Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial

Síguenos en FacebookyTwitter
 
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
Constelaciones Familiares
Portal para el Despertar de la Conciencia



Donar a CaminosalSer.com
Frase del día
“Hay personas que lloran por saber que las rosas tienen espinas. Hay otras que sonríen por saber que donde hay una espina, hay una rosa.” Confucio
Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
Constelaciones Familiares

"El corazon de aquel que ha comprendido que lo presente esta en resonancia con lo pasado,tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonia con el mundo"
                                                                  Bert Hellinger


Constelaciones familiares y los ordenes del amor (Metodo Bert Hellinger)

De qué se trata este método de trabajo

Todos formamos parte de una familia a quien estamos vinculados con profundos lazos de amor y lealtad. Este sistema familiar está dirigido por una conciencia común que une a todos los miembros, preocupándose por los derechos de cada uno. Por ejemplo: que nadie sea excluido. Pues, donde algún miembro fue olvidado y menospreciado, se desarrollan identificaciones e implicancias sistémicas. Estas implicancias son inconscientes y pueden causar trastornos psíquicos, enfermedades, conductas conflictivas o la incapacidad de avanzar y desarrollar el propio camino. Quiere decir, que muchos comportamientos no son explicables por la situación actual de una persona sino que se remontan a distintos sucesos en su familia de origen, a vivencias de sus padres y antepasados más lejanos, aún cuando estén muertos. Por eso no se puede encontrar la solución en el ambiente en el que actuamos.

Constelaciones Sistémicas

Bert Hellinger desarrolló el trabajo de Constelaciones Familiares, un método sumamente eficaz para revelar estos enredos inconscientes, y transformar el amor y la lealtad en fuentes fructíferas.
El trabajo se realiza en grupos: la persona que quiere trabajar, elige entre los participantes del grupo representantes para los miembros de su familia, incluyendo un representante para sí mismo. Luego los posiciona en el espacio guiada por su intuición, relacionándolos unos con otros. A partir de esa imagen, y tomando en consideración los sentimientos de los representantes, el coordinador hace los cambios necesarios, permitiendo que surja la dinámica oculta. Luego sigue ordenando el sistema hasta llegar a una imagen de solución.
Mediante frases curativas o ritos del lenguaje corporal, se eliminan los "desórdenes" e implicancias sistémicas y todos los miembros de la familia recuperan el lugar que les corresponde. De esta manera equilibrada, el amor se transforma en una fuerza vital.

Bert Hellinger

Hellinger nació en Alemania en 1925. Estudió Filosofía, Teología y Pedagogía y después trabajó 16 años como misionero católico entre los zulúes en Sudáfrica. Mas tarde se hizo psicoanalista y a través de la dinámica de grupo, la Terapia Primal, el Análisis Transaccional y diversos métodos de hipnoterapia llegó a desarrollar su propia Terapia Sistémica y Familiar. Su trabajo con Constelaciones Familiares, enfocado directamente a la solución, constituye uno de los instrumentos terapéuticos mas eficaces para reorientar y sanar las relaciones en el seno de la familia.

(Contenido aportado por Hugo Goro, Facilitador de Constelaciones Familiares Método Bert Hellinger)





MÁS CONTENIDOS DE ESTA SECCION:

  Taller de Constelaciones Familiares - Lic. Alejandro Grunstein - Capital Federal, Argentina
(Constelaciones Familiares)
Sábado 10 de Enero 2015. Los Talleres de Constelaciones Familiares son una experiencia profunda y enriquecedora para todos los asistentes. Básicamente hay 4 posiciones o lugares. Están quienes quieren Constelar alguna temática propia, que puede estar relacionada con algún síntoma físico o emocional, dificultades a nivel laboral o en los vínculos, sensaciones, pensamientos o ideas que nos limitan, que nos impiden avanzar, disfunciones personales o en relación a otros ...
  VER MAS ...



© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com