Caminos al Ser, un portal hacia la realizacin del Ser y la Paz Mundial

Síguenos en FacebookyTwitter
 
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
Índigo y Cristal
Portal para el Despertar de la Conciencia



Donar a CaminosalSer.com
Frase del día
"La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe". Proverbio chino
Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
Información Básica para los Padres de Niños Índigo y Cristal

Cuando interactúan y cuidan a su niño Índigo/Cristal necesitan recordar que su niño es muy diferente a ustedes. Lo que funcionó para ustedes cuando niños no funcionará para ellos.

Las principales áreas en donde necesitarán ajustarse son las siguientes:

• 1. El niño Índigo/Cristal es un ser orientado por el lóbulo Derecho del Cerebro.
• 2. El Índigo/Cristal es Súper Sensible al estrés ambiental.
• 3. El niño Índigo/Cristal es sensible a la comida y con frecuencia desarrollará Alergias a Alimentos.

¿Qué quiere decir esto para ustedes?

ORIENTACIÓN POR EL LÓBULO DERECHO DEL CEREBRO.

Los niños Índigo/Cristal operan primariamente desde el lóbulo Derecho del cerebro. Esto quiere decir que son muy creativos, intuitivos, imaginativos y emocionalmente inteligentes. Sin embargo, nuestra cultura es primeramente orientada por el lóbulo izquierdo cerebral, lo cual significa que es linear, racional y lógica.
Las dificultades surgen cuando el niño entra al sistema escolar y necesita adaptarse a su forma de funcionamiento. Una persona orientada por el lóbulo derecho aprende muy rápidamente y con frecuencia hace saltos intuitivos que demuestran asombrante inteligencia. Pero el sistema escolar está ajustado para el funcionamiento del lóbulo izquierdo el cual es repetitivo, rutinario, organizado y linear/acumulativo. Este método “más lento” significa que el niño se aburre muy rápidamente- y pierde interés. Entonces generalmente se buscan otras formas de estimular su interés. Esto guía a muchos Niños Índigo a ser etiquetados con DDA, y DDAH, y con frecuencia se les da Ritalin, cuando de hecho no hay nada malo con ellos además de aburrimiento.
También, debido a su inteligencia intuitiva, ellos con frecuencia pueden “improvisar” su camino a través de varios años del sistema escolar antes de que se determine que no pueden leer o escribir “correctamente”. Esto guía al niño a ser etiquetado como “disléxico”, otro estigma.
Esto es dañino porque su Niño Índigo tiene un fuerte sentido de ser “perfecto”, y está aquí en una “misión”. Si se le dice que es disfuncional o que “hay algo malo conmigo”, se traumatizará y buscará sanar u ocultar esta herida. Esto puede guiar, en los años de adolescente, al abuso de drogas y a desórdenes alimenticios como formas de sanar o esconder el trauma.
Es vitalmente importante que el Niño Índigo o Cristal sea reconocido como diferente pero no disfuncional. Si la diferencia es honrada y manejada, el niño crecerá de forma balanceada, pero si no, lo guiará a la disfunción y a los problemas.

SENSIBILIDAD AL ESTRÉS AMBIENTAL.

Su niño también es mucho más sensible de lo que ustedes fueron o son. Su oído, visión, y sentidos son mucho más agudos que los suyos. Esto es parte del cambio evolutivo, como humanos se vuelvan más abiertos y sensibles.
Lo que esto quiere decir es que su niño será estresado y desestresado por fuertes sonidos, multitudes de gente, música a alto volumen y equipos de televisión. Su respuesta será o ser retraído y deprimido, o permitir el estímulo y volverse hiperactivo y destructivo.
El niño Índigo/Cristal por lo tanto necesita un ambiente hogareño tranquilo y callado con un mínimo de aparatos y juguetes electrónicos, y ciertamente sin televisiones como niñeras. Hay una correlación casi directa entre la cantidad y el tipo de TV que se absorbe y el comportamiento del niño.
El estrés ambiental también incluye la relación de los padres. Si hay una agresión abierta o escondida en el hogar el niño la tomará y desarrollará ya sea disfunción o ya sea mecanismos de defensa. No pueden esconder nada de un niño Índigo/Cristal, “lee” su campo de energía y entiende exactamente lo que piensan y sienten aún si no es mencionado.

ALERGIAS A LOS ALIMENTOS.

El cuerpo físico del niño Índigo/Cristal también es muy sensible. Con frecuencia ellos no pueden tolerar alimentos procesados y comidas aditivas. También responden de mala manera al azúcar y a la cafeína.
Esto quiere decir que los dulces, bebidas con colorantes artificiales, galletas, pasteles, hamburguesas y chocolates crearán un comportamiento disfuncional e hiperactivo en el niño. Alimentar a un Niño Índigo o Cristal con chocolate y coca-cola literalmente es el equivalente a darle al niño una droga. Su sistema responderá volviéndose demasiado activo – produciendo comportamiento hiperactivo seguido por un “choque” o berrinche cuando los efectos desaparecen y el niño “regresa” y sufre de retiro de los síntomas de la azúcar y la cafeína.
Esto también puede significar que una dieta “normal” no será tolerada por muchos Índigo. El pollo y la carne están llenas de hormonas, antibióticos y químicos, y la mayoría de los alimentos refinados o procesados que hay en los supermercados también contienen químicos que pueden ser no tolerados. Además, el niño puede ser intolerante a los cereales, produciendo síntomas como eczema, problemas digestivos y desórdenes de sinusitis y de oído/nariz y de garganta.
Indicaciones para Tratar estos Problemas.

EDUCACIÓN.

Su niño Índigo/Cristal responderá bien a un sistema educativo que balancee los lóbulos cerebrales derecho e izquierdo y que incluya creatividad en la forma de música, arte, danza y drama.
El mejor sistema para un niño Índigo/Cristal probablemente es el sistema Waldorf el cual inicialmente maximiza el elemento del lóbulo cerebral derecho mientras desarrolla el izquierdo como apoyo. También se enfoca en “aterrizar” al niño en el cuerpo, ya que muchos niños Índigo tratan su trauma volviéndose “distantes” o escapando de sus cuerpos.
Si le hacen una prueba a su hijo para el DDA o DDAH, estén alerta en darle al niño Ritalin, el cual es una droga (con efectos secundarios y retiro de síntomas), que está diseñada para ayudar a los padres y a los maestros a enfrentar en lugar de ayudar al niño. Hay alternativas homeopáticas y dietéticas que son menos dañinas y más efectivas.

ESTRÉS AMBIENTAL.

En los primeros años, minimicen el ruido y el estrés. Esto quiere decir minimizar la televisión, los juegos electrónicos y actividades “violentas”.
Impulsen el juego, la imaginación, la lectura y los libros, colorear, y cuentos.
Creen un ambiente de calma y tranquilidad, tanto como sea posible.

ALIMENTO

Esto es lo más difícil de monitorear, ya que la compra cómoda y la presión de la sociedad significa que el niño estará expuesto al “glamour” de la comida chatarra.
Traten de enfocarse en alternativas naturales, orgánicas y saludables.
Si el niño sufre de cambios de humor o alergias quizá necesiten identificar el problema de comida y crear un plan nutricional más balanceado.

Traducción: Xitlalli Contreras
www.starchild.co.za
Las canalizaciones de Celia Fenn y Kate Spreckley en español las pueden descargar en archivo Word de http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Moisés K´ uaushi   24-07-2014 12:41hs - país: México
    Deseo tener contacto con personas que conoscan de algun grupo con estas caraterísticas, ya que yo las tengo todas. Pero quiero convivir con personas que sean igual que yo. para mi vivir en este mundo tan diferete a lo que yo pienso como devería de ser, es muy dificil. es un problema convivir con personas que no te entiendan. que trates de esplicarte y no pase nada. Les estare agradesido con lo que me puedan ayudara a encontrar personas como yo muchas gracias.
  2. Vivi   17-07-2014 19:31hs - país: Chile
    Hola
    Como están todos??? No se asusten por tener
    Niños índigos es una bendición de Dios, ellos son
    Presonitas especiales que vienen con una misión
    A esta vida, yo tengo uno índigo y otro cristal son
    Niños muy dispersos y demandantes, inquietos
    Y se aburren mucho con la rutina siempre queren más
    en los colegios son tildados de déficit atencional
    Y un montón de cosas más pero es falso no
    Los empastillen el sistema no esta echo para
    Ellos nuestra misión es guiarlos y conocerlos
    No les gusta las normas, yo he vivido procesos
    Con ellos de echo uno de ellos ve duendes
    Cuando me contó le creí, no lo juzgue ni le dijimos
    Que estaba loco le dije que es un don de
    Protección, le decimos que es especial y que
    Confíe en nosotros y eso lo ha relajado mucho
    Y las cosas dulces más los hiperventila, ojo con eso
    Escúchenlos y creanles busquen como conocerlos
    Hagan Reiki y así aprenderán a entenderlos
    Desde su espiritualidad, son niños les gusta crear
    Y hacer cosas con las manos, póngalos a estudiar
    Un instrumento pero no los mediquen!!!!!
    Y crean en ellos y ayúdenlos a cambiar este
    Mundo, nosotros debemos aprender mucho de
    Ellos.
  3. claudia   09-07-2014 15:48hs - país: Argentina
    hola. tengo una niña de 5 años con la mayoría de las características índigo. desde los 3 años tiene problemas de conducta (obediencia) y atención en el jardín. se aburre. como ayudarla?? no hay docentes preparados para ellos....
  4. AYBORYS CIFUENTES   08-07-2014 08:06hs - país: Venezuela
    Hola buen dia, he leido mucho sobre estos niños indigos, y son en su gran, gran mayoria caracteristicas de mi hijo de nueve años.
    lo llevo a tarapia, y me dicen que tiene autismo leve, es decir: (T.G.D). Quisiera mas eyuda al respecto, pues tengo mis dudas.
    Por favor necesito una ayuda y otra opinion. gracias! si conocen a alguien en mi pais donde pueda acudir, se los agradeceria enormemente!
  5. Ricardo   29-06-2014 04:15hs - país: España
    Hola a todos. Me llamo ricardo, soy maestro de escuela y tengo un grandísimo interés en ayudar a estos y niños y a ustedes como padres. Lo primero que creo deberían saber es que para ustedes es una gran oportunidad de desarrollo espiritual tener a su hijo y solo desarrollandose espiritualmente ustedes podrán ayudar a su hijo. Lo primero que les recomendaría es que leyeran buscando en google: las 10 llaves de la ascensión del maestro sanada y las llevaran a la práctica en su vida cotidiana. También pueden encontrar el Dhamapada en google, ahí encontrarán lo que necesitan saber para llevar una vida espiritual. Ustedes no deben entender a su hijo con la razón, con el lóbulo izquierdo del cerebro, deben desarrorrar el lóbulo derecho desarrollando su faceta creativa e intuitiva. Solo si ustedes pueden dejar sus pensamientos a parte y sentir la presencia, solo así podrán comunicarse con su hijo. Hay veces que solo una mirada es suficiente para entender, pero después no intenten poner pensamientos a lo que han sentido (eso es un hábito muy arraigado en nuestro sistema mental para adaptarse a un sistema social que es profundamente racionalista y mecanicista, pero es sano liberarse de dicho hábito, vease yotube Anthony de Mello)Si ustedes son capaces de estar en presencia de su hijo, y solo observarle como juega, muy atentamente, impidiendo que surjan pensamientos en su mente, y mantiene este estado meditativo de atención y la convierte en una práctica diaria, descubrira que comienza a producirse una comunicación entre su ser y su ser, esa relación es pura unidad y el movimiento que se genera dentro de ella se llama amor...despues no traten de entender, solo dejense guiar por por el vínculo creado, él mismo, él vínculo les irá dictando cuales son sus necesidades. Es muy importante que entren en contacto con otros padres de niños indigo/cristal y relacionense con ellos, esto es muy importante para ellos y para ustedes con el fin poner en común, compartir y sobre todo ser. Un abrazo amoroso para todos ustedes y haganse conscientes de la bendición, alegría y oportunidad de crecimiento que su relación con su hijo ha de traerles a sus vidas.
  6. bibiana   16-06-2014 13:54hs - país: Colombia
    buenas tardes he estado mui al pendiente de mi hija quien tiene 5 años y por las caracterisiticas de lo0s niños indigo pues algunas caracteristicas las tiene mi hija hasta hace unos dias una psicologa me dijo q lo consultara y ahora necesito una ayuda o como puedo tratar a mi hija cual seria la mejor manera pues es demasiado dispersa, activa y qiere hacer sus cosas a su manera aunque la mayoria de las veces no cumple con las ordenes q yo le doy . que puedo hacer o como debo tratarla
  7. Ross   09-06-2014 22:58hs - país: México
    Mi hijo de 14 años fue catalogado hace 3 meses como cristal~indigo. Al 99% después de que lo dijeron caí en cuenta de mil detalles atravez de los años y todo cuadra.... El problema es que en México las maestras No están preparadas, calificadas para trabajar con niños Indigo es más ni siquiera los reconocen... Después de muchos problemas durante estos 2 años en la secundaria que si no está apto, que se mueve mucho, que se desconcertra, que debate , que no se queda callado al recibir órdenes o algún regaño ....etc etc .... No lo entienden, lo lleve a la psicóloga salió bien. Su coeficiente intelectual está en 128 es decir SUPERIOR... Pero en el colegio dicen que No Puede, lo llevo a clases extra por las tardes lo preparan y pasa los exámenes con buenas notas los comentarios de lis maestros extra es que es muy inteligente los de su escuela en la mañana lo tienen por los suelos !! Ya me hartaron ! Tengo que buscar otro colegio !!! Es un ser muy amoroso, noble, tierno, súper creativo hace y aprende cosas solo!!
  8. kathy   05-06-2014 12:22hs - país: Chile
    Hola, tengo una niña que tiene 8 años, ella tiene casi todas las caracteristicas de un niño indigo, pero es muy agresiva y quiere que todo funcione en torno a ella, yo como madre no se como tratar su conducta, he intentado de muchas maneras, pero no se cual es la mas adecuada, si alguien me puede ayudar
    Gracias.
  9. Alexandra Gonzalez   28-05-2014 20:11hs - país: Argentina
    hola mi hijo Lucas hasta sus once años tenia todas las características de un niño índigo y ahora que tiene trece tiene algunas de índigo pero ha ido cambiando a cristal PUEDE SUCEDER ÉSTO ??? estamos tratando de aprender mas de él y junto a él para acompañarlo ya que en las escuelas las maestras no están preparadas a para trabajar con ellos. pienso pedir ayuda a una psicóloga para ayudarlo a comenzar el año próximo la secundaria ya que el trato con mas profesores puede ser muy difícil para él ES ACONSEJABLE ÉSTE TIPO DE TERAPIA O PUEDO FRUSTRARLO QUERIENDO AYUDAR ??????? desde ya muchísimas gracias por la atención y espero su ayuda.
  10. Sofia Perez   28-05-2014 13:44hs - país: Guatemala
    Mi niño de 4 años va muy adelantado a los niños de su edad, tiene una hiperactividad increíble, dice que en las noches llegan personas a verlo y no le gusta, esto provoca que no quiera dormir, raya las paredes como enojo porque no se le pone la atención debida y leyendo lo anterior creo firmemente que es un niño indigo, no se si en Guatemala existen escuelas para ellos
  11. jhonny   23-05-2014 06:52hs - país: Ecuador
    mi hijo tiene 1 año y siete meses es demasiado imperativo desde que se despierta, le llama desde pequeño mucho la naturaleza el agua, la luz no juega con niños de su edad o menores aburre
    en la casa hay que buscarle diferentes forma de entretenimiento por que no le gusta lo repetitivo es demasiado desordenado trata todo de destruir le llama la atención los anuncios en la calle a cada anuncio se detiene y los mira como si los analizara para comer primero mira y con la lengua lo saborea y si no es de su agrado no lo come quiere guiarse solo no le gusta que lo cojan de mano al caminar le llama la atención la computadora lo inscribí y asiste al maternal se levanta muy de mañana y se sube al expreso y se despide no llora le gusta su mirada es profunda como si analizara cada cosa le gusta la libertad no le gusta que le regañen trata de hablar seguidamente como si tratara de explicar algo no le tiene miedo a la oscuridad ni a los animales trata todo de tocarlo y lo analiza con el tacto no le agrada el llanto de los niños le molesta le encanta las legumbres el brocoli verduras no se cansa de explorar desde la refrigeradora sacando todo lo que hay hay
  12. SILVIA   19-05-2014 18:00hs - país: México
    Buenas tardes:

    Tengo unos gemelos y me interesa saber si mis hijos son niños índigo. desde pequeños me los han mandado a diferentes terapias por su comportamiento, no respetan a la autoridad, son muy activos, se aburren con mucha facilidad, pueden estar haciendo dos cosas a la vez, les atrae los juegos muy violentos. Ahora tienen 10 años y me interesa guiarlos porque he probado muchas cosas y no veo muchos avances.
  13. Natalia   09-05-2014 21:01hs - país: Chile
    Hola tengo 16 años y descubrí que soy índigo. Desde pequeña tengo todas estas características y no sabía el porque hasta ahora, sólo siento que tengo un objetivo importante en mi vida. Quiero saber quien puede ayudarme con esto por favor.
  14. LILIANA   09-04-2014 13:44hs - país: México
    Hola, yo tengo un niño de 8 años y fue diagnosticado como índigo, todo parece estar bien con el porque yo no batallo nada en su comportamiento es demasiado maduro para su edad, y esa es mi verdadera preocupación al ver que no disfruta de su niñez, es un niño muy pero muy antisocial no le gustan los deportes, pero si le fascina la tecnología, se preocupa por el medio ambiente, es muy inteligente pero la escuela le aburre solo le interesan las matemáticas, en fin a me gustaría tanto que fuera alegre y que viviera su niñez al máximo, ojalá que la atención que le están dando le sirva de mucho. El es delgado de ojos redondos y grandes y quienes lo conocen sin saber que es Índigo me dicen que no se explican porque a su lado sienten como una especie de paz y tranquilidad, yo recomiendo que los papás que tienen niños indigo les den la atención debida cuanto antes.
  15. Graciela   05-04-2014 13:06hs - país: Argentina
    Quisieta saber a q profesipnal ir p me diga si mi hijo es indigo, tiene muchas caracteristicas por lo q yo he leido, las terapeutas y la escuela no sabem decirme el diaggnostico...por eso yo vomence a averiguar... Gracias

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 


Rita Ferraro
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

María Isabel Fernández - Centro Rasayana
Medicina Ayurveda, Yoga, Masaje Ayurveda, Biodescodificación, Lectura de Aura, Meditación 1 y Sanación (Método FSF)...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Masajes, Masaje a 4 Manos, Biodanza, Reiki Usui...  ver más

Natacha Echeveste
Meditación, Registros Akáshicos, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Yoga, Cuencos de Cristal, Fotografía Kirlian, Cuencos Tibetanos, Fitoterapia...  ver más

Patricia Sanchez - Terapeuta Bioenergética
Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Hridayam, Técnica del Arca, Vortex Healing®, Terapias Florales, Sanación a Distancia...  ver más

Adriana Mainardi
Registros Akáshicos, Magnified Healing, Cuencos de Cristal, Cuenco Terapia, Símbolos de Luz, Templos de luz, Los 72 Ángeles de la Kabbalah, Conciencia de Amor Floral...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Medicina China Tradicional, Terapias Complementarias, Counseling, Taller de la Nueva Energía, Mentoría Sanación Reconectiva/Reconexión...  ver más

Claudia Beatriz Hardy – Espacio “SerSoular”
Meditación, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Masaje Vibracional con Sonido, Terapia de Sonido, Reiki Usui, Gaiadon Heart - Activación Cuerpo de Luz, Armoniz. Física, Mental y Emocional, Cuencos Tibetanos, Desarrollo Espiritual Conciente, Sanacion y símbolos arcturianos, Técnica Metamórfica, Mantras y Simbolos del Arcangel Miguel, Reiki Chamánico, Traducción de Luz (canalización guías), Aqualead, Danzas Circulares, Limpieza de aura con Cristales Luminosos, Munay Ki, Reiki para niños, Reiki Unitario o Del Sonido, Sanación Élfica: Queldon, Terapia Floral: Esencias de Saint Germain, Yoga y Meditación para niños...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com