Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"La felicidad no llega desde lo que haces, la felicidad fluye hacia lo que haces, y por tanto hacia este mundo, desde muy dentro tuyo." Eckhart Tolle
BIODANZA - ¿QUÉ ES?

Definicion de Biodanza:
Es un sistema de integración y desenvolvimiento humano basado en vivencias inducidas por la música, el movimiento y ejercicios de comunicación en grupo. Activa la expresión de los potenciales genéticos, reforzando nuestra identidad y conectandonos con la alegria de vivir.

Biodanza es un sistema en el cual los movimientos y las ceremonias de encuentro, acompañados de música y canto, inducen "vivencias" capaces de modificar el organismo y la existencia humana a diversos niveles: inmunológico, homeostático, afectivo-motor, y existencial.; aunque  sólo viviéndola se puede abarcar su verdadero significado.

Cada clase, a través de variadas danzas y ejercicios, deflagra un abanico de vivencias, que fueron clasificadas por RolandoToro en cinco grandes conjuntos expresivos del Potencial Humano: Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Trascendencia.

Frecuentemente las personas tienen, producto de la sociedad moderna, a diferentes circunstancias de la vida, temores, stress, etc, una enorme cantidad de represiones. La Biodanza va creando un clima de confianza que permite exteriorizar el afecto, la ternura, la solidaridad, el compañerismo, rompiendo los convencionalismos, transcendiendo el egoísmo y los temores que impiden la completa expresión humana. Lo mas importante es que permite ir superando nuestras propios limites los cuales hacen que realicemos siempre lo mismo ante diferentes situaciones; es decir no nos permite brillar. Todos tenemos una gran luz interior (todos en esencia somos amables, cariñosos , afectuosos, trascendentes, vitales, creativos...); esta luz quedó sepultada debajo de tantas capas y capas de estos limites auto impuestos. Biodanza te la posibilidad de volver a ser Esencia, Unidad, ser Nosotros Mismos, superar esa capas y brillar mas que nunca, ser Amor.

A través de la expresión corporal vamos a un encuentro con nuestro interior y, a través de él, descubrimos cuánta poesía existe dentro nuestro, cuántos sentimientos escondidos que hasta el momento han sido desconocidos.

Biodanza es útil a toda persona que desee liberarse en forma positiva, que quiera comunicarse plenamente consigo misma y con los demás. Produce un equilibrio entre el físico, la emoción y la mente.




| Volver a la home principal |