Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
La Importancia de la Separación - Por Neale Donald Walsch

La Importancia de la Separación

por Neale Donald Walsch

La Importancia de la Separación

Como estoy seguro de que deben saber, la mayoría de los humanos imaginan estar separados de Dios. A partir de esta idea, los humanos se imaginan estar separados el uno del otro también. Sin embargo, ningún humano está separado de Dios, porque Dios es Todo lo que Es. Por lo tanto los humanos no están, y no pueden estar, separados unos de otros.

Sin embargo, sería inexacto concluir que el concepto de la separación en sí es una “mala idea” (que no cumple su propósito). De hecho, la Idea de la separación es una idea bienaventurada, que permite al Todo entender que Es la Suma de Sus Partes, y aún mayor.

La separación, Dios nos dice en el libro Comunión con Dios, es una ilusión que cumple su propósito magníficamente cuando utilizan La Ilusión como una herramienta para crear la experiencia.

Cuando se olvidan de que la separación es una ilusión, se imaginan que es el Estado Real de las Cosas. La Ilusión ya no crea la experiencia, se convierte en la experiencia.

Es como fingir enojo para que alguien sea más atento, y luego enojarse de verdad. O fingir interés en alguien para poner celoso a un tercero, sólo para descubrir que la ilusión del interés se ha vuelto muy real en verdad...

El instrumento se convierte en la experiencia.

Mediante este proceso han llegado a creer realmente que están separados; que la Desunión es posible en el Campo Unificado que llaman el Universo – ignorando el hecho de que la palabra “uni-verso” en sí misma significa “todo en uno”.

La ilusión de la separación, cuando no se la entiende del todo o no se la utiliza debidamente, puede tener un impacto enorme en su experiencia cotidiana. El resultado más significativo es que su creencia de que la separación es verdadera, en lugar de una ilusión, conduce a su idea de que “no hay suficiente”.

Cuando sólo había Una Cosa, y ustedes sabían que ustedes eran esa Una Cosa, nunca existió la cuestión de no haber “suficiente”. Siempre había “suficiente de ustedes”. Pero cuando decidieron que había más de Una Cosa, entonces (y sólo entonces) pudo parecer que no había suficiente de “la otra cosa”.

Esta “otra cosa” que ustedes piensan que hay, es de lo que está hecha la Vida. Sin embargo, ustedes son Vida, y aquello que la Vida ES –que es Dios, Mismo.

Sin embargo, siempre que se imaginen que están separados de Dios, van a imaginar que son algo distinto de lo que Dios es, que es la Vida Misma. Pueden pensar que son aquello que vive, pero no se van a imaginar que ustedes son la Vida Misma.

Esta separación de Uno Mismo DE Sí Mismo es lo que hemos llamado, en una de nuestras mitologías, la expulsión del Jardín del Edén. De repente, donde una vez hubo vida eterna, ahora hay muerte. De repente, donde una vez hubo abundancia, ahora “no hay suficiente”.

De repente, parece que hay muchos aspectos de la Vida compitiendo por la Vida Misma. Esto es imposible en la Realidad Absoluta, pero no en nuestra imaginación.

Incluso se pueden imaginar que están en competencia. Con las aves, con las abejas, con todos los demás seres vivos, y con todos los demás seres humanos.

Pueden crear una pesadilla en la que todo lo que apoya su vida parece no apoyar su vida en absoluto, sino limitarla. Por lo tanto, en realidad van a tratar de someter aquello que los sustenta.

Les dijeron que tuvieran dominio, pero ustedes han decidido que eso significa dominación. Así pues, en verdad han comenzado una guerra contra la Naturaleza, y contra el Orden Natural de las Cosas.

Hemos utilizado nuestra ciencia y nuestra tecnología para darle vuelta y retorcer y manipular a la Naturaleza, de modo que se doblegue a nuestra voluntad. Poco a poco estamos destruyendo la Naturaleza, como es naturalmente, en un intento de experimentarnos a nosotros mismos como ya somos naturalmente.

Ustedes ya son lo que buscan ser –eternos, sin límites, y Uno con Todo– sin embargo no lo recuerdan. Y así, tratan de someter a la Vida para poder tener Vida en mayor abundancia. Y ni siquiera ven lo que están haciendo.

La vida se convierte en el único denominador común. Todo el mundo quiere Vida, y las cosas que apoyan la Vida, y debido a que creemos que hay más de uno de nosotros, tenemos miedo de que pueda no haber suficiente Vida para todos.

A partir de este miedo producimos nuestra siguiente realidad imaginada: la muerte.

Una vida que pensábamos que era eterna (hasta que imaginamos que estábamos “separados”, nunca se nos ocurrió que no siempre “seríamos”), ahora parece tener un comienzo y un final.

Ésta es la Ilusión de Insuficiencia representada al más alto nivel.

La experiencia de que nuestra vida empieza y termina en realidad no es más que el inicio y la disolución de nuestra idea de nosotros mismos como “separados”. A un nivel consciente podríamos no saber esto. Sólo a un nivel más alto esto es siempre claro.

Es a este nivel superior que buscamos poner fin a la experiencia de la separación, para recordarnos a nosotros mismos que se trata de una Ilusión, y que nosotros la hemos creado.

Es un buen momento ahora para discutir una vez más por qué la hemos creado.

Hemos creado la Ilusión de la Separación con el fin de que podamos experimentar la Realidad de la Unicidad. Sólo cuando estamos fuera de la Realidad podemos experimentarla. Cuando somos parte del Todo, no podemos experimentarnos a nosotros mismos COMO El Todo, porque no hay nada más, y a falta de lo que no somos, aquello que somos, no es.

A falta de frío, no existe el calor. A falta del alto, no existe el bajo. Si todo es bajo, entonces nada es bajo, porque “bajo” no existe como algo que puede conocerse. Puede existir como un concepto, pero es un concepto que no pueden experimentar. Sólo puede ser una idea, nunca su “realidad experimentada”.

Del mismo modo, en ausencia de la desunión, la unidad no existe.

Si todo se experimenta como unificado, entonces nada puede experimentarse como unificado, porque la “unidad” no existe como experiencia directa. No es algo que pueda conocerse. Puede existir como un concepto, pero es un concepto que no pueden experimentar. Sólo puede ser una idea, nunca su “realidad experimentada”.

En pocas palabras, no pueden conocerse a sí mismos como Quienes Realmente Son.

Sin embargo, es Nuestro deseo conocernos a Nosotros Mismos como Quienes Realmente Somos. Por lo tanto, primero debemos crear la experiencia de Quienes No Somos. Dado que no podemos crear esta experiencia en la Realidad Absoluta (la realidad es lo que es la realidad), tenemos que hacerlo a través de la Ilusión.

De esta manera, podemos regocijarnos en lo que es Realmente Así, y saberlo. De esta manera podemos experimentar Quienes Realmente Somos.

El Todo.

El Uno y Único.

Somos El Colectivo, la Realidad Única en Forma Múltiple – habiendo tomado Forma Múltiple para poder percibir y experimentar la gloria de nuestra Realidad Única.

Ésta es una explicación sencilla del propósito de la relatividad. Se la ofrece aquí para que todos podamos entenderla a fondo, de manera que todos podamos despertar de nuestro sueño.

Con amor y abrazos,
Neale

© 2010 Fundación ReCreation - http://www.cwg.org. Neale Donald Walsch es un mensajero espiritual contemporáneo cuyas palabras siguen conmoviendo al mundo en maneras profundas. Su serie de libros Conversaciones con Dios ha sido traducida a 27 idiomas, tocando a millones de vidas e inspirando cambios importantes en sus vidas cotidianas.

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. María Luciana del Rosario   23-01-2011 11:04hs - país: Argentina
    Absolutamente Divino!!!
  2. el inestimable   30-12-2010 11:44hs
    quiero agradecer a Corinne su consejo.Tienes toda la razon,tengo toda una bendicion y lo siento dentro del ser.SOLO es que uno acaba exhausto y necesita el aliento aun inesperado,como bendito,como una compañera como tu.Te recomiendo el articulo de Joshua en- se trata de ustedes -Yasi entenderas mejor lo que en verdad me pasa,como lo entendi yo mismo al descubrirlo.MUCHAS GRACIAS -FELIZ NAVIDAD-BUEN CAMINO...El articulo esta por supuesto,en-caminosalser-.....
  3. Corinne   28-12-2010 06:08hs
    Quiero compartir lo que siento con "El Inestimable", entiendo bien tu postura, y se sufre, pero tienes que saber, de hecho creo que lo sabes, tú mismo te estás creando esta experiencia, ¿porqué? quieres despertar, estás en ello, yo también estoy en ello, ¿Sabes?, pero ahora sé que Yo misma me pellizco, y cuando pasa algo, pienso, no lo estoy haciendo bien, debo mejorar en "Mi pensamiento, o mi trato con... debo ver a Dios en todos, Somos Unidad etc.", No olvides todo lo que has aprendio, el desánimo atrae más desánimo, si sientes que te consumes, más te consumirás, hay una pregunta que en C.C.D., dice que nos hagamos a lo largo del día, ¿Quién Soy? No estoy ni mucho menos preparada para aconsejar, solo quería compartir contigo que no sirve de nada pensar que no eres feliz, pues así será, tus compañeros están dormidos, tal vez tengas la gran bendición de ayudarlos, solo Sé, Tú ya sabes Quién Eres, ellos no. Todo está en las Conversciones con Dios.
    Un cordial saludo.
  4. el inestimable   05-12-2010 04:43hs
    gracias Neale.la rosa no es sin espinas,asi es un ROSAL.El ser humano es ego como consciencia y es parte del TODO.Asi pues,las experencias nos llevan desde las espinas a las rosas,y a ser parte del rosal.LA BELLEZA DE LA VIDA pues es tanto espinas como rosas y que decir del SER HUMANO.Estoy dando con muchas :casualidades:de afinidades que suenan y resuenan como:energiayevolucion indigo,personas con mensajes como NEALE,JESSICA SCHAB....Y despues de observar que nadie es superior,nadie es inferior y nadie es igual...Despues de los 50 y con un poco de tristeza,un poco de anhelo y viendo que :el mundo:no empieza desde arriba ni desde unos pocos que manejan el poder si no desde cualquiera de mis semejantes y lo que comparte el que subscribe:pregunto¿cuando voy reconocer y disfrutar mi proposito en esta vida,y de la presencia de compañeros del camino que solo luchan por el ego y desprecian su propia consciencia? Siento que me consumo y no consigo suficiente alegria del SER.....
  5. Carolina   02-12-2010 13:39hs
    Confirmaste lo que venía pensando! El ego no es malo, sino una parte separada del todo, como dice isha: es la forma en que el uno se experimenta!! es un juego!! el intelecto es limitado y no puede entenderlo. Cuando tienes una intuición respondes creativamente, sientes que sabes cosas que van a pasar, estas como receptivo. Igual cuando experimentas un gran amor por la vida: todas tus preguntas existenciales (creadas por el intelecto), desaparecen, porque la dicha es tan grande que no importa! Porque no olvidemos que creyendonos o no esta separación somos seres humanos "unicos", jamás nacera uno igual a nosotros. Es la belleza de la eternidad de la vida.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos