que mi mente separada o concreta o egóica, me aleja del contacto con mi Ser y con los demás que son Uno conmigo.

Estas ideas provienen por una parte de Un Curso de Milagros, que constituye mi camino en este momento,  de las enseñanzas de Eckhart Tolle que enfatiza en la importancia de centrarse en el aquí y ahora precisamente para experimentar ese Ser que somos y de las enseñanzas originales de casi todos los Maestros antes de ser tergiversadas por instituciones de todo tipo.

No se me escapan las dificultades que pueden plantearse para llevar adelante el proyecto, pero se que este tipo de trabajo individual nos lleva a ser personas más evolucionadas, tolerantes, amorosas con lo cual la convivencia se facilita.

En lo concreto hay aquí mucho trabajo para hacer, desde reflotar el invernadero, mantenimiento para las construcciones y tareas varias que se facilitan enormemente cuando las realiza un grupo con cohesión filosófica.

Los interesados pueden contar con alojamiento en el SUM o en carpas, una cocina para preparar alimentos (solo vegetarianos), agua caliente en los baños

Me entusiasma la idea de poder compartir este hermoso lugar con personas dispuestas a entrar en la corriente de la nueva humanidad, como dice Tolle: a trascender la mente para acceder a nuestro Ser y a “despertar del sueño” como nos invita Un Curso de Milagros.

A todos aquellos que deseen más información los invito a escribirme:

olgadeus@yahoo.com.ar




Si quieres unirte o consultar por más información, puedes contactar a Olga Deus mediante el siguiente formulario:
Nota: los campos marcados con (*) son campos requeridos.

Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
(*)
Tu apellido: (*)
Email:
Tu Email:
(*) (Por favor, chequea que tu dirección de email esté ingresada correctamente, de lo contrario no podremos responderte.)
Confirma tu Email: (*)
Tu país: (*)
Tu provincia o estado: (*)
Tu ciudad o localidad:
Tu teléfono:
Motivo de contacto:
Comentarios:
Tu mensaje (si deseas agregar algo):
  También deseo subscribirme a la Newsletter y envíos de email destacados de caminosalser.com que informan sobre Contenidos Destacados, Profesionales, Talleres, Cursos, Viajes y Eventos.
 


| Volver a Home |