Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
Conexión con el Ser Superior - Poderoso Ejercicio de Síntesis

Conexión con el Ser Superior - Luz y Hombre de Vitruvio de Leonardo Davinchi


Introducción

Este ejercicio surge como una Síntesis de mucho de lo que vamos exponiendo en este Portal y de todo lo que vamos aprendiendo a lo largo del Camino. También surge como resultado de una experiencia concreta sumamente transformadora. Contada de forma breve, esta experiencia fue así: luego de varios días de procesos intensos, y de venir trabajando en mi mismo, y luego de muchas idas y venidas emocionales con seres muy cercanos a mi, estaba sentado en una roca en un río, en un estado de angustia, confundido, sin poder disfrutar de toda la hermosura del paisaje ni del rumor del agua ni del aroma de las hierbas. Como para agregar a este estado, me sentía solo, y mucho de lo que sucedía alrededor me llevaba a más pesar: veía una familia compartiendo, abuelos con sus hijos y nietos, etc. y desde un lugar de carencia sentía ganas de estar viviendo una situación similar, y me preguntaba, ¿por qué no me toca eso a mi?. Este proceso y estado que estaba experimentando venían de la mano de una decisión que yo creía que tenía que tomar. Estando en la roca podía observar distintos aspectos de mi personalidad bien marcados que tomaban el mando alternadamente: una parte más pasiva o yin, que siempre tiende a quedarse y a no actuar y a ser demasiado pequeñita y a sentir que todo pesa demasiado, otra parte más activa o yang, que siempre quiere romper, cambiar, soltar, dejar, pero desde un lugar no demasiado armónico y que suele traer más sufrimiento. Y se me ocurrió, desde un lugar de mucha sinceridad y simpleza, preguntar internamente, “¿cuál parte de mi es la más alineada con mi Ser Superior? ¿La parte pasiva que tiende a no actuar, o la parte activa que tiende a romper y dejar?” y la respuesta se dió clarísima: “Ninguna de las dos”, y esta respuesta fue acompañada por un estado inefable, más allá de palabras, un estado de absoluta ecuanimidad y claridad. Y de allí surgió este ejercicio, ya que comprendí que se había dado la Conexión con el Ser Superior. Todo el sufrimiento, el pesar, la soledad y las dudas se habían disipado. Pude Ver y Sentir la Naturaleza, los Árboles, los Cantos de los Pájaros, el Constante Rumor del Agua corriendo debajo mío, el Cielo claro, la Luna saliendo tras el Cerro, el Ser que estaba a mi lado, todo Estaba allí, en Armonía, en Unidad.

Comprendí que lo Único Verdaderamente Importante en nuestra Existencia es Esta Conexión. Todo lo demás sólo son experiencias, podemos tomar decisiones, que pueden cambiar los paisajes y vivencias, tal vez más alineadas con lo Superior, podemos aprender de estas vivencias, pero lo Importante e Imperecedero es Esta Conexión.


Conexión con el Ser Superior – Poderoso Ejercicio de Síntesis

Nos sentamos en una posición cómoda, preferentemente con la espalda recta y los hombros y todo el cuerpo relajados. Entrecerramos los ojos, nos enfocamos en nuestra respiración y dejamos que se sucedan varias respiraciones lentas y profundas hasta nuestro vientre. Observamos y sentimos el recorrido del aire, observamos y sentimos nuestro Cuerpo Interior y nos enfocamos en él.

Internamente, sintiendo y poniendo la atención en cada palabra, decimos:

Aquí, Ahora, Pido Conectarme con mi Ser Superior, y pido que, a partir de este momento, esta Conexión sea Permanente y por Siempre.

Hoy Finalmente Comprendo que lo Único Verdaderamente Importante Es Esta Conexión.

Hoy Finalmente Comprendo que la Verdadera Dicha, la Verdadera Paz, la Verdadera Felicidad, la Verdadera Abundancia, la Verdadera Inspiración, el Verdadero Amor, la Verdadera Salud, el Verdadero Equilibro, la Verdadera Voluntad, sólo pueden derivarse de esta Permanente Conexión con mi Ser Superior.

Hoy Finalmente Comprendo que mi Ser Superior es mi parte Eterna, Imperecedera, que seguirá Existiendo cuando mi personalidad y mi cuerpo físico mueran. Aun más, Hoy Finalmente Comprendo que, antes de que yo naciera, mi Ser Superior Es, y cuando mi personalidad y mi cuerpo físico mueran, mi Ser Superior Es.

Mi Ser Superior Es lo que Yo Soy. La Conexión con mi Ser Superior es mi Derecho de Nacimiento y de Existencia.

Hoy Finalmente Comprendo que lo Único Verdaderamente Importante Es Esta Conexión.

(Lo que sigue a continuación puede ser parte del ejercicio o no necesariamente.)

Luego de esta Poderosa Síntesis, Hoy miro hacia atrás y veo mis búsquedas pasadas, que a veces eran casi a tientas y desde estados de sufrimiento: búsqueda de dicha, paz, abundancia, inspiración, amor, de tener una familia, amigos y pareja afín, o lo que sea, creyendo que eso que buscaba me daría plenitud y llenaría mi vacío, o taparía mi sentir de carencia. Hoy Finalmente Comprendo que Estando en Conexión con mi Ser Superior, ya no siento nada como carencia, ya no hay soledad, ya no hay vacío, ya no hace falta familia, ni pareja, ni amistades que completen mi felicidad, y la paradoja es que, cuando Somos desde esta Conexión Permanente, muy probablemente todo esto se nos vaya dando orgánicamente y sincrónicamente a su debido momento.

“Moremos en la Divinidad, y todo lo demás nos será dado por añadidura.”


El Ser Superior Responde y Aclara

Desde este Estado de Conexión con el Ser Superior se suelen aclarar todas las dudas, suele disiparse todo tipo de angustia o pesar, suelen esclarecerse decisiones que tengo que tomar. Incluso podemos realizar preguntas a nuestro Ser Superior y las respuestas suelen darse claras. Según la percepción individual, algunos podrán escuchar respuestas textuales, otros sentir gran claridad siendo la incertidumbre o la duda reemplazada por comprensión mas allá de las palabras, u otros podrán percibir o recibir una visión como respuesta. Entonces, además de surgir en uno mismo una incomparable Paz y Dicha, todo sentimiento de aburrimiento o inconformidad se desvanece en la certeza de que la Exploración de la Creación no tiene fin.

De todas formas descubriremos que en este Estado de Conexión no suele haber muchas dudas ni preguntas para hacer, sino una Dicha y Alegría de Ser duraderas y permanentes que impregnan cada instante.


¿Hay que repetir el ejercicio?

Es posible que esta Conexión sea duradera y permanente desde el principio. Pero también es posible que tengamos que hacer este ejercicio reiteradas veces para que esta conexión se vaya anclando de forma cada vez más real y tangible, y vayamos sumergiéndonos cada vez más en estas Comprensiones. En este caso, sabremos cuándo tenemos que repetirlo, y es recomendable que lo tengamos presente. Es sumamente importante no hacerlo como algo mecánico, sino Sentir cada palabra y frase, habiéndonos tomado antes unos momentos para conectarnos con nuestra respiración y nuestro cuerpo interior.

El Contacto con la Naturaleza puede facilitar mucho este ejercicio y este anclaje.


Combinando este ejercicio con la Meditación y otras Prácticas

 Si realizamos alguna práctica de meditación, este ejercicio es ideal para combinarlo con ella. Podemos realizarlo previo a la meditación, ayudando a que esta práctica sea mucho más profunda y fluida. Lo mismo para cualquier otro tipo de prácticas de Conexión Interna.


Combinando este ejercicio con Sanación de Bloqueos y Acomodamiento de Situaciones Internas

Si esta conexión no es duradera, o se nos hace muy difícil que se de, puede ser que tengamos bloqueos emocionales a trabajar, y de la mano de estos, situaciones internas que tengamos que acomodar y resolver. A menudo estos bloqueos y situaciones suelen arrastrarse del pasado, tal vez desde nuestra adolescencia, o nuestra infancia, incluso desde nuestra gestación u otras existencias. Muchas veces tienen que ver con nuestros familiares más cercanos, como nuestros padres, hermanos, seres que partieron, o incluso algún ancestro que no conocimos. La figura de nuestros padres es importantísima para que podamos estar equilibrados y para que podamos conectar con nuestro Ser Superior, ya que al nacer y en nuestros primeros años, ellos son lo más cercano que tenemos al mundo espiritual. Ellos son quienes nos reciben por primera vez en la tierra, nos dan cobijo y contención. Y por ser tan significativos, muchas veces muchos bloqueos o limitaciones suelen estar ligados a estos vínculos.

Hay muchos ejercicios y muchas formas y muchas terapias para poder trabajar con estos aspectos. A continuación expondremos brevemente uno de ellos.


Ejercicio de Sanación de Bloqueos y Acomodamiento de Situaciones Internas

Si bien la Conexión con el Ser Superior sólo depende de nosotros, en algunas ocasiones puede ser recomendable que nos asistamos con algún/a terapeuta experimentado/a cuando se trata de trabajar con nuestros bloqueos y situaciones internas.
Si de todas formas tenemos el impulso de comenzar con el trabajo nosotros mismos, hay un método muy simple pero muy poderoso que puede ayudarnos (*).

El Primer Paso es identificar cual es el bloqueo o situación a resolver.

Si, por ejemplo, tengo conflictos con mi padre o mi pareja, puedo sentarme en una silla, y colocar delante mío una silla vacía, de forma tal que si hubiera alguien sentado, nos estaríamos mirando el uno al otro. A continuación cerramos nuestros ojos y “sentamos energéticamente” al ser con el cual queremos trabajar y lo miramos a los ojos (es importante siempre sentir que nos miramos mutuamente a los ojos). Luego, con nuestra voz interior, le decimos todo lo que tengamos para decirle. Podemos descargar todo lo que sea, incluso una profunda ira que también puede expresarse físicamente, ya que estaremos trabajando con el Ser de la otra persona, y en ese Estado nada puede ser lastimado o dañado. Por el contrario, es sumamente aliviador para ambas partes cuando se suelta la negatividad que se lleva adentro, muchas veces oculta en nuestra sombra. Una vez que, sinceramente, sintamos que ya hemos dicho todo y ya nos hemos descargado, nos detendremos a escuchar atentamente lo que ese ser tenga para decirnos, y luego le decimos “Si”, y lo tomamos. En el caso de nuestros padres, luego de realizados estos pasos, es sumamente saludable invitarlos a que energéticamente permanezcan detrás de nosotros como apoyándonos: nuestra madre detrás de nuestro hombro izquierdo, y nuestro padre detrás de nuestro hombro derecho. Incluso podemos visualizar cómo nos apoyan sus manos en cada hombro. Muchas veces son asombrosos los cambios y liberaciones que se suelen dar con este tipo de ejercicios. Y este tipo de trabajo de liberación podemos retroalimentarlo preguntando a nuestro Ser Superior si hay algún aspecto nuestro con el cual nos queda pendiente trabajar.

El camino de nuestra Evolución es siempre ascendente, como una espiral que se eleva infinitamente a niveles más y más sutiles. Que la Verdadera Dicha, la Verdadera Paz, la Verdadera Felicidad, la Verdadera Abundancia, la Verdadera Inspiración, el Verdadero Amor, la Verdadera Salud, el Verdadero Equilibro y la Verdadera Voluntad Siempre nos acompañen en el Camino.

Autor: Sebastián Alberoni - www.caminosalser.com/quienessomos/#sebastian-alberoni
www.caminosalser.com

(*) Nota: El ejercicio que hemos dado en llamar "Sanación de Bloqueos y Acomodamiento de Situaciones Internas" nos ha sido transmitido por Monserrat Matteazzi, Terapeuta de Conciencia Energética. Email: monserratmatteazzi@hotmail.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. José Luis   19-10-2016 08:39hs - país: Argentina
    Sinceramente carezco de todo conocimiento de todo lo que Ud dice y me encanta y forma parte de mi anhelo poder vivir estas experiencias como una forma de encontrarle sentido a mi vida. Pues me siento muy mal y no encuentro rumbo a mi ser. Me cuesta pensar que puedo encontrar una persona o terapeuta que pueda encontrar por ejemplo las situaciones de bloqueo que pueda tener. Y aunque pareciera que se por donde empezar, Siempre he intentado cosas y me resulta dificil ser perseverante. Sinceramente gracias por su articulo que por lo menos sacan de mi ser lágrimas de anhelos de ser feliz. Gracias por permitirme expresarme, y espero pueda Ud leer, que con su experiencia, quizas pueda comprender mi dolor.. Bendiciones para Ud
  2. Raquel Barrera   20-09-2016 15:17hs - país: Chile
    No hay nada más hermoso que sentir al ser superior, yo lo hago con otra practica, pero de igual forma lo prinicipal es reconocerlo, sentirlo, percibirlo, no hay nada más sanador que ver todo desde el lado del amor, les recomiendo a todos los que aún no logran verlo, que tengan paciencia, lo podrán encontrar así, él está y muy ansioso por que ustedes lo encuentren.
    Saludos y amor <3
  3. giselle   08-09-2016 06:44hs - país: Chile
    Hola mi nombre es giselle, quisiera compartir mi primera experiencia con mi yo superior y es que a través de esta conexión me envió un hermoso mensaje.

    Amada Gise, te escribo este mensaje para decirte lo maravillosa que eres, te vi y observé en dualidad, una parte de esa dualidad es luz, amor, bondad y compasión, la otra parte una gise la cual absorbe lo contrario a su primera faceta, entonces nos soltamos de las manos y nos abandonamos, nos alejamos y dejamos de ser una, eres vida y vida solo hay en la tierra, te quedaste sola ahí y al soltar mi mano intentaste probar que esa luz llena de amor existe en otros seres igual que tu, te vi tan perdida y ciega porque no lograbas encontrar aquello que tanto anhelabas encontrar y tuve que enseñarte de la manera mas dura como volver a mi, hasta que al fin pudiste rendirte y lograste encontrarme, entonces nos abrazamos y nos dimos la mano, fuimos a la playa y a contemplar lo hermoso que es, porque es lo que más te gusta, corrimos saltando de la mano, te di besos de amor en tu corazón, sentiste mi calidez y el amor verdadero, mi amada Gise, eres uno de los seres mas hermosos que pueda existir, estas llena de amor y esa eres tu, nunca lo olvides porque nunca más volverás a vivir en dualidad, estamos juntas de nuevo y jamas te volveré a soltar, papá dice que te ama mucho y que las dualidades pueden volver a ser unidad, por eso confía mucho en ti. Te amo mi hermosa niña, eres mi vida entera. Confío en que puedas entregar este lindo mensaje a las personas que se encuentran a tu alrededor para que puedan darse cuenta de los hermosos seres que son.

    Mi yo superior me dio paz, y me contuvo, es a quienes tanto buscamos y está dentro de nosotros. Es maravilloso. Papá (Dios) me dijo también que lo compartiera. Saludos a todos.
  4. liz herrera   08-08-2016 13:19hs - país: Venezuela
    gracias por todo este buen aprendisaje y por explicarlo de una forma concreta y entendible es de mucha ayuda para mi... dios te bendiga
  5. Arelis jaramillo   13-02-2016 10:03hs - país: Ecuador
    mucha gracia mucha gracia
  6. Arelis jaramillo   13-02-2016 09:47hs - país: China
    la conexio una parte de muy interesante lo podre en pratica ya que estabo en como conectame com miyo me siento
  7. Arelis jaramillo   13-02-2016 09:38hs - país: Ecuador
    me gusta mucho pate de cuerpo conexio el cuerpo
  8. Olga   10-09-2015 12:01hs - país: Chile
    me encantaria lograr esta hermosa conexion, lo intento pero talvez no soy perseverante me cuesta hacerlo.
    Agradezco mucho que ustedes den a conocer esto tan maravilloso debe ser hermoso Lograrlo.
    Mi Amor y gratitud hacia ustedes.
    Olga
  9. carmen valle   28-08-2015 13:31hs - país: Mexico
    Es hermoso que hayan compartido este ejercicio! tenia mucho tiempo con el deseo de encontrar a mi ser superior, con este ejercicio, por fin, pude reconocerlo. muchas gracias, los bendigo.















    Desde hace mucho tiempo, buscaba el encuentro con mi ser superior. Gracias a este ejercicio pude conectarme con él. Gracias por compartirlo, los bendigo!











  10. Norma   03-08-2015 17:03hs - país: Mexico
    mi yo superior todavia me cuesta trabajo conectarme , pero hago diario el intento y hoy aprendi algo mil gracias
  11. Olga   21-05-2015 07:05hs - país: Chile
    Hola agradezco al creador está ayuda, y espero me ayuden.
    Yo soy viuda hacen 5 años, después tube una pareja y dure un año, y se terminó todo, después tube otra pareja y también duro casi un año la relación, y por circunstancias y aún diciéndome que me quieren se termina tod,, que puedo hacer? Con mi Ser Superior.
    Me siento sola y triste. Un abrazo de amor desde mi alma para ustedes.
    Gracias
  12. jose virginio   08-04-2015 21:48hs - país: Venezuela
    AMMM Y SI ESE SER SUPERIOL LES DIGERA ALGO LES ASEGURO QUE SERIA ALGO COMO ESTO:

    -Jamas mientas a nadie

    -Apartate de las personas conque no te combiene estar aunque tellamen ipocrita

    -A EL que te pida dale, que yo te dare de dontu tu nisiquiera te imaginas...

    y atlbes te enseñe o muestre o diga al go que tansolo usted necesita saber ...bendiciones a todos..y paz en abundancia.
  13. jose virginio   08-04-2015 21:34hs - país: Venezuela
    Saludos... diria que una verdadera conecion con tu ser superiol esta en reconoserlo como parte de ti mismo pues nos ama nues tra mente siempre nos crea mas problemas alos problemas en lugar de soluciones pero apren del del amado es que el obcerva y nos hace con ciente para vivir en el haora un metrodo de hacercarnos ael es atraves dela oracion pidiendo que con su amor noscubra y llene de sus ricas bendiciones el sabe lo mejor para todos creo que siempre esta tratando de enseñarnos la unidad a ver amor donde creamos separacion y entrega como la de jeus cristo en la mas terrible aflicion y con fianza aunque todos nos allan avandonados bueno eso piensa la mente en su super lucha por la separa cion por querer vivir el el temor del futuro in cierto o las nostalgia del pasado creo que lo que siempre tenemos es el haora para vivir y en ese vivir feliz alli esta la luz espiritual para elevarnos ala santidad ypaz...
  14. cesar pereira   21-03-2015 16:50hs - país: Venezuela
    durante años he estado buscando como conectarme con mi ser superior y quería que fuera algo sencillo sin complicaciones y por fin creo que estoy en la pagina correcta. aunque debo agradecer los muchos libros y autores que me aportaban algo de lo que quería, hoy pienso que esto es lo que me faltaba. doy las gracias a todos aquellos que me han conducido y a mi ser superior por llevarme hasta estas paginas
  15. ANDREA   27-02-2015 09:38hs - país: Argentina
    Gracias, gracias, gracias...

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos