Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son."
Proverbio Zen
Sobre el Hombre/Mujer Nuevo

Sobre el Hombre/Mujer Nuevo

Por Eduardo Ontiveros

Sobre el Nuevo Hombre/Mujer - Eduardo Ontiveros

No pienses sino en aquello que te ocurra en ese momento, en lo que haces en ese momento, y en lo que digas en ese momento.

Vive Alerta al AQUÍ Y AHORA.

Ejercítate incansablemente en el arte del Silencio Interior.

Así reunirás las energías necesarias para darte cuenta de lo que te ocurre a cada instante y puedas Ver y Transformar al Hombre viejo que hay en nosotros por el Hombre/Mujer Nuevo el cual YO SOY en cada uno de Nosotros. Despierta.

Obsérvate cómo estás adormecido por las situaciones cotidianas, por las palabras sin sentido, por el ruido. Con tu estado de alerta comprenderás en un instante hacia dónde marchan los conceptos viejos. Con esa misma Luz verás la urgencia de dar un vuelco a tus palabras, a tus acciones, a tu pensar de cada instante.

Sin duda hallarás también la necesaria Serenidad para no dejar dentro tuyo ningún eslabón que te ate a las cadenas del Hombre/Mujer Viejo. Y harás a Tu alrededor, poco a poco, un Mundo Nuevo, el que se construye a cada momento.

Tu Luz será tan fuerte que nunca más podrás creer lo que nos han impuesto: que naciste débil y que no se puede Hacer el Cielo en la Tierra.

No esperes a que comience tu vecino, ni tu amigo, ni tu padre ni tu hijo. Comienza por Ti Mismo AHORA. Es urgente que renazcas en Ti Mismo, a cada instante. Es urgente que se Transforme todo lo que tienes de viejo, que vaya surgiendo sorpresivamente desde tu propio ser.

El Hombre/Mujer Viejo, que está en nuestro interior, puede tener en apariencia cualquier edad, puede ser hombre o mujer. Ha encajonado el tiempo y ha dividido la tierra. Tiene reglas fijas, moral fija (aunque no la respete), una iglesia determinada o bien algo que la sustituya, partido político determinado, un trabajo que lo aburre, seguro de vida, y deseando asegurar su vida vive semimuerto, va a guerra cuando se lo ordenan, pero no sabe casi nada sobre la vida, rara vez ha reflexionado sobre ella. Odia el silencio ya que Él le muestra su verdadero rostro y ellos temen verse tal cual son. Da cuando le dan, sonríe cuando le sonríen, quiere cuando lo quieren. Se entretiene consumiendo: reuniones, moda, conversaciones estereotipadas y superficiales, competencias. Posterga, siempre posterga, cree vivir cómodo, aunque sea terriblemente desdichado y está totalmente insatisfecho secretamente.

No te sientas culpable si te identificas con él, pues la culpa y el castigo son también rasgos del Hombre/Mujer Viejo que habita en tu interior, Tu PUEDES comenzar a descubrir en Tu Interior a un Nuevo Ser, obsérvate aténtamente y no seas mas cómplice con los rasgos viejos que se manifiestan en Ti, dile simplemente un Dulce BASTA, ELIJE este Dulce Basta, es poderoso, solo que nos han hecho creer lo contrario.

No busques mecanismos de justificación o argumentaciones intelectuales y anímate a una profunda auto observación benigna, encuentres lo que encuentres de viejo hasta la misma raíz.

No trates de ser un teorizador del Hombre/Mujer Nuevo si tus conductas siguen siendo viejas, sabrás que el hombre viejo que hay dentro nuestro es astuto y se disfraza de sabio en la teoría mientras irradia olor a viejo.

El Hombre/Mujer Viejo no está satisfecho con el Nuevo Mundo.

El Hombre/Mujer Nuevo es atacado por el Hombre/Mujer Viejo, pero se trata de la Vida o la muerte del Hombre, si se continua por el camino del hombre viejo nos conducimos hacia una mayor automatización, rigidez de conceptos, la hipocresía, la prohibición, la intolerancia intelectual y espiritual, el autoritarismo, guerras, drogas, despotismo, ostentación, la enfermedad individual y social en todas sus formas, o la de Regenerarnos en Uno Mismo para que se construya un Sendero nuevo hacia la Comprensión Real, la Conciencia de Madurez Individual y como consecuencia Social, la no-violencia, la Salud Real que es la que comienza desde la Propia Auto Sanación.

Se trata de que mueran en nosotros los elementos viejos que hemos heredado y seguimos creyéndolos nuestros en cuerpo y mente.

Cada palabra, pensamiento y hecho, es un testamento que vamos dejando. Demos afecto, amabilidad, tolerancia y respeto, porque es el remedio principal, y por sobre todas las cosas, porque hemos heredado muy poco de ello.

No hay cambios ni métodos mejores que empezar a Caminar Concientemente por la necesidad de cambiar lo viejo que vayamos reconociendo dentro nuestro, los métodos llegan cuando primero nos hemos comprometido con Nosotros al Cambio.

Hombre/Mujer Nuevo no desea el cambio, va más profundamente, lo Realiza. Dice que “NO” sencilla y amablemente a todo aquello que da origen en su interior al Hombre/Mujer Viejo.

Sin ninguna regla, solo la que le dictamina su Corazón, sin buscar ejemplos ni darlos, a no ser que se lo pidan, realiza el cambio en Si Mismo, serenamente, tenazmente. Hay una explosión silenciosa en la mente y corazón del Hombre/Mujer Nuevo.

Hombre/Mujer Nuevo puede tener reloj, puede no tenerlo, pues se ha liberado del Tiempo Lineal, Vive en el Tiempo Eterno, en el Eterno AQUÍ Y AHORA. Puede Tener o no Tener, también se ha liberado de ambas cosas. Vive en el Mundo, en cualquier país, pero no pertenece ni a uno ni a otros.

Hombre/Mujer Nuevo no prepara revoluciones grupales armamentales, va mas lejos, realiza la revolución en Si Mismo, la cual es más valiente y menos cómoda, la única Revolución Directa, la que se hace en la casa, en la calle, en el trabajo, en todo momento, en todo lugar, hasta en el lecho antes de morir, si no comenzó antes.

Hombre/Mujer Nuevo no pide reglas ni las dicta. Su Templo está dentro de su piel, y dentro del templo está Aquello que no intenta intelectualizar pero si escuchar, su Voz Interior, su YO REAL. Es un Gran Político, Construye la Nueva Humanidad. Hace política con cada gesto genuino y amable, en cada autentica sonrisa, en cada mirada profunda y sincera. Con cada palabra, en cada acción, en todo instante y en todo lugar.

Se aleja del ruido. Conoce sus tiempos internos y los respeta, impide con tranquilidad que se lo alteren, sabe que lo altera las conversaciones superfluas, la competencia desleal, las justificaciones, las críticas, las condenaciones y todo lo que destruye sin obtener a cambio algo mejor. Se acepta tal cual es.

Sabe que estando vivo puede cambiar y ser lo que sea necesario en función a una mayor conciencia y un Mayor Bien. En cualquier caso acepta la libertad del otro.

No impone, propone. Hombre/Mujer Nuevo está solo y lo sabe, solo aun en la multitud. Pero también sabe que su destino es el destino de TODOS, por eso se da cuenta de que su propia realidad encontrada y su propio encuentro en Si Mismo, recién ha comenzado a regenerarse y liberarse del sueño de la Humanidad Toda.

Hombre/Mujer Nuevo es de todos los tiempos y se halla dentro nuestro, y es misión primordial descubrirnos y Darnos este Nuevo Lugar.

Hombre/Mujer Nuevo Sabe que se ha Creado a Si Mismo en los Niveles Sutiles del Ser para la búsqueda y exploración permanente de Si Mismo, que no es otra cosa que el ReCordarse un Ser Multidimensional. La Religión en estos niveles de conciencia es un hallazgo individual, un Peregrinaje Individual, fruto de mil caídas, errores y éxitos, todos necesarios como diagrama del Sendero.

Hombre/Mujer Nuevo Sabe que es un Ser Espiritual haciendo una experiencia Humana y no un Ser Humano haciendo una Experiencia Espiritual.

Hombre/Mujer Nuevo sabe Vivir la VIDA como una obra de teatro, donde trata de encontrar y poner en Acción los Dictámenes del Gran Director el cual YO SOY, sabe que si se identifica con los personajes pierde de vista la Suprema Dirección de su Real Identidad. Es un personaje que toma todas las escenas que vive como una enseñanza profundamente humana y transforma día a día su mundo, mejorando y superando su Actitud hacia él mismo y los demás. Al estar conciente de ser un personaje del teatro de la vida, elige representar el papel de tal manera que siempre avanza y Todos Ganan. En la escena que le toca vivir, ubica el campo de aprendizaje dentro de Si Mismo, Sabe que su Transformación Es La Transformación del Mundo y Realidad que lo rodea.

Hombre/Mujer Nuevo Sabe que el Campo de Aprendizaje es la Vida diaria, él/ella entra a escena con los poderes, cualidades y virtudes de sus pensamientos / sentimientos y con la Joya de su Saberse un Ser Multidimensional. Sabe que sus “enemigos” no son los personajes del mundo exterior, sino una proyección de sus sistemas de creencias donde al Verlas puede Modificarlas hacia un Bien Mayor, vale decir ReCordar quien YO SOY.

Hombre/Mujer Nuevo Ve que la verdadera Victoria consiste en estar conciente de quien Multidimensionalmente YO SOY, cualquiera sea el papel que ha de representar en la vida. Sabe que la Real Victoria no es ganar o no perder, sino transformar un ambiente inarmónico en otro sereno y en concordia, y así, siendo el campo de aprendizaje lo cotidiano, el / ella Ve siempre las escenas a afrontar como Oportunidades para ReCordarse que en este estado de conciencia es Crecer y Perfeccionarse, y esto lo va haciendo cada vez más fuerte y lo hace ReCordar.

Hombre/Mujer Nuevo siempre experimenta Victoria aun en las aparentes derrotas, pues extrae de ellas futuro aprendizaje.

Hombre/Mujer Nuevo inspira siempre Victoria a los demás, no hace que alguien se sienta menos, porque en verdad la intención y accionar del Hombre/Mujer Nuevo siempre eleva a otros.

Hombre/Mujer Nuevo nunca Ve a las otras personas como enemigas, sino que Ve en todos los potenciales de Ser un Hombre/Mujer Nuevo. Los enemigos con que se enfrenta en el Campo de Aprendizaje son sus propios prejuicios, condenaciones, hábitos y sistemas de creencias limitantes.

Hombre/Mujer Nuevo Sabe ubicarse en el lugar donde en Realidad YO SOY, es el único lugar donde la autenticidad y la Razón de Ser se manifiestan, nunca se ubica donde los demás quieren que se ubique, o sea, observando las escenas desde este Sagrado Lugar, donde allí toma las Directivas Reales para representar el mejor papel en el escenario de la vida, donde el mejor papel es SER quien YO SOY.

Hombre/Mujer Nuevo pone punto final a los pensamientos / sentimientos pesimistas, eufóricos, delirantes, sin criterios de realidad, evasivos y justificativos. Sabe que estos pensamientos / sentimientos son los que debilitan y le impiden Ver la Realidad desde Su Verdadero Ser.

Hombre/Mujer Nuevo Sabe desarrollar solo pensamientos / sentimientos creativos, positivos y productivos.

Hombre/Mujer Nuevo puede ser actor en la escena de la vida y al mismo tiempo observador desapegado, esta es la táctica del Hombre/Mujer Nuevo para poder de esa manera Discernir, que es poder distinguir entre lo que es Causa y Efecto, poniendo su energía en modificar las Causas sin que lo distraigan los Efectos.

Hombre/Mujer Nuevo está siempre preparado a lo imprevisible. Está Alerta y Preparado para actuar en cualquier escena de la vida cotidiana, sabe que las escenas pueden aparecer diferentes a la que él / ella espera. En la medida de su Aprendizaje va conociendo los mecanismos que componen cada escena del teatro de la Vida, desde los detalles de la escenografía hasta la actuación de los demás personajes. Con este Conocimiento él / ella se sitúa como personaje fuera de la escena (medita) toma el papel de quien le Dictamina Su Real Identidad y luego la representa con armonía. Este es el Estado de Conciencia que va adquiriendo día a día todo hombre o mujer que Determinó Ser UNO con Su Interior. El Hombre/Mujer Nuevo está VIVO dentro de Todo Ser, Saber de su Existencia es Comenzar a ReCordarnos.

Hombre/Mujer Nuevo Sabe que cada personaje del Mundo es ÚNICO y su Colaboración también es ÚNICA, por ello la cooperación de todos y cada uno de los Seres Humanos es Necesaria para la Creación de un Mundo Mejor.

Autor: Eduardo Ontiveros

voydecaminoedu@gmail.com


www.andares2011.blogspot.com

www.micasaestucasaandares.blogspot.com

www.respiracionunificada.blogspot.com

Edición y correcciones: www.caminosalser.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. deliagonzalez   05-07-2011 01:10hs - país: Estados Unidos
    me encanto sin haber leido nunca antes algo parecido lo he experimentado,ahora siento la seguridad de quien soy, siempre he andado en la busqueda de mi ser estoy en el camino, tengo 2 anos viviendo una vida nueva gracias por este aporte.
  2. Eve   12-06-2011 11:03hs - país: Chile
    Que maravilla, me hacen sentir muy bien, al leer algunos de sus temas siento mucha alegria, me llenan de energia en verdad lo disfruto. Quisiera darle gracias por llegar a todos nosotros con sus enseñanzas que nos sirven para descubrirnos cada dìa mas y poder ser felices encontrando la paz en nuestras vidas.

    Felicitaciones por sus articulos y gracias por su entrega.
  3. Lilí Cabrera   07-04-2011 22:30hs - país: Argentina
    Excelente material para continuar creciendo y despertando,agradezco profundamente a esta fuente y lo comparto ya mismo en Facebook publicándolo en mi muro!! Abrazo en la Luz Divina!!!!!
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos