Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando las preferencias se dejan de lado, el Camino surge claro y sin disfraz."
Seng Tsan
La Historia de los Patos Sacapuntas - Otra Herramienta de Conciencia

La Historia de los Patos Sacapuntas - Otra Herramienta de ConcienciaHoy surgió compartir una historia real de mi infancia. Es, creo, el primer atisbo de conciencia y presencia del que tengo memoria, y que por alguna razón ha quedado muy anclado en mí y me ha ayudado en muchas ocasiones, incluso posteriormente en mi juventud y adultez.

No recuerdo la edad, pero era muy pequeño. Mis abuelos habían vuelto de un viaje, y nos trajeron a mí y a mis dos hermanos varios regalos, y entre ellos, tres sacapuntas de lápiz con forma de pato, uno para cada uno. Empezamos a utilizar estos sacapuntas, y al cabo de un tiempo, alguno sacaba mejor punta que otro. En mí comenzó a aparecer un típico drama de niño: de quién era cada pato sacapuntas. ¿Cuál es el mío?. Puede parecer algo demasiado simple, pero siendo niño, era algo que realmente me tenía preocupado, acongojado y muy mal conmigo mismo y mis hermanos. Varias veces intenté definir a quién pertenecía cada sacapuntas, pero sin éxito, y además mis hermanos mucho problema no se hacían. La congoja y preocupación iban en aumento en mí, hasta que luego de varios días, en una especie de instante sagrado, apareció una voz interna muy profunda, acompañada de un sentir de gran Paz, una voz que era mi misma voz, pero a la vez era como algo más. “Solo son patos sacapuntas” fueron las palabras, las cuales fueron acompañadas de un profundo “insight” o revelación: no tenía sentido preocuparse tanto por algo material, sobre todo siendo tan poca cosa. A partir de ese instante se disolvió en mí toda preocupación por estos sacapuntas y pude compartirlos con mis hermanos sin problemas.

Lo más interesante fue que con el tiempo, aun siendo muy niño, cuando en otras ocasiones me aparecían preocupaciones similares, por aquel autito, o por ese otro juguete, aparecía el recuerdo impregnado de Consciencia: “solo se trata de patos sacapuntas”. En aquel entonces aún no había vivenciado un despertar espiritual, no hablábamos de la consciencia de hoy en día, ni del nuevo paradigma o la Nueva Tierra, ni habíamos leído los libros de Eckhart Tolle o enseñanzas similares. Lo que esto implica es que claramente hay una consciencia inherente a cada uno de nosotros, incluso, o tal vez más aun, siendo niños. Es esa voz interior sabia, que nos guía y ayuda, que nos aliviana cuando nosotros mismos nos enredamos, y que solo es cuestión de oírla, de dejarla salir, y en última instancia, se trata de Serlo, fundirse con esa instancia superior. De hecho, tal vez solo ese sea el objetivo de este tan vasto y variado juego, con sus tan diversas facetas y paisajes. Poder, en medio del juego, eventualmente ser uno con esa Presencia y poder así disfrutar el juego en plenitud, sabiéndonos Uno con Aquel o Aquello que puso a rodar y que guía al personaje que a veces creemos que somos.

Volviendo a la historia, en incontables ocasiones me ha ayudado enormemente recordarla, durante mi  juventud, e incluso al día de hoy. No hace mucho - estando acongojado por cosas que, desde el punto de vista humano, pueden ser mucho más graves que la preocupación de un pato sacapuntas - esa revelación se profundizó: en última instancia, a lo que verdaderamente Somos, “todo es un pato sacapuntas”.

Para aquel que le resuene, esto puede ser una herramienta más para su caja de herramientas diaria. Cuando estoy preocupado o acongojado o triste o enojado por tal o cual cosa, o por lo que me hicieron, o lo que me dejaron de hacer, puedo recordar que “solo se trata de un pato sacapuntas”.

Autor: Sebastián Alberoni – www.caminosalser.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. dolores   01-01-2012 09:24hs - país: Argentina
    Realmente por ser el primer dia del mes de enero de 2012,y cuando mas necesito,hacer un cambio en mi mente y en mi corazon,encuentro esta experiencia hermosa,muchas gracias por compartir,vivo en Cordoba.Feliz Año 2012

  2. Delia Tello Contreras   14-12-2011 19:06hs - país: Chile
    En primer lugar, muchas gracias por compartir tu cotidianeidad, del modo cómo lo has hecho. Siendo un maravilloso insight, al compartirlo, haces que podamos replicarlo en nuestras vidas, dado que nada existe fuera de nosotros, lo que te pasa, también me pasa. Muchas gracias.
  3. matilde fiorillo   22-10-2011 19:38hs - país: Uruguay
    muy bueno el consejo...debemos de dejar de preocuparnos por cosas sin importancia y mirar a lo alto ..al cielo donde iremos a morar por una eternidad ..gracias por compartir su luz ....maty
  4. matilde fiorillo   22-10-2011 19:32hs - país: Uruguay
    muy bueno el consejo debemos aprender a no preocuparnos por cosas perecederas y ocuparnos mas de lo eterno y nuestra alma gracias por trasmitir luz maty
  5. Elena   28-09-2011 08:21hs - país: Uruguay
    Gracias, era el mensaje que necesitaba escuchar hoy " solo es un pato sacapunta".
    Gracias, un abrazo , Namasté
  6. Normi   22-09-2011 18:35hs - país: Argentina
    ¡Qué hermoso y sencillo como todo lo verdadero! Es conectarnos con nosotros mismos, con lo que Somos, con nuestra Esencia y la Unidad.¿ No dijo Jesús: "Sed como niños"? y también: "Ustedes pueden hacer cosas más grandes que las que yo hago?"....Está en nosotros, tomemos consciencia!!! GRACIAS!!!!
  7. Maria Elisa   22-09-2011 16:06hs - país: Argentina
    Me encanto la historia, la vida es sencilla nosotros nos empeñamos en hacerla dificil, Gracias y espero mas hermosas historias como esta.
  8. Laucha   22-09-2011 13:22hs - país: Argentina
    Muy buena la historia, voy a implementarlo :D Gracias!
  9. marcela   22-09-2011 11:36hs - país: Argentina
    simplemente GRACIAS!!!!!!!!!!
  10. mauricio osorio aponte   22-09-2011 06:42hs - país: Colombia
    PALABRAS QUE RECONFORTAN EN LA MAÑANA Y LO PONEN A PENSAR SOBRE NO SER TAN TRASCENDENTAL EN ALGUNAS SITUACIONES DE LA VIDA.
  11. Nair   22-09-2011 06:12hs - país: Argentina
    De verdad que si pudiéramos tomar esta filosofía en muchas situaciones de nuestras vidas nos desgastaríamos muchísimo menos!!!!!
    Gracias por compartir!
  12. socorro lunar   22-09-2011 00:06hs - país: Mexico
    hace tiempo me pasaba algo similar, muy buena tecnica ¡saludos!
  13. MARTHA LUCIA   21-09-2011 23:41hs - país: Colombia
    EXCELENTE, GRACIAS POR COMPARTIR. ES ESTAR EN EL AQUI Y EN EL AHORA, CON AMOR INCONDICIONAL -SIN ESPERAR NADA Y SIN APEGOS, GENIAL QUE LLEGUEMOS PRONTO A ESTO.
    ABRAZOS DE LUZ
    MATTHY
  14. Aleyda Aguirre Rodríguez   21-09-2011 15:46hs - país: Mexico
    Gracias
  15. Aleyda Aguirre Rodríguez   21-09-2011 15:46hs - país: Mexico
    Gracias

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos