Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial

Síguenos en FacebookyTwitter
 
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
Alimentación Consciente
Portal para el Despertar de la Conciencia


Frase del día
"Todo lo que nosotros somos es el resultado de lo que hemos pensado. Si un hombre habla o actúa con un pensamiento puro, la felicidad le sigue como una sombra y no lo abandona jamás". Buda
Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
Hígado, termómetro de la Salud

Hígado

Si todo anda bien, no tenemos motivo para darnos cuenta del trabajo del hígado: la digestión se realiza sin problemas y el cuerpo funciona normalmente. Por el contrario, los inconvenientes digestivos en general, suelen advertirnos que algo anda mal en el sistema hepatobiliar. Sin embargo, y dado que el hígado interviene en gran cantidad de funciones corporales, los síntomas de su malfunción son muy variados y normalmente no se relacionan con su desorden funcional.

Un hígado cansado y sobrecargado genera gran variedad de síntomas físicos, como: dificultades para asimilar alimentos, inapetencia, dolores de cabeza luego de comer, boca pastosa, lengua blancuzca o amarillenta, sabor amargo en la boca, hinchazón de vientre, acumulación de gases, nauseas, vértigo, piel amarillenta, cutis graso, granos, catarro, estreñimiento, heces en forma de confites o poco consistentes y de color amarillento, insomnio en las primeras horas de la noche y dificultades para despertar por la mañana, picazón de piel, caspa, caída del cabello, migrañas, cefaleas, dolor en la nuca, síndrome premenstrual (catabolismo hormonal), fatiga muscular, edemas, calambres, mala circulación venosa, coloración verdosa del rostro y los ojos, fobia a la luz, dificultad para permanecer al viento, problemas de visión, afecciones oculares, precoz pérdida de la vista, entre otros.

La relación hígado/visión, ampliamente conocida por la antigua medicina oriental y totalmente ignorada por la ciencia occidental, es fácil de verificar dado el estrecho vínculo entre ambos órganos y la rápida respuesta que se genera. Una depuración hepática, incrementa automáticamente la capacidad visual. Esto hemos podido experimentarlo personalmente y a través de testimonios impactantes: una persona nos refería haber tenido que desechar nuevos anteojos con mayor aumento, apenas después de haber concluido una primera limpieza hepática profunda.

Dos líneas verticales en el entrecejo, nos indican un hígado agotado. Cefaleas y migrañas aparecen cuando este órgano se siente afectado y no llega a desempeñar su función de empujar y distribuir la energía hacia la cabeza y las extremidades; entonces la cabeza se congestiona y se calienta, al mismo tiempo que las manos y los pies se enfrían.

Dado que el hígado es responsable de la formación de la albúmina y las hormonas, su malfunción repercute directamente en los sistemas inmunológico y hormonal. Una alergia está indicando claramente que algo no marcha bien a nivel hepático. Es notable la rapidez con que remiten las reacciones alérgicas, una vez que hemos depurado el hígado.

Existe una relación albúmina defectuosa-células tumorales, por lo cual un cáncer no es más que el reflejo de un hígado colapsado. Y pensar que una persona con cáncer es sometida a potentes drogas que no hacen más que agravar el colapso hepático. En general puede afirmarse que todas las enfermedades crónicas y degenerativas reflejan el mal estado hepático o, mejor dicho, resultan su consecuencia directa.

La medicina oriental clasifica a hígado y vesícula como órganos pares, es decir que se afectan mutuamente: si está mal uno, también está mal el otro y viceversa. Los síntomas físicos del desorden vesicular son: dolores de caderas, migrañas (localizadas sobre todo en la sien derecha), boca amarga por la mañana, vómitos ácidos, tensiones en el hombro derecho, dolores en las articulaciones (rodillas en particular), cuello rígido, ansiedad e insomnio. El color de la piel suele ser pálido o amarillento, tonalidad que también se evidencia en los ojos.

Hígado y Emociones

El estado emocional y la claridad mental de una persona, dependen de la libre circulación de la energía y la sangre. Precisamente es el hígado quien controla ambos factores, y por tanto la estabilización del equilibrio emocional. Un hígado sano proporciona juicio claro y decisiones firmes; la acción que genera es rápida y consecuente. La emoción positiva de un hígado sano es el idealismo.

El bloqueo de la energía del hígado, crea un estado depresivo y de agobio. La tendencia psíquica negativa es la cólera, que se produce como reacción a la depresión y es acompañada por crisis de irritabilidad, mal humor, ira y violencia. Las crisis de cólera son normalmente reprimidas hasta el momento en el cual se liberan, desembocando en verdaderas erupciones volcánicas, con deseos de gritar y pegar. Esta emoción se considera la más dañina, pues condiciona todas las funciones del sistema energético, al alternarse euforia con depresión.

Los desequilibrios biliares se asocian con rigidez de pensamiento, cólera, excesiva preocupación por los detalles, frustraciones y miedo hacia lo desconocido. Decisiones y acciones quedan paralizadas.

Según la medicina tradicional china, el hígado es el “maestro de la astucia y de la acción”, así como la vesícula biliar lo es de la “fuerza de decisión”. La salud de ambos órganos determina la capacidad de ser un líder; es el “eterno ganador”. La capacidad de previsión, o sea de anticipar la realidad interior y exterior, depende de la salud del sistema hígado/vesícula.

Los Cálculos Biliares

Como hemos visto, todo tiene que ver con la correcta función hepática. Nuestro laboratorio interno cumple gran cantidad de funciones y casi todo lo que ocurre en el cuerpo tiene que ver con su estado. A raíz del ensuciamiento alimentario y la consiguiente permeabilidad de la mucosa intestinal, grandes cantidades de sustancias inconvenientes alcanzan el hígado y generan un crónico colapso tóxico, que repercute en muchos ámbitos y que generalmente no es tenido en cuenta a la hora de abordar un problema concreto de salud.

Es el caso de los cálculos biliares, que se generan dentro de la estructura hepática (cálculos intra hepáticos). Pese a comprometer en grado sumo la eficiencia del hígado y sobre todo el correcto flujo de bilis, es un tema que la medicina alopática no atiende como debiera. Lo que aquí se propone, es sencillamente un método de limpieza para eliminarlos del cuerpo; esto permite recuperar la correcta funcionalidad del hígado y resolver graves desordenes crónicos (tema que merecerá un contenido aparte).

CálculosCálculos Biliares

 Los cálculos intra hepáticos (como los que se aprecian en las fotografías) están constituidos por colesterol, fragmentos de bilis coagulados, calcio y pigmentos, como la bilirrubina. Además tienen desechos coloidales (moco), toxinas, bacterias y parásitos muertos. Siendo el colesterol el principal ingrediente, son poco perceptibles en la tecnología de diagnóstico por rayos o ultrasonidos. A lo sumo, en muchos casos se diagnostica a la persona como hígado graso (aparecen zonas blancas en los exámenes por ultrasonidos). Es posible que una persona con este diagnóstico tenga cientos o miles de piedras de distintos tamaños, alojadas en su hígado.

Cálculos Biliares alojados

Imagen simplificada que muestra los cálculos alojados en los conductos biliares del hígado, en la vesícula y en el conducto que transporta la bilis hacia el intestino. Notar que dicho conducto descarga en el mismo lugar que el páncreas (círculo). Por tanto su obstrucción, afecta el arribo de ambos fluidos al intestino.

No debemos confundirnos con los cálculos vesiculares, ya calcificados, que se detectan sencillamente con radiografías y que generan reacciones dolorosas, las cuales concluyen con intervenciones que “mutilan” este órgano importante de la función digestiva e intestinal. Los cálculos en la vesícula deben ser considerados apenas la “punta del iceberg” respecto a lo que se encuentra alojado en el hígado.

Las personas con enfermedades crónicas, seguramente tienen centenares de cálculos obstruyendo los conductos biliares intra hepáticos. La bilis es un fluido amarillo verdoso y alcalino, esencial en la química corporal. Además de colaborar en los procesos metabólicos de grasas, proteínas y minerales, la bilis mantiene el orden de las grasas en sangre, elimina material tóxico del hígado, alcaliniza los intestinos y evita la proliferación de microorganismos nocivos en el colon, entre otras cosas.

Una persona saludable produce aproximadamente un litro diario de bilis. En cambio, individuos con cálculos biliares y enfermedades crónicas, llegan a producir apenas un tercio o menos de esa cantidad. Por lo tanto serán personas con mala digestión del alimento (dispepsias), desorden en los triglicéridos, acidificación intestinal, toxicidad hepática, desorden en la flora del colon, etc.

Síntomas de presencia de cálculos biliares

• Acidez estomacal
• Adormecimiento o calambres en piernas
• Alzheimer, Parkinson, trastornos cerebrales
• Artritis y gota
• Asma
• Cabello graso o calvicie
• Carencia vitamínica
• Colesterol elevado
• Congestión linfática
• Debilidad
• Desorden hormonal
• Diabetes
• Dolores de espalda y hombros
• Escoliosis
• Evacuaciones claras
• Extremidades frías
• Gastritis
• Hemorroides y várices
• Hepatitis y cirrosis hepática
• Impotencia sexual
• Infecciones (cándidas, herpes)
• Inflamación vesicular
• Irritabilidad y cólera
• Mala digestión
• Manchas en piel (brazos, espalda, rostro)
• Mareos y desmayos
• Obesidad
• Ojos hinchados y/o amarillentos
• Osteoporosis
• Pancreatitis y tumores pancreáticos
• Pesadillas
• Piel amarillenta
• Problemas circulatorios y cardíacos
• Problemas de visión
• Problemas dentales o de encías
• Problemas intestinales
• Problemas renales y urinarios
• Rigidez articular y muscular
• Sabor amargo en boca
• Tono oscuro y “bolsas” bajo los ojos
• Ulceras y aftas bucales

Factores generadores de cálculos biliares

• Sobrealimentación
• Cenas copiosas
• Exceso de proteínas
• Ingesta de almidones sin procesar
• Consumo de lácteos
• Aceites industrializados y margarinas
• Alimentos refinados (sal, azúcar, harinas)
• Colesterol oxidado (leche y huevo en polvo)
• Productos bajos en grasa (lights)
• Alimentos con conservantes
• Adelgazamientos rápidos
• Deshidratación
• Empleo de anticonceptivos
• Terapia de sustitución hormonal
• Fluorado del agua
• Uso de fármacos
• Alteración de los ciclos naturales (día/noche)
• Exceso de televisión
• Estrés emocional (causa/consecuencia)

(habrá mas contenidos dirigidos a este tema de suma importancia)

Extraído de: Libro “Cuerpo Saludable” - Néstor Palmetti 
Aportado y editado por: Lucas Schab - Kuyen Alimentos Naturales  

Kuyen

Para realizar consultas o solicitar mas información, comuníquese con Lucas Schab.

Volver al menú de Secciones 

Lucas también es miembro del Equipo de www.CaminosalSer.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Daniel   31-08-2015 09:46hs - país: Argentina
    Hola, estos síntomas, coinciden con los que tengo en este momento y quisiera saber que hacer para mejorar mi estado de salud; el que se encuentra deteriorado en esta etapa, tengo 58 años. Desde ya muchas Gracias. Me sorprendió el diagnóstico relacionado con el Hígado, es tal cual como me siento en un 60%.
  2. Raquel   01-06-2015 22:03hs - país: Ecuador
    Hola me podrían ayudar que puedo hacer. Hace dos años me dio hepatitis A y desde entonces mi hígado quedó muy delicado. Desde unos meses tengo muchos dolores musculares sobretodo en la espalda y cuello y ha hecho que se sé me haga una rectificación de la columna cervical. He recibido mucho medicamento y tratamiento pero no mejora, además tengo problemas de visión y fobia a la luz. Tengo sobrepeso y ahora entiendo que la causa es mi hígado que no está funcionando bien. Como puedo ayudar a mi hígado para que mejore. Gea
  3. Judy Guerra Napanga   13-05-2015 21:52hs - país: Perú
    Al leer todo lo escrito por fin algo que es como los sintomas que yo me siento como hago para comprar estos productos, es urgente si supieran que estoy contenta de encontrar algo asi.


  4. sergio zamora   06-05-2015 23:54hs - país: Estados Unidos
    Hola tengo un problema soy gordo no se como puedo vajar de peso, me pegan muchos calambres en lado derecho del estomago y ahora en las piernas que hago quiero que me ayuden porque yo: me siento mal con esto quisiera que mandaranuna receta natural para este problema gracias por su ayuda
  5. Dario   29-04-2015 18:20hs - país: Argentina
    Hola, desgraciadamente tarde aprendi que la extraccion de la vesicula era insano, al contrario del decir de la mayoria de los medicos alopatas.
    Hoy, ya sin ella, quisiera saber si hay alguna forma de equilibrar su falta y como a yudar al higado cansado.
    Gracias.
    Saludos cordiales.
  6. raquel   04-04-2015 07:15hs - país: Argentina
    hola yo queria saber si los mareos que tengo es por causa del higado.yo no tengo la vesicula pero hoy me siento un poco confundida porque mi sintoma son tengo un gusto amargo en mi boca y no puedo mirar para arriba porque me produce mareos .no tengo calambre en el estomago OH puede ser el laberinto tiene esos sintoma?
  7. Carmen   10-01-2015 21:02hs - país: México
    Buenas tardes
    Me pueden enviar que tomar para desintoxicar el hígado y con que frecuencia tomarlo?Gracias
  8. fabian nuñez   27-12-2014 05:53hs - país: Argentina
    hola ardor en la cadera después de una ataque de hígado puede ser por intoxicación tambien o sea el combo. gracias
  9. ADRIANA GUADALUPE   26-12-2014 13:29hs - país: México
    Rosario se me olvidaba es con todo y cascara se licua.
  10. ADRIANA GUADALUPE   26-12-2014 13:28hs - país: México
    Rosario, leyendo tu escrito te voy a recomendar algo.... vas a conseguir una penca de savila.,, le quitas con un cuchillo los extremos y las espinas, la picas en pedazos pequeños las hechas a la licuadora, le vacias un cuarto de miel de abeja y un caballito de tequila que sea de agave.... licualo bien bien lo vacias a un bote de vidrio, y 15 minutos antes de cada alimento te tomas 3 cucharitas ( claro le revuelves bien la mescla) en un medio vaso con agua., eso te desintoxicara toooodooooo tu cuerpo y te bajara de peso....... solo hay una recomendaciòn dejas los lacteos durante por lo menos el primer mes que te vas a desintoxicar, bajarle a los pasteles acuerdate que tienen leche. hazlo te vas a sentir uf super bien....... desintoxica higado pancreas y vias biliares.
  11. Gustavo   29-11-2014 08:22hs - país: Perú
    Prueben buscando el concepto de limpieza hepatica en google, el metodo de motriz creo que se llama, lo voy hacer eta semana, saludos
  12. Erik   27-11-2014 10:12hs - país: Perú
    Aqui aparece aun no la he probado es un poco dificil conseguir algunos ingredientes. Los sintomas que tengo son dolor muscular, fatiga, cara roja, entumecimiento de piernas, malestar y sudoracion

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=570
  13. rosario pilar rivera mendoza   15-11-2014 18:25hs - país: Ecuador
    HOLA BUENO SOY OPERADA DE LA VECICULA Y TENGO HIGADO GRASO LA VERDAD ES QUE DESDE NIÑA CREO QUE PADESCO ESTO POR QUE CON LOS TEMAS QUE HE LEIDO SACO LA CONCLUCION , SIEMPRE HE SUFRIDO DE DOLORES DE CABEZA DOLOR DE ESPALDA CUANDO CORRIA ME DOLIA UNA PARTE DEL ABDOMEN DERECHO SOY MUY ADICTA A LOS DULCES COMO EL CHOCOLATE, LOS PASTELES,LOS BOCADILLOS ETC. E HECHO DIETAS SIENTO ALIVIO PERO EMPIESO AL DESORDEN ALIMENTICIO VUELVE MI MARTIRIO TENGO OBECIDAD SOY DE BAJA ESTATURA, LO QUE DESEO ES CURARME CON LAS LIMPIAS DE DESINTOXICARSE LO NECESITO POR QUE AHORA QUE HAGO DIETA SIGUE EL MALESTAR Y ME DUELE MUCHO EL ABDOMEN Y LA ESPALDA SE ME INFLAMA
  14. silvia   26-10-2014 18:22hs - país: Argentina
    como hago para depurar , o limpiar m hígado - cual es el método de depuración y limpieza del organismo
  15. Macrina Mota   13-10-2014 14:13hs - país: Estados Unidos
    Me gustaria saber si en usa existe este tratamiento, llebo dos anos q me tratan migrañas nada me funciona ahora me an encontrado algo en mi higado.informenme donde ir.porfavor.

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 


Espacio de Conciencia - Analía Emanuele
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Claves Tonales Pleyadianas®, Símbolos Cuánticos de Kryon®...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Graciela Silvia Piano
Canalización Ángel de la Guarda, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Sanación del Linaje Femenino...  ver más

Rita Ferraro
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Limpieza Energética de Lugares, Consultoría Psicológica, Escritora, Terapia de Sonido, Técnica en Bioenergía Correctiva, Armoniz. Física, Mental y Emocional...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com