Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
¿Es esto realmente lo que Dios quiere? - Por Neale Donald Walsch

¿Es esto realmente lo que Dios quiere?

por Neale Donald Walsch

¿Es Esto Realmente lo que Dios Quiere? ~ Neale Donald Walsch

Mis queridos amigos...

A veces recibo notas de personas que se preguntan, primero, si existe siquiera un “Dios”, y segundo, si es que hay un Dios, qué es lo que Dios quiere.

A muchos humanos les han dicho que Lo que Dios Quiere es que la vida sea una escuela, un lugar de aprendizaje, un tiempo de prueba, una breve y valiosa oportunidad para migrar al alma de regreso al cielo, de regreso a Dios, de donde vino.

A muchos humanos también les han dicho que es cuando termina la vida que comienza la verdadera alegría. Toda la vida debe ser considerada como un preludio, una precursora, una plataforma sobre la cual se construye la experiencia del alma de la eternidad. La vida, por tanto, debe vivirse con un ojo en el Más Allá, porque lo que se gana ahora se va a experimentar para siempre.

La mayoría de los humanos también cree que Lo que Dios Quiere es que la gente entienda que la vida consiste en lo que la gente puede ver, oír, saborear, tocar y oler -y nada más.

Un resultado de esta enseñanza: Los humanos creen que la vida no es fácil, ni se supone que lo sea. Es una lucha constante. En esta lucha, cualquier otra cosa fuera de lo que se percibe con los cinco sentidos se considera “sobrenatural” u “oculta” y cae, por lo tanto, en la categoría de “comercio con el Diablo” y “la obra de Satanás”.

Los humanos luchan por volver a Dios, y a la gracia de Dios. Luchan por volver a casa. De esto es que se trata la vida. Se trata de la lucha del alma, que vive dentro del cuerpo, por volver a casa, volver a Dios, de quien se ha separado.

La mayoría de las personas de creencias religiosas se enfocan mucho en el Cielo y el Infierno. Aquellos que creen que “ir al cielo” es el Propósito fundamental de la Vida, y que verdaderamente y fervientemente creen que pueden asegurar su entrada al Cielo haciendo ciertas cosas en la tierra, van a intentar, por supuesto, hacer esas cosas.

Se van a asegurar de confesar sus pecados con regularidad, y que sus absoluciones estén al día, de modo que si mueren de repente, su alma esté lista para el Día del Juicio. Van a ayunar por horas, días o semanas a la vez, viajar en peregrinación a lugares santos distantes, ir a la iglesia o templo o mezquita o sinagoga cada semana sin falta, dar el 10% de sus ingresos como diezmo, comer o no comer ciertos alimentos, usar o no usar ciertas prendas de vestir, decir o no decir ciertas palabras, y participar en todo tipo de ritos y rituales.

Van a obedecer las reglas de su religión, honrar las costumbres de su tradición de fe, y seguir las instrucciones de sus líderes espirituales con el fin de demostrarle a Dios que son personas dignas, de manera que se les reserve un lugar en el Paraíso.

Si están lo suficientemente angustiados y suficientemente oprimidos y suficientemente infelices, algunos humanos incluso van a terminar sus propias vidas y matar a otras personas –incluso aquellas totalmente inocentes y absolutamente desprevenidas– por la promesa de una recompensa en el cielo.

(Si esa recompensa prometida resultan ser 72 vírgenes de ojos negros con quienes pasar toda la eternidad, y si los humanos en cuestión resultan ser hombres de 18 a 30 años, con poco futuro y un presente polvoriento, lleno de injusticia y pobreza, las posibilidades de que tomen una decisión tan extraordinariamente destructiva se van a multiplicar por diez.)

Ellos van a hacer esto porque creen que esto es Lo que Dios Quiere.

Pero, ¿lo es?

Creo que uno de los libros más importantes que me han dado alguna vez fue el texto, Lo que Dios Quiere. Si no has leído este librito en algún tiempo, sería maravilloso que le echaras un vistazo mientras ponemos fin a este séptimo mes del año.

En él se nos dice que cuando realmente entendamos lo que Dios quiere, los humanos sabremos que la respuesta es: nada. Nada en absoluto. ¿Cómo podría Dios querer algo, cuando Dios tiene y ES todo lo que Dios podría querer?

Cuando sepamos esto, vamos a entender que la vida no es una escuela, ni tampoco es un tiempo de prueba. Si Dios no quiere nada, no hay razón para una prueba. Si los humanos somos Uno con Dios, no hay nada que aprender, sólo hay que recordar lo que se ha olvidado.

Los humanos también van a comprender que la vida no es un calvario durante el cual el alma lucha por volver a Dios, sino más bien, es un proceso continuo mediante el cual el alma busca conocer a Dios, luego crecer, expandirse, y experimentar más de aquello que es. También va a tener en claro que este proceso, llamado evolución, nunca termina, sino que es experimentado por el alma eternamente, a diferentes niveles y en diferentes formas de vida.

Los humanos también van a entender que la vida no se limita a lo que se puede percibir con los cinco sentidos, sino que es mucho más amplia en su alcance y más profunda en dimensión, que los humanos al principio imaginaron o les dijo alguna vez la religión.

Un resultado de esta enseñanza: se va a prestar mucha más atención a lo que no se percibe con los cinco sentidos, y esto será la base para una nueva comprensión de la vida y cómo se la puede experimentar de forma más alegre y maravillosa.

La vida no se va a vivir con un ojo en el Más Allá, sino con un ojo puesto en lo que se está creando, expresando, y experimentando en muchos niveles de percepción en el Momento Sagrado del Ahora. Los humanos serán cada vez más conscientes de que “ahora” es El Único Momento Que Existe.

La vida no se va a experimentar como una lucha o como un esfuerzo por “volver a casa” a Dios, sino más bien, como una libre expresión fluida de la naturaleza intrínseca de uno, que es ilimitada y divina.

“Ir al cielo” ya no será el máximo propósito de la vida. Crear el cielo donde sea que uno esté se verá como el objetivo principal. Para experimentar esto, la gente no tendrá que confesar ningún pecado ni ayunar durante las horas del día ni viajar en peregrinaciones ni ir a lugares de culto semanalmente ni pagar el diezmo regularmente ni realizar ningún ritual ni acto en particular (aunque pueden elegir hacer cualquiera de estas cosas si les complace, o si les ayuda a recordar quiénes son en relación con Dios, o les ayuda a permanecer conectados con su propósito).

Debido a su comprensión más profunda y rica experiencia personal de la vida como un campo unificado, para la gente en todas partes la vida misma se convertirá en el valor máximo, y el núcleo alrededor del cual gira toda comprensión y expresión espiritual.

No sabemos por cuánto tiempo más va a continuar nuestra propia vida. Nuestro tiempo en este planeta podría terminar mañana. Ya que esto es así, yo quiero, por mi parte, utilizar cada momento disponible, cada minuto, cada segundo, para avanzar lo más espléndidamente que pueda, lo más plenamente que pueda, a la más alta expresión de la que soy capaz, la mayor visión que jamás tuve acerca de quién soy.

Yo quiero demostrar a Dios en la tierra, en mí, a través de mí, como yo. Incluso si no existe “Dios”, incluso si estoy “inventándolo todo”, ¿puede haber una mejor manera de vivir, una manera más decidida, más agradable, de pasar a través de los días y las noches de su existencia?

Así que hoy, a cada momento, con cada decisión sobre lo que voy a comer, lo que me voy a poner, lo que voy a pensar, lo que voy a decir, lo que voy a hacer, voy a tratar de preguntarme: Si Dios estuviera aquí en este momento, trabajando en mí, a través de mí, como yo, ¿qué haría Dios ahora?

¿Quieres unirte a mí en este experimento?

Cariños y abrazos,
Neale


© 2010 Fundación ReCreation - http://www.cwg.org. Neale Donald Walsch es un mensajero espiritual contemporáneo cuyas palabras siguen conmoviendo al mundo en maneras profundas. Su serie de libros Conversaciones con Dios ha sido traducida a 27 idiomas, tocando a millones de vidas e inspirando cambios importantes en sus vidas cotidianas.

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. PEDRO SORIANO MOLLÁ   15-09-2016 19:59hs - país: España
    Queridos hermanos, tengo 43 años, soy nacido en España, con crianza lógicamente católica, a los 35 años conozco a mi actual esposa que es peruana y desde los 37 años, ante la crisis que sufre mi pais, estoy viviendo en Lima, Perú. Desde muy temprana edad he tenido muy serias dudas sobre la religión católica, nunca he comprendido millones de cosas respecto al catolicismo, con el pasar de los años y antes de llegar a Perú, decidí olvidarme de la religión y me propuse buscar la verdad de Dios, pues siempre he pensado que hay algo más grande que nosotros mismos y que es el origen de todo, aunque nunca sabía por donde empezar a buscar. Al año de vivir en Lima y por inclinación de mi esposa, acepté empezar a formar parte de una iglesia cristiana y ciertamente he estado estos últimos cinco años empapándome las escrituras en diferentes biblias de estudio y definitivamente me seguía sintiendo vacío. Si bien el cristianismo respondía muchas de mis preguntas, no terminaba de convencerme, y el motivo de mi falta de convencimiento, no es otro que haber tenido muy cerca de mi la sociedad Romana. mi percepción de "la Biblia" es, que si bien contiene palabra de Dios, esta ha sido muy adecuada y manipulada con fines ciertamente dudosos. Tras varios estudios por mi parte y con esto de la aparición de los evangelios nósticos, en mi interior sentía que el cristianismo seguía sin satisfacer mis espectativas, en mi interior sentía que había algo mucho mejor. Se reforzaba mi teoría de que a "La Biblia" le faltan muchos libros que contra dirian lo que los libros de "La Biblia" contiene. En este tiempo descubrí "el secreto", que fué el úiltimo de varios libros del mismo estilo, pero si bien podía llenar mis espectativas materiales, no conseguía llenar mis espectativas espirituales. Por fin, gracias a los libros de Neal he conseguido llenar absolutamente todos los vacíos de mi vida, tanto espirituales como materiales.
    Como verán, y les pido disculpas si resulto cargoso, intento aclarar, lo más breve posible, que aceptar los libros de Neal no ha sido fruto de la casualidad, sino más bien una fuerte necesidad de encontrar una realidad que satisfaciera realmente todo mi ser y explicara absolutamente todo lo que mi alma quería saber, y los libros de Neal lo han conseguido. Si Neal se lo ha inventado todo y termino en un infierno del que jamás consiga salir, creo que será un placer haber vivido el resto de mis días intentando poner en práctica todo lo que los libros de Neal revelan acerca de un Dios MAGNÍFICO.
    Por citar algo grandioso, les pido que repasen cuidadosamente las páginas 53, 54, 55 del primer libro de "Conversaciones con Dios", y se figen muy particularmente en los "Diez Compromisos" que Dios le dicta a Neal. SEÑORES, ESO REALMENTE ME CONMOVIÓ HASTA LO MÁS PROFUNDO DE MI SER. ES SUBLIME, MAGNÍFICO. El Dios que conocí hasta ese momento era un tirano, un Dios al que no merecía la pena seguir, el Dios que habla con Neal es para mí el Dios con el que siempre había soñado, un Padrazo en todos los sentidos, y algo muy muy importante, aquí Dios nos demuestra que " El libre albedrío" es lo máximo de lo máximo. Cuando lees estos compromisos realmente deseas acercarte a ese Dios y entregarte plenamente a Él. El Dios que siempre había querido conocer se mostraba realmente ante mí. Aquellos pobres que piensen que la libertad de estos compromisos permite que el hombre sea un libertino, es que no entiende realmente nada de lo que lee. Dios nos dice claramente que estamos en este plano para experimentarlo absolutamente todo, y que hagamos lo que hagamos por nada seremos castigados, pero, aquel que realmente desea acercarse a Dios, aquel que realmente desea ser amigo de Dios, entendería perfectamente que hacer lo que dictan estos compromisos es sublime, y no un esfuerzo. Que si toda la humanidad se rige libremente por esos compromisos, seremos una humanidad magnífica, en la que viviremos felices y en abundancia. Fué ahí donde me dí cuenta que las religiones solo benefician a unos pocos y que siguen permitiendo que vivamos realmente en un infierno.
    Hermanos, dicho todo esto, les invito a que se planteen seriamente estudiar y poner por obra esta magnífica revelación que Neal nos ha regalado y si al morir somos condenados al supuesto infierno que nos estan vendiendo las religiones, entonces simplemente quedará claro que el Dios que rige este mundo es un pobre infeliz pero que nosotros hemos estado viviendo para un Dios superior y magnífico que desgraciadamente no existe.

    Hermanos, yo realmente pienso que la verdad nos la ha revelado realmente Dios a traves de Neal, y que Neal nos la ha transmitido sin cambiar ni una coma. Seamos valientes y emprendamos el cambio que esta Tierra necesita. Dejemos de crear un infierno de esta maravillosa Tierra y convirtámosla nuevamente en el cielo que Dios nos regaló. VIVAMOS COMO LOS DIOSES HUMANOS QUE DIOS CREÓ EN EL "CIELO DE TIERRA" QUE DIOS NOS REGALÓ. GRACIAS.
  2. shana gaia   10-09-2016 11:44hs - país: Argentina
    no puedo dejar de sonreir.LA ESPIRITUALIDAD CONTINUA SIENDO LA ESTRATEGIA DE MARKETING MAS PODEROSA.WALSCH ES SIMPLEMENTE OTRO ESTRATEGA,AL IGUAL QUE KRION,RAMTA Y TANTOS OTROS QUE SE HAN HECHO MILLONARIOS A COSTA DE LLA DESESPERACION DE LA GENTE EN UN MUNDO DIFICIL.A TODOS ESTOS MERCADERES LOS INVITO A COMPARTIR SU AMOROSA ABUNDANCIA CON QUIENES NOS DESPELLEJAMOS POR DAR DE COMER A NUESTROS HIJOS,Y AUN ASI,SABEMOS VER LA BELLEZA EN LAS COSAS MAS SIMPLES.SI WASCH,RAMTA Y KRION DISTRIBUYERAN SU FORTUNA,DANDO A CADA SER HUMANO DEL PLANETA LA SUMA DE 100MIL DOLARES,SE ACABARIA LA POBREZA EN EL PLANETA.NO LO ARAN JAMAS.PORQUE SERIAMOS TODOS IGUALES.Y ELLOS DEJAN CLARO QUE SON ESPECIALES,PORQUE SON CANALES DE LA DIVINIDAD.OJALA CADA DIA HAYA MAS GENTE QUE SE DESPIERTE Y SALGA DE LA TELARANA DE TODOS ESTOS VENDEDORES DE PARAISOS FALSOS.GRACIAS.
  3. Jeda   07-07-2016 16:08hs - país: Estados Unidos
    Soy hispana pero vivo en US desde hace mucho tiempo. He leído los libros sobre Las conversaciones con Dios y Que quiere Dios y al leerlos solo fui confirmando muchas de las inquietudes que tenía en mi corazón sobre conceptos y verdades que resonaron en mi corazón a lo largo de mi vida. Y que me han confirmado que sí podemos recordar nuestro verdadero hogar, nuestra verdadera casa, que es la casa de nuestro padre, madre, UNO o UNA que nos ama y nos permite SER sin condicionarnos a nada.
    Gracias es solo lo que puedo decir. Gracias a TODOS que somos UNO.
  4. jonathan torres   15-05-2016 19:22hs - país: Venezuela
    quiero primeramente decirles a todos que los amo y desearles muchos exitos en nuestra vida terrenal , ahora bien como todos saben todos somos uno por esa razon quisiera tener conversaciones con muchos de udtedes e intercambiar ideas y asi poder entendernos mejor ya que es la manera de seguir teniendo conversaciones con dios gracias

  5. Kamara Koto   10-09-2015 11:05hs - país: Venezuela
    ¿Un mensajero de Dios?

    No entiendo como el libro conversaciones con dios, supuestamente inpsirado por Dios, base su filosofìa, desconociendo a Cristo como el Camino, la Verdad y la Vida. Cristo es el Hijo de Dios, es Dios, es la señal de vida y salvaciòn para la humanidad; pero ya no es valido porque Neal Donald Walsch recibiò un nuevo mensaje contemporàneo donde desautoriza a Cristo a Salvar la Humanidad... Nos dicen que no debemos escuchar ni leer a otros lideres espirituales, pero si les debemos leer sus falsas inspiraciones...
  6. Henry Suarez Perez   16-08-2015 12:41hs - país: Mexico
    Benditos sean queridos hermanos, me encuentro verdaderamente conmovido por todos los comentarios aquí leidos, aceptemos gustosos la invitación que nos hace lo divino, a traves de Neal y de tantas otras formas, seamos agentes de cambio y despertemos a cada parte de nosotros representada por cada uno de nosotros mismos porque ahora verdaderamente creoque somos solo uno , vivo en cancun Quintana Roo , si alguien sabe de algun grupo aqui mismo le pido me lo haga saber, llevo 1 año y medio preso en el cereso de cancun e ironicamente es ahora despues de tan solo 8 libros con Neale que me encuentro mas libre que nunca, agradecido con Dios, que yace en mi, con la energía que llamamos vida que yace en todos
  7. JOSEFINA DE LA PUENTE   12-08-2015 11:40hs - país: Mexico
    Gracias Dios, por todo. mi correo es raziel_entanovi@hotmail.com
    Un abrazo!
  8. JOSEFINA DE LA PUENTE   12-08-2015 11:36hs - país: Mexico
    Realmente maravilloso y reconfortante este mensaje, resumiendo que el "Ahora" es el momento divino de cada uno de nosotros con Dios. Gracias Dios por enviarnos a tu mensajero Neale Donald Walsch. Dios bendito mandame consejo con Neale para que pueda dar tu mensaje a mis hijos (tus hijos) y puedan avanzar en su crecimiento espiritual. Gracias Infinitamente Dios, te amo.
  9. Alex   15-04-2014 07:13hs - país: Colombia
    Gracias a todos por ser parte de esta maravillosa aventura, asi me siento y lo disfruto a cada momento, mi correo , Vargas2005@gmail.com. seguiremos en contacto ,saludos y abrazos ¡
  10. Alfredo Sánchez   23-03-2014 22:48hs - país: Mexico
    Dios te amo tu ya lo sabes
  11. Alfredo Sánchez   23-03-2014 22:43hs - país: Mexico
    Hasta qué grado puede ser real la biblia para su comprencion soy católico pero no puro más bien por tradición de mis familiares yo so más bien me concentro en el dios creador y yo como uno sólo.
    Espero tener la suerte de poder hablar con dios como lo haces tu mándale mis saludos a dios y dile que estoy con el espero aprender más de el en estos textos.
  12. José Elias   13-01-2014 09:48hs - país: Ecuador
    El AMOR es todo
  13. José Elias   13-01-2014 09:45hs - país: Ecuador
    Primero quiero agradecer a Donld por sus acertadas muy bien dichas palabras ya que todo lo que el y nosotros hacemos es una realidad del todo y del nada ya que eso es dios.
    Todos debemos de saber que estamos aquí para amarnos respetarnos no tener miedo, cumplir con amor todas las cosas que se nos a encomendado ya que el secreto de todo es el AMOR y desechar el mal o maldad creada por nosotros mismos y pasada de generación en generación a todos nuestros seres amados y poder romper esas cadenas llamadas de maldición ya que es nuestra mente y cuerpo que abita este mal ya que para DIOS no existe maldad ni condenación solo nos condenamos nosotros mismos si así lo deseamos.
    Simplifiquen hermanos la realidad del todo y van adarce cuente que lo único y más importante es amarnos los unos a los otros como a nosotros mismos ya que todos somos uno y parte del creador pero si no té amas a ti mismo y no amas a los demás como puedes encontrar la verdad del todo empecemos a amar a enseñar a amar todo desde lo que para ti parece insignificante para DIOS es parte del todo por que todo es parte de nosotros, la verdad esta ahí dentro de todos nosotros pero primero desecha el miedo en ti y encontraras el camino la luz y lo más importante la felicidad ama y no dejes de amar no juzgues no critiques no odies solo ama y se honesto con todos ya que si eres honesto con todos eres honesto con ti go mismo y cada vez que seas honesto, ames seas generoso,no tengas miedo poco a poco iras encontrando la plenitud de tu cuerpo mente y espíritu sean uno y uno con dios veras lo más hermoso y mas grandioso éxtasis que puedas imaginar y encontraras el significado de la vida y como trasciendes en tu espiritualidad amen.
    Agradece a dios por todo no supliques dale gracias y el todo poderoso la galaxia el universo te lo agradecerán también con bendiciones.
    Gracias DIOS gracias Donald gracias a todos gracias a la vida ya que de está forma pude y pueden entender para que estamos aquí gracias por está oportunidad.
    DIOS los bendiga y colme de bendiciones una cada una de sus vidas.
  14. Antonia   18-02-2013 15:38hs - país: España
    Muchisimas gracias por tus palabras. Estoy intentando conseguir el libro What God Wants de neale donad,a ser posible en españo. Alguien lo tiene para descargarlo o me puede decir donde conseguirlo? Gracias y bendiciones.
    Mi correo es tuvidalacreastu@gmail.com
  15. Marce   05-01-2013 11:32hs - país: Colombia
    llegó en el momento...

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos