Caminos al Ser, un portal hacia la realizacin del Ser y la Paz Mundial

Síguenos en FacebookyTwitter
 
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
SECCIONES:
Portal para el Despertar de la Conciencia



Donar a CaminosalSer.com
Frase del día

"Lo que quiere el sabio lo busca en sí mismo; el vulgo lo busca en los demás." Confucio

Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
¿Soy o no soy responsable de la situación de otros si la veo en mi vida?

21 Diciembre 2012 en Capilla del Monte
Final de ceremonia de sonidos el 21 de Diciembre 2012 en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. Fuente: NuevaHumanidad2012

Compartimos nuevamente otra inquietud de un lector y nuestra respuesta, ya que sentimos que este intercambio puede ser esclarecedor para muchos de Ustedes.
En estas fechas especiales aprovechamos para desearles a todos muchas felicidades y un muy feliz final y comienzo de ciclo, y que sea pleno de luz, paz, amor y dicha de la Esencia Divina que todos llevamos dentro.

Mensaje de Leon de Girona, España:

Para Sebastián Alberoni o quien me pueda ayudar.

Hola, no se si es este el lugar apropiado pero tengo una consulta que hacerle.
Vengo hace algún tiempo siguiendo su web pues se ha dado el caso de que tocan ciertos temas con artículos o seguimiento a diversas manifestaciones de conciencia por llamarlo de algún modo que de alguna forma están influyendo mucho en mi vida en estos momentos.

Por un lado están los escritos de Jeshua y por otro el hoponopono con su total responsabilidad sobre lo que viene a nuestra realidad.

Hasta ahora voy sintiendo muy claramente cómo soy responsable de lo que acontece en mi vida sea o no consciente de que lo creo. A veces me llego a dar cuenta y otras sólo siento o identifico que eso que está saliendo a la superficie en mi espacio lo tengo en mi interior, es cómo una certeza.
Pero ya he leído en las enseñanzas de Jeshua que habla sobre cómo cada uno es responsable de su vida pues tiene la capacidad de crear y decidir.
Concretamente cito uno de los textos en 'trabajadores de la luz 3':

« Sus almas en el nivel más profundo desearon hacerse responsables de la oscuridad que había sido esparcida. Sin embargo, hacerse responsables de su lado oscuro es una aventura solitaria en principio. Eso no involucra su necesidad de ayudar o curar a otros. Sólo implica a ustedes mismos. Su voluntad ayuda a otros en el proceso, pero esto es un efecto secundario. Es importante destacar el orden correcto de las cosas aquí, ya que, ustedes saben, tienen la tendencia de ser muy diligentes en ayudar a otros. Este entusiasmo en ayudar a otros llega a ser una trampa, ya que sus energías quedan atrapadas con la otra persona y, muy a menudo, ustedes después se sienten agotados y desilusionados. Por favor recuerden, dar más de lo que se recibe no es noble o basado en el corazón, es simplemente un error. El error es que ustedes en parte se creen responsables por la situación o estado mental de algún otro. Esto no es verdad. Cada uno es responsable de su propia felicidad o desgracia. Y esto en verdad es una bendición, ya que le da a cada uno el poder de crear y de este modo modificar su propia realidad.
Ustedes no están aquí para ‘corregir’ a otras personas o a la madre tierra. Ustedes están aquí para sanar las heridas profundas dentro de su propio ser. Por favor vigilen este asunto y todo lo demás caerá en su lugar sin ningún esfuerzo de su parte.»

Y esto me está creando un conflicto en mi interior pues no se cómo ubicarlo. Igual que siento dentro de mi que lo que el hoponopono explica es así, también siento que lo que leo en esta canalización es así.
Es decir, ¿Soy o no soy responsable de la situación de otros si la veo en mi vida?
O sólo soy responsable en lo que respecta a su reacción hacia mi.
No se cómo encajar o equilibrar dos cosas que siento son verdad pero a su vez parece que se contradicen.

No se si usted podría dar algo de luz sobre esto pues de momento yo no la encuentro.

Muchas gracias por todo ya todos los que hacéis esto posible.

Un saludo, gracias

Nuestra respuesta:

Estimado Leon,
antes que nada, muchas gracias por compartir tu inquietud, que posiblemente también sea la inquietud de otros.
Respondiendo en pocas palabras, tanto Jeshua como la información del Ho'Oponopono están hablando de lo mismo. Casi te diría que el pasaje que citaste de Jeshua es una explicación muy certera para el proceso de Ho'Oponopono. Como veras, los nombres no son importantes, sino la esencia del mensaje.
Entonces, respondiendo a tu pregunta ¿Soy o no soy responsable de la situación de otros si la veo en mi vida?
Te diría que eres responsable por lo que tienes en tu interior, que produce que estés teniendo esa vivencia en tu vida en ese momento dado, aunque la vivencia aparentemente sea del otro. Si por ejemplo, llega una persona a tu vida y está muy deprimida, puedes trabajar en ti mismo para liberar esa causa dentro de ti, tu tendencia a la depresión en este caso, o lo que sea que la causa fuere aunque no lo sepas conscientemente, y puedes hacerlo ya sea mediante Ho'Oponopono (sintiendo "te amo, lo siento, perdón, gracias" en tu interior), o entregándolo al Espíritu Santo como dicen en Un Curso de Milagros, o elevándolo a los Seres de Luz , o Maestros Ascendidos, Arcángeles, o tu Ser Superior, o a los seres que siempre invoques, que pueden ser todos juntos, y en definitiva, la Divina Unidad, Dios Padre Madre o como sientas llamar aquello que está más allá de nombres y conceptos. Hacer una combinación de todo esto, Ho'Oponopono y elevarlo, es un proceso muy poderoso. Fíjate bien la diferencia, no te pones a trabajar para "sanar" a la persona, sino que trabajas en ti. Esto no quiere decir que ignores a la persona que ha aparecido en tu vida o ha acudido a ti, sobre todo si te está pidiendo ayuda. Desde este lugar de autosanación y esclarecimiento interior, ya con tu vibración y expansión estarás ayudando muchísimo a esta persona, y también puede ser que desde allí te surja algún consejo o palabras esclarecedoras que también puedan serle de utilidad, pero surgirá sin forzarlo y sin sentirte obligado. Ya no será con el peso de que tienes que ponerte a esa persona sobre tus hombros, eso sería mas bien la visión de un viejo paradigma, sino con la bendición de verlo como un ser con un potencial ilimitado de total libertad y total dicha interior, y desde ahí te sentirás hermanado a ese ser. Liberándonos a nosotros mismos, ayudamos a los demas a liberarse como consecuencia, y no al revés. Como ha dicho Rudolf Steiner: "Yo no puedo transformar a nadie; a la única persona que puedo transformar es a mi mismo." . Mensajes similares surgen desde la sabiduría que ha traído al mundo Carl Gustav Jung:
"La norma psicológica dice que cuando no se toma conciencia de una situación interna, sucede afuera como destino. Es decir, cuando una persona no toma conciencia de sus contradicciones interiores, la realidad forzosamente representará el conflicto."

"Tu visión se aclarará solo cuando mires dentro de tu corazón. Quien mira fuera sueña. Quien mira dentro está consciente".

"Solamente lo que somos en realidad, tiene el poder de curar."

Finalmente te recomiendo ver la entrevista en video al Dr. Hew Len que puedes encontrar aquí, ya que ayuda a esclarecer aun más el proceso de Ho'Oponopono.
Muchas gracias nuevamente por tu aporte, que es para todos, y muchas gracias a ti también y a todos, por hacer esto posible.
Te deseo a ti y a todos que este final y comienzo de ciclo sea pleno de luz, paz, amor y dicha de la Esencia Divina que todos llevamos dentro.
Un abrazo fraterno,
Sebastián

Respondido por: Sebastián Alberoni – www.caminosalser.com

Puedes compartir tu propia inquietud o sentir ingresando aquí:
Comparte tus inquietudes y sentires
http://www.caminosalser.com/i1344-comparte-tus-inquietudes-y-sentires/

Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. luis villegas   09-02-2014 16:19hs - país: Chile
    primero gracias por esta maravillosa información,lo segundo es solicitarle para que me orienten, ya que la mayor parte de mi vida he andado buscando respuestas a tantas interrogantes que me ha planteado la vida, y hoy mi mayor busqueda es mi crecimiento espiritual y no se como liberarme de tantos miedos he inseguridades, y deseo comensar pero no encuentro el camino, desde ya mil gracias
  2. Orlando Antonio   18-09-2013 15:47hs - país: El Salvador
    Dios le Bendiga Mucho Sebatian
  3. Elizabeth Vivian Fuentes Ibarra   17-02-2013 17:34hs - país: Perú
    Informacion enriquecedora y gracias
  4. Andrea   01-01-2013 11:33hs - país: Argentina
    Hola Sebastian, ojala te encuentres muy bien alli donde estes Ahora.. primero agradecerte por compartir el mensaje de Leon.
    Tambien contarte, que un dia, en la siesta donde no dormia, descansaba.. tuve una especie de vision, diria yo, de un Ser q reconoci como Jesus, me llamo mucho la atencion, la ultima parte del texto compartido por Leon, que dice: " Ustedes estan aqui..." el mensaje q recibi aquel dia tambien comienza asi, " Ustedes estan aqui... me podrias por favor decir en donde puedo encontrar las canalizaciones de Jeshua? Muchas Gracias!

    " Ustedes estan aqui para Ser, lo que Dios siempre quizo, Seres Felices"
  5. Elizabeth Polack   30-12-2012 20:10hs - país: Perú
    Excelente artículo, como siempre la calidad de los contenidos de Caminos al Ser es incomparable.
    Por otro lado, leyendo este artículo me viene al corazón la frase de Gandhi:
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo.
    Saludos y mucha luz!
  6. cristina abud   26-12-2012 14:24hs - país: Argentina
    muy esclarecedor este comentario y la pregunta tambièn , porque se habla de que los otros son espejos, pero a veces es difìcil verse reflejado en alguien que està muy mal, y lo que hacemos es tratar de solucionarle al otro su conflicto como forma de disolver nuestro reflejo interno y asì nos vivimos enganchando en mil y un problemas, Evidentemente todos los temas que nos efectan son vivencias humanas que alguna vez hemos tenido incluso en otras vidas y que no recordamos, pero que estàn en nuestra alma.Gracias
  7. León   26-12-2012 13:46hs - país: España
    Agradezco mucho sus palabras Sebastián.

    Hasta ahora había podido sentir mi responsabilidad cuando me topaba con una determinada respuesta de alguien hacia mi, quizás porque solía tener un componente emocional más directo en mi interior, pero no llegaba a entender mi responsabilidad sobre las situaciones que no vivo directamente pero viven mis hermanos de este maravilloso planeta y llegan a mi bien sea porque me las cuentan o las veo en sus vidas.

    Es curioso, poco después de plantearle mi consulta me dio por entrar un día aquí y vi los vídeos del Dr. Len, han sido también muy esclarecedores para comprender un poco más mi responsabilidad en este juego y por algunas cosas que comenta se da uno cuenta que prácticamente todos vivimos o pasamos por las mismas cosas estés más o menos 'despierto'.

    Gracias a todos :)
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 


Rita Ferraro
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Natacha Echeveste
Meditación, Registros Akáshicos, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Yoga, Cuencos de Cristal, Fotografía Kirlian, Cuencos Tibetanos, Fitoterapia...  ver más

Analía Emanuele
Armoniz. Física, Mental y Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Sanación a Distancia, Sanación a Niños y Jóvenes...  ver más

Mónica Gobbin
Terapias Florales, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Elixires de Gemas , Astrología, Terapia Vibracional Interp. Astrológica, Aromaterapia, Masaje Kundalini, Terapia de Regresión a Vidas Pasadas, Técnicas Chamánicas, Espiritualidad Femenina, Ceremonias de Luna y Ritos de Pasaje, Meditaciones, Sonidos & Cristales, Mentoría Sanación Reconectiva/Reconexión, Respiración Ovárica ®, Reiki Chamánico...  ver más

Delia Ines Katz
La Reconexión®, Símbolos de Luz, Ángeles, Reiki, Terapias Florales, Chamanismo, EMF Balancing Technique®, Registros Akáshicos, Sanación Reconectiva®...  ver más

Viviana Rodriguez - Despertando a la Luz
Registros Akáshicos, Reiki, Constelaciones Familiares, Geometría Sagrada, Despertando la Luz de nuestras Células, Carta Vibracional Color-Fractal, Terapia de Regeneración Celular, Mantras y Simbolos del Arcangel Miguel...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Medicina China Tradicional, Terapias Complementarias, Counseling, Taller de la Nueva Energía, Mentoría Sanación Reconectiva/Reconexión...  ver más

Adriana Mainardi
Registros Akáshicos, Magnified Healing, Cuencos de Cristal, Cuenco Terapia, Símbolos de Luz, Templos de luz, Los 72 Ángeles de la Kabbalah, Conciencia de Amor Floral...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com