Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Dichoso el que gusta las dulzuras del trabajo sin ser su esclavo." Benito Pérez Galdós
MEDICINA AYURVEDA
La palabra Ayurveda tiene su raíz en dos vocablos sánscritos, Ayus que significa vida y Ved o Veda que significa ciencia o conocimiento, definiendo el Ayurveda como la "ciencia de la vida".

Es un sistema de medicina mente-cuerpo que se practica desde hace 5000 años en la India. De acuerdo a la Medicina Ayurveda, el organismo humano esta compuesto de tres principios fundamentales mente-cuerpo conocidos como principios metabólicos o Doshas. Estos tres elementos -Vata, Pitta y Kapha- gobiernan todas las funciones psicológicas, fisiológicas y fisio-patológicas de la mente, el cuerpo y la conciencia de cada uno.

El principio orientador de la ayurveda, es que la mente ejerce en el cuerpo una gran influencia, y que vernos libres de enfermedad depende de que nos pongamos en contacto con nuestra propia consciencia, poniéndola en equilibrio para después, poner en equilibrio a nuestro cuerpo.

Esta disciplina da gran importancia a las acciones preventivas relacionándolas con la alimentación, la realización de ejercicios regulares, las rutinas cotidianas, y las técnicas que ayudan a obtener el equilibrio mente-cuerpo.



| Volver a la home principal |