Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
El camino hacia La Libertad

La Libertad

Libertad, es una palabra maravillosa que, me animaría a decir sin temor a equivocarme, la es para cada ser que habita este planeta.

Todos asociamos a la libertad con algo, por ejemplo; "si tuviera dinero sería libre..." o, "si mi trabajo fuera viajar, me sentiría libre...", en fin, las variantes pueden ser infinitas y en difinitiva es sinónimo de felicidad.

¿Pero es en verdad así?

¿Alguna vez nos pusimos a pensar qué significa realmente para nosotros?
Probablamente, cuando éramos chicos y estabamos entrando en la adolescencia, ser libres era crecer más rápido y ser grandes para "hacer lo que yo quiera". Y cuando crecimos y nos convertimos en adultos, se nos empezó a complicar; los deberes, obligaciones, responsabilidades y mandatos varios, tanto familiares como sociales, nos hicieron ver la Libertad como algo que sólo existía en los libros o una sensación de la cual gozábamos por corto tiempo.
En mayor o menor medida, todos hemos tenido a lo largo de nuestra historia, uno o varios, momentos de crisis, donde el dolor, la angustia o quizás la rabia nos han hecho sentir atrapados, sin salida.
Es probable también, que en esos momentos desesperantes, nos haya sorprendido algún pequeño "flash" donde sentimos que la salida estaba dentro nuestro.
Pero vayamos a las cosas de todos los días, a las limitaciones cotidianas. Cada, "no puedo...", "no sé si me animo...", "no tengo dinero, o suerte, o pareja, etc.", "no sé si me irá bien..."; son pequeñas cárceles que nos construimos. Cada vez que decimos una de estas frases nos creamos un cerco que nos impide ir más allá e incluso no nos deja ver el mundo de infinitas posibilidades que nos rodea.
El miedo automáticamente nos encierra, nos limita, nos hace caminar en círculos. Es el que nos paraliza y ya es tiempo de que empecemos a desarmarlo pues que se achique o se agrande, depende exclusivamente de nosotros.
Desbaratarlo, es un trabajo de cada día, enfrentando de a una las situaciones en las que el miedo se hace presente. A lo mejor, no lo logramos la primera vez, pero si insistimos tenemos el éxito asegurado.
No nos olvidemos que muchas veces es más grave el miedo al miedo que a lo que realmente vamos a enfrentar o resolver.
Probemos cambiar nuestra actitud en lo de todos los días, y en cada pequeño triunfo, vamos a experimentar la libertad, y esa misma sensación nos va a dar fuerzas para hacer cambios cada vez más importantes.

El camino hacia La LibertadLas llaves de la cárcel están en nuestro poder y sólo nosotros podemos decidir cuando usarlas.

Abrirnos al Amor y aprender el respeto, nos ayudará a encontrar el camino hacia la más extraordinaria experiencia: La Libertad.
Un abrazo en la luz de Visitación.

Autor: www.hermandadblanca.org  (Gracias Hermanos!)



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. MARÍA CONCEPCIÓN ROMERO   23-09-2010 10:10hs
    Me gusta "...Las llaves de la cárcel están en nuestro poder y sólo nosotros podemos decidir cuando usarlas..." y yo le agrego para mis adentros: Yo soy mi propio carcelero... Y en aras de esto, empezar quitando las etiquetas como dice CAROLINS, una a una, abriendo las rejas o derribando los muros, construyendo puentes sobre los abismos que abrí para auto limitarme, hasta transformarme en un SER LIBRE. Gracias por compartir este concepto de LIBERTAD y así abrir nuestra mente y nuestro Espíritu hacia ella. Dios los bendiga.

  2. Carolins   21-09-2010 09:46hs
    Corto y sencillo. Sería bueno empezar por olvidar las etiquetas. Yo no actuo así, no soy de esas, etc, etc. Las personas como yo no usan esto y así muchas, y lo peor es que podemos llegar a viejos nunca habiendonos liberado, y habiendo encarcelado toda la vida a nuestro yo, como hoy descubrí en mi abuela cuando me mostro dos hermosas remeras y me dijo: no encuentro ocasión para usarlo y además aca no se usan esas cosas y no es para mí. Sería bueno reflexionarlo y patear de una buena vez al miedo!! Nunca tendremos un mundo mejor ni llegaremos a ser una humanidad totalmente unificada si seguimos teniendo tanta dependencia del otro. Y la tenemos todos, también yo, pero la diferencia es que busco la manera de acabarla. Espero más personas hagamos lo mismo y nos quitemos las máscaras que durante años fuimos construyendo.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a Home |


Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos