Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
Encuentro con Amma y entrevista a Bramachari Dipamrita, por Xavi López

Entrevista a Amma por Xavi Lopez

Caminos al Ser, por intermedio de Xavi López, estuvo con Amma, los días 11,12 y 13 del pasado mes de Noviembre, en su visita a Cerdanyola del Vallés, Barcelona, España.

Sri Mata Amritanandamayi, más conocida como Amma, está considerada como una de las más importantes figuras humanitarias y espirituales de nuestro tiempo, por lo que ha recibido numerosos premios internacionales (junto al Dalai Lama, Kofi Annan y Desmond Tutu).

Amma creó hace ya unos años la Mata Amritanandamayi Math (MAM), ONG con Estatuto Consultivo Especial del Consejo Económico y Social de la ONU. MAM es una institución caritativa pública registrada, dedicada por completo a servir a la humanidad sin distinción de nacionalidad, procedencia social, raza o religión.

Cuando se le pregunta sobre su religión, Amma contesta que su religión es el Amor. No pide a nadie que crea en Dios o que cambie sus creencias, sólo que cada persona indague sobre su auténtica y verdadera naturaleza.
Amma viaja por todo el mundo desde hace 30 años, ofreciendo su mensaje de amor, paz y esperanza a través de sus palabras y de su personal abrazo –Darshan-, con la intención de despertar el amor universal en cada uno de nuestros corazones. Se estima que ha abrazado a más de 29 millones de personas de todo el mundo.

Xavi López, nuestro delegado en Barcelona, cubrió los 3 días del evento, e hizo todos los pasos con la organización para poder conseguir una entrevista con Amma, pero no pudo ser por tener que atender a las miles de personas allí asistentes con el mayor amor, compasión y dedicación. A modo de cortesía, Marta Griso, coordinadora de comunicación y relaciones públicas, nos ofreció un dosier de prensa y unos cuantos libros con el mensaje de Amma y nos facilitó entrevistar a Bramachari Dipamrita, devota de la máxima confianza de Amma, -monja que ha hecho los votos y que ha consagrado su vida a los demás y al camino espiritual- la ha acompañado en todo el tour europeo 09 y que es a su vez la coordinadora de  la organización para toda Francia con sede en París.
Esta entrevista contó con la valiosa colaboración como intérprete de Yosune Badiola.

Xavi López.: primero decirle que para mí es un privilegio hacerle esta entrevista a una persona tan cercana y devota de Amma.
Me gustaría preguntarle en primer lugar ¿cuáles son sus sentimientos hacia Amma?

Bramachari Dipamrita.: es maravilloso, es sorprendente, porque al cabo de los años, este Ser tan excepcional, sigue teniendo un solo objetivo: Dar, valorar cuales son las necesidades de cada ser humano y dar para que cada uno pueda ser feliz.
XL.: Muy interesante. Y Ud., como ser humano, interiormente, ¿qué sentimientos tiene hacia Amma?
BD.: Devoción, amor...
XL.: Me gustaría saber cuál es su trabajo en concreto dentro de la organización de Amma.
BD.: En este momento soy la responsable del centro de Amma en Francia y juntamente con un equipo de personas somos los coordinadores y responsables de Europa.
XL.: ¿Ud. viaja con Amma cuando visita Europa?
BD.: Si, viajo con ella en todos los tours de Europa y también en diferentes países de habla francesa como por ejemplo las islas Mauricio y La Reunión y dos veces al año a la India donde viví anteriormente con Amma durante 10 años.
XL.: ¿Cómo es Amma en pequeño comité, cómo es como ser humano?
BD.: Aah... existen todas las posibilidades...(risas) es muy juguetona, muy divertida, hay otras veces en que está más seria, depende de las circunstancias, de la situación en que se encuentra, es muy libre, puede incluso enfadarse, todo es posible con ella, es muy muy viva, muy expresiva. Le gusta mucho hablar...
XL.: ¿Ella coordina la organización directamente o delega en otras personas como Ud. que la ayudan? ¿cómo funciona?
BD.: Evidentemente hay tantos aspectos que tratar... las obras caritativas, las instituciones, los ashrams (espacio donde viven y practican los devotos), hay muchos coordinadores, nunca se toma ninguna decisión sin que ella lo sepa, el propósito es siempre hacerlo todo de la mejor manera.
XL.: ¿Ella está informada de todo lo que ocurre?
BD.: Si.
XL.: Entonces, ¿es ella la que toma las decisiones de todo conjuntamente con otras personas?
BD.: Si, es como un gran ordenador. (risas)
XL.: Lo que más me sorprende es su capacidad de amar. Para los que todavía no conocen a Amma, ¿qué le gustaría decir para que esas personas llegaran a conocerla, qué les transmitiría, qué sentimientos puede expresar Ud. para esas personas que todavía no la conocen?
BD.: Como he dicho antes, Amma es alguien que intenta siempre transmitir algo a los demás, ella practica lo que predica, ella siempre hace algo por los demás. Hay personas que dan conferencias muy bellas que hablan del amor pero que igual enseguida se ve en ellos una tiranía o tienen aspectos muy conflictivos interiormente. Ella practica de la noche a la mañana y de la mañana a la noche lo que predica.
XL.: Con toda esta vida tan ajetreada de entrega a los demás, ¿cómo hace ella para recogerse y meditar y sentir a Dios?
BD.: Como ella dice, (risas) ella está directamente conectada a la Fuente. En todo momento está conectada, con el Atman, la energía Suprema, hace meditación en acción en todo momento, todos los días.
XL.: Así, ella, no necesita retirarse a meditar, ¿continuamente está sintiendo a Dios en su corazón?
BD.: Si. Por supuesto que su cuerpo físico necesita atención, pero ella es libre como un árbol y alegre como un pájaro... y está siempre dispuesta a dar.
XL.: Si Amma está constantemente conectada con la Fuente para dar amor, es un gran regalo poder estar tan cerca de ella como Ud. está.
BD.: Si, si, efectivamente. Antes has preguntado cómo se puede transmitir a alguien quién es Amma. Una gran manera es invitarles a venir a verla, también a través de las fotos, videos, libros y de la película Darshan, hay mucha gente que ha sido tocada por esas imágenes. Lo importante es que las personas la sientan.
XL.: Si  pero, en la vida corriente, en la vida diaria de las personas ¿qué tipo de prácticas y de actitud recomienda para poder conectar con Dios?
BD.: Hay por supuesto, diferentes caminos a seguir, pero en este proceso espiritual siempre hay trabajo interno que hacer, una purificación de los sentimientos, de los pensamientos y de las emociones. Cada momento del día es diferente, puede ser a través de la meditación, del trabajo desinteresado...
XL.: Entonces Amma, ¿no recomienda un trabajo determinado de meditación específica?
BD.: Si, ella ofrece unas técnicas de meditación que se transmiten en un fin de semana, se dan las instrucciones y cada uno puede seguir las prácticas de meditación.
XL.: Y Ud. como discípula, como devota de Amma, ¿practica a diario esta meditación, tiene un tiempo dedicado a la meditación?
BD.: Si, medito todos los días. Entre otras muchas cosas.
XL.: Me gustaría para acabar que me dijera algo muy profundo de su corazón para nuestros lectores.
BD.: (Risas). Que cada persona encuentre y sienta a Amma tanto en su interior como en el exterior.
XL.: Muchas gracias por ofrecernos sus palabras.

Ciertamente es muy importante y necesario que en esta sociedad, y especialmente en estos momentos que vivimos, existan seres humanos como Amma para ayudarnos a encontrar, a sentir y a compartir desde el mundo interior del corazón.

Para más información:
www.ammachi.es / www.amritapuri.org

Xavi Lopez
Entrevistador:

Xavi López - Terapeuta y Periodista Holístico





...............................................................
Sanación y Asesoramiento Holístico - Taller "Reconoce el Ángel que Eres" - España
Por Xavi López, periodista y terapeuta holístico. Trabaja desde hace 11 años como consultor, mediador, formador, sanador. Terapeuta del alma y del corazón. Experto en inteligencia espiritual y bienestar personal, en la sanación psicoemocional, en la creatividad personal y profesional, en los sentimientos, las emociones y en las relaciones humanas ...
VER MAS: http://www.caminosalser.com/i1132-sanacion-y-asesoramiento-holistico-taller-reconoce-el-angel-que-eres-espana/
...............................................................



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. sandra carina andreoli   15-04-2012 15:34hs - país: Argentina
    soy disipulo de yoga y AMMA es mi referente y guia espiritual mas grande!!! la amo, no dejare de seguir sus pasos......
  2. sandra carina andreoli   15-04-2012 15:33hs - país: Argentina
    estudio yoga,AMMA es un referente de guia espirital altisimo para mi, la amo ,la admiro,no voy a dejar de seguir sus pasos nunca...
  3. Desiderio Lozano   16-10-2010 11:50hs
    Les agradezco por haberme mostrado esta pagina, los mejores comentarios de ese ser tan bello que es Sri Mata amaritanandqmayi - Amma, pedimos a Dios por su larga vida para que siga enseñando a los seres humanos que el amor es la más grande de todas las cosas, como dijo alguien un día "El amor no basta si se queda en tan solo teoria verbal y sentimental sino que debe acompañarse de la Caridad y todo los demas que sea logicamente bello", muchas felicidades para Uds, que el señor del Cielo y de la tierra les bendiga hoy y siempre,Cordial saludo Desiderio Lozano
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos