Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Solamente lo que somos en realidad, tiene el poder de curar." Carl G. Jung
El Amor no es un sentimiento

Algunas enseñanzas de Omraam Mikhaël Aïvanhov

“Cuánta gente trabaja por la paz en el mundo! Pero no todos hacen algo para que esta paz se instale verdaderamente. No todos han pensado que, en primer lugar, son todas las células de su cuerpo, todas las partículas de su ser físico y psíquico las que deben vivir según las leyes de la paz y de la armonía para emanar esta paz por la cual pretenden trabajar. Aunque algunas personas escriben sobre la paz o se reúnen para hablar de la paz, siguen alimentando la guerra en ellos, ya que están luchando sin cesar contra una u otra cosa. De esta forma, ¿qué paz pueden aportar? En primer lugar, el hombre debe instalar la paz en sí mismo, en sus actos, sus sentimientos, sus pensamientos. Sólo entonces trabaja verdaderamente por la paz.”

“Generalmente la gente siempre espera que las mejoras que desean vengan del esfuerzo de los demás o de las condiciones externas. La enseñanza (la ciencia iniciática) revela y permite constatar la impotencia de cada ser para cambiar a otro o al mundo de fuera, al tiempo que nos descubre las grandes posibilidades que, por el contrario, poseemos en nuestro interior, gracias a los incesantes intercambios que nos unen al medio que nos rodea. Toda transformación de nosotros mismos, por pequeña que sea, conlleva cambios a nuestro alrededor.

Al menospreciar el trabajo sobre uno mismo, los humanos siguen sin poder encontrar una solución para los problemas individuales, sociales y planetarios de su existencia. Cada cual intenta actuar allí donde no puede obtener ningún resultado duradero, y olvida hacer esfuerzos sobre sí mismo. Esto da lugar a la propagación de una filosofía egocéntrica, la búsqueda de capitales materiales, la negación de las verdades espirituales, la irritación de unos con otros, la falta de confianza en nuestros hermanos humanos, causa a todas las guerras”.

“El que decide emprender un trabajo espiritual debe comprender que este trabajo afecta a una materia extremadamente sutil que escapa a todos nuestros medios habituales de investigación. Pero los resultados que se pueden obtener en el plano espiritual son tan reales como los que se pueden obtener en el plano físico. Ustedes desencadenan fuerzas, orientan corrientes o iluminan conciencias en el plano espiritual de una forma tan real como pueden aserrar madera o preparar una sopa en el plano material. Un día u otro los resultados estarán ahí, pero primero se producen en los planos sutiles. El que no conoce estas leyes espera ver enseguida los resultados de su trabajo interior. Como no ve llegar nada, se decepciona y esta decepción puede llevarlo a destruir lo que ya ha construido. Pero ustedes, ahora, lo saben, y ya no se desanimarán.”


tierra con dos manos
"Ustedes comprenderán lo que es verdaderamente el amor cuando dejen de considerarlo como un sentimiento. El sentimiento está necesariamente sujeto a variaciones según se dirija a tal o cual persona, mientras que el amor verdadero es un estado de conciencia independiente de los seres y de las circunstancias. Amar, no es tener un sentimiento hacia alguien, sino vivir en el amor y hacer todas las cosas con amor: hablar, caminar, comer, respirar, estudiar con amor… Amar, es haber armonizado todos nuestros órganos, todas nuestras células y todas nuestras facultades para que vibren al unísono en la luz y en la paz. El amor es pues un estado de conciencia permanente. Aquél que ha alcanzado este estado de conciencia siente que todo su ser está impregnado de fluidos divinos y todo lo que hace es una melodía."

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov
Enviado por: Laura Foletto
www.abrazarlavida.com.ar
Edición: www.caminosalser.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. libertad escobar   28-04-2011 23:12hs - país: Argentina
    hermosos los mensajes .. muchas enseñanzas--- y que verdad es todo lo que informan.....un cariño muy grande a la distancia..............
  2. AXELL   04-04-2011 22:55hs - país: Mexico
    ES VERDAD EL AMOR ES,EXISTIR EN EL AMOR, PERO NO ESTOY DE ACUERDO QUE EL AMOR NO SEA UN SENTIR O QUE NO SALGA DEL CORAZON, PUES ES DE AQUI DONDE SE ORIGINA TODO. LA ILUMINACION O ASCENCION VIENE DE LA UNION DE LA ENERGIA CORONARIA Y DE LA ENERGIA BASE, UNIDA EN EL CORAZON Y NO DEL CHAKRA CORONARIO SOLAMENTE, ASI PUES EL AMOR NO ES RACIONAL NI MENTAL,PUES SE ORIGINA DE LA CAMARA SECRETA DEL CORAZON,(NO DEL FISICO SINO DEL SUTIL) COMO JESUS MANIFESTABA DESDE SU CORAZON POR ELLO AL HABLAR CONVENCIA.
    LA CHISPA DIVINA O LA ESCENCIA SUTIL ETERNA SE ENCUENTRA EN EL CORAZON Y NO EN LA CONSCIENCIA,ESA ENERGIA DIVINA O DIOS VIVE Y SE MANIFIESTA DESDE ALLI. DIOS NO TIENE AMOR, !ES! AMOR. EL QUE SE CONFUNDE MUCHO ES EL DEL ENAMORAMIENTO CON EL AMOR PERO SI QUE SON TOTALMENTE DIFERENTES (EL ENAMORAMIENTO=APEGO) (EL AMOR=LIBERTAD) Y SI , EL ENAMORAR NO ES TAN ORIGINADO DEL CORAZON SINO DEL CEREBRO,PUES ES QUIMICA SOLAMENTE, EL AMOR NO ES QUIMICO ES REAL NATURAL Y SUTIL. EL AMOR ES AMAR TODO (MICROCOSMOS Y MACROCOSMOS).
    Y ES ACEPTABLE QUE EN CIERTA FORMA SE HAYA FRUSTRACION AL QUERER AYUDAR O ASISTIR A OTROS SERES EN SU DESARROLLO ESPIRITUAL Y EVOLUTIVO;SIN EMBARO ALGUIEN TIENE QUE HACERLO TODO ES ENSEÑANZA DESDE QUE NACEMOS PARA ESO VINIMOS (APRENDER) Y EN LO ESPIRITUAL DEBEMOS CONOCER Y PRACTICAR. ASI PUES DEBE HABER GUIAS,GURUS O SIMPLES SERES CON EL CONOCIMIENTO PARA OTORGARLO Y PRECISAMENTE DIRIGIDO HACIA EL AMOR. Y ES CLARO QUE MUCHOS QUE PREDICAN O QUE TRATAN DE LLEVAR PAZ (BIEN DICHO) HACEN LO CONTRARIO DE MANERA GRAVE A ESO SE LE LLAMA (INCOSCIENCIA.ECT.) PERO "NO TE FIJES EN QUIEN DA EL MENSAJE,MEJOR CONCENTRATE EN EL MENSAJE QUE TIENE QUE DARTE" CIERTAMENTE HAY SERES QUE OTORGAN Y TRABAJAN TAMBIEN EN ELLOS PERO QUE ESTAMOS RODEADOS DE TANTA MEZCOLANZA DE ENERGIAS QUE ES REALMENTE DIFICIL ESTAR EN UN ESTADO DE PAZ PERMANENTEMENTE,DIGO ALGO MAS CERCANO A ESO SERIA GHANDI,TERESA DE CALCUTA. SI TODOS TUVIERAN UN POCO DE PAZ EN SU SER ESTE MUNDO SERIA OTRO EVIDENTEMENTE, ENTONCES ES PERMISIBLE Y NO JUZGABLE QUE ALGUIEN QUE PROCURE PAZ,EN OCACIONES FALLE EN MINORIA YA QUE SOMOS HUMANOS Y ESTAMOS EN LA PREPARACION Y TRANSMUTANDO ENERGIAS PARA SER CADA DIA MEJORES SERES HUMANOS Y ESPIRITUALES.
    ASI PUES ESTAMOS EN LA CONSCIENCIA DE ELEVAR Y CONTINUAR EN LA ESCALERA DE LA ASCENCION Y EVOLUCION.
    "QUE LA LUZ OS ENVUELVA"
    Y AMOR PARA TODOS.
  3. loly   04-04-2011 10:20hs - país: España

    hermoso mensaje, gracias por todo lo que me estan enseñando, el amor es sanación primero amarse a uno mismo, para aprender a amar y a su vez amar a todos los seres que nos rodean, amando se ama uno a si mismo,
    gracias mil por todo lo que me dan, todo lo que me enseñan
    al final todo somo uno, lo que haces al otro te lo haces a ti
    mismo MIL GRACIAS los amo
  4. monica silvina   31-03-2011 07:27hs - país: Argentina
    la verdad estas lineas me llenan el alma,cuanto tenemos para aprender.pero si duda una vez que entras en el camino de encontrarte con vos mismo no paras xq es inmensa la sensacion de paz y amor que empezas a sentir.eternamente agradecida a quien hizo llegar esta nota. namaste.
  5. Blanca Gonzalez   30-03-2011 18:22hs - país: Mexico
    A travez de este correo me gustaria poder platicar con la persona q enviaron un comentario.
  6. Blanca Gonzalez   30-03-2011 18:20hs - país: Mexico
    Cuan importante es siempre leer un mensaje acerca del amor, las personas como yo q dia a dia necesitan escuchar estas palabras,
    Un mensaje muy muy bonito.
  7. Maria   30-03-2011 14:35hs - país: Uruguay
    Gracias!! vibro con cada una de estas palabras!
    Bendiciones, luz y amor para todos en todas partes!
  8. margarita   30-03-2011 14:11hs - país: Colombia
    gracias por compartir para seguir aprendiendo que el amor no es un sentimiento,estoy en el aprendizaje y estoy aceptando y llenando de amor a todo a mi alrededor, para encontrar paz y haciendo las cosas con amor y vuelvo y repito aceptando los errores de los demas, saben que son maestros mios, espero mas informacion gracias.
  9. loly   30-03-2011 13:19hs - país: España
    gracias por todo, me estan ayudando mucho en este momento delicado de mi vida, son superiores me llegan adentro, me tocan el corazón me hacen sentir amor, mil gracias
  10. FABIAN   30-03-2011 12:10hs - país: Uruguay
    Los efluvios conscientes del amor sanan las celulas enfermas de cualquier enfermedad, inclusive el cancer.
    Los efluvios conscientes del amor hacen rejuvenecer hasta el pelo y hacen resurgir una dentición nueva aunque sea por tercera vez. De la misma manera que hace surgir una dentición por primera vez por la conexión de amor de la madre que lo alimenta y el hijo, la segunda dentición es por el amor al mundo dual y la tercera es por el amor del padre celestial y la madre en uno.
    Esto es solo una consecuencia del amor en el plano físico.
    También se da con mas razón en el plano psíquico y espiritual. El amor a este nivel vibratorio de conciencia no solamente sana las celulas dormidas y reprograma los defectos genéticos ancestrales sino también sana a cualquier ser vivo en el planeta en coparticipación con los seres de luz de amor que habitan en nuestro corazón y en nuestro intelecto.
  11. Lilith   30-03-2011 10:48hs - país: España
    La consciencia es algo prodigioso que todavía no muchos la trabajamos porque cuesta su esfuerzo, cuesta la renuncia a lo que estamos acostumbrados, a nuestro ego que nos dice continuamente que estamos en peligro de no ser lo que nuestra mente finita proyecta. Llegar a comprender lo que realmente somos es el inicio de encontrar la paz que todos en el fondo ansiamos. Pero claro, para ello tendremos que dejar atrás los miedos para poder fluir al son de la razón que nos dicta nuestro Ser esencial y dejar de escuchar el continuo bombardeo de pensamientos conflictivos e innecesarios que nos ordena nuestra débil mente. Así que, aquel que tenga oídos que oiga. El camino está abierto para el que quiera llegar, solo hay que abandonar todo lo que imposibilita dejar la carga que el mismo se ha colgado a sus espaldas.
    Un saludo
    http://centronaturaldelanuevavida.blogspot.com
  12. myriam sandoval   30-03-2011 08:26hs - país: Colombia
    maravilloso documento; mil gracias por compartir estas valiosas ideas las cuales seguramente nos hacen vibrar al unísono, tanto a quien las escribe como a quien las comprende. Un cordial saludo, myriam
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos