Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores." Mahatma Gandhi
Visiones Mensuales de Octubre 2011: Deja de Esperar y Empieza a Liderar

Visiones Mensuales de Octubre 2011:
Deja de Esperar y Empieza a Liderar

por Dana Mrkich

Deja de Esperar y Empieza a Liderar

Hay un constante estado incrementado de alerta que se está sintiendo en estos días, como si algo muy grande estuviera por suceder. Los foros están bullendo con diversos ángulos de lo que podría ser ese algo. Imagínense su mejor imitación del tipo de ¿Quién Quiere Ser Millonario?, la pregunta del millón de dólares es que este algo será: a) Un terremoto masivo que literalmente hará bambolear al mundo entero b) La divulgación oficial de los gobiernos, confirmando que han estado en contacto con seres de otros planetas desde hace mucho tiempo c) La culminación del Calendario Maya el 28 de octubre activándolo todo, desde el Punto Cero, hasta un Desplazamiento Polar y tres días de oscuridad, o d) Un estallido de luz que pondrá a todos en un instantáneo estado despierto e iluminado.

Se siente como que se gasta mucha energía preguntándonos qué va a pasar, ¡que parece que estamos pasando por alto el hecho de que ‘algo’ está sucediendo ahora mismo! Tantos de nosotros estamos esperando ‘el gran acontecimiento’, poniendo en suspenso nuestras vidas hasta que recibamos el programa oficial sobre qué va a pasar a continuación, mientras tanto un show tras otro se están representando en el Teatro de la Tierra, dándonos avances y montones de películas nuevas que podemos elegir en este momento.

¿Han estado sintiendo este estado intensificado? ¿Sienten un sentido de expectativa más grande que cualquier cosa que hayan sentido en los últimos 5/10/20 años de su despertar? ¿Están sintiendo la adrenalina, o incluso lo que se podría describir como electricidad corriendo por su cuerpo? ¿Se sienten un poco nerviosos o emocionados o un poco de ambos, como si estuvieran a punto de entrar en algo completamente nuevo y desconocido? Nuestro estado intensificado es el resultado directo del influjo, ahora diario, de la luz de alta frecuencia que está bañando toda la Tierra, que está elevando nuestras vibraciones personales y colectivas a un nuevo nivel. Esta luz a la vez está despojándonos de nuestros viejos velos e ilusiones, y abriendo nuestros ojos y corazones a la realidad tal como realmente es. Nuestros corazones laten más rápido, no porque algo esté ‘viniendo’. Nuestros corazones laten más rápido porque ese ‘algo’ está aquí ahora, y en nuestro nivel más profundo y elevado de ser, todos lo sabemos.

El tiempo que estamos viviendo en estos momentos es nuestro tiempo. Conforme más luz baña el planeta, y éste pasa a una frecuencia vibratoria más elevada, por fin estamos empezando a sentir como si un manto grande y pesado hubiera sido retirado de nosotros. Estamos adentrándonos en nuestro poder individual y colectivo después de una vida (de hecho, vidas) de sentirnos como los diferentes. Puede que se sienta muy extraño, porque se están sintiendo más libres y felices la mayor parte del tiempo, mientras que a su alrededor, quienes han pasado toda una vida apegados a la ilusión están profundamente sumidos en sus procesos de colapso social y personal. Muchos de nosotros hemos comenzado a sentirnos llamados a un nuevo trabajo, o a trabajar en una forma nueva, porque ahora estamos terminando nuestros viejos contratos. Es más que probable que les resulte difícil identificar cuál es específicamente su nuevo trabajo, y eso se debe a que nuestros roles y vidas serán más fluidos ahora. En la vieja realidad, lo que hacíamos nos daba el sentido de quiénes éramos. En la nueva realidad, nuestro sentido provendrá de saber quiénes somos, y este conocimiento nos conducirá a nuestros quehaceres diarios. Lo que hacemos se transformará y cambiará en función de lo que más nos sintamos llamados a hacer. Esto no quiere decir que vayamos a estar caminando sin rumbo. Por el contrario, vivir conscientemente significa vivir con propósito y plenamente. La vieja costumbre de nuestra sociedad de apegarse a rutinas fijas y trabajos como si estuviéramos en piloto automático, con la mayoría de las personas sin ninguna conciencia de su participación en lo que en realidad era una sociedad prisión… ahora, ¡eso es caminar sin rumbo! Así que no se estresen demasiado por tratar de averiguar cuál será su nuevo trabajo. Enfóquense en saber quiénes son, y ser quienes son, y eso los conducirá al mejor trabajo/vida para ustedes. Las pistas se presentarán en forma de momentos de iluminación, destellos de inspiración, puertas inesperadas que se abren, o permitiéndose seguir su intuición de ir a algún lugar o hacer algo. La acción tendrá menos que ver con el pensamiento lógico, y más con ser intuitivamente guiados y divinamente inspirados.

Para algunos el trabajo no será ‘trabajo’, simplemente será crear un hogar o comunidad auto-sostenible, feliz y armoniosa, y hacer nuestras propias contribuciones únicas día a día. Para otros, donde el enfoque principal de nuestro trabajo era ayudar a la gente a despertar, nuestro nuevo trabajo girará en torno a apoyar a la gente que recién ha despertado, ayudándoles a encontrar su camino en un nuevo mundo donde ahora es otra historia. Para muchos que recién han despertado, será como salir de un coma, como ver el sol propiamente por primera vez en muchos años. Así como los prisioneros necesitan un tiempo para ajustarse a la libertad y la vida afuera, también la gente necesita tiempo para adaptarse a una realidad donde la libertad y el poder personal son sus nuevos cuerpos gobernantes.

A nivel mental hemos esperado algo grande que anuncie oficialmente el final del fin y el comienzo del principio. Una enorme nave nodriza en el jardín de la Casa Blanca, quizás. La llegada del Planeta X/Nibiru/Cometa Elenin. Un enorme tsunami mundial que realmente capte la atención de la gente. Sin embargo, la realidad es que el final del fin y el comienzo del principio, no se está marcando con uno o dos eventos que hagan detener el mundo. No vamos a tener la devastación mundial y la destrucción que la gente teme (y que algunas personas anhelan en secreto, ¡aunque sólo sea para demostrar a los escépticos que ‘algo’ en verdad está sucediendo!). Al contrario, estamos presenciando y viviendo a través de una multitud de eventos en estos momentos, todos los cuales nos están dando la oportunidad de despertar, o son un resultado hermoso y directo de que por fin hayamos despertado.

Esto no es motivo para un decepcionante momento de gran desilusión. ¿Quieres decir que esto es todo lo que hay? ¿Éste es el cambio que estábamos esperando? No, esto no es todo lo que hay y tenemos muchos cambios importantes todavía por delante de nosotros. Sin embargo, esperar que algo ‘grande’ ocurra, mientras que muchas cosas grandes están sucediendo en realidad todos los días, es un desperdicio potencial de una oportunidad única en la vida de participar conscientemente en la creación de una nueva realidad en su etapa de anteproyecto. Los manifestantes en Occupy Wall Street, Occupy Chicago y Occupy LA no están esperando. Los ciudadanos de Egipto no están esperando. Las personas que ya están involucradas en las viviendas auto-sostenibles y agricultura ecológica no están esperando. Todos estos miembros de la humanidad tienen una cosa en común. Ellos están reivindicando su poder. Están haciendo valer sus derechos a una vida en la que puedan tener libertad financiera, un trabajo que disfruten, un hogar seguro y paz. Mientras que algunas personas están esperando que caiga ‘el grande’, o se dirigen a las montañas antes de que el océano les caiga encima, las familias en Pakistán, Japón y Nueva Zelanda que han perdido sus hogares debido a verdaderas inundaciones y terremotos (en lugar de inundaciones y terremotos temidos pero aún por suceder/que podrían no suceder nunca) no están esperando. Ellos se están arremangando las camisas y siguiendo adelante con el asunto de comenzar de nuevo.

Estos tiempos tienen que ver con asumir nuestro propio poder y autoridad, y soltar nuestra necesidad de validación de fuentes externas. Estos tiempos tienen que ver con soltar el asidero que las ‘autoridades’ externas han tenido a la hora de determinar oficialmente lo que es real, lo que está permitido, lo que es posible y lo que no lo es. ¿Por qué todo el mundo está esperando la ‘divulgación oficial’ de las mismas personas que personifican la vieja realidad desempoderante? ¿No fue una de sus mayores transformaciones cuando dejaron atrás la necesidad de que su padre/madre por fin los acepte, y USTEDES se aceptaron a USTEDES? ¿No fue ahí que la vida cambió? Nuestra familia estelar no está esperando la divulgación oficial antes de poder mostrarse con más claridad, ellos están esperando que nosotros estemos más empoderados, y mientras estemos esperando validación externa no lo estamos.

Estos tiempos tienen que ver con soltar nuestros miedos, incluyendo el miedo que hemos mantenido de que los llamados ‘poderes fácticos’ vayan a ‘ganar’ y que no hagamos este cambio colectivo hacia nuestra nueva realidad después de todo. Este miedo proviene de una falta de entendimiento en torno a lo que es realmente nuestra luz, el poder que contiene, y el proceso imparable que está ocurriendo ahora conforme más de nuestra luz y poder se revela y está a nuestra disposición. Siempre que alguna persona ‘tiene poder’ sobre nosotros, no se trata tanto de la cantidad de poder que ellos tengan, sino de nuestra desconexión con nuestro propio poder, ya sea como individuos o como una comunidad social unida. Gandhi dijo una vez: “Ellos no nos arrebataron India. Nosotros se la dimos”. Mientras tengamos miedo de que nos sea arrebatado algo que legítimamente nos pertenece, ya sea un trabajo, un país o una nueva realidad, estamos siendo rehenes de ese miedo y estamos bloqueando nuestro propio camino hacia recibir con facilidad y crear lo que es legítimamente nuestro.

Mientras sigamos aferrándonos a una expectativa en torno al Cambio, sin creer del todo en él a menos que algo ‘grande’ suceda, podríamos encontrarnos en un realidad de ‘los árboles no me dejan ver el bosque’ – rodeados de señales del despertar del poder, la verdad y la libertad, y sin embargo a la espera de algún evento externo o que alguna autoridad diga algo o haga algo para que sea oficial. Esto plantea la pregunta, ¿proviene esto de los viejos patrones que es mejor dejar en la vieja realidad, donde las cosas tenían que ponerse muy mal antes de que pudieran mejorar? ¿Proviene de viejas adicciones al drama? ¿Proviene de una necesidad de que todo el mundo ‘lo capte’ antes de permitirnos asumirlo y vivirlo? ¿Tenemos que esperar a que toda la humanidad haga el cambio antes de permitirnos elegirlo activamente?  

También están las personas que están en el extremo opuesto del espectro de aquellos que están esperando que algo grande suceda. Ellos no quieren que pase nada. Ellos estaban bien con la realidad tal como era, muchas gracias. Ellos ven el colapso de la economía, las pérdidas de trabajos y cambios en la tierra como una señal de que el fin está cerca y el mundo se ha ido a la m*#@. Rezan para que todo se calme pronto, y podamos seguir como siempre. Bueno, eso simplemente no va a suceder, porque lo de siempre estaba basado en un cimiento poco ético y falso diseñado para servir a unos pocos a expensas de la mayoría. La mayoría de la gente corriente todavía no sabe eso, aunque están despertando a este hecho rápidamente, y ésa es la única razón por la que todavía se están aferrando a lo viejo. ¿Por qué escapar de una prisión, cuando ni siquiera saben que están en una?

Algo que vamos a empezar a ver más es la revelación de mucho del engaño que se ha mantenido oculto bajo la alfombra política y corporativa. A medida que más de la humanidad se da cuenta de lo mucho que les han mentido veremos más disturbios y protestas. Veremos a la gente en completo shock al descubrir que sus propios gobiernos han tenido acceso a ciertas tecnologías e informaciones ocultas para el público, y que las leyes universales como la Ley de Atracción, tan ridiculizadas o ignoradas por los medios convencionales, son de conocimiento común entre la élite. Nuestro trabajo en este momento no es esperar la divulgación oficial ni revelaciones oficiales, ni nada oficial.

Los eventos sucederán como tengan que suceder, pero esperarlos antes de empezar a permitirnos sumergirnos por completo en la nueva realidad es como inhalar profundamente y no permitirnos exhalar. Nuestra energía se estanca, empezamos a sentirnos desilusionados y desempoderados, creyéndonos así nuestros propios miedos de que nada está cambiando. No hay nada que temer. La Tierra sabe lo que está haciendo. Todas las pequeñas almas altamente evolucionadas que están viniendo ahora no vienen sólo para que toda la humanidad sea borrada de la faz de la Tierra ni para seguir sustentando a una vieja realidad. Ellos están aquí para mostrarnos una nueva forma de vivir y de ser. Nuestro trabajo también es mostrar a otros una nueva forma de vivir y de ser, liderando el camino hacia una nueva realidad creada conscientemente, liderando con el ejemplo. Liderar viviéndolo. Liderar siéndolo. Ahora.

© Dana Mrkich 2011. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección www.danamrkich.com.

Con la debida autorización de Dana Mrkich, su material traducido al español se puede descargar en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/dana_mrkich/visiones.htm

Traducción: Margarita López
Enviado por: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Edición y correcciones: www.caminosalser.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Ana   09-12-2011 09:50hs - país: España
    Me a sorprendido leer que " si algo grande estuviera por suceder" yo tambien tenso esa sensación y que esta por llegar.
    Me alegra pensar que no soy la única.

    Mi sensación es que a partir de un mes escaso, siento que el camino se despeja y hay solo luz. Todo cambiara. Pense que serian cosas mias. No se, no le di importancia, tantas cosas sentimos...

    Me alegro de compartir esto con vosotros.

    Un saludo
    Ana
  2. penelope libenthal   18-11-2011 07:25hs - país: Alemania
    Prototipos ,Paradigmas o Arquetipos, Maricela de Uruguay, mujer de Luz, gracias, que buén ejemplo. Saludos .
  3. maría   16-11-2011 16:08hs - país: Argentina
    Estoy segura que vendrán nuevas y buenas, el arrepentirce, dar amor a todos nuestros seres queridos, DIOS está siempre con nosotros y enojado por aquellas cosas que destruye nuestro hermoso planeta tierra,yo día a día estoy afrontando con una enfermedad ESCLEROSIS MULTIPLE PROGRESIVA, NOvoy a bajar mi nivel de alegría y auto estima,camino con andador, para el 2012 sé que habrá un milagro para MARIA soy privilegiada aún camino.BESOS PARA TODOS,GRACIAS.
  4. Maristela   24-10-2011 19:15hs - país: Uruguay
    ¿PROTOTIPOS, PARADIGMAS, O ARQUETIPOS?

    ¿Liderar? - Los verdaderos líderes ni siquiera se consideran tales. - Un líder es un simple buscador nato. - Que luego comparte lo que ha hallado, si a alguien le interesa.- Pero líderes externos, ya los tenemos, en todos los ámbitos: siempre los hubo. - (Son necesarios) -

    Tampoco creo que quienes ocupan cargos de poder, sean, hoy en día, menos humanos que aquellos a quienes sirven y organizan. -Aún cuando es lógico: asumen responsablidades cuyas decisiones afectan a una nación entera, a veces incluso más, -desde la política internacional-.

    Creo que sigue siendo tentadora la opción de echarles la culpa a los que tienen el poder de turno: pues ello nos deslinda de nuestras propias responsabilidades.-

    ¿Por qué seguimos esperando las manifestaciones externas? - Cambios personales, que si se dan, brotan de forma espontánea y libre: unos hallarán la mejor forma de realizarse en su trabajo. Otros buscan maneras de canalizar lo inefable que llevan dentro: y me refiero a los artistas.- Otros sienten el llamado de orar por la Paz mundial.- (y si bien son anónimos, y lo realizan conjuntamente con su trabajo cotidiano, son de las personas más importantes, para que -lo que tampoco está escrito-, se de desde la paz interna).

    Nada tiene por qué suceder necesariamente fuera nuestro: alcanza con las transformaciones interiores. - Al menos es mi visión, personal y que confronto constantemente, con escritores, realmente trasgresores, pero desde las creencias mismas. - Donde el tamiz sobre nuestras "humanas tradiciones", consiste en un discernimiento minucioso, y responsable.-

    Somos portadores de mil estigmas: que llevamos con nosotros de forma inconsciente. - Y me refiero a paradigmas que nos "marcan" a priori, a modo de determinismo discriminatorio. - (¡Que tampoco cuestionamos abiertamente!)-

    Aún muchos siguen creyendo, por ejemplo, -independientemente del color de la piel personal-, que sólo unas pocas personas afrodescendientes poseen capacidades intelectuales idénticas a los de ascendencia blanca. - Relata un encuentro el Dalai Lama, en Africa, donde un nativo de allí, le responde que ellos jamás alcanzarían un desarrollo como en los países de Europa, pues ninguno de ellos se considera tan capaz como "los blancos".-

    Por supuesto que este lider espiritual y político, le asegura a este señor, que a los ojos de Dios, nadie es más que otra persona: ni menos tampoco. Pero que en gran medida depende lo que cada uno logra, de aquello que realmente anhela y considera que puede alcanzar.

    ¡Pero tampoco nos embarquen a todos en un liderazgo unipersonal mancomuncado, cuando ni siquiera nos nace desde el corazón! - (El llamado interior es personal; de allí que los juicios externos y a priori deberían cesar.)-

    Tal vez suena repetitivo: pero se trata de una transformación desde la Consciencia -que se desarrolla de forma unipersonal-, y a veces se materializa en cambios externos, pero en muchos momentos simplemente nos cambia la forma en que apreciamos lo que siempre fue igual...!

    Lo siento, tampoco encuentro palabras exactas: desde mi lugar, es mayormente una forma de sentir, -comprender distinto, la misma realidad-, que de analizar o autorrealizar mi individualidad.- /// Sí, ya sé que entro en contradicciones: que en sí acaban siendo paradojas.- La Consciencia deja de lado la dualidad de los juicios, o bien baraja los extremos como lo haría un malabarista: para reunir definitivamente ambos polos opuestos, en una misma circunferencia.

    Donde nadie sabe diferenciar el principio del final.
    De allí la necesidad de autosanación, pues normalmente estamos acostumbrados a lo que solíamos denominar "círculos viciosos".-
    De revertirse la tendencia, todas las energías vitales, se positivisan retroalimentándose así, en "Una Vida Plena".-

    En "El Poder de la Creencias" de Wyner Dyer, se nos lleva a cuestionarnos y a experimentar cambios en la realidad, a partir de distintas Intenciones Conscientes; manifiestas.-

    Y hasta qué punto somos realmente capaces de sanar nuestro entorno, simplemente a través de un cambio en los paradigmas de nuestras creencias.-

    GRACIAS POR LA PACIENCIA.-


  5. neo   24-10-2011 10:44hs - país: Colombia
    recomiendo en youtube los videos de ALAJE777
  6. silvia leticia ledezma martinez   20-10-2011 12:46hs - país: Mexico
    QUERIDOS HERMANOS:POR MEDIO DE LA PRESENTE<APOYO LA LEY DAR AMOR AL PROXIMO,SEGUIR LAS LEYES DE DIOS, PODEMOS SALVAR A LA HUMANIDAD, YA QUE TENEMOS QUE PONER ORDEN A NUESTRAS VIDAS ,EMPESANDO POR NOSOTROS Y SABER CUAL ES LA DESICION QUE TENEMIOS QUE TOMAR,"QUE EL SABER TE HAGA COMPRENDER CUAL ES EL DEBER,"HACER ORACION<ARREPENTIRNOS DE VERDAD Y PEDIR PERDON, A DIOS Y A LAS PERSONAS QUE HEMOS OFENDIDO DE ALGUNA MANERA,PARA SER LIBRES Y FELICES, DEJAR LA LOZA DEL ODIO Y EL RENCOR Y SER HUMILDES Y SENCILLOS Y DAR DE COMER AL AMBRIENTO, Y TECHO AL DESVALIDO,DA EL DINERO A LOS POBRES,Y SE LIBRE Y FELIZ,ESO ES LO QUE DIOS SIEMPRE HA QUERIDO PARA LA HUMANIDAD.DIOS NOS AMA. DIO A SU HIJO PARA QUE FUERAMOS SALVOS.PAGO EL PRECIO DEL PECADO POR NOSOTROS,MURIO POR NOSOTROS, AMEN.
  7. Delia Imhoff   20-10-2011 07:09hs - país: Argentina
    20-10-2011-Argentina-.totalmente consustanciada .Sin duda somos privilegiados por vivir esta época.Se que veremos el amanecer de un mundo maravilloso en el que la ética y el amor regirán en nuestro amado planeta Tierra
  8. neviaelena martinez   19-10-2011 20:21hs - país: Venezuela
    tenemos tiempo de aprender,de salir de la prisión y trascender ,evolucionar y perder el miedo. Es verdad.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos