Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
MEDICINA AYURVEDA
La palabra Ayurveda tiene su raíz en dos vocablos sánscritos, Ayus que significa vida y Ved o Veda que significa ciencia o conocimiento, definiendo el Ayurveda como la "ciencia de la vida".

Es un sistema de medicina mente-cuerpo que se practica desde hace 5000 años en la India. De acuerdo a la Medicina Ayurveda, el organismo humano esta compuesto de tres principios fundamentales mente-cuerpo conocidos como principios metabólicos o Doshas. Estos tres elementos -Vata, Pitta y Kapha- gobiernan todas las funciones psicológicas, fisiológicas y fisio-patológicas de la mente, el cuerpo y la conciencia de cada uno.

El principio orientador de la ayurveda, es que la mente ejerce en el cuerpo una gran influencia, y que vernos libres de enfermedad depende de que nos pongamos en contacto con nuestra propia consciencia, poniéndola en equilibrio para después, poner en equilibrio a nuestro cuerpo.

Esta disciplina da gran importancia a las acciones preventivas relacionándolas con la alimentación, la realización de ejercicios regulares, las rutinas cotidianas, y las técnicas que ayudan a obtener el equilibrio mente-cuerpo.



| Volver a la home principal |