Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"La felicidad no llega desde lo que haces, la felicidad fluye hacia lo que haces, y por tanto hacia este mundo, desde muy dentro tuyo." Eckhart Tolle
Acerca del Sistema de Monitoreo de Coherencia Global

Acerca del Sistema de Monitoreo de Coherencia Global

La iniciativa de coherencia global es un proyecto de investigación colaboracional con el instituto HeartMath, la Dra. Elizabeth Rauscher y otros ingenieros y científicos para diseñar, construir y mantener un Sistema de Monitoreo de Coherencia Global (SMCG en Español o GCMS en Inglés). El Sistema de Monitoreo de Coherencia Global medirá directamente las fluctuaciones en los campos magnéticos generados por la tierra y la ionosfera.

La Dra. Rauscher, una renombrada astrofísica y científica nuclear a nivel internacional, ha trabajado en instituciones como el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y elLaboratorio Lawrence Livermore y consulta regularmente con la NASA y la Marina deUSA. Empezando a principios de los 80’s, ella y su actual esposo, el Dr. William Van Bise, construyeron un detector sensible de campos magnéticos para monitorear el campo geomagnético y las pulsaciones y resonancias asociadas con las excitaciones ionosféricas.

Su investigación llevó a algunos descubrimientos significativos. Por ejemplo, dos o tres semanas antes de terremotos o de erupciones volcánicas, el campo magnético de la tierra cambia, sugiriendo que un sistema de monitoreo multiestación, podría predecir terremotos y erupciones volcánicas. La Dra. Rauscher y Van Bise no solo predijeron la erupción cataclísmica del Monte Sta. Helena en Washington. Año y medio después de la erupción, ellos predijeron el 84 por ciento de la actividad sísmica que ocurrió dentro de un área de 100 millas cuadradas alrededor de un solo detector. Este descubrimiento por si sólo justificaría el desarrollo de un sistema de monitoreo global, pero existen aún más razones importantes para hacerlo.

La comunidad científica recién está empezando a apreciar cómo los campos generados por sistemas vivos y la ionosfera interactúan el uno con el otro. Por ejemplo, la tierra y la ionosfera generan una sinfonía de frecuencias en un rango de 0-01 hertz hasta 300 hertz, y algunas de las grandes resonancias que ocurren en los campos terrestres están en el mismo rango de frecuencia que aquellas del corazón humano y el cerebro. A pesar de que los investigadores han puesto la mirada en algunos de las posibles interacciones entre los campos terrestres y humanos y la actividad animal y de las plantas, los científicos han tocado apenas la superficie de aquello que puede ser logrado con algo tan sofisticado como el Sistema de Monitoreo de Coherencia Global.

Un número de descubrimientos importantes ya han salido a la luz. Por ejemplo, los cambios en el campo magnético de la tierra están asociados con los cambios en la actividad del sistema nervioso y cerebral; rendimiento en tareas atléticas, de memoria y otras tareas, sensibilidad en un amplio rango de experimentos de percepción extrasensorial, la síntesis de nutrientes en las plantas y las algas, el número de violaciones de tráfico y accidentes de tránsito reportados, mortalidad debido a ataques al corazón y derrames cerebrales, e incidencia de depresión y suicidio. Es interesante el notar que los cambios en las condiciones geomagnéticas afectan los ritmos del corazón de manera más fuerte que todas las funciones psicológicas estudiadas hasta el momento.

También hay evidencia en algunos casos que las ondas cerebrales humanas pueden sincronizar con el ritmo de las ondas electromagnéticas generadas en la ionosfera de la tierra. Cuando las personas dicen que “sienten” un temblor inminente u otros eventos planetarios, tales como cambios en el clima, es posible que ellos estén reaccionando a los signos físicos actuales que ocurren en el campo terrestre previos al evento.

Si bien no es difícil el concebir que las formas de vida alojadas en los campos magnéticos de la tierra puedan ser afectadas por modulaciones en esos campos, es una proposición de mucho más alcance el sugerir que los campos de la tierra puedan ser influenciados o modulados por las emociones humanas. Sin embargo, los investigadores del Instituto de Coherencia Global teorizan que cuando muchas personas responden a un evento global con un sentimiento emocional común, la respuesta colectiva puede afectar la actividad en el campo de la tierra. En casos donde el evento evoca respuestas negativas, esto se podría considerar como una onda planetaria de estrés, y en casos donde una onda positiva es creada, esto podría crear una onda de coherencia global. Esta perspectiva está apoyada por investigaciones en el Instituto de HeartMath, el cual ha mostrado que las emociones no sólo crean coherencia o incoherencia en nuestros cuerpos, sino que, como ondas de radio, también irradian hacia afuera y son detectadas por los sistemas nerviosos de los otros en nuestro medio ambiente.

Actualmente está claro que nuestros sistemas nerviosos detectan estas ondas electromagnéticas generadas por otros en nuestro medio ambiente, pero también hay evidencia de un efecto global cuando grandes números de personas crean ondas de salida similares. Por ejemplo, investigaciones conducidas por Roger Nelson y su equipo en la Universidad de Princeton para el Proyecto de Conciencia Global (Global Consciousness Project) utilizaron una red a nivel mundial conformada por generadores de números aleatorios. Sus descubrimientos han provisto evidencia convincente de que la conciencia humana y emocional crean o interactúan con un campo global, que afecta la aleatoriedad de estos equipos electrónicos. El mayor cambio en los generadores de números al azar ocurrió durante los ataques al World Trade Center, el 11 de setiembre de 2001. El hecho aún más intrigante fue que los generadores de números aleatorios fueron afectados de manera significativa aproximadamente cuatro a cinco horas antes del ataque, sugiriendo una intuición colectiva a nivel mundial sobre el evento inminente(ver figura 1).

 Figura 1
Figura 1: evidencia de la intuición colectiva: Datos de los GNA de los sitios ICG alrededor
del mundo en los ataques del 11/09/2001.

El Sistema de Monitoreo de Coherencia Global medirá directamente el campo magnético del planeta, el cual postulamos debería ser mucho más sensitivo a los efectos de interacciones humanas colectivas basadas en la emoción, que pueden ser detectadas con otros tipos o detectores. Por ejemplo, dos satélites climáticos espaciales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration o NOAA) que estaban monitoreando el campo geomagnético de la tierra también mostraron un significativo pico al momento del ataque del 11 de Septiembre y dicho pico siguió por varios días más, indicando que la onda de estrés posiblemente ocasionada por la emoción humana masiva creó modulaciones en el campo geomagnético(ver figura 2).

Figura 2
Figura 2: Los Satélites Ambientales, Operacionales Geoestacionarios - Mediciones del Campo
Geomagnético de la Tierra.

El Sistema de Monitoreo de Coherencia Global establecerá una red mundial de estaciones de detección para medir las fluctuaciones en los campos geomagnéticos de la tierra para los siguientes propósitos:

1. Verificar el grado hasta el cual los terremotos, las erupciones volcánicas y otros eventos energéticos planetarios se reflejan y se predicen por patrones específicos de actividad en la dinámica del campo magnético de la tierra.

2. Examinar hasta qué grado hay una resonancia energética entre el campo magnético de la tierra y los ritmos del corazón humano y la actividad cerebral.

3. Examinar la influencia del campo de la tierra en patrones del comportamiento colectivo humano.

4. Examinar el grado hasta el cual la resonancia emocional humana colectiva se refleja en la actividad del campo magnético de la tierra, en respuesta a eventos masivos de significancia emocional común.

Creemos que el sistema de monitoreo de coherencia global puede facilitar un mejor entendimiento de las interacciones mutuas entre humanos y nuestro medioambiente global. Mucho más importante, sin embargo, es enlistar la colaboración de individuos y grupos de personas para establecer y amplificar los campos coherentes de salida, que interactúan con los campos planetarios, ayudando así a establecer una coherencia global.

Por ejemplo, cuando un desastre ha devastado un área, la comunidad del Instituto deCoherencia Global será alertada para enviar cuidados coherentes de corazón a las personas en esa área por un espacio específico de tiempo para ayudar a reducir el sufrimiento y negatividad. Creemos que las intenciones coherentes tienen un impacto positivo; pero esto no ha sido científicamente probado. Proveer evidencia de esto es una de las metas del proyecto. Los investigadores utilizarán los datos reunidos por elSistema de Monitoreo de Coherencia Global para investigar por medio de estudios controlados cuáles son los efectos de la coherencia incrementada en el campo de la tierra y si esto resulta en una mejora social y de salud. La Comunidad de Coherencia Global recibirá reportes actualizados sobre los hallazgos.

El desarrollo y despliegue continuo del Sistema de Monitoreo de Coherencia Global requiere apoyo financiero. Ud. puede hacer click aquí para informarse sobre cómo hacer una donación individual u organizacional, o patrocinar un sitio sensor.

Edición: www.caminosalser.com
Fuente original y Sitio Oficial del SMCG (en Inglés): http://www.glcoherence.org/monitoring-system/about-system.html



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Edgardo Roberto Picchiquini   23-07-2016 08:29hs - país: Argentina
    Mil gracias Cristina... La repuesta esto siempre la tuvo el Budismo con su premisa de generar actitudes positivas en todo momento. (BESASOOOO...)
  2. Jesùs Manuel Rivera   15-02-2013 10:37hs - país: Perú
    Es muy importante conocer de cerca y por su puesto monitorear el campo magneytico de la Tierra.
    Saludos
  3. sismitos   06-07-2011 02:58hs - país: Mexico
    con este articulo comienzo a entender por que siento los sismos he estado investigando de hecho me da miedo ver que los registros coinciden con la hora que yo los siento reviso el internet y no quiero tener esto no quiero saber
  4. Maristela   06-03-2011 19:30hs - país: Uruguay
    ¡Vaya!
    Libros específicos sobre personalidades índigos y cristales, -la editorial Kier-, aducen que estos niños percibieron malestares notorios, antes, durante y después del derrumbe de las Torres Gemelas.
    Así también pueden "saber", cuando algún familiar cercano, o conocido, fallece: antes que medie ningún tipo de conocimiento explícito.
    Es sabido que las Lunas y sus faces, afectan las emociones, en intensidad, y calidad. -Al igual que los ciclos femeninos, regidos por la Luna, se anticipan por variaciones emocionales de origen interno-.
    Evidentemente las intenciones dirigidas hacia un grupo humano, en especial, o de forma individual, son percibidas de forma casi instantánea.
    También es cierto que cada uno se rodea de las mismas vibraciones que está emitiendo... De allí la necesidad de expandir nuestra consciencia, hacia estados más amorosos del ser.

    ¡¡¡GRACIAS!!!
  5. Cristina   03-03-2011 09:35hs - país: Argentina
    Me habían dicho hace años que la Ciencia iba a demostrar muchas cosas que conocíamos algunos pocos: finalmente acabo de leerlo en ésta página.
    Hace años que presiento terremotos, los cambios climáticos y desastres naturales pueden llegar a hacerme sentir muy mal, cosa que los médicos no entienden.Llegué a sentir en una noche tranquila en el campo, una vibración en la planta de los pies,como si la tierra temblara: quién sabe dónde, o a qué profundidades, estaba sucediendo algún proceso telúrico.
    Cuando cayeron las Torres gemelas, estaba por salir de casa, tuve que quedarme, ya que súbitamente tuve un dolor en la zona cordial, y una inestabilidad, que me impidió hacerlo.
    Eso me sucede cada vez que presiento algo catastrófico, o simplemente una tormenta. También cuando una persona está mental y emocionalmente fuera de sí, o cuando su Vibración no es acorde con la mía.
    Por eso debemos tratar de que nuestras emociones transmitan vibraciones positivas.En cuanto a que "los cambios en las condiciones geomagnéticas afectan los ritmos del corazón de manera más fuerte que todas las funciones psicológicas estudiadas hasta el momento" he podido comprobarlo. Los médicos alópatas no encuentran nada en los estudios: a mí me ayudó la antroposofía. Y últimamente es cada vez más seguido. Tengo 73 años,
    no entiendo plenamente los términos científicos, pero entiendo algo del tema, ya que vengo leyendo sobre todo lo"paranormal", lo que el común de la gente no entiende, desde hace más de 40 años.
    Muy interesante el artículo, lo voy a difundir.
    Bendiciones
    Cristina
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos