Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"La felicidad no llega desde lo que haces, la felicidad fluye hacia lo que haces, y por tanto hacia este mundo, desde muy dentro tuyo." Eckhart Tolle
¿Eres común o eres extraordinario?

Juan Pérez admira a muchas personas. Tiene grandes sueños y se ve identificado con quienes han hecho un camino notable, como Steve Jobs o Salvador Dalí, o personas que conoce que viven de sus pasiones. Ya adulto, piensa que ha perdido el tren, que es tarde para hacer ciertos cambios, que ya tiene una posición consolidada, que no posee el talento necesario para destacarse valiosamente, que no es suficiente para lo que sueña.

Esto último es importante. Juan Pérez no alimenta una buena imagen de sí mismo. Con una infancia tormentosa, luchó mucho para conseguir lo que tiene. Sin embargo, no lo valora, porque no se valora. Una gran parte de él está atrapada en los conflictos infantiles y se siente todavía un niño disminuido y perdido. Para compensar, ha creado un ideal inalcanzable. Ese modelo perfecto, cuando logre serlo, le traerá reconocimiento, amor, dinero, fama, etc.

A medida que pasa el tiempo, las dos partes se van alejando cada vez más. Su vida cotidiana le revela los problemas que arrastra y que necesita comprender, sanar y liberar. La idealización insiste en que es la solución para todo y lo obliga a trabajar más duro para hacerse realidad. Tironeado, su poca autoestima ya se ha agotado y el cansancio y la desilusión se van apoderando de él.

Admirar (y envidiar) a personajes importantes es un recreo significativo. Se imagina como ellos, lleno de talentos prodigiosos, viviendo magníficamente, envidiado por los seres comunes... esos como él se siente: un tipo común que quisiera haber dado más, tenido más, sido más...

Lo que no comprende Juan Pérez es que es un ser humano como todos los demás, con ciertas características distintivas que lo hacen único e irrepetible. En la medida que no explore y reconozca estas características, creerá que es uno más, una hoja en la tormenta, sin posibilidad de marcar ninguna diferencia en el mundo.

TODOS somos comunes y extraordinarios. Compartimos iguales aspectos con el resto, somos un cóctel con los mismos ingredientes aunque distintos en las proporciones. Simultáneamente, somos originales, no hay nadie como nosotros. Esta particular configuración es nuestra creación absoluta. Traemos un potencial maravilloso que espera desplegarse y dar al mundo el regalo único de nuestra impronta energética. Nuestros sueños más descabellados son un indicio de ese regalo y son realizables.

Afectados por esa “poca cosa” que nos creemos y por una sociedad que alimenta esa noción, pensamos que sólo los grandes genios ejercen alguna influencia. Imbuidos en nuestra burbuja, imaginamos que nuestros pensamientos, emociones y acciones se diluyen en nosotros y en el mínimo entorno que nos rodea. La verdad es que no hay límites para ellos: cada pequeño movimiento energético de cualquier clase, cual gota en un lago, moviliza grandes reverberaciones. Todos Somos Uno.

Si Juan Pérez entendiera que es una creación única y que lo que se espera de él no es que sea un segundo Steve Jobs sino un Juan Pérez FULL, un ser humano con sus propias características activadas y disfrutadas, estaría feliz y en paz, brindando al mundo el presente que trajo para dar.

¿Eres común o eres extraordinario?

¿Ya te reconociste como Juan Pérez? Baja las idealizaciones de tu Ego y sostiene tu originalidad. No necesitas ser “importante”. Ya eres importante para Dios/Diosa. Así como eres. Bucea en tu interior, escucha tu voz particular, dale la oportunidad de crear lo que sea, confía en tu poder, reconócete y ámate por quien eres: un ser espiritual transitando una experiencia de encarnación en la Tierra. ¡Nada más ni nada menos! Común y extraordinario. Humano y divino.

Autora: Laura Foletto
Sitio Web: www.abrazarlavida.com.ar



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Jorge Parra   02-01-2015 20:46hs - país: Chile
    Muy buenas anotaciones. Hay un mundo (este muy denso), en que se destacan imagenes de personas, riquezas, lujos,posiciones, competencias, títulos, clase social y un sin fin de elementos adosados al ser humano óptimo, de exito, de ejemplo, etc. En realidad detras de to esto esto esta el EGO, la Ilusión, el Vacio existencial. ¿Cuanta gente vemos cabizbaja, sombría, quizás han perdido las ganas de seguir viviendo, de seguir avanzando.No es fácil, todo es tan relativo, temporal, efímero. Pero quizás la clave es encontrarse uno mismo con su Yo verdadero, despejado de mascaras, ser integral para con uno mismo, sentirse dueño de su vida. No pensar que es un trabajador, empleado, un consumidor, un televidente, un sujeto esclavo de lo que dicen, dictan, despojarse de Creencias limitativas, Dogmas, asuntos o coloreres políticos, es decir Desapegarse de Todo, claro es como caer al vacío ¿y ahora en que me afirmo? ¡¡Dìficil casi imposible es desapegarse!!...Todos tenemos identidad de algo, de una profesión o trabajo, de una pertenencia a un grupo, colectivo, ciudadanía, nacionalidad, ideología, religiones etc y etc. Pero esto que parece imposible para muchos...no es Mental, la mente solo complica, obstaculiza, confunde, se amarra al miedo, al Ego, etc..hay otra mente que es el Corazón, sentimos ahí, siempre nos avisa o nos indica el sentir verdadero, nos hace vibrar muy alto. Nos entrega un gozo de alegría infinito. Si la mente esta al servicio del corazón siempre irá todo bién. Hay cosas muy sutiles y esas son las importantes en esta 3d que encarnamos y seguiremos avanzando en otras más arriba. El Silencio es un gran aliado para profundizar en lo que Somos. Mirar el Universo, las Estrellas, y saberse que somos unas hormiguitas y menos de eso, es maravillarse de contemplar lo infinito y que somos parte de ese infinito. Un pequeños gesto a cualquier persona vale más que muchos regalos, acariciar una animal es vibrar con El un encuentro mágico. Saber que las cosas menos densas son las más útiles para nuestras vidas, el aire, la luz, el sonido, etc todas fluyen siempre, y eses es creo el Sercreto en cada vida de cada ser humano, Fluir, no estancarse en problemas, en discusiones, en ansiedades, en compromisos (varios), en carencias de todo tipo, en limitaciones mentales. No es no tengamos obstaculos siempre los hay, pero fluir nos da siempre una mejor respuesta, no abre la mente, nos conduce el sentir del Corazón, nos hace Divinos y es que los somos. Sentirse en paz aunque sea un minuto vale más que muchas cosas que le damos valor (falso valor), es algo muy potente. Quizás para entenderlo en simple es ver los pajaritos, ellos Son tal cual es su naturaleza, y es verdad que buscan su alimento, pero son en su esencia. Quizás un ejercicio bueno para practicar es un día, pensar en no tener creencia y apegos...a ver si lo mantenemos lo más que podamos, horas, un día, sería muy bueno a ver que nos pasa, en que nos cobijamos.
    Lo mejor a todos y un abrazo en este nuevo año.
    Jorge
  2. Miguel Angel   27-11-2011 08:20hs - país: Mexico
    Maravilloso,éste tipo de reflexiones nos ayuda a muchas personas a más de las que nos imaginamos, aunque tenemos que ver y entender que somos criaturas en evolución y que vamos por el camino unos antes otros despues y otros atras y quienes van adelante nos llaman nos animan a continuar porque saben que lo abrupto del camino requiere de esfuerzo y sacrificio pero sobre todo de mucho, mucho amor que es la energía que nos impulsa gracias a todas las personas como ustedes.
  3. Margarita   19-11-2011 09:53hs - país: Estados Unidos
    Me encanto este articulo y podria decir que casi todos nosotros lamentablemente somos en cierto modo como juan y lo peor es que la publicidad y la imagen que se ve ahora en todas partes no nos sierve de mucho yo esttoy aprendiendo a valorarme y darle sentido a mi vida .poco a poco como un nino que empieza a caminar!
  4. Braulio   18-11-2011 07:45hs - país: Australia
    El articulo no solo es lindo, es la realidad de millones en el mundo. De la misma forma el contenido apunta al deseo innato de encontrar la verdad que ha estado negada por milenios, esa verdad que ha sido manipulada por las religiones, los politicos y los que se apropiaron del planeta, todos juntos exaltando al EGO como primordial en la existencia y escondiendo el sentido y la direccion espiritual en su pureza.
    Cuando decimos que es dificil creer, al menos existe la posibilidad de descubrir quienes somos en verdad, solo tenemos que soltarnos en busca de nosotros mismos en nuestro interior, en busca de esa luz ancestral que existe en cada uno y que se remonta mas alla de la existencia en este plano fisico.
    Al desear volver a ser un chiquillo, solo necesitamos decidir y ponerlo en practica y conocer a fondo que es un chiquillo, ellos son simple, no se complican la vida, no se preocupan por poseer o por aparentar lo que no son o por lo que el mundo piense de ellos, no tienen prejuicios de ninguna clase; si los adultos no les transmitieramos nuestro ego, ellos serian cristalinos; imitemosle, procuremos cada momento actuar y vivir como ellos; cuando logremos igualarnos a uno de ellos entenderemos que hemos nacido de nuevo y que hemos encontrado la puerta que conduce al camino de la libertad espiritual, el comienzo de la jornada.
    Hoy en dia los guias espirituales en nuestro planeta, e incluso hombres y mujeres de ciencias estan demostrando que las condiciones de salud de muchos son creadas inconscientemente a travez de nuestras actitudes egocentricas, pero lo mas sorprendente es que todos somos capaces de curarnos a nosotros mismos aprendiendo a manipular la misma energia que fluye dentro de cada uno.
    Antes que nada es preciso el deseo de conocer y poner en practica, el solo hecho de acercarse a estos sitios es un signo positivo de que andamos en la busqueda, asi que, no nos quedemos en un solo lugar, adentremonos sin miedo a descubrir lo que ya esta siendo desvelado para ayudarnos a desccubrir nuestra luz interna y ponerla en lo alto para iluminar al resto del mundo, ser nosotros mismos y todos ser uno con La Energia Universa(DIOS) como lo hemos sido desde el principio. Ayudemos al Juan Perez que puede haber en nosotros. Un abrazo, Paz Amor!!!
  5. penelope libenthal   18-11-2011 06:17hs - país: Alemania
    No somos Juan.es asi ,seres hunanos es asi....vida maravillosa.eres bella ere vida .
  6. juan   17-11-2011 20:29hs - país: Argentina
    El artículo es muy lindo... pero cuán difícil es creerle... creo que son bonitas intenciones que tal vez le sirvan a alguien... un abrazo
  7. Marta E. Gómez S.   17-11-2011 19:27hs - país: Costa Rica
    El comentario de Juan Perez me ayuda a interiorizarme y darme cuenta que siempre tengo algo nuevo que aprender. También que no es tarde para compartir a los demás que yo al Igual que Juan siento muchas veces temores y altibajos o desanimos.
    Pero esto es importante, porque me permite reconocer que tengo fuerza interna para sacar agallas y que las personas después de los 50´s no se nos termina el area profesional, laboral. Más bien debemos descubir nuevos espacios para hacer aflorar nuestro conocimiento y darlo a los que necesitan de nuestra ayuda.
  8. cinthya   16-11-2011 19:56hs - país: Uruguay
    Ja ja ja!!Espectacular la nota....!Toda mi vida me he sentido como Juan Perez...y recien ahora estoy empezando a bajar las revoluciones...dejar de sonar y empezar a actuar....pense que solamente a mi me pasaba...es dificil aprender a quererse a uno mismo...pero hay que hacerlo...!Saludos..
  9. Patricia   16-11-2011 17:59hs - país: Argentina
    Muchas gracias por toda la información que me envían, doy gracias a Dios y al Universo por haber cruzado hace unos años atrás un buen mentor y hoy a uds, por eso puedo decir que no me siento identificada con Juan Peréz, y ojalá cada día seamos más. Les envío un afectuoso abrazo
  10. carlos enrique moreno aguilar   16-11-2011 15:21hs - país: Mexico
    es de suma importancia valorarse a si mismo creo ke lo e realizado muy poco porke siempre me a preocupado mi aspecto fisico tengo sobrepeso y eso siempre me a molestado y me mantengo luchando contra ello para no subir mucho .
    agradezco este articulo tienen toda la razon gracias
  11. Romina   16-11-2011 11:26hs - país: Argentina
    Hola...!!! Justo ayer, esto fue lo que trabaje con mi terapeuta... Gracias a Dios, pude verlo... enfrentarlo, con dolor... angustias... pero fue necesario para que se puedan generar los cambios... Estoy luchando, con el tiempo Juan serà mas chiquitito... casi indetectable... hasta que puf... lo pueda liberar... :)
  12. Mariela   16-11-2011 10:40hs - país: Argentina
    yo me reconozco en Juan....me gustaria ser una niña, a esa edad todavia no nos contaminamos.....somos tan ecepcionales
  13. Othón Lara   16-11-2011 10:04hs - país: Mexico
    Gracias, es una reflexión muy gratificante; yo me he sentido justamente así, como Juan Pérez, y este artículo me ayudará a aprender a valorarme y palpar la felicidad que tengo enfrente y no sé ver.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos