Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
¿El secreto para nunca estar mal?

Semillas

Mensaje de Alejandra, de Buenos Aires, Argentina:
hola a todos, quería comunicarme con la persona que SABE el secreto, estoy muy mal y necesito ayuda
gracias

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Alejandra,
ante todo, Bienvenida y muchas gracias por compartir tu inquietud.
Primero que nada, no se si habrá alguien que SEPA algún tipo de secreto para nunca estar mal. Y a la vez, el secreto para estar bien no es algo que se "sabe", sino mas bien algo que se experimenta, y en realidad no es un secreto. Todos estamos en camino hacia ese algo. Hay momentos en que lo experimentamos de lleno, y la dicha y la paz nos colman, e incluso nos inspira a compartirlo con los demás. Hay momentos en que, sin darnos cuenta, nos alejamos de ese algo, y eso nos hace sufrir mucho. Ese "algo" no es ni más ni menos que nuestra Esencia, lo que en realidad Somos, en lo profundo de nuestro Ser. Cuando nos alejamos de esta esencia solemos juzgar, solemos sentirnos separados, victimizados, heridos, no amados, solemos poner afuera la causa de nuestro malestar y a la vez, estos juicios y sentires nos alejan más y más. Aquí es cuando podemos hacernos conscientes y hacer la diferencia. Detenemos el pensamiento incesante y automatizado y lo reemplazamos por autoobservación, y por gratitud hacia una asistencia Superior y sentimos que es Real, que ya está en camino, que se manifiesta. La autoobservación, como escribe Eckhart Tolle en sus libros, puede dirigirse a nuestro cuerpo, hacia nuestro abdomen, nuestra garganta, o hacia donde sea que sintamos algún bloqueo o malestar emocional. Simplemente hacer foco en el cuerpo, en los lugares donde sintamos necesario, acompañándonos con la respiración lenta y consciente, sin involucrarnos en ningún tipo de pensamiento pero sin forzarnos, simplemente dejando ser, suele ser una herramienta sumamente transformadora. Y esta herramienta va de la mano del permitirnos contar con la asistencia superior. Esta asistencia superior proviene de ese mismo "algo" que hablábamos al principio, que por supuesto, también se encuentra dentro nuestro: nuestra Esencia, o Ser Superior, o como lo queramos llamar. También me agrada llamarlo "Espíritu Santo", como le dicen en "Un Curso de Milagros", pero los nombres solo son un juego y estas Verdades están más allá de toda denominación. Si unimos autoobservación junto con la conciencia de  entregarnos a esta Asistencia Superior, y tenemos paciencia y vamos haciendo de esto un hábito, nos sentiremos mejor e iremos sanando día a día, minuto a minuto, para poder ir conectando así con la Dicha de Ser, de Existir, de sentirnos Seres Eternos, Seres Espirituales experimentando esta hermosa y a la vez intensa experiencia de aprendizaje y experimentación aquí en la Tierra.
A esta asistencia superior podemos entregarle lo que sea que nos demos cuenta que nos está alejando y haciéndonos sentir mal. Por ejemplo, si me doy cuenta que estoy juzgando innecesariamente - que es algo bien diferente al sano discernimiento mediante el cual fluyo por la vida tomando lo que siento que me hace bien y dejando ir lo que no - puedo invocar al Espíritu Santo y entregarle este juicio, y ya que estamos, le entrego todo lo que me aleja de mi Verdadera Esencia. También puedo intencionar que se haga la Voluntad Divina en mí. Es asombroso observar y sentir los cambios que se producen, repito, cuando vamos haciendo de esto un hábito. Incluso hay veces en las que se experimentan sensaciones bien concretas, incluso a nivel corporal. Recuerdo no hace mucho, estaba en un estado de juicio ya no recuerdo hacia qué - es asombroso cómo una parte de nuestra mente pareciera necesitar siempre un enemigo por pequeño que sea, o algo para estar "en contra" - y pude autoobservarme y detener el pensamiento innecesario. Pero las emociones bloqueadas aun seguían allí y las podía sentir en el cuerpo, y usualmente este sentir de incomodidad es el que hace que uno comience de nuevo con el juicio mental. Entonces realicé esta invocación, y casi inmediatamente sentí una especie de mareo, bien concreto, una sensación de "blanqueo" por así decirlo, fue como si algo literalmente me hubiera "barrido" de pies a cabeza. Ya no había ningún sentir ni emoción de juicio, incluso me olvidé de lo que venía pensando, y en su lugar había bienestar y paz, que luego se siguió acrecentando de la mano de un sentir de Gratitud hacia la asistencia recibida. Así como el juicio, la autovictimización, el sentirnos separados, enojados, etc nos aleja más, la gratitud nos acerca hacia lo que Somos.
No aconsejo tomar esto como una cosa pasajera más, probarlo unos días y luego descartarlo y esperar a la siguiente novedad. Estas son herramientas para tener siempre a mano y que funcionan si las hacemos hábito.

Uno esta respuesta a otra inquietud de un lector, recibida recientemente, ya que está muy relacionada.

Mensaje de Amadeo de Córdoba, Argentina:
Una vez que lleguemos a disolver o educar el ego  no tendremos más emociones negativas? ( Tristeza , Bronca , Desilusión , etc.)


Es aconsejable no desilusionarme si luego o en unos días vuelvo a sentirme mal. A todos nos pasa. Estamos muy habituados a funcionar de forma desconectada y es todo un proceso ir reeducándonos y aprendiendo a vivir conectados, y a la vez vivir conectados con nuestra Esencia es nuestro derecho de nacimiento, y yendo un poco más allá, es nuestro derecho de Existencia.
A veces tendemos a creer que llegará un punto en el cual ya "estemos hechos" y no sintamos más emociones negativas. En realidad, hay un nivel en el que siempre "ya estamos hechos", ya que así fuimos hechos, valga la redundancia. Hay un nivel dentro nuestro en el que Ya Somos y no se necesita nada más. Pero a la vez es sano no autoengañarnos simplemente creyendo eso, ya que lo esencial es experimentarlo, como hablábamos en los párrafos anteriores. Y el aprender a experimentarlo más y más es, en gran parte, el Sentido del Viaje de nuestra vida, y de la mano de esto, cumplimos con un gran servicio, que es traer esta Esencia a la Tierra.
Como bien dice Amadeo, se trata de educar al ego, tal vez no disolviéndolo sino dejando que vaya ocupando su verdadero lugar, de entrega, de servicio, para permitir que nuestra Esencia se manifieste, y para que, en última instancia, este ego se funda con lo Superior, y a la vez mantenga su capacidad de asombro, de gratitud.
También cabe aclarar algo con respecto a las emociones que solemos denominar negativas, como bronca, tristeza, etc. Si bien al sentirnos conectados a nuestro Ser Superior este tipo de emociones se disipan, como se disipan las nubes en un día que se vuelve plenamente soleado, es sano aceptar y abrazar estas emociones cuando aparecen, y no rechazarlas ni sentir que fracasamos por sentirlas. Hay ocasiones en que estas emociones nos invaden, y en ese caso podemos dejarlas salir sanamente, para luego ir más livianos hacia la autoobservación y entrega a la asistencia superior como hablábamos antes. En el caso de una tristeza permitirnos llorar lo que haga falta, en el caso de una bronca fuerte permitirnos descargarla de la forma que sea, siempre que no dañemos a nadie, por ejemplo, dar unos golpes en el aire, revolear unas piedras en el patio (no aconsejable si vives en departamento de edificio!), o pegarle a unos almohadones, como proponen varias terapias actuales como la bioenergética. En el caso de la ira, también podemos aplicar un ejercicio tibetano muy simple: enfocarnos con lo que nos provoca ira, inhalar profundo por nariz, retener el aire, y al mismo tiempo colocar los puños enfrentados, nudillos frente a nudillos a la altura del pecho, presionando y descargando toda la ira en esa presión. Al llegar al límite de la retención exhalamos por la boca con fuerza, imaginando que expulsamos la ira fuera del cuerpo. Nos podemos relajar profundamente mientras lo hacemos. Se puede repetir esto por unos minutos hasta que nos sentimos más liberados. Sea de la forma que sea, el consejo es liberar y siempre continuar hacia la autoobservación y entrega a la asistencia superior como ya mencionamos. Desde este lugar, de no negar ni rechazar estas emociones, y seguir siendo constantes con la autoobservación y la entrega a la asistencia superior, poco a poco nos irá pasando que los sucesos de afuera ya no nos calan tan hondo. Lo que me dicen ya no me cae mal tan fácilmente, o la bronca es cada vez más pasajera, superficial. Es importante que esto no sea una pose, que no nos autoengañemos, sino que vaya siendo real. Lo importante es lo que sentimos nosotros en nuestro interior, ya que si queremos pretender ser algo que no somos, no hacemos más que engañarnos a nosotros mismos. Esto es un camino de toda la vida.

Finalmente, también uno esta respuesta a otro mensaje recibido recientemente,

Mensaje de Rosany de Florida, Estados Unidos:
Necesito ayuda, me estoy divorciando, estoy desesperada, no quiero más medicina con sicólogos, tengo un bebe de un año y medio y otro de 11 años, mi esposo me está dejando por una mujer más joven que yo, no lo soporto, ayúdenme por favor

Querida Rosany, por más dura que nos parezca que sea la experiencia que nos toque atravesar, siempre podemos contar con las herramientas aquí mencionadas. Siempre estamos asistidos, siempre somos abrazados, es cuestión de abrirnos a ello. Al autoobservarnos, conectarnos y entregarnos a nuestra Esencia, asumimos nuestro Poder Interior, y nos damos cuenta de que por más duras que parezcan las situaciones externas, nuestro verdadero Bienestar solo depende de lo que sucede dentro de nosotros. Esto es todo un cambio de paradigma, ya que siempre se nos llevó a creer que necesitábamos de un afuera acomodado de cierta forma para ser felices.
Y a la vez, si bien ahora tu vida parece que se pone patas para arriba, si vas más allá de lo aparente y te permites conectar con tu Verdad Interior, y haces de esto un hábito que se va arraigando día a día, veras que poco a poco podrás transmitir esa paz y bienestar a tus hijos, y tarde o temprano por resonancia y afinidad te tocará vivir situaciones y nuevas relaciones acordes a ese sentir de paz y bienestar. No te extrañes si dentro de unos años miras hacia atrás con mucha gratitud hacia todo lo que te toca vivir hoy, repito, por más duro que ahora parezca. Podemos tomar estas situaciones difíciles para hundirnos y deprimirnos y desesperarnos, o las podemos tomar para asumir nuestro Poder Interior y nuestro Camino, y como dice Ekhart Tolle, estas situaciones y emociones se transforman en combustible para la llama de nuestra Conciencia. El potencial para que así sea está intacto y muy fuerte dentro tuyo, sino no estarías leyendo ni comprendiendo esto.

Gracias Rosany por compartir y por tu aporte, lo que te digo me es de gran utilidad, ya que hace unos días se cumplieron 7 años de la partida de un hermano mío muy amado, y al transmitirtelo a ti me lo transmito a mi mismo, y me siento unido a él y a todos, ya que en esa Esencia todos estamos unidos.
Gracias Amadeo y Gracias Alejandra, gracias a todos por Ser! seguimos compartiendo en la eternidad.

Finalmente, recomiendo a todos la lectura de los Artículos Destacados que vamos subiendo al Portal www.caminosalser.com, ya son de gran ayuda.
Un abrazo muy grande y Gracias!
Sebastián

Respondido por: Sebastián Alberoni – www.caminosalser.com

Puedes compartir tu propia inquietud o sentir ingresando aquí:
Comparte tus inquietudes y sentires
http://www.caminosalser.com/i1344-comparte-tus-inquietudes-y-sentires/



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. concepción   22-05-2014 13:10hs - país: España
    Rosany las mujeres somos fuertes. quizas pienses que tu vidad seria tranquila sencilla ( te digistes: yo crio a mis hijo s, cuido a mi esposo , soy una señora en mi casa) pues no, Has venido para mas cosas que tu tiene DENTRO .... que tu no sabes ...pero pronto lo sabras. La vida con todo el amor te va ha enseñar nuevas maneras de vivir...

    .....
    Que aprenderas de todas nosotras, las mujeres. Tendras que trabajar aprender un oficio . Quien sabe que tendras que aprender.... confio que solo el amor tuyo y de hijos y familia te acompañen siempre . mi amor te ayude
  2. hernan vela   13-08-2012 18:00hs - país: Estados Unidos
    yo le recomiendo a cualquier persona que empieze a moverse en el espiritu y no en la carne y que empieze jesus a vivir en su corazon para que ya no arrastren cadenes que estan perjudicando su salud sin saber porque es bueno leer el libro de juan completo diez veces al mes y luego el libro de hechos y despues si quieren aprender el curso de milagros pues esta bien . y dianetica pues esta bien pero el verdadero camino es jesus y sus angeles aprende a pedirle a jesus a entrar en tu mente a tu angel guardian a sanar tus heridas y que fluya el amor de dios y jesus en tuvida y en los que te rodean .aprende a dar amor y se viene el amor da dinero y viene dinero ora por el enfermo y viene la salud aprende a desear lo bueno para el projimo y viene lo bueno para ti este caminar es dificil pero ya cuando sales de egipto vas a ser libre jesus y maria te aman con mucho fervor y no quiere verte enferma -o dios te ama espero te sirva mucho esto por que a mi me lo dijeron a los 44 anos de edad
  3. zenaida cerda   02-06-2012 20:14hs - país: Chile
    Un abrazo a Amadeo y Rosany ALEJANDRA
    Cuando vivimos los desastres dolorosos en nuestras vidas es porque antes se nos ha anunciado,los vcemos venir ,los egos nos persiguen y nos autoconvencemos que no es asi,que todo se va a arregñlar, que ya me sentire mejor, y el astuto ego me engaña en vez de yo aprender a engañar al ego,SIN EMBARGO, APARTE DE LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJA sebatian ,puedo decirles con mucho amor, que lloremos sintamonos mal dejemos que el ego nos gane, pero todo en un limite que no nos invada NUESTRO SER, que no nos inunde y del dolor, pararnos mirarlo de frente, reconocer asumir, dejarnos sentir y pedir a nuestro SER SUPERIOR que nos de la sabiduria,el amor a nosotros mismos y poco a poco, ayudandonos y dejarnos ayudar, llegara la luz, quizas tarde mas de lo que creemos,pero la luz y el amor llega,no guardemos enojo ni iras ni rabias ni rencores en nuestro ser, nos daña a si mismo mas que a los otros.
    quiero en breve compartir mi experiencia que me sumio en un dolor incomparable, en menos de cinmco años, me divorcie, mi hijo menor de 22 años decidio partir de este mundo y mi hijo mayor a los dos años despues muere de un cancer largo y doloroso,con la DIVINA GRACIAS del SER SUPREMO con el amor de muchos, con mi aceptacion y aprendiendo que nada es casualidad que LA PRESENCIA SIEMPRE SE MANIFIESTA EN NOSOTROS, que el camino es el amor, a tropiezos , fui caminando y parandome de a poco, no estoy sana cien por cxiento,pero la fe la esperanza,el amor y la alegria interior me da la fuerza para seguir.
    les amos y deseo que encuentren la sabiduria en su caminar.. zenaida cerda
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos