Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son."
Proverbio Zen
Lo que no me gusta del otro, una herramienta para evolucionar

Lo que no me gusta del otro, una herramienta para evolucionar

Muchas veces me comparten comentarios o quejas acerca de lo que no les gusta de sus ex, o de su pareja actual, o de su madre, de su padre, de los hijos, la suegra, ¡o el presidente! Perciben muchos defectos. A veces me preguntan si eso que ven en ellos está también en ustedes, y la respuesta es sí, pues si te molesta, es que eso está en ti. Entonces, cada aspecto que no te guste de algún OTRO en el afuera y que te produzca rechazo, intolerancia, negación, puedes utilizarlo y puedes abrirte para ver eso mismo en ti. Como siempre digo, apunta ese dedo que juzga lo externo, hacia ti, y si no lo ves aún, mantén la intención de, en algún momento, verlo, sentirlo y hacer el ¡click! En realidad, si no nos adueñamos ni nos hacemos cargo de lo que sentimos y siempre lo estamos poniendo y proyectando en el afuera, no vamos a madurar, no vamos a salir de ese lugar de víctimas en el que nos colocamos al percibir las cosas de ese modo.

Tienes que ir adentro en tu sentir y encontrar allí eso que percibes que está mal afuera, esa superioridad en la que te ubicas y que te lleva a juzgarlo como malo y proyectarle el rechazo o el NO permanentemente. Comienza a adueñarte de eso, desprendiéndote de los juicios. No quiere decir que te vayas a quedar con esa persona, no quiere decir que tengas que convivir con esa persona, pero es necesario sanar el juicio, ya que aquello que rechazas, está en ti, es un reflejo magnificado en ese espejo frente a ti, está en tu interior, pero está siendo ignorado. Hacer eso es sanarte a ti misma.

Si me estás preguntando esto, si estás leyendo o escuchando esto, me indica que estás lista para un paso más de crecimiento en responsabilidad. Por supuesto que puedes ver ese aspecto en el otro, puedes hacer observaciones, pero si hay juicios, si hay una carga y eso transforma a esa persona en menos, entonces eso está dentro de ti. Donde sea que hay una carga en tu sentir, puedes estar segura que eso está en ti, ya no es una observación sino una proyección. Entonces, mueve todo lo que sientes con eso hasta que solo quede amor. ¡Si no, crearás a tu ex o a tu madre o a quien sea, en todas partes!

Todos buscamos el amor incondicional, pero en realidad le tenemos miedo y preferimos estar apuntando, afuera, a aquellas cosas que no nos gustan y nos hacen sentir mal. Elegimos relaciones plagadas de manipulaciones y frustraciones, porque tenemos la idea de que podemos ser abandonados.

O nos decimos, “Oh, mejor no voy a amar mucho, porque me acuerdo de una vez que me hirieron”. Y recordamos todas las frustraciones de nuestra niñez. Para mí era mi miedo al abandono, que venía porque yo creía que mi madre natural me había abandonado. Siempre me estaba escapando del amor, porque pensaba que no lo merecía.

Y esos surcos de separación que creamos para poder tener nuestra experiencia humana nos hacen buscar el amor afuera, y eso siempre es frustrante. Y pensamos que no merecemos amor. Pensamos que no podemos confiar en él. Pensamos que nos tenemos que proteger de él, porque nos hace sentir vulnerables. Siempre nos estamos protegiendo.

Pero el amor real - el amor incondicional – está adentro, se encuentra en el ser. En simplemente estar con nosotros mismos. Y esa es una de las cosas más difíciles de hacer para nosotros, porque nuestro intelecto nos dice que nuestro amor y nuestra satisfacción están afuera.

El amor verdadero simplemente da, y da sin expectativas, carece de resentimiento. No tiene un precio, no controla. Pero tiene que venir del ser. Tienes que brindarte ese amor a ti misma antes de poder brindárselo a otros. No importa lo agradable que seas como persona, es imposible que ames a nadie incondicionalmente mientras no te ames a ti misma incondicionalmente.

Yo solía ser una “buena persona espiritual”, y solía abandonarme en todo tratando de amar al resto del mundo. Pero a mí misma, yo no me amaba. Así es que cuando comencé a sanar y vi lo que había estado haciendo conmigo misma, lloré. Realmente quedé impactada de lo mucho que me había lastimado. Lo buena que había sido con todos los demás, pero lo mucho que me había herido a mí misma.
Y todos tenemos la tendencia a hacer eso, especialmente las mujeres. Aunque los hombres también lo hacen. Y lo único que necesitamos es poder verlo, y ser amorosos.

El amor condicional nunca podrá estar a la altura del amor que habita permanentemente en tu corazón. Así que vuelve a tu corazón, instálate en ese amor, y deja que ese amor verdadero se mueva hacia afuera, sin miedo, en su fluir natural: DAR.

Fuente: http://ishanoshabla.blog.terra.com.mx/2011/09/22/lo-que-no-me-gusta-del-otro-una-herramienta-para-evolucionar/

Sitio web de Isha: http://www.isha.com/



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. MARIA   05-03-2012 11:28hs - país: Argentina
    !HERMOSA ENSEÑANZA DEBEMOS ACTIVARLA Y PONERLA EN PRACTICA CADA DIA,EN BUSCA DE NUESTRA PROPIA ARMONIA.SOLO POR HOY ACEPTO Y VEO EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.GRACIOS BESOSLUZ
  2. fabiana andrea vergara   27-02-2012 07:24hs - país: Argentina
    Es un problema para mì el ver siempre los defectos en los demas y no perdonarlos pero no se como revertir esa situaciòn.Gracias
  3. angelina   10-01-2012 12:45hs - país: Venezuela
    magnifica e instructiva lectura, trato de comprender por que juzgo, o porque me molesta aspectos de la otra persona, pero como hacer para obnservarlos ? cual es la tecnica?
    ?
  4. Maristela   03-01-2012 13:26hs - país: Uruguay
    Los sentimientos y emociones, son indicadores.
    La sensación de separatidad, implica un juicio, o un preconcepto: las cualidades y defectos propios o ajenos, sólo implican experiencias que aceptamos o rechazamos, desde el lugar en que las podemos captar, pues las hemos vivenciado ya. // Personalmente o desde la proximidad.-

    El tema es que las relaciones se gestan desde los campos magnéticos que generan las emociones. - Atracción & Rechazo.-

    Algunos seres nos dejan indiferentes, cuando estamos sintonizados en otras frecuencias, distintas a las suyas.
    O el reconocimiento se da desde un "lugar poco común"... cuando ignoras lo evidente: para tomar en cuenta lo "vidente".

    La videncia está implicando, un reconocimiento de la morfología de los campos bioenergéticos, que nos circundan... y podemos percibir desde algúnn sentido, hasta detectarlo y conectarlo con nuestra Inteligencia y Comprensión Emocional. - // Cada persona considera su entorno desde al menos cuatro o cinco formas distintas de las llamadas Inteligencias Emocionales.- Concepto antiguo, que Gardner rescata, ennumera y detalla.-

    - Es la Consciencia en expansión, la capacidad de comenzar a percibir, "lo mismo, desde otro lugar".- Donde lo inherente al Ser permanece, no obstante inalterable, y decanta por su cualidad de inmanencia, pese al transcurso del tiempo.-

    Lo que emocionalmente rechazo en otro, ya lo he rechazado en mí: la solución radica en arribar de allí a la comprensión dual-unitaria: pues redunda en autoconocimietno.

    Un sistema fácil para detectar, y diferenciar, aquello que es real de lo que es in-válido -pues pertenece únicamente a una percepción parcial-, es meditar con la atención enfocada allí.

    Si persiste, real-mente, se nos presenta bajo distintas formas hasta llevarnos a la comprensión y aceptación.
    Si pertenece al espejismo de lo ilusorio, se desvanece, ante una realidad más contundente, por innegable.

    - Sin embargo asumir tampoco implica manifestarlo, sino asociarlo de forma ecuánime, desde la sensibilidad, la voluntad, el entendimiento, y la comprensión.-

    Cuando logramos unificar los criterios contradictorios, ya sea desde la paradoja, y llegamos a una comprensión y aceptación, que trasciende lo perosnal, y lo cotidiano, sentimos la autorrealización propia del pintor, o el escultor, que toma distancia de la obra, para apreciarla completa.

    Igualmente los aspectos emocionales, indican barreras, o atajos, -donde se puede deslindar el mapa del terreno, del plano personal-, pero embos aspectos están indisolublemente embuídos, desde lo que la Inteligencia Emocional percibe e interpreta.

    El Intelecto señaliza, coloca semáforos, flechas, y mojones en las curvas, pero la fuerza y la comprensión movilizadora, radica códigos astrales.- (Donde lo propio y lo ajeno se delimita y se diluye al mismo tiempo; basado en otros Principios, de los reconocimientos vibracionales).-

    Y los caminos interiores, se corresponden con la intuición... y se valen del flujo de información intracerebral, -comunicación entre "ambos hemisferios cerebrales", sus virtudes y cualidades específicas-, para llevar acabo su objetivo. (Esa tónica individual que trasciende nuestras motivaciones aparentes.)

    Gracias desde el alma.

    P.D.: ¿qué es el alma?

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos