Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
La Nueva Medicina de la Conciencia

Somos la expresión de distintas energías interrelacionadas que se manifiestan en nuestro cuerpo humano y a su vez en nuestros distintos planos, como son el físico o el espiritual. Sobre cada uno de ellos, hay distintos factores que pueden influir. Por ejemplo en el plano físico puede ser nuestra alimentación, y en el plano espiritual podemos mencionar la forma en que nos relacionamos con nuestras emociones. El contenido que sigue a continuación se refiere a este punto y como ello se manifiesta en nuestra salud física.

La Nueva Medicina de la Conciencia

Algunos dicen "no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe", pero el pasado está vivo, presente, a veces doloroso, en cada una de nuestras células. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿que pasa aquí que no están respirando? En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la autosanación.

Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo.

Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿que cosas en la vida me evocan vergüenza? Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo cómo experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otras lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar; la puedo experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que está comprometida. Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.

El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno. A ese nivel hay un centro de energía muy importante y nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbo-sacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle "tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también". Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.

Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.

La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.

Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande. Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer.

Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir, no lo amarro. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar. Esa anclada energética puede crear crisis de pánico, de hipertensión. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana.

El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita. Realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión, y la libertad del otro para sanarse.

La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz que también habita en la persona que está siendo sanada. La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse "estoy triste porque no me curé el cáncer", eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.

Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente complicadas y difíciles.

También nos diplomamos o nos especializamos en el alma; cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.

Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental ¿cuál es la lección que hay debajo de esta emoción negativa? ¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad? Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación. Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana.

Yo sabía cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, pero el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

Crecer espiritualmente no es decirle que sí a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.

La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito abre una puerta luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.

Autor: Dr. Jorge Carvajal Posada - www.davida-red.org
Información enviada por: unificacion.cosmica@gmail.com
Introducción, reedición y correcciones: www.caminosalser.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. sonia alvarez   13-08-2011 11:59hs - país: Uruguay
    hola a todos y todas voy a contar un poco de m his toria soy la hija del medio de un matrimonio ente un alcoholico y una depresiva adicta al trabajo durante mi niñes experimente violencia de todo tipo sentia que para que me quisieran debia ser super en todo no molestar ayudar facilitar pero no era suficiente fui creciendo con miedo y mucho desamor nunca recibi muestra de afecto ni besosni abrazos en la adolescencia me enovie con un chico perecido a mi papa pero adicto al juego nos casamos tuvimos 2 hijos en mi segundo embarazo me dijo" no te quiero nunca te quise" pense que me moria que se abria un poso lleno de oscuridad pero lo supere mis hijos crecieron me volvi a casar tuve otra hija
    con mucho dolor comprobe que me quedaba sufrimiento por pasar mi hijo que hoy tiene 19 años es adicto a las drogas concretamente pasta base y mi hija de 17 años esta embaraza . hice un inteneto de autoeliminecion en el 2009
    no mori ,estoy aca mi hijo esta preso
    pase por todos tipo de tratamiento con mi hijo por su adiccion
    hasta que entendi que no podia el tenia que querer y no quiso
    sigo aqui viviendo dando amor a todo el que necesite sondando mi alma cada momento que puedo buscando fuezas y las hay creanme cada dia me asombro cuando flaqueo alguien a mi lado me enseña la maravillosa capasidad del amor que tenemos, trabajo como enfermera en oncologia pediatrica los niños han sido mis maestros mis guias y muchas veces sus hojos hablan y lo que dicen no simpre es alegre pero les aseguro son siempre profundos y sinceros
    ,hay alma si hay energia tambien el amor esta siempre en todas partes ,cuando uno se enfrenta situacionrs limites aprende
    pero la pregunta es hece falta sufrir tanto para aprender ?
    gracias
  2. sonia america maria   28-07-2011 14:51hs - país: Argentina
    gracias por esta informacion tan clara,deseo tener a mi alcance mas conocimientos sobre la nueva medicina de la conciencia .GRACIAS SONIA de ARGENTINA.
  3. maristela g.   20-06-2011 20:54hs - país: Uruguay
    Entiendo que sanar-se implica haberse encontrado con un Maestro interior, que nos asiste en los procesos: así, desde un recuerdo doloroso, lo rememoras desde la presencia imaginaria de ese Ser Protector, y comprendes que siempre ha estado a tu lado... y sigue estando.
    Si mantienes conflictos con alguien cercano, probablemente ni tu ni nadie de este mundo tiene la respuesta exacta: pero a veces alcanza con imaginar este Sanador Interno, para calmar las tensiones de uno y otro lado. Hubo seres así que pasaron por este mundo, y dejaron sus huellas. Otros se limitan a asistirnos desde dimensiones que escapan a los sentidos del cuerpo físico, pero son accesibles desde el alma. -Los invocas y allí están contigo para ayudarte.
    Eres responsable de ti, y tus emociones: cierto que algunas personas nos hacen sentir más cómodas, que otras, pero las necesidades que se enmascaran detrás de las negatividades, sólo las llenamos con valores que podemos elegir nosotros mismos... ¡Nadie puede hacerlo en lugar tuyo!
    -Los Grandes Maestros o Sabios, con los que entramos en contacto desde la consciencia interna, tienen esas respuestas.- (Meditas los invocas, y allí están...) -

    Cuando las relaciones son insalubres o se dan desde el lugar de las manipuiaciones afectivas, o chantajes emocionales, es imposible esperar una forma de comunicación sana, algún día... Eso depende del otro y su transformación, también, y seguramente tú solo puedes responderle hoy, contramanipulando: "Obviamente jamás podrías decirle un "no". -La vida y la salud están primero.- La Paz también.-

    En ciertos casos, "la fuerza del amor" es insuficiente, y ciertas relaciones ameritan espacio en tiempo y distancia.
    - Probablemente si convives con alguien cargado de miedos incoscientes, te sientes invadida por ellos, aunque ni idea tengas de dónde provienen. - (Es parte de la empatía dis-funcional que debemos aprender a suspender, y saber desconectarnos a tiempo; antes que nos afecte.) -

    La culpa y el miedo, son las dos emociones básicas, con las que todo manipulador intenta mermar tu autoestima: aprendes a superarlas, recuperas tu autovalor, y decides qué haces con "tú vida"... Tampoco tienes que consultarlo, ¿o si? -

    Tampoco lo hacen de forma consciente: probablemente son las dos emociones básicas, con las que se manejan desde su propia psiquis. -Se dice de una persona esencialmente manipuladora, que sus reacciones son como el último manotazo de quien siente que ya se está ahogando.-

    Si acudes al simbolismo que existe entre el agua y las emociones... tal vez todo se reduce, como el texto lo indica, a saber qué hacer con ellas. /// Aprender a nadar en medio de las aguas a veces turbulentas o revueltas, incluso.- /// Las visualizaciones con delfines, suelen ser alentadoras, y resuleves desde la imaginación, y la comparación metaforica subconsciente, situaciones que luego se reflejan de forma espejada en tu propia realidad.- ///

    La imagen de una barca, con un "Pescador de Hombres", y un par de remos, que nos aleja de la orilla, -en un mar pacífico-, me ha significado, muchas veces salirme de situaciones conflictivas, donde tampoco merecía estar... y se acaban solucionando por sí mismas, de forma casi milagrosa.-

    Cuando me visualizo de regreso, junto a la orilla, todo está en calma: desde un orden nuevo y distinto.-
    Muchas veces son mujeres, los seres, que me apoyan desde su sabiduría e iluminación.- Intuitivamente las asocio con personajes de la historia, -otras veces ellas me dicen sus nombres-, o tampoco importa.- /// Por su forma de comprensión y el trato amable, sabes que están para auxiliarte.- ///

    Cuando la mente y el físico están ambos en estado de relax profundo, aquello que imaginas, o visualizas con todos tus sentidos, la consciencia lo toma por real. -Y desde sus aspectos simbólicos, es como si en verdad hubiera sucedido.- /// El sentido del tiempo permanece suspendido, en estados meditativos, así es que tu Ser viaja hacia situaciones del pasado, y/o del futuro, para modificarlas a tu voluntad.-

    Regresas luego al tiempo presente, pero probablemente todo es diferente, sin que te expliques cómo sucedió.-

    ¡¡¡SUERTE!!!
  4. OSCAR ANTONIO   17-06-2011 10:26hs - país: Colombia
    mil gracias por tu apoyo me aclara como debo sacar por medio de la observación y la respiracion estos bloqueos mentales que tanto daño nos hacen por generaciones. como todo la práctica hace al maestro.
  5. maria del carmen espejo urioste   17-06-2011 09:55hs - país: Perú
    un aprendizaje muy importante, vital para el desarrollo
    individual, desearia recibir en mi correo informacion sobre
    MEDICINA DE LA CONCIENCIA DR, JORGE CARBAJAL .
    MUCHAS GRACIAS . CARMEN ESPEJO U.
  6. Josefina Lopez   16-06-2011 23:54hs - país: Venezuela
    Sera por eso que Dios nuestro Creador nos dio el libre albedrio, entonces dependiendo de como yo maneje mis emociones asi podre disfrutar de una salud perfecta, el secreto esta entonces en saber manejar nuestras emociones y no engancharnos en emociones negativas. Gracias por el articulo demasiado interesante.
  7. Rita gabriela   16-06-2011 21:40hs - país: Argentina
    Me resulto convocante e interesante, lo relaciono con mis lectura de Metafísica. Rita
  8. Rita gabriela   16-06-2011 21:39hs - país: Argentina
    Me resultó muy interesante y convocante el contenido. seguiré leyendo porque tiene mucha relación con mis lecturas de metafísica- Rita
  9. Lillith   16-06-2011 13:40hs - país: Mexico
    Muy útil esta información.

    Toda enfermedad se genera por un sentimiento, y al reconocerlo, podemos transmutarlo. Gracias!!
  10. Norma   16-06-2011 12:23hs - país: Argentina
    Gracias por estos contenidos, tan verdaderos...Podemos relacionarlo con uno enviado en Mayo: "Nuestros ancestros y las distintas inteligencias de nuestro cuerpo" y con otros, como el referido al "Sun Gazing". Si vamos despertando y re-conociendo que todo está en nosotros, seremos LIBRES. ¡Gracias!
  11. Angel González R.   16-06-2011 10:44hs - país: Mexico
    Muchas gracias por tan clara definicion , me dice mucho sobre los momentos que vivo en pensamientos negativos y la posibiliadad de transmutar en algo positivo...saludos y bendiciones.
  12. letty m   15-06-2011 23:56hs - país: Venezuela
    gracias por esta información ,seria muy bueno poder aplicarla pero generalmente la gente dice que no porque usualmente esta siendo manipulada y es dificil decir que no cuando la otra persona demuestra ser capaz de muchas cosas con tal de salirse con la suya ,a veces decir que no representa conflictos muy grandes, de donde se saca valentía para enfrentar al abusador y decir no? un arranque de ira podria ser un camino sin regreso
  13. margarita   15-06-2011 21:42hs - país: Colombia
    me gusta mucho, para ponerlo en practica y tambien ayudar a los demas,primero sanarme mi interno y asi lograre ayudar,gracias por la informacion, namaste
  14. Marìa Guadalupe Martìnez   15-06-2011 19:05hs - país: Mexico
    Gracias por compartir esta información tan útil, me encantó el artículo, ahora entiendo, debemos sanarnos nosotros mismos y desde adentro
    Gracias muy interesante.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos