Caminos al Ser, un portal hacia la realizacin del Ser y la Paz Mundial
Síguenos en FacebookyTwitter
Eric Pearl en Chile - Seminario Nivel I/II Sanación Reconectiva y Nivel III La Reconexión - 2 al 6 de Mayo - Santiago de Chile, Chile
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
Índigo y Cristal
Portal para el Despertar de la Conciencia



Donar a CaminosalSer.com
Frase del día
"Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo, cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo." Confucio
Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
Información Básica para los Padres de Niños Índigo y Cristal

Cuando interactúan y cuidan a su niño Índigo/Cristal necesitan recordar que su niño es muy diferente a ustedes. Lo que funcionó para ustedes cuando niños no funcionará para ellos.

Las principales áreas en donde necesitarán ajustarse son las siguientes:

• 1. El niño Índigo/Cristal es un ser orientado por el lóbulo Derecho del Cerebro.
• 2. El Índigo/Cristal es Súper Sensible al estrés ambiental.
• 3. El niño Índigo/Cristal es sensible a la comida y con frecuencia desarrollará Alergias a Alimentos.

¿Qué quiere decir esto para ustedes?

ORIENTACIÓN POR EL LÓBULO DERECHO DEL CEREBRO.

Los niños Índigo/Cristal operan primariamente desde el lóbulo Derecho del cerebro. Esto quiere decir que son muy creativos, intuitivos, imaginativos y emocionalmente inteligentes. Sin embargo, nuestra cultura es primeramente orientada por el lóbulo izquierdo cerebral, lo cual significa que es linear, racional y lógica.
Las dificultades surgen cuando el niño entra al sistema escolar y necesita adaptarse a su forma de funcionamiento. Una persona orientada por el lóbulo derecho aprende muy rápidamente y con frecuencia hace saltos intuitivos que demuestran asombrante inteligencia. Pero el sistema escolar está ajustado para el funcionamiento del lóbulo izquierdo el cual es repetitivo, rutinario, organizado y linear/acumulativo. Este método “más lento” significa que el niño se aburre muy rápidamente- y pierde interés. Entonces generalmente se buscan otras formas de estimular su interés. Esto guía a muchos Niños Índigo a ser etiquetados con DDA, y DDAH, y con frecuencia se les da Ritalin, cuando de hecho no hay nada malo con ellos además de aburrimiento.
También, debido a su inteligencia intuitiva, ellos con frecuencia pueden “improvisar” su camino a través de varios años del sistema escolar antes de que se determine que no pueden leer o escribir “correctamente”. Esto guía al niño a ser etiquetado como “disléxico”, otro estigma.
Esto es dañino porque su Niño Índigo tiene un fuerte sentido de ser “perfecto”, y está aquí en una “misión”. Si se le dice que es disfuncional o que “hay algo malo conmigo”, se traumatizará y buscará sanar u ocultar esta herida. Esto puede guiar, en los años de adolescente, al abuso de drogas y a desórdenes alimenticios como formas de sanar o esconder el trauma.
Es vitalmente importante que el Niño Índigo o Cristal sea reconocido como diferente pero no disfuncional. Si la diferencia es honrada y manejada, el niño crecerá de forma balanceada, pero si no, lo guiará a la disfunción y a los problemas.

SENSIBILIDAD AL ESTRÉS AMBIENTAL.

Su niño también es mucho más sensible de lo que ustedes fueron o son. Su oído, visión, y sentidos son mucho más agudos que los suyos. Esto es parte del cambio evolutivo, como humanos se vuelvan más abiertos y sensibles.
Lo que esto quiere decir es que su niño será estresado y desestresado por fuertes sonidos, multitudes de gente, música a alto volumen y equipos de televisión. Su respuesta será o ser retraído y deprimido, o permitir el estímulo y volverse hiperactivo y destructivo.
El niño Índigo/Cristal por lo tanto necesita un ambiente hogareño tranquilo y callado con un mínimo de aparatos y juguetes electrónicos, y ciertamente sin televisiones como niñeras. Hay una correlación casi directa entre la cantidad y el tipo de TV que se absorbe y el comportamiento del niño.
El estrés ambiental también incluye la relación de los padres. Si hay una agresión abierta o escondida en el hogar el niño la tomará y desarrollará ya sea disfunción o ya sea mecanismos de defensa. No pueden esconder nada de un niño Índigo/Cristal, “lee” su campo de energía y entiende exactamente lo que piensan y sienten aún si no es mencionado.

ALERGIAS A LOS ALIMENTOS.

El cuerpo físico del niño Índigo/Cristal también es muy sensible. Con frecuencia ellos no pueden tolerar alimentos procesados y comidas aditivas. También responden de mala manera al azúcar y a la cafeína.
Esto quiere decir que los dulces, bebidas con colorantes artificiales, galletas, pasteles, hamburguesas y chocolates crearán un comportamiento disfuncional e hiperactivo en el niño. Alimentar a un Niño Índigo o Cristal con chocolate y coca-cola literalmente es el equivalente a darle al niño una droga. Su sistema responderá volviéndose demasiado activo – produciendo comportamiento hiperactivo seguido por un “choque” o berrinche cuando los efectos desaparecen y el niño “regresa” y sufre de retiro de los síntomas de la azúcar y la cafeína.
Esto también puede significar que una dieta “normal” no será tolerada por muchos Índigo. El pollo y la carne están llenas de hormonas, antibióticos y químicos, y la mayoría de los alimentos refinados o procesados que hay en los supermercados también contienen químicos que pueden ser no tolerados. Además, el niño puede ser intolerante a los cereales, produciendo síntomas como eczema, problemas digestivos y desórdenes de sinusitis y de oído/nariz y de garganta.
Indicaciones para Tratar estos Problemas.

EDUCACIÓN.

Su niño Índigo/Cristal responderá bien a un sistema educativo que balancee los lóbulos cerebrales derecho e izquierdo y que incluya creatividad en la forma de música, arte, danza y drama.
El mejor sistema para un niño Índigo/Cristal probablemente es el sistema Waldorf el cual inicialmente maximiza el elemento del lóbulo cerebral derecho mientras desarrolla el izquierdo como apoyo. También se enfoca en “aterrizar” al niño en el cuerpo, ya que muchos niños Índigo tratan su trauma volviéndose “distantes” o escapando de sus cuerpos.
Si le hacen una prueba a su hijo para el DDA o DDAH, estén alerta en darle al niño Ritalin, el cual es una droga (con efectos secundarios y retiro de síntomas), que está diseñada para ayudar a los padres y a los maestros a enfrentar en lugar de ayudar al niño. Hay alternativas homeopáticas y dietéticas que son menos dañinas y más efectivas.

ESTRÉS AMBIENTAL.

En los primeros años, minimicen el ruido y el estrés. Esto quiere decir minimizar la televisión, los juegos electrónicos y actividades “violentas”.
Impulsen el juego, la imaginación, la lectura y los libros, colorear, y cuentos.
Creen un ambiente de calma y tranquilidad, tanto como sea posible.

ALIMENTO

Esto es lo más difícil de monitorear, ya que la compra cómoda y la presión de la sociedad significa que el niño estará expuesto al “glamour” de la comida chatarra.
Traten de enfocarse en alternativas naturales, orgánicas y saludables.
Si el niño sufre de cambios de humor o alergias quizá necesiten identificar el problema de comida y crear un plan nutricional más balanceado.

Traducción: Xitlalli Contreras
www.starchild.co.za
Las canalizaciones de Celia Fenn y Kate Spreckley en español las pueden descargar en archivo Word de http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. LILIANA   09-04-2014 13:44hs - país: México
    Hola, yo tengo un niño de 8 años y fue diagnosticado como índigo, todo parece estar bien con el porque yo no batallo nada en su comportamiento es demasiado maduro para su edad, y esa es mi verdadera preocupación al ver que no disfruta de su niñez, es un niño muy pero muy antisocial no le gustan los deportes, pero si le fascina la tecnología, se preocupa por el medio ambiente, es muy inteligente pero la escuela le aburre solo le interesan las matemáticas, en fin a me gustaría tanto que fuera alegre y que viviera su niñez al máximo, ojalá que la atención que le están dando le sirva de mucho. El es delgado de ojos redondos y grandes y quienes lo conocen sin saber que es Índigo me dicen que no se explican porque a su lado sienten como una especie de paz y tranquilidad, yo recomiendo que los papás que tienen niños indigo les den la atención debida cuanto antes.
  2. Graciela   05-04-2014 13:06hs - país: Argentina
    Quisieta saber a q profesipnal ir p me diga si mi hijo es indigo, tiene muchas caracteristicas por lo q yo he leido, las terapeutas y la escuela no sabem decirme el diaggnostico...por eso yo vomence a averiguar... Gracias
  3. Eliana   03-04-2014 07:49hs - país: Argentina
    Hola, tengo dos hijos de 5 y 6 años, ambos comenzaron a leer y escribir a los 4, tienen muchas de las características de las que uds mencionan, el mayor tiene un IQ elevado para su edad, su umbral auditivo es muy alto, su lógica y curiosidad no tiene freno, estoy buscando respuestas para que él sea feliz, no quiere ir a la escuela porque se aburre pero en casa sólo quiere leer, hacer pirámides matemáticas o aprender sobre el universo. Si pudieran orientarme se los agradecería mucho.
  4. Andrea   27-03-2014 07:35hs - país: Argentina
    hola. tengo dos hijos...Valentin de 13 años es cristal...y Benjamin de 5 años es indigo...ya no sabemos como criarlo respetando su esencia y a la vez ponerle limites...por favor necesito consejos!!! quiero educarlo dejandolo ser...y la verdad no se como..es muy dificil.....Besos y gracias!! Andrea
  5. Karla G   20-02-2014 03:04hs - país: México
    Hola tengo una niña de casi 3 años y despues de que me han dicho que ella era indigo busque las caracteristicas y efectivamente,ella desde bebe cuando le queriamos hacer papillas con carne la escupia y hasta la fecha lo sigue asiendo, se pregunta xque las demas personas comen animales dice que esta mal, dejo el pañal antes del año, al igual el biberon, a sus casi 3 años su vocavulario es de un niño de 6 años, se sabe los numeros en ingles y español hasta el 10 al igual el abecedario,
    No acepta las reglas, quiere tener el control, entre muchas cosas , quisiera saber como tratarla ya que nada me ah funcionado, sienro que pierdo la paciencia y ella solo se deprime por eso , xfavor consejos ???
  6. María de los Ángeles   17-02-2014 07:25hs - país: Chile
    Buenos días a todos:
    Quisiera que me orientaran. Soy madre de 3 hijos, pero ya varias personas me han dicho que el menor de ellos es Indigo. Siempre he sentido que mi negrito es especial, él es un niño extremadamente sensible y generoso, a menudo siento que sufre demasiado con lo que pasa en el mundo. Quisiera ayudarlo a desarrollar su potencial y sobretodo que sea feliz. Agradecería si alguien pudiera orientarme.
    muchas gracias.
    Deseandoles mucha felicidad, se despide
    M. Ángeles.
  7. MANUEL   11-02-2014 07:56hs - país: Argentina
    hola me gustaria saber como tengo incentivar a mi hija ya que me dijeron q es una niña indigo/cristal ya varias personas me dijeron lo mismo. resulta q yo en forma de juego siempre le digo estoy enfermo y ella levanta sus manos se toca los cachetitos y los pies y pone sus manos sobre mi estomago y me dice: Ya esta! como q ella me cura. ella tiene 2 años y 11 meses. saludos
  8. Janeth Estrada   09-02-2014 14:59hs - país: Guatemala
    HOLA BUENAS TENGO UN HIJO DE 23 AÑOS Y EL ES UNA PERSONA INDIGO Y POR LO TANTO TIENES UNOS DESCONTROLES DE IRA QUE ME DAN MIEDO COMO LE PUEDO AYUDAR Y SI HAY ALGUN LIBRO QUE SE LE PUEDA RECOMENDAR PARA CONTROLAR LA IRA EL ES MUY REVOELDE, MUY IRIENTE EN SUS PALABRAS NO ME RESPETA PARA NADA Y NO TIENE AMOR PARA NADIE NI PARA DIOS Y TAMBIEN TOMA ALCOHOL QUE PUEDO HACER PARA AYUADARLE GRACIAS POR SU FINA ATENCION

    ATTE.

    JANETH ESTRADA
  9. Graciela   30-01-2014 16:37hs - país: México
    Vivimos en México, .D.F,

    A mi nieto el psiquiatra le diagnosticó TDAH.

    Usted me puede orientar para saber a dónde podemos acudir para que nos informen si el niño, en un niño índigo.

    Mil gracias por su atención, bonito día.

    Graciela
    Tel. 0155 2000 3000
    Ext. 2306
  10. Soledad   31-12-2013 13:18hs - país: Argentina
    Hola, tengo un hijo de 6 años con todas las características de niño índigo, desde que nació me di cuenta que era especial, tenía y tiene una mirada profunda, es empático, al igual que yo. El tema empezó cuando comenzó a portarse aml en la escuela xq se aburria, o decia q era malo xq era distinto, lo llevamos a psicologos, neurologo, psicopedagoga, y aunque a mermado bastante el comportamiento el problema continua... que debo hacer? mo quiero que cambie, amo su personalidad y me encanta que siempre pregunte el xq de las razones de los demas, pero en las escuelas eso trajo muchos problemas de adaptacion. Gracias por la ayuda
  11. nora failal ambit   14-12-2013 04:48hs - país: España
    hola buenas, tengo 15 años y me han dicho que soy índigo, llevo muchos días buscando información y todo lo que se dice es una descripción gráfica de mi: déficit de atención, trastornos alimentarios, muchísima empatia, notar cuando alguien me miente, notar que mi vida es un deja bu, siento que estoy aqui para algo grande, estoy en contacto con la tierra, fracaso escolar, asta hace nada creía ser dislepsica, descripciones física tales como frente ancha, soy delgada y tengo ojos grandes también encaja conmigo. necesito saber métodos de educación o saber con quien ablar de ello ya que busco pero no encuentro a nadie que me pueda entender, un saludo y espero respuestas.
  12. yanira   10-12-2013 19:25hs - país: México
    hola tengo dos hijos y ambos son cristal deseo saber como educaros y recibir orientación para apoyarlos ya que no he podido encontrar ayuda convencional pues os psicologos no me dan alternativas reales
  13. ROCIO ZEGARRA   08-11-2013 14:13hs - país: Perú
    Hola,tengo una niña de 4 años a su kinder fue un NeuroPsicólogo y a evaluó y me dijo que era una niña Índigo Cristal Lingüístico desde entonces le tomé interés,es una niña muy sensible sentimental, cariñosa no le gustan los gritos, le gusta la música el baile los animales,habla de la muerte ,habla con sus amigas plantitas es así como las llama,una vez le di yogur con cereal y le cayo mal desde entonces no quiere, le gusta el brócoli mas que cualquier vegetal,no le gustan los ruidos fuertes,no para de hablar aveces le digo que se calle no se si estoy haciendo mal,no tengo mucha paciencia necesito que me ayuden con información en la escuela siguen una misma rutina y ella se aburre y comienza a hablar y no para yo quiero ayudar a mi niña. Muchas gracias.
  14. ROCIO   04-11-2013 13:46hs - país: Ecuador
    Hola que tal tengo un hijo tiene 3 añitos y me han dicho que mi hijo es índigo el es super inperactivo no se cansa con nada, todo lo que el vee aprende se a vuelto un poco grosero pero así, como es también es super cariñoso come de todo pero desde hace unas 3 semanas atrás comió unos ca-chito y un poco de yogur y desde ahí comeso a salirle unas ronchitas desde medio cuerpo asía abajo se le perdieron y luego comenso lo mismo en la parte de arriba así sucesivamente le hecho de todo pero no le quita y quisiera que uds me digan si estos representa a las características de un niño índigo porfavor
  15. Maria   29-10-2013 18:31hs - país: Argentina
    Hola tengo un hijo de 3 años y creo que es cristal, desde bebe siempre fue diferente y hoy en día no juega mucho con otros niños, vamos al parque y solo observa, casi todo lo que leí sobre estos niños es lo que mi hijo manifiesta, lo mas raro fue que hace 3 semanas se desconecto (quedo como desmayado pero sin dormirse) y le hicieron todos los estudios y todo esta bien, esto sucede con estos niños? Como puedo educar a mi hijo sin equivocarme?

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 


Nancy Erica Ortiz
Índigo y Cristal, Los Niños de Hoy, Movimiento Corporal, Pedagogía Waldorf, Desarrollo Espiritual Conciente, Jóvenes de Hoy...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Ana Celia Tarot
Tarot, Tarot RiderWaite, Taller Encontrando tu Diosa...  ver más

Viviana Guerrero
Medicina Ayurveda, Yoga, Meditación, Flores de Bach, Reiki, Biomagnetismo, Acupuntura...  ver más

Rita Ferraro
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Limpieza Energética de Lugares, Consultoría Psicológica, Escritora, Terapia de Sonido, Técnica en Bioenergía Correctiva, Armoniz. Física, Mental y Emocional...  ver más

Dr. Luis Bruno Ceccato - Reiki Forest - ReikiTai
Reiki, Chi Kung, Masaje Tailandés con Reiki 'ReikiTai', Za Zen- Meditación en quietud, Masaje Tailandés...  ver más

Patricia Sanchez - Terapeuta Bioenergética
Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Hridayam, Técnica del Arca, Vortex Healing®, Terapias Florales, Sanación a Distancia...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com