Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
¿Destino predefinido o potenciales y Libre Albedrío?

Flores creciendo

Mensaje de Roxana de Argentina:

Hola.
Siempre es muy valiosa la información que me llega a través de Uds.  Muy enriquecedora.
Hace tiempo que estoy en la búsqueda de lo espiritual, he logrado algunas cosas, pero hay algo que no estoy pudiendo resolver y la pregunta es :
Cómo hacer para entregar, soltar, curar lo que tan grabado tenemos en la memoria celular ???
Y hay algo más que se contrapone a las enseñanzas espirituales, yo creo en la astrología, por experiencias varias que me llevaron a creer, así es que sé que hay cosas en nuestra vida que astralmente están escritas y no se pueden modificar, simplemente porque no podemos mover a voluntad los astros .......y ese es un gran obstáculo ya que por más prácticas espirituales que hagamos no lo lograremos.
Podemos elevar la vibración, polarizar en positivo todo lo negativo, meditar, etc  etc  etc pero no modificaremos las experiencias que los astros nos imponen.
Ese es el punto más crítico, donde se encuentra lo que no podemos modificar más el karma de quien sabe cuántas vidas.
Con todo esto, cuando leo cosas como la ley de atracción, en algún punto siento que me están cargando. Cuando dicen que, además de pensar lo que queremos también tenemos que sentir que ya lo tenemos y disfrutar y sentirnos dichosos y felices como si ya tuviéramos lo que queremos.......
Ojala me equivoque pero a mí esto me parece imposible.
Ojala Uds. puedan aclararme estas dudas.
Gracias. Saludos.

Esta fue nuestra respuesta:

Estimada Roxana,

Antes que nada, muchas gracias por compartir tus inquietudes desde ese lugar de sinceridad.

Con respecto a lo que nos comentas sobre la astrología, si bien no es un campo en el que me considere experto, la astrología no nos dice que ciertas cosas ya están escritas según los astros y no se puedan modificar. Por el contrario, algo básico de la astrología es que los astros en el momento de nuestro nacimiento nos informan de potenciales, virtudes, posibles desafíos y aprendizajes a tener en cuenta a lo largo de nuestra vida, y de nosotros dependerá cómo transitarlos. Si bien es cierto que por ejemplo una carta natal nos puede ayudar a predecir posibles fechas o sucesos importantes, esto no quiere decir que los astros predispongan a que ciertas cosas ya estén escritas y sean inmodificables. Un principio básico de la vida como humanos es el Libre Albedrío, mediante el cual podemos retroalimentar, enriquecer y modificar nuestra vida presente, y por lo tanto futura. Esto también me recuerda a ciertas experiencias de progresiones del Dr. Brian Weiss con algunos de sus pacientes (1). En dichas experiencias, Weiss guiaba a sus pacientes a posibles y potenciales vidas futuras o puntos futuros en sus vidas actuales. Los pacientes podían ver y hasta experimentar posibles vivencias futuras diferentes, si introducían o no ciertos cambios en sus vidas presentes. Estos cambios generalmente tenían que ver con modificar ciertas limitaciones, como por ejemplo tendencias autodestructivas, o racismo o fanatismo religioso o de algún otro tipo. Demás está decir que cuando estos pacientes experimentaban los potenciales futuros sin realizar esos cambios necesarios, las experiencias tendían a ser repetitivas y de más y más sufrimiento, mientras que cuando experimentaban los potenciales futuros realizando los cambios necesarios en el presente, las vivencias eran mucho más disfrutadas e interesantes. Tal vez no sea necesario que todos hagamos este tipo de progresiones, basta con mirar nuestro presente con objetividad, sinceridad e intuición para darnos cuenta qué nos toca cambiar.

Por otro lado, también es saludable y muy aconsejable no catalogar las cosas que nos suceden como “buenas” o “malas”. Muchas veces en una experiencia aparentemente negativa se encuentra la semilla para cambios que jamás hubiéramos imaginado. Más que astros dirigiendo nuestro destino, me inclino más hacia la visión y el Sentir de que es nuestro Ser Superior el que guía muchas veces nuestros pasos, y este Ser Superior no es algo externo sino una versión de nosotros mismos más consciente, el Dios interior, la Chispa Divina que todos llevamos dentro, con la cual muchas veces nos sentimos muy alineados, pero muchas otras veces no. Mientras más nos alineamos con esta Verdad Interna, más simple se vuelve comprender todo lo que vamos experimentando, ya sea “positivo” o “negativo”, y a la vez, paradójicamente, al acercarnos y fundirnos más y más con esta Realidad Superior, la vida se vuelve cada vez más armoniosa y dichosa, y si nos toca transitar un desafío, generalmente tenemos mucha más entereza y aceptación para afrontarlo. Ya no nos preguntamos “por qué a mí”, sino “para qué”.

Siguiendo con tus inquietudes, y de la mano de esta visión, podríamos decir algo similar con respecto al karma. La palabra karma puede tener mucho peso dependiendo del cristal con el que se la mire. Incluso hay sistemas de creencias que utilizan el concepto de karma con demasiado peso, creando dependencia y miedo innecesario. Desde ya que podemos tener lecciones a transitar que nos queden pendientes de otras experiencias, por eso es muy aconsejable observar con sinceridad nuestra vida, sobre todo cuando vemos que nos topamos una y otra vez con situaciones dificultosas similares, ya que eso nos puede estar indicando un aprendizaje importante que aún tenemos pendiente. Siempre será más sabio enfocarnos en aprendizajes más que en algo inmodificable e impuesto por nuestro destino. Muchas veces estos aprendizajes pueden ser tan simples, y a la vez tan difíciles, como el perdón sincero, la comprensión mutua, la compasión, la humildad, la empatía, el escuchar al otro, la aceptación, el equilibrio, la autovaloración, la libertad, el empoderamiento, el poder poner límites sanos, etc.

Con respecto a lo que dices sobre la Ley de la Atracción, desde mi propia experiencia te puedo decir que funciona, pero que a la vez hay algo mucho más sencillo y poderoso, que es entregarse a lo que el Universo tenga para darte. Muchas, muchísimas veces, he comprobado en mi propia vida que lo que la Providencia tiene para nosotros suele ser mucho mejor de lo que podemos llegar a imaginar o visualizar. Para que esto se dé, simplemente podemos estar presentes y receptivos, encomendándonos a esta Providencia cada vez que lo sintamos. En la película “El Secreto”, muy valorada por algunos y muy criticada por otros, en una parte nos dicen, en forma de analogía, que tenemos a un Genio Gigante a nuestra disposición, y el Genio nos dice “tus deseos son mis órdenes” y le podemos pedir lo que querramos. Mi sugerencia es, ¿qué tal si en vez de irnos en un interminable pedido de esto o aquello, le decimos a este Genio Gigante “Que se haga Tu Voluntad y me abro a recibir lo mejor para mi evolución y la de todos los seres involucrados”?  Con el tiempo y con paciencia, las vivencias comienzan a ser realmente asombrosas, y esto es mucho más simple ya que no se requieren horas y horas de esfuerzo y visualización.
Esto igual no impide que en algunas ocasiones podamos jugar sanamente con la Ley de la Atracción y ver resultados asombrosos también. Si nos salimos de un lugar de auto victimización y pasamos a un lugar de Poder Interior y Libertad, verás que no es tan complicado esto de sentir que ya estamos experimentando algo y disfrutarlo por adelantado y sentirnos agradecidos por ello. De verdad, lo podemos tomar como un sano juego, y de esta manera le quitamos peso y dificultad.  De todas formas, mi recomendación al respecto es la de entregarnos como decía antes, y más que nada tener en cuenta la Ley de Atracción para no utilizarla en nuestra contra, o sea, ser conscientes de observar nuestra mente ya que muchas veces esta tiende a embarcarse en visiones futuras negativas o conflictivas o de carencia, que no tienen por qué ser así. Un juego interesante (y divertido) que podemos hacer cuando nos hacemos conscientes de una visión de futuro negativa que estemos proyectando innecesariamente, es no tomárnoslo demasiado en serio y decir internamente “cancelo, cancelo, cancelo” (esto lo aprendí de una señora en la calle), y enfocarnos luego en algo sencillo y sanador como por ejemplo el Ho’Oponopono (sentir internamente “Te amo, Lo Siento, Perdón, Gracias”) (2), para de esta manera disipar la visión negativa. De todas formas, las visiones negativas no tienen mucho peso y son barridas casi al instante cuando intencionamos conectarnos y entregarnos a nuestra Divinidad Interior.

Y para ir finalizando con tus inquietudes, con respecto a cómo hacer para entregar, soltar y curar lo que podemos tener grabado en la memoria celular, si bien específicamente la memoria celular no es mi área de experiencia y tal vez quieras consultarle a un terapeuta especializado (3), te puedo recomendar un método simple pero no por ello menos poderoso, inspirado en Un Curso de Milagros, el cual mencionábamos en un escrito anterior. La idea es entregar cada limitación al Espíritu Santo, que desde ya podemos decirle Ser Superior, Totalidad, Divinidad o como nos sintamos más cómodos. Es ese Factor de Luz siempre dispuesto a asistirnos. Solo hace falta tener la intención de entregar y elevar al Espíritu Santo nuestras limitaciones o lo que sintamos que nos esté generando una dificultad. No se trata de hacer un esfuerzo sobrehumano pero si de tener constancia. Si uno tiene la sincera intención de entregar, y se entrega con entrega, valga la redundancia, la Alquimia se produce. Mientras entregamos, ir respirando conscientemente, sintiendo la Unidad con cada célula de nuestro cuerpo y con Todo lo que Es, puede ayudar mucho también. Y de la mano de esto, siempre que podamos estar Presentes, en el Aquí y en el Ahora y en Consciencia de nuestra Conexión, la vida se sentirá más liviana y disfrutada.

Como reflexión final, es muy comprensible que a veces transitemos por procesos de desazón, desilusión e incluso enojo. A todos nos puede tocar en un momento u otro de nuestro camino. Aceptar que vivimos estos procesos y compartirlos con sinceridad como vos has hecho es sumamente valioso y admirable. Y a la vez, cuando podemos resurgir de estos procesos con una visión renovada y de mayor comprensión, se da un paso evolutivo ascendente invalorable, que nos acerca más aún a nuestro Hogar, que no es más que la experiencia directa de la Conciencia Eterna que en Realidad Ya Somos. Y cuando evolucionamos como individuos, evoluciona la Tierra y toda la Creación. Gracias y Felicidades !

Respondido por: Sebastián Alberoni – www.caminosalser.com
Edición: Nancy Ortiz y Normi Sartori

(1) Libro "Muchos Cuerpos, Una Misma Alma". , Brian Weiss, Ediciones B
(2) Recomendamos los artículos sobre Ho’Oponopono:
  - Especial sobre Ho'Oponopono
  - Más sobre Ho'Oponopono
  - Video sobre Ho'Oponopono
(3) Algunos terapeutas en Memoria Celular: María Cristina Brhel o Nair Peirano

Puedes compartir tu propia inquietud o sentir ingresando aquí:
Comparte tus inquietudes y sentires
http://www.caminosalser.com/i1344-comparte-tus-inquietudes-y-sentires/



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. GRACIELA   29-10-2013 00:04hs - país: Argentina
    yo perdi a mi hijo de 17 años en un accidente ferroviariohace 10 meses,desde ese dia me pregunto si ya estaba escrito en mi destino,en el de el,si fue un pacto de almas para algun aprndizaje o simplemente un accidente? mi cabeza no deja de dar vueltas sobre lo mismo,que hice mal,o el que hizo mal,no entiendo nada,leo sobre el carma y tampoco me cierra!! por favor si alguien me lo puede aclarar!!! gracias!!!
  2. javier   02-02-2012 08:32hs - país: Colombia
    La respuesta de Sebastián es realista, desde el punto de vista humano, y también clara desde lo intelectual. Adhiero al pensamiento de que lo místico no es lo mágico, sino lo que se experimenta desde nuestro ser, animandonos a profundizar en él.,. mas allá de la técnica, los conocimientos, o del camino elegido.
  3. Sebastián Alberoni   10-12-2011 11:42hs - país: Argentina
    Muchas gracias a todos por los comentarios!
    Me asombró mucho leer lo que dice Cristina sobre responsabilizarnos por la creación de los asuntos de nuestras vidas, ya que ayer sentí que a mi respuesta le faltaba más hincapié justamente en eso, y hoy fue una bendición y una confirmación verlo escrito en su comentario. También me asombró lo que dice Howark sobre nuestra mente cuántica y capacidades de ver el futuro ya que lo pensé pero finalmente no lo escribí. La sensación de que hacemos esto entre todos es hermosa.
    Muchas Gracias y un abrazo fraterno para todos!
    Sebastián en nombre del Equipo de caminosalser.com
  4. Cristina   09-12-2011 11:53hs - país: Uruguay
    Ah! Y una cosa mas que considero sencillamente imprescindible para Roxana y no mencioné en mi comentario anterior que está debajo de éste.
    Es inevitable para resolver nuestros asuntos el responsabilizarnos por su creación en nuestra vida. Si! Así tal cual! Todos somos seres creadores. Todos! Pensamiento + Emoción=Creación. Y no existe nada que estemos padeciendo que no obedezca a creencias(concientes o inconscientes) alojadas en nosotros + pensamientos y emociones similares en vibración a esas creencias que hemos estado emitiendo. Sé que para algunos puede sonar algo "duro"...pero hasta que no vayamos en busca de los pensamientos, sentimientos y creencias que manifestaron esa realidad que ya no queremos más, hasta que no lleguemos allí, al fondo de todo eso y nos responsabilicemos por su creación, poco vamos a poder hacer realmente para cambiar nuestras circunstancias. Porque de alguna manera estaremos en la posición que mencionaba Sebastián de "porque a mi"(victimización) en vez de "para que a mi" que nos empondera y nos permite ver lo que necesitamos aprender en esa circunstancia y elegir cambiarla creando una mejor para nosotros. Saludos gigantes! Cris.
  5. Cristina   09-12-2011 11:29hs - país: Uruguay
    Apruebo totalmente la respuesta de Sebastián.
    Creo que la mayoria hemos pasado en nuestra vida, en algún momento por la situación y los cuestionamientos de Roxana.
    Yo he encontrado muchísimas técnicas que me han ayudado de una forma maravillosa en mi vida, cada una en su momento y circunstancia.
    Pero hay 2 de ellas que me animo a destacar por la profundidad, la elegancia, la sencillez y la velocidad(en la mayoría de las ocasiones) con que resuelven nuestros asuntos y nos inundan de una paz inconmensurable. Ellas son: EFT(Emotional Freedom Tecniques) y el Método Sedona. Hay abundante material de ambas en internet(mas de EFT que del Método Sedona). Los recomiendo de todo corazón!!! Un cálido abrazo y Felicidades para todos! Cris.
  6. Juan Andres Cazenave   09-12-2011 10:07hs - país: Argentina
    Yo cuestiono todo y para mi todo lo q me enseñaron son ideas humanas, cosas pensadas x otros y a las cuales uno puede adherir o no.- Además si uno no las cumple no pasa nada.- Hay q SER solamente SER, y seguir tu conciencia y ya está todo diseñado para ser feliz.- Saludos.-
  7. Maria Elisa   09-12-2011 09:31hs - país: Argentina
    Hola! Muy buenas las preguntas de Roxana, tambien las respuestas me vinieron como anillo al dedo, veo que no soy la unica que tiene esas dudas. Gracias por las respuestas me sirve
    para seguir entendiendo aunque es cierto no es facil .
    Besos Maria
  8. Constanza   09-12-2011 09:02hs - país: Argentina
    Es muy bueno el comentario de Sebastián. Yo he probado Flores de Bach y me dan resultado. También la respiración como lo enseña Ravi Shankar del El Arte de Vivir. Y lo más efectivo es encomendarse a la Providencia que tiene lo mejor para nosotros o las fuerzas para saltear los obstáculos.
    Suerte
  9. Howard Roark   09-12-2011 05:55hs - país: Argentina
    La Mente Cuántica que tenemos y utilizada a todo el potencial nos permite vislumbrar realizando cambios hoy , que ocurrirá en el futuro y así cambiar el presente para lograr el porvenir deseado. Todo esta dentro nuestro y fuera solo oscuridad , la cual solo hay que observarla e intervenir cuando se nos solicita y si estamos preparado para actuar con maestría DIVINA.
  10. Maria   08-12-2011 14:30hs - país: Argentina
    Hola:
    Muy Bueno y acertado el comentario de Sebastian.
    Para la Pregunta: Cómo hacer para entregar, soltar, curar lo que tan grabado tenemos en la memoria celular ???
    Hay Esencias Florales que se ocupan del psiquismo celular y potencian el equilibrio, que te pueden ayudar, Flores del Alba de Mediterráneo.
    Un abrazo y Felicidades.-
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos