Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando las preferencias se dejan de lado, el Camino surge claro y sin disfraz."
Seng Tsan
¿Tus deseos te esclavizan o te liberan?

Nuestros sueños y anhelos creativos provienen de una fuente divina.
Mientras caminamos hacia nuestros sueños, caminamos hacia nuestra divinidad.

¿Tus deseos te esclavizan o te liberan?

En esta época, tendemos a hacer una lista de nuestros deseos para el próximo año. Como siempre, muchos de ellos quedarán en sanas intenciones (hacer gimnasia, bajar diez kilos, dejar de fumar) y otros serán repeticiones de anteriores que no concretamos nunca (soltar actitudes que nos dañan, ser más comprensivos, cambiar de trabajo, dejar una pareja). Pero... ¿qué son los deseos?

Ellos son el motor de la creación. Nos motivan y nos llevan en la dirección que el corazón nos marca. ¿Siempre? En una cultura que fomenta la adicción al consumismo, rara vez. En realidad, corremos detrás de los seductores estímulos de la publicidad, de la imitación de estilos de vida que creemos superiores, de cosas que nos distraigan del vacío, de impulsos inconcientes.

Vemos algo que nos falta y creemos que, a través de conseguirlo, nos sentiremos felices o bajaremos la frustración o seremos mejores. Una vez que lo obtenemos, nos tranquilizamos un rato, pero el “bichito” del deseo vuelve a picarnos y seguimos y seguimos y seguimos. No hay paz.

Hay una corriente espiritual que dice que el deseo es la razón del sufrimiento y es lo que hace posible esta ilusión colectiva. Se interpreta entonces que no hay que desear nada. Más bien se trata de observar cómo pensamos que algún logro, acto, persona, objeto, entorno, nos llevarán a la satisfacción permanente del Yo. Como el Yo (el Ego) es inexistente (una construcción de la mente), esto no sucederá jamás.

Cuando se habla de desapego, no implica que no queramos nada sino que no nos aferremos a las expectativas que tenemos sobre ese querer, que no seamos esclavos de los deseos. Tampoco significa reprimirlos o suprimirlos, porque así los incrementamos inconcientemente y luchamos contra nosotros mismos.

¿Nuestros deseos buscan la satisfacción del Ego? ¿Tienen que ver con  inseguridades, baja autoestima, búsqueda de status social, reconocimiento de los demás, supresión de la angustia o los miedos, colmado de vacío existencial? Podemos dar por seguro que será inútil el meramente perseguirlos.

Nuestros deseos son derivados del Ser, del fluir de movimientos internos profundos que crean situaciones en el exterior?  ¿Nos sentimos serenos y alegres al intencionarlos y concretarlos, sin apegarnos a los resultados?  El agradecimiento y la conciencia nos acompañan en todo momento?  Estamos encaminados.

Por supuesto, comprendo que puede sonar naif e imposible plantear esta posibilidad. Pero, finalmente, ¿no se trata de dirigirnos hacia un camino del alma en lugar de continuar ejerciéndonos sufrimientos innecesarios por ignorancia? Si nos planteamos un destino, ¿no nos resultará más fácil elegir las actitudes que armonicen con él en lugar de  dejamos llevar de las narices por deseos egoicos o de otros?

Se trata de elecciones concientes en definitiva. Y no solamente en lindas listas de fin de año sino en continuos “aquí y ahoras”, en preguntarnos “¿esto me lleva a mi Ser?”, “¿esto está conectado con la aceptación y la creación en Todo Lo Que Es?”, “¿esto me permite abrirme a la abundancia, la gratitud, el amor, la expansión, la paz?”.

Seguramente, la mente ya está planteando: “muy lindo, pero ¿cómo lo hago en este maldito lugar, en donde me pagan miseria y estoy rodeado de gente insufrible?”.  ¿Te planteaste porqué y para qué estás ahí?  ¿Qué aspectos oscuros de ti te están reflejando ese espacio y esas personas?  ¿Qué debes aprender y soltar para liberarte?  ¿Qué responsabilidad tienes de poner un poco de Luz allí?  ¿Crees que vibrando en esa negatividad atraerás algo mejor, que quejándote y enojándote te encontrarás?  ¿No sabes que lo que consigas justamente allí te servirá para el resto de tu vida?

Es tu decisión. Una fundacional. Tus deseos crean tu mundo. O eres esclavo o eres libre. O te dejan en la ignorancia o te despiertan. O te acercan a la Luz o te dejan en la oscuridad. ¿Cuál eliges?

Autora: Laura Foletto
Sitio Web: www.abrazarlavida.com.ar

El equipo de CaminosalSer.com les desea a todos nuestros lectores un muy feliz final y comienzo de ciclo!
También queremos agradecer especialmente a Laura Foletto por todos sus escritos y aportes al Portal.
Muchas gracias por acompañarnos!



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Manuel Astudillo   01-01-2012 08:06hs - país: Ecuador
    En la NUEVA ERA DE ACUARIUS Todos estamos comprometidos a difundir El Conocimiento y La Sabidurias son TESTIMONIO PERSONAL.
  2. MARGARITA LIRANZO   31-12-2011 15:59hs - país: Estados Unidos
    Muchisimas Gracias por tan bellos mensajes en este 2011 que estas finalizando y que el 2012 por favor sigan alumbrandonos con sus consejos y sabiduria porque para mi la sabiduria y la luz del senor JESUSCRITO me han hecho libre y se siente muy lindo deseo de todos corazon un 2012 lleno de luz, amor comprension y sobre todo gratitud hacia quien nos creo y hace que salga el SOL Y Llueva sin importar nuestros pecados o nacionalida o color de piel creencia etc. TE AMO JEHOVA POR SIEMPRE AMEN!
  3. Laura Foletto   30-12-2011 13:15hs - país: Argentina
    ¡Gracias, Sebastián y Nancy, por haberme permitido compartir mis aportes con sus lectores!! Ha sido muy enriquecedor para mí y espero que para todos.
    Les deseo a todos el 2012 más maravilloso que puedan crear.
    Un luminoso abrazo.
  4. gloria gonzalez   30-12-2011 05:34hs - país: Uruguay
    Alos 27 años descubrì la esencia de la vida y supe vivir en amor pleno. No hay palabras para describir lo maravilloso que es vivir tan cerca de la esencia misma. Hoy a los 42 años cada vez que pienso en lo vivido mi alma llora la separaciòn. Solo deseo mediante vuestras herramientas encontrar el camino de regreso a mi misma.!!!
  5. gunther   29-12-2011 19:12hs - país: Guatemala
    Gracias a ti DIOS PADRE MADRE o como cada quien lo quiera llamar, por la vida que me das cada día, la salud y la energía para cumplir con todo lo que debo hacer y con ello aprender a ser diferente, gracias por guiarme hacia TI. Entre los aprendizajes, con la información que recibo de mis hermanos de camino al ser.
    Os envío el mejor de los deseos viviendo cada día del año 20012
    a la vez.
  6. alicia bernoy   29-12-2011 06:15hs - país: Argentina
    les doy las gracias por todo lo que me mandaron este año ...lastima que ustedes esten en buenos aires y yo en mar del plata y se me hace imposible compartir muchas cosas con ustedes ...siempre leo todo lo que proponen y me encantaria saber si aca en mardel hay algun lugar donde yo podria acercarme para tener mas conocimiento o escuchar charlas ....desde ya muchas gracias y que tengan un muy feliz año ...con mucha paz en el alma

  7. Maria Luisa   28-12-2011 17:58hs - país: Argentina
    Gracias de corazon por llegar y compartir con nosotros todo este alimento para nuestra alma para comprender un poquito más...
    Felicidades a todos en el portal!!
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos