Caminos al Ser, un portal hacia la realizacin del Ser y la Paz Mundial

Síguenos en FacebookyTwitter
 
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Tiendas Artistas Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
Alimentación Consciente
Frase del día
"Hay tanto de bueno en el peor y tanto de malo en el mejor que es absurdo condenar a nadie". Proverbio hindú
Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
¿Qué es la enfermedad?

La enfermedad

Lo que habitualmente llamamos enfermedad, es solo un síntoma del estado de desorden al cual hemos llevado a nuestro organismo a través del tiempo. En sí mismo, el cuerpo humano tiene gran cantidad de maravillosos mecanismos para resolver problemas a los que puede verse sometido: excesos, carencias, toxicidad, etc. Pero nuestro moderno estilo de vida se las ha ingeniado para colapsar esa increíble armonía, malogrando la natural capacidad de adaptación a los inconvenientes.

Asumir esta realidad, representa el cincuenta por ciento de la solución de nuestros actuales problemas de salud. Y ese es el objetivo, que la persona comprenda cómo él mismo ha generado tal situación de desorden y -por sobre todo- cómo él mismo puede remediar tal problema, en la medida que retorne a los hábitos saludables que nunca debió abandonar.

En este camino no hay secretos ni misterios, pero tampoco soluciones mágicas. Los errores se generan principalmente por desinformación (donde se mezclan por un lado la poca difusión de hábitos y alimentos saludables, y por el otro la excesiva publicidad, no muy clara por lo general y a veces con mensajes subliminales con dudosas intenciones que intentan movilizarnos por ejemplo a través de nuestra familia, de productos supuestamente beneficiosos para nuestra salud).

En la medida que vayamos aprendiendo como opera la inmensa inteligencia corporal y comprendamos sus mecanismos, veremos que es muy sencillo jugar a favor (y no en contra, como muchas veces solemos hacer sin siquiera saberlo) de nuestra propia naturaleza humana. Entenderemos que no habrá medicamento alguno que pueda remediar los problemas, mientras no dejemos de boicotear nuestro organismo con hábitos que van en contra de las leyes naturales que lo crearon.

Inicialmente debemos comprender como funciona el mecanismo de la intoxicación cotidiana y el ensuciamiento corporal, y aprender que alimentos y prácticas colaboran con ello. Si diariamente incorporamos más tóxicos de los que podemos evacuar, no necesitamos ser científicos para entender que la acumulación de toxinas acabará por generar un colapso tóxico. Esa es la causa profunda de la mal llamada enfermedad: desde calambres, alergias, problemas de calvicie, acidez estomacal, desorden hormonal, impotencia sexual, colesterol alto, irritabilidad, problemas de circulación, asma, osteoporosis, hasta un cáncer, todo responde al mismo mecanismo de generación. Solo difiere el grado de toxemia y el órgano mediante el cual, nuestro organismo expresa su claudicación y colapso.

Para el correcto funcionamiento corporal es importantísimo el rol que cumple la correcta nutrición, pero de poco servirá una alimentación de alta calidad en un contexto de ensuciamiento corporal crónico. El mejor de los alimentos puede ser mal aprovechado, como consecuencia de estar atrofiados los mecanismos de la química corporal para su correcta síntesis, a causa del colapso tóxico. La analogía con un automóvil puede ayudarnos a comprender mejor este concepto.

Si su vehículo está carbonizado y fuera de punto, debido al uso de combustible incorrecto, seguramente usted haría limpiar el motor y cambiaría la calidad del combustible. ¿Serviría hacer sólo una de las dos cosas? Con el cuerpo pasa exactamente igual. De poco sirve una sola acción. Hay que depurar para eliminar los desechos que impiden el normal funcionamiento. Y también hay que cambiar la calidad del “combustible” para que no vuelva a “carbonizar” la estructura.

Una persona que decida recuperar por sí misma su natural estado de salud y equilibrio, debe abordar irremediablemente el trabajo depurativo como prioridad absoluta y paralelamente la incorporación de alimentos y hábitos saludables. Es evidente que si no comenzamos por “destapar” nuestros filtros orgánicos y moderar el nivel de toxemia, todo lo que hagamos en procura de la salud, perderá bastante efectividad. Viceversa, cualquier práctica terapéutica se beneficiará de la tarea depurativa y de una nutrición saludable y no ensuciante.

Ejercer nuestro natural derecho a un óptimo estado de salud, se parece mucho a una mesa apoyada en tres patas: todas deben estar fuertes y en equilibrio. Por ello, la tarea de limpieza orgánica se potenciará enormemente con un simultáneo freno al ingreso de nuevas toxinas y aporte de los nutrientes esenciales que estaban faltando. Trabajar separadamente cada aspecto, conspira contra una rápida recuperación de la salud y el equilibrio, implicando un mayor esfuerzo y tiempo.

Autor: Nestor Palmetti - Nutrición Depurativa
Aportado y editado por: Lucas Schab - Kuyen Alimentos Naturales  

Kuyen

Periódicamente se irá aportando material orientado a la depuración de nuestro organismo en distintos aspectos.
Para realizar consultas o solicitar mas información, comuníquese con Lucas Schab.

Volver al menú de Secciones

Lucas también es miembro del Equipo de www.CaminosalSer.com

Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. alfredo   10-05-2012 16:12hs - país: Colombia
    quiero que me den mas informacion en general de todo
  2. Rosita Lupercio   21-08-2010 22:00hs

    Felicito muy deberas al equipo que hace posible que la gente inteligente se nutra de tan escenciales conocimientos respecto del porque la gente cada dia està màs enferma y muere tan prematuramente. Para quiènes tomamos la salud en serio es verdaderamente fantàstico que haya gente preocupada por nosotros.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 


Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Medicina China Tradicional, Terapias Complementarias, Counseling, Taller de la Nueva Energía...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Maria Raele
Registros Akáshicos, Reiki, Orientalismo (religiones - filosofias), Instructora de Artes Marciales Japonesas...  ver más

Fabricio Conti e Ines Zárate
Los Cuencos Encantado - Cuencos en Porcelanato con Cuarzo...  ver más

Beatriz Bibiloni - María Luisa León
Viajes de Sanación, Sanación con Juan de Dios...  ver más

Dr. Luis Bruno Ceccato - Reiki Forest - ReikiTai
Reiki, Chi Kung, Masaje Tailandés con Reiki 'ReikiTai', Za Zen- Meditación en quietud, Masaje Tailandés...  ver más

María Dolores Mendieta
Realismo Mágico Andino y Escenas Sociales por Dolores Mendieta...  ver más

Estrella de Tierra
La Tienda de Estrella de Tierra - Prismas Geometría Sagrada...  ver más

Adriana Mainardi
Magnified Healing, Símbolos de Luz, Registros Akáshicos, Templos de luz, Cuenco Terapia, Cuencos de Cristal, Los 72 Ángeles de la Kabbalah, Conciencia de Amor Floral...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Artistas del Ser
Tiendas para el Ser
Cursos OnLine
Calendario de Talleres, Viajes y Eventos

© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com