Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
Corriendo los velos de la búsqueda espiritual

Velos

Mensaje de Alexandra de Bogotá, Colombia:

Hola Sebastián, me interesan mucho los temas que publicas, aunque reconozco algunas de las cosas, sé que aún soy neófita en otras... mi vida con respecto a la espiritualidad ha estado llena de confusiones por muchas cosas que me pasan, estoy en una búsqueda intensa pero no puedo distinguir cuales son reales o cuales no, a veces creo percibir cosas que otros no, pero temo estar solo creando una especie de locura en mí... quiero dirección, reconocer si realmente tengo esas percepciones, si realmente hay algo especial en la forma como siento el mundo, en mis emociones, en mis sueños, en otros seres... te agradezco si puedes ayudarme en el tema, gracias.  Un abrazo.

Esta fue nuestra respuesta:

Hola Alexandra! Muchas gracias por compartir tus inquietudes. Aquí tenemos un dicho, “Bienvenida al club!”, queriendo decir en este caso que a todos nos suceden cosas similares en distintos momentos de nuestro camino. Si uno quiere entregarse a vivir un camino libre, en donde no haya que seguir reglas ni normas preestablecidas, es posible que muchas veces nos toque sentir incertidumbres, o no tener todo perfectamente definido y claro. Es parte del viaje, y es sano aceptarlo y entregarnos a ello. De todas formas, algo que siempre podemos aplicar es, ante cada encuentro, cada persona que conocemos, o cada cosa que percibimos, el autoobservarnos. ¿Cómo me siento internamente? ¿Cómo se siente mi cuerpo, en mi pecho, en mi corazón? ¿Hay sensación de liviandad, apertura, expansión? Si la hay, entonces, adelante! La brújula interna nos está indicando que vamos por buen rumbo.  ¿Hay una sensación de molestia, opresión, incluso un sutil dolor físico? Entonces tal vez sea el momento de dar un respetuoso paso al costado, tomar otra dirección, hacer silencio, o lo que sintamos que corresponda.

Hay una parte de nosotros a la que le gustaría tener todo más definido, saber qué va a pasar mañana, saber qué va a pasar dentro de tres años, saber si esa intuición o percepción que tuve es 100% real o no, saber por completo “quién soy” y “a dónde voy”. Esa parte, paradójicamente, nos puede generar mucha ansiedad y estados de no mucha paz y sosiego interior, hasta incluso una sensación de locura como tú mencionas. La recomendación es siempre poder entregarnos, a que no siempre se sabe, a que no siempre la certeza va a ser absoluta, y entregarnos también al sentir de que cuando se corren a un lado todos las preocupaciones y todos los velos, podemos dejar ser aquello que en realidad Somos, y que se ve reflejado, como decíamos al principio, en nuestro cuerpo, en nuestro pecho, en un sentir de bienestar y paz, de liviandad y a la vez fuerza y energía, y en este estado sentimos que ya nada nos falta y estamos completos. Si hay algo que nos preocupa demasiado y nos cuesta soltarlo, ya sean estas inquietudes existenciales y perceptuales que mencionas, ya sea un problema a resolver, o ya sea algo o alguien a quien perdonar, con solo elevar la intención y entregarlo, muchas veces se resuelve asombrosamente. El otro día un amigo me hablaba del libro Un Curso de Milagros y las valiosas enseñanzas allí expresadas. Tomando prestada la terminología de dicho libro, la idea es entregar al Espíritu Santo, que desde ya podemos decirle Ser Superior, Totalidad, Divinidad o como nos sintamos más cómodos. Es ese Factor de Luz siempre dispuesto a asistirnos. Los términos son solo términos que apuntan a una realidad que está más allá de palabras. Y, decía mi amigo, solo hace falta tener la intención de entregar y elevar al Espíritu Santo. No se trata de hacer un esfuerzo sobrehumano como a veces creemos que puede llegar a significar el resolver todas nuestras dudas existenciales, o el perdonar a alguien por ejemplo. Si uno tiene la sincera intención de que así sea, y se entrega con entrega, valga la redundancia, la Alquimia se produce. Y mientras entregamos, ir respirando conscientemente, sintiendo la Unidad con cada célula de nuestro cuerpo y con Todo lo que Es, puede ayudar mucho también. Hay miles de formas de conectarse, cada uno va encontrando la suya, y todo va llevando hacia el mismo lugar, al Origen, a lo que Somos en Realidad, que después de todo, no es un misterio tan grande sino que lo vamos sintiendo Profundo y a la vez Simple. Y no dudes que hay algo especial en la forma en que sientes. Sos Única y cada Ser lo Es.

Respondido por: Sebastián Alberoni – www.caminosalser.com
Agradecimiento especial a nuestro amigo Partha Galves por sus enseñanzas e interpretaciones de Un Curso de Milagros.

Puedes compartir tu propia inquietud o sentir ingresando aquí:
Comparte tus inquietudes y sentires
http://www.caminosalser.com/i1344-comparte-tus-inquietudes-y-sentires/



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. natalia vilanueva   31-03-2012 03:07hs - país: Mexico
    me gustan los articulos q escriben y me interesa saber mas... les agradeceria que me tengan en cuenta.... saludos!!!
  2. penelope libenthal   18-11-2011 07:16hs - país: Alemania
    Para Miguel Angel de Mexico,el comentario de un chico de 15 ,oh que buen ejemplo y que comprometedor,mucha sinceridad en ésta vivencia .gracias.
  3. miguel angel   03-11-2011 11:05hs - país: Mexico
    hola que tal mira pues yo en realidad quisiera empezar a tranquilisar mi alma y empezar a buscar mi verdadero camino tengo 15 años y pues me gusta este tipo de temas y pues te soy sincero me gustaria sentirme plenamente lleno espiritual mente siento que me falta algo por llenar en mi pues ya que las situaciones dificiles empezaron en mi familia hace algunos años bueno pues me quedo mas tranquilo al contar con tu ayuda te lo agradesco mucho y un fuerte abrazo desde ags.
  4. krismagua   22-10-2011 17:07hs - país: España
    SON TODOS USTEDES SERES MUY HERMOSOS, MUY BELLOS Y CULTIVADOS EN LA SENSIBILIDAD. SON SIEMPRE USTEDES LOS QUE ME INSPIRAN EN MIS OBRAS.

    SON USTEDES EN VERDAD LOS SERES BELLOS POR DISTINCIÓN LOS CIUDADANOS QUE SEMBRARAN LA SENSIBILIDAD DEL FUTURO. SUS SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS Y EMOCIONES, RIEGAN PERENNE EL LEGADO FECUNDO INMORTAL DE LOS NUEVOS CIUDADANOS QUE POBLARAN LA TIERRA.

    CIUDADANOS HIJOS, QUE YA ESTÁN NACIENDO. CIUDADANOS HOMBRES QUE NACERÁN DEL FLUJO INMATERIAL DE TODOS VUESTROS CORAZONES.

    GRACIAS POR SIEMPRE A TODOS LOS QUE SON, GRACIAS POR SIEMPRE A TODOS LOS QUE LLEGAN.



  5. Santa María F.   17-10-2011 19:40hs - país: Perú
    Hola a todos. Primero , muchas gracias a los autores de esta página, por publicar todos esos artículos llenos de enseñanzas.
    Al respecto de pasar por una búsqueda espiritual, creo que es algo de naturaleza personal, cada ser tiene su propia forma de sentir, y deseo de todo corazón que aquellos que todavía estén en ese camino y por momentos se sientan confundidos y no sepan que camino tomar, encuentren las pistas y la guía que necesiten para hallar su sendero. A veces puede parecer increíble la forma en la que se presentan las "señales del camino", pero cuando se toma conciencia de aquellas señales, la vida adquiere un sentido mágico, hasta que nos podemos preguntar: ¿realmente me pasó a mí?....creo que es como un regalo tener esos sentimientos de búsqueda, porque al final de todo, y sea cual sea el camino que se tome, se llega a la conclusión de que la existencia es algo maravilloso...sólo les digo a quienes transitan el camino que mantengan la fe, que todo es posible. Así que para terminar quisiera también compartir con todos los datos de algunos libros que he leído últimamente sobre la naturaleza de la realidad, son de Jane Roberts, una médium nortemericana que vivió en décadas pasadas, realmente sus libros me ayudaron a comprender más el significado de la vida y la realidad. Sus libros los pueden encontrar en formato digital por internet, pueden comenzar por el titulado El Material Seth, y continuar con Habla Seth...
    Un gran saludo para todos los que visitan esta página, y gracias nuevamente a los que hacen posible tener este espacio :-)
  6. Sebastián Alberoni   17-10-2011 09:55hs - país: Argentina
    Muchas Gracias Ali por compartir el video de Rekury, el mismo lo habíamos subido hace un tiempo a la sección de Videos de Interés, lo comparto aquí nuevamente:
    http://www.caminosalser.com/1309-videosdeinteres/video-crisis-curativa/
    Para todos los que aun sienten que no encuentran, invito a que lean los artículos destacados del Portal, hay muchísimos y que abordan temáticas muy diversas, generalmente relacionadas con el encontrarse y conectarse y con encontrar el Sentido, y siempre va a aparecer alguno que resuene más con uno mismo y el proceso que cada uno esté viviendo. De todas formas, lo esencial no lo pueden dar palabras escritas, las palabras escritas solo pueden inspirar a que cada uno lo viva por si mismo. Compartirlo con otros también ayuda.
    Muchas Gracias a todos por sus aportes!
  7. Cecilia   17-10-2011 08:13hs - país: Argentina
    GRACIASSSSSSSS :)
  8. aly   15-10-2011 08:45hs - país: Chile
    http://www.youtube.com/watch?v=Yp6KnCCIcC8&feature=related
    Esto puede servir a quienes estan pasando por períodos con depresión.
    Saludos, Aly.
  9. aly   15-10-2011 08:34hs - país: Chile
    A lo largo de mi vida, recuerdo circunstancias en las que pude sentir mucho de sus experiencias. Llega un punto en que el quiebre se completa y se puede entender que abriendo nuestro corazón y dándole apertura a la mente a través de meditar y contemplar la naturaleza y observar a otros,... practicando algún voluntariado quizás, comienzas a sentir que eres un ser privilegiado viviendo en este paraíso llamado Tierra, cuando dejé de pensar en mí... comencé a experimentar una gran paz y felicidad que no es atenida a circunstancias externas. Ahora soy agradecida de cada día de vida que se me brinda y frecuentemente me llegan mensajes de otros que confirman experiencias similares. Recomiendo Ver el Maestro Rekury por ej . y comparto este link por el momento
  10. PILAR CEBRAL CAMUESCO   12-10-2011 18:18hs - país: España
    Como puedo ponerme en contacto con Alaje777???
    Hay alguna posibilidad???? Tiene que ser en Español claro
    Un saludo
    Pilar
  11. neo   12-10-2011 16:36hs - país: Colombia
    es todo un proceso, eliminacion de habitos info o creencias a todo momento ... hasta sentir uno que esta vacio, liviano en la buskeda... sentarse en quietud en su cuarto, relajarse, respirar profundo y sentir el centro de la CREACION infinita de AMOR UNIVERSAL muy dentro de uno... irradiar esta energia dentro de su cuerpo para sanarse... luego enviarle la LUZ a GAIA para ayudarle a ella a sanarse tambien... a los pokos dias te sentiras k estas formando parte de una hermandad KOSMICA... universal... y alli veras k el futuro como tu presente son uno y se amplian, dilatan o cambian y dependen de vos... de la energia k crea uno alrededor en su medio ambiente con toda la cantidad de pensares y sentires k le salen a uno de adentro... buscar otros pensadores similares aunque sea en la red, es necesario... como yo no encuentro alimentadores en mi caso o medio social fisico.... encontre un par en la red, uno de ellos en youtube.... buscalo si keres se llama ALAJE777 tiene videitos k te cambian o k re-afirman vuestros pensares nuevos... sobre todas las cosas, ideas y pensamientos... uno es muy importante en este comienzo: SABER K NO ESTAMOS SOLOS !!! y recuerda... toda informacion k te den o leas, incluso esta... filtrala en tu corazon, y solo sigue el palpitar de tus sentires...
  12. maria elisa   12-10-2011 13:19hs - país: Argentina
    Hola! muchas Gracias por todos los mensajes y avisos que me mandan, con respecto al comentario de Alexandra de Bogota, creo que a muchos nos pasa lo mismo sentimos esa sensacion de que algo nos falta, y sabemos que hacer pero nos cuesta ponernos a Orar, Meditar, creo que tenemos miedo de encontrarnos con nosotros mismos,aceptar que tenemos que cambiar y no es mas que nuestro propio Ego el que nos lo impide.Saludos.
  13. ROXANA   12-10-2011 12:43hs - país: Argentina
    Hola.
    Siempre es muy valiosa la información que me llega a través de Uds. Muy enriquecedora.
    Hace tiempo que estoy en la búsqueda de lo espiritual, he logrado algunas cosas, pero hay algo que no estoy pudiendo resolver y la pregunta es :
    Cómo hacer para entregar, soltar, curar lo que tan grabado tenemos en la memoria celular ???
    Y hay algo más que se contrapone a las enseñanzas espirituales, yo creo en la astrología, por experiencias varias que me llevaron a creer, así es que sé que hay cosas en nuestra vida que astralmente están escritas y no se pueden modificar, simplemente porque no podemos mover a voluntad los astros .......y ese es un gran obstáculo ya que por más prácticas espirituales que hagamos no lo lograremos.
    Podemos elevar la vibración, polarizar en positivo todo lo negativo, meditar, etc etc etc pero no modificaremos las experiencias que los astros nos imponen.
    Ese es el punto más crítico, donde se encuentra lo que no podemos modificar más el karma de quien sabe cuántas vidas.
    Con todo esto, cuando leo cosas como la ley de atracción, en algún punto siento que me están cargando. Cuando dicen que, además de pensar lo que queremos también tenemos que sentir que ya lo tenemos y disfrutar y sentirnos dichosos y felices como si ya tuviéramos lo que queremos.......
    Ojala me equivoque pero a mí esto me parece imposible.
    Ojala Uds. puedan aclararme estas dudas.
    Gracias. Saludos.
    -------------------------
    nota de caminosalser.com: el mensaje de Roxana fue respondido en este artículo
  14. Gerardo   12-10-2011 12:07hs - país: Costa Rica
    Hola Sebastián es algo muy parecido a lo que menciona nuestra compañera de Bogotá yo también me siento muy vacío espiritualmente desde hace unos años para acá,leo libros de espiritualidad de sanación pero la verdad nada me conmueve o sea nada me llena,estoy muy confundido, no sé como conectarme espiritualmente ni como orar, de pronto empiezo y cuando me doy cuenta estoy perdido pensando otras cosas nada del tema, se me están pasando loa años siento que mi salud se deteriora y mi felicidad también me deprimo mucho.
    Necesito alguna guía y gracias por su atención.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos