Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando las preferencias se dejan de lado, el Camino surge claro y sin disfraz."
Seng Tsan
Información Básica para los Padres de Niños Índigo y Cristal

Cuando interactúan y cuidan a su niño Índigo/Cristal necesitan recordar que su niño es muy diferente a ustedes. Lo que funcionó para ustedes cuando niños no funcionará para ellos.

Las principales áreas en donde necesitarán ajustarse son las siguientes:

• 1. El niño Índigo/Cristal es un ser orientado por el lóbulo Derecho del Cerebro.
• 2. El Índigo/Cristal es Súper Sensible al estrés ambiental.
• 3. El niño Índigo/Cristal es sensible a la comida y con frecuencia desarrollará Alergias a Alimentos.

¿Qué quiere decir esto para ustedes?

ORIENTACIÓN POR EL LÓBULO DERECHO DEL CEREBRO.

Los niños Índigo/Cristal operan primariamente desde el lóbulo Derecho del cerebro. Esto quiere decir que son muy creativos, intuitivos, imaginativos y emocionalmente inteligentes. Sin embargo, nuestra cultura es primeramente orientada por el lóbulo izquierdo cerebral, lo cual significa que es linear, racional y lógica.
Las dificultades surgen cuando el niño entra al sistema escolar y necesita adaptarse a su forma de funcionamiento. Una persona orientada por el lóbulo derecho aprende muy rápidamente y con frecuencia hace saltos intuitivos que demuestran asombrante inteligencia. Pero el sistema escolar está ajustado para el funcionamiento del lóbulo izquierdo el cual es repetitivo, rutinario, organizado y linear/acumulativo. Este método “más lento” significa que el niño se aburre muy rápidamente- y pierde interés. Entonces generalmente se buscan otras formas de estimular su interés. Esto guía a muchos Niños Índigo a ser etiquetados con DDA, y DDAH, y con frecuencia se les da Ritalin, cuando de hecho no hay nada malo con ellos además de aburrimiento.
También, debido a su inteligencia intuitiva, ellos con frecuencia pueden “improvisar” su camino a través de varios años del sistema escolar antes de que se determine que no pueden leer o escribir “correctamente”. Esto guía al niño a ser etiquetado como “disléxico”, otro estigma.
Esto es dañino porque su Niño Índigo tiene un fuerte sentido de ser “perfecto”, y está aquí en una “misión”. Si se le dice que es disfuncional o que “hay algo malo conmigo”, se traumatizará y buscará sanar u ocultar esta herida. Esto puede guiar, en los años de adolescente, al abuso de drogas y a desórdenes alimenticios como formas de sanar o esconder el trauma.
Es vitalmente importante que el Niño Índigo o Cristal sea reconocido como diferente pero no disfuncional. Si la diferencia es honrada y manejada, el niño crecerá de forma balanceada, pero si no, lo guiará a la disfunción y a los problemas.

SENSIBILIDAD AL ESTRÉS AMBIENTAL.

Su niño también es mucho más sensible de lo que ustedes fueron o son. Su oído, visión, y sentidos son mucho más agudos que los suyos. Esto es parte del cambio evolutivo, como humanos se vuelvan más abiertos y sensibles.
Lo que esto quiere decir es que su niño será estresado y desestresado por fuertes sonidos, multitudes de gente, música a alto volumen y equipos de televisión. Su respuesta será o ser retraído y deprimido, o permitir el estímulo y volverse hiperactivo y destructivo.
El niño Índigo/Cristal por lo tanto necesita un ambiente hogareño tranquilo y callado con un mínimo de aparatos y juguetes electrónicos, y ciertamente sin televisiones como niñeras. Hay una correlación casi directa entre la cantidad y el tipo de TV que se absorbe y el comportamiento del niño.
El estrés ambiental también incluye la relación de los padres. Si hay una agresión abierta o escondida en el hogar el niño la tomará y desarrollará ya sea disfunción o ya sea mecanismos de defensa. No pueden esconder nada de un niño Índigo/Cristal, “lee” su campo de energía y entiende exactamente lo que piensan y sienten aún si no es mencionado.

ALERGIAS A LOS ALIMENTOS.

El cuerpo físico del niño Índigo/Cristal también es muy sensible. Con frecuencia ellos no pueden tolerar alimentos procesados y comidas aditivas. También responden de mala manera al azúcar y a la cafeína.
Esto quiere decir que los dulces, bebidas con colorantes artificiales, galletas, pasteles, hamburguesas y chocolates crearán un comportamiento disfuncional e hiperactivo en el niño. Alimentar a un Niño Índigo o Cristal con chocolate y coca-cola literalmente es el equivalente a darle al niño una droga. Su sistema responderá volviéndose demasiado activo – produciendo comportamiento hiperactivo seguido por un “choque” o berrinche cuando los efectos desaparecen y el niño “regresa” y sufre de retiro de los síntomas de la azúcar y la cafeína.
Esto también puede significar que una dieta “normal” no será tolerada por muchos Índigo. El pollo y la carne están llenas de hormonas, antibióticos y químicos, y la mayoría de los alimentos refinados o procesados que hay en los supermercados también contienen químicos que pueden ser no tolerados. Además, el niño puede ser intolerante a los cereales, produciendo síntomas como eczema, problemas digestivos y desórdenes de sinusitis y de oído/nariz y de garganta.
Indicaciones para Tratar estos Problemas.

EDUCACIÓN.

Su niño Índigo/Cristal responderá bien a un sistema educativo que balancee los lóbulos cerebrales derecho e izquierdo y que incluya creatividad en la forma de música, arte, danza y drama.
El mejor sistema para un niño Índigo/Cristal probablemente es el sistema Waldorf el cual inicialmente maximiza el elemento del lóbulo cerebral derecho mientras desarrolla el izquierdo como apoyo. También se enfoca en “aterrizar” al niño en el cuerpo, ya que muchos niños Índigo tratan su trauma volviéndose “distantes” o escapando de sus cuerpos.
Si le hacen una prueba a su hijo para el DDA o DDAH, estén alerta en darle al niño Ritalin, el cual es una droga (con efectos secundarios y retiro de síntomas), que está diseñada para ayudar a los padres y a los maestros a enfrentar en lugar de ayudar al niño. Hay alternativas homeopáticas y dietéticas que son menos dañinas y más efectivas.

ESTRÉS AMBIENTAL.

En los primeros años, minimicen el ruido y el estrés. Esto quiere decir minimizar la televisión, los juegos electrónicos y actividades “violentas”.
Impulsen el juego, la imaginación, la lectura y los libros, colorear, y cuentos.
Creen un ambiente de calma y tranquilidad, tanto como sea posible.

ALIMENTO

Esto es lo más difícil de monitorear, ya que la compra cómoda y la presión de la sociedad significa que el niño estará expuesto al “glamour” de la comida chatarra.
Traten de enfocarse en alternativas naturales, orgánicas y saludables.
Si el niño sufre de cambios de humor o alergias quizá necesiten identificar el problema de comida y crear un plan nutricional más balanceado.

Traducción: Xitlalli Contreras
www.starchild.co.za
Las canalizaciones de Celia Fenn y Kate Spreckley en español las pueden descargar en archivo Word de http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. MICALEA   03-07-2016 21:14hs - país: Mexico
    las caracteristicas que se dicen de un ser indigo, las tengo en mi familia, tengo un joven de 18 a muy confundido, y un hijo de 8 a mas centrado pero me descontrolan sus ideas y temas de conversacion, yo de nina tuve videncias, y aun pero no se de que se tratan, hasta que sucede un accidente principalmente., en Guadalajara Jalisco Mexico, quien apoya a este tipo de hijos.
  2. Marcelo   30-04-2016 02:50hs - país: Argentina
    Quizás ayude... Después de 28 años de ver y entender la realidad muy diferente a los demás, de llevar un peso social intenso, una revolución interna que me llevo a enredarme de lo que no importa, logre despertar y entender quien era, dar con la razón y el propósito de mis inquietudes. hoy veo todo con claridad, se cual es el camino y no hay nada ni nadie que pueda pararme... Pienso en mis viejos (Padres) y lo difícil que fue para ellos, nunca acepte un NO, nunca acepte que el sistema me ganara (el sistema nos dice que esta bien y que esta mal, pese a lo que pase por el sentimiento, ganando de primera mano por lo que somos) somos único, somos conciencia y es a la única que debemos escuchar (ella siempre tiene la razón) Dejen a sus niños ser, dejen que sean libres, fortaleciendo su camino... y sepan algo, siempre vamos encontrar el camino correcto. Hoy social y económicamente estoy mas que posicionado (plata: para ser feliz es lo que nos quieren inculcar, y créanme que todo esto trata de otra cosa) el sistema me resulta fácil, efímero y casi sin contenidos... Luego de años logre camuflarme para no lastimarme con falsas ideas. Hoy soy un hombre feliz, con ideales inquebrantables, guiado por mis sueños... Sean felices y no dejen que les mientan
  3. Alma   02-04-2016 18:52hs - país: Mexico
    Hola tengo una niña de 4 años que parece encajar perfectamente en un niño indigo, pero al momento de interactuar en lugares donde hay mucha gente como una fiesta parece perder toda su seguridad. Es esto normal en los niños indigo?
  4. natalia   04-05-2015 18:53hs - país: Argentina
    hola, tengo una hija de 5 años con grandes problemas de comportamientos en el entorno escolar... no acata ordenes ni pautas... desde sus 3 años esta llendo a especiAlistas neurologos, psicologos, psicopedagogas, ya paso por 3 jardines y una guarderia.. en las 4 instituciones pasa lo mismo y tiene el mismo comportamiento.. agrede a sus compañeros, maestros, no pone demasiada atencion le gusta jugar a los juegos libres como rompecabezas, pintar....en todo los casos me dicen que tiene falta de limites hiperactividad.de mi parte estoy firme con sus limites no dejo que ire tv ni juegue con la compu pero no hay manera de que cambie... esta a un paso de comenzar la primaria y no quiero llegar al extremo de medicarla... alguien me podria orientar en el tema?? me han comentado y he leido sobre estos niños indigos. mi hija habla mucho sola me ha manisfestado haber hablado con personas ue ya no estan,habla desde que se levanta hasta que se acuesta no para un segundo y cuando escucha alguna discusion intercede dando soluciones demasiado adultas para su edad... desde ya agradeceria consejos orientacion lo que fuere... gracias!! dejo mi email x cualquier cosa..
    natu07__@hotmail.com
  5. karla teran   14-04-2015 16:28hs - país: Venezuela
    tengo una niña de cuatro años me llamo el psicologo de la escuela para decirme que es probable que la niña tenga deficit de atencion con hiperactividad soy docente de preescolar pero no me parece hice el test de los niños indigo y todas las marque compre el libro de su niño indigo de lee carroll jan tober para orientarme pero no se a donde acudir para recibir una adecuada orientacion



  6. Yxza   29-03-2015 17:59hs - país: Venezuela
    Tengo un nieto de 6 años el cual estoy criando y necesito ayuda u orientación urgente ya que en el colegio tiene problemas con la escritura (aprieta mucho el lápiz) y con referente a la alimentación ya que no soporta ningún tipo de carnes les agradesco de antemano cualquier orientación o consejo por favor.
  7. yaya   11-03-2015 00:04hs - país: Mexico
    Yo busco una escuela aca en monterrey nuevo leon, ya que mi niño de 10 años tiene esas características, en realidad lo necesitamos gracias.
  8. estela   21-02-2015 07:13hs - país: Perú
    hoy es 21 de febrero del 2015, pero ayer 20 de febrero vi un programa de la Doctora polo sobre un joven índigo,pues coincide,con lo que yo soy ,tengo 59 años y yo no savia que yo soy una persona índigo,desde niña yo podía hacer cosas sin haber aprendido fuera de casa ,podía ver ,oír sentir,lo que otros no pueden ver y solo pensaba que Dios me dio ese poder y que el siempre me cuida ,yo creía ,que soy de otro planeta o que caí del cielo ,me gusta mucho el agua yo pensaba y pienso que mi papa es un sireno ,puedo ver el interior de algunas personas ,hoy que soy adulta es igual, yo siempre estuve pegada a los libros sagrados de la biblia ,yo quería ser monja cuando iba a misa le dije a un padre mi intención y el me dijo que estando afuera puedo ayudar mucho mas a la gente ,y la primera experiencia en Lima fue en capilla del colegio nuestra señora de la paz ,después de cada clase era ir a misa y cantar en el sótano de la capilla ,al acercarme a la escalera que da al sótano, vi en las gradas ángeles ,vestidos de blanco,y yo baje mirándoles y después en la noche soñé con ellos ,y nunca olvidare los coros eran hermosos ,y he tenido visiones de cosas,ne la tv tan solo poniendo mi mano en la pantalla ,y se me era rebelado en sueños y siempre leo salmos es como mi alimento diario leer la biblia .
  9. pablo   18-02-2015 14:19hs - país: Estados Unidos
    Buscando ayuda
    Yo tuve un hijo que hoy biendo el tema índigo crystal mi hijo si lo herá y yo no lo comprendía la forma de como se comportaba para mi lerá raro siempre queriendo salvar al mundo prediciendo cosas ok.yo quisiera de algún experto en el tema se comunicara con migo para que me explique de que manera yo podría ayudar a un niño q esta pasando por algo similar a lo q mi hijo mostraba.
    Estos niños creo yo si no reciben la ayuda o canalización adecuada se puede convertir en un problema mental para los niños. Por q ni eyos saben quienes son y q potencial tienen yo tuve a mi hijo y no lo comprendía por todo lo q estaba pasando con el yo pensaba q eran drogas y así lo etiquete y hoy q ya no esta reflexionando toda su vida el nunca se enfermo dijo groserías no desia mentiras así lo obligara a mentí el medesia q eso no verá bueno y muchas cosas mas cuiden a sus niños y pongale demasiada atención. Hoiganlos por q heyos saben mas q uno en algunos casos para los índigos adultos sean sus amigos no padres para q puedan ganarse su confianza y hasi estén mas cerca de heyos no los cuestiones de locos si al guíen puede darme mas consejos o tips se los agradecería muchísimo
    Mi hijo tenia 20 años y se llamaba Pablo
    Y por el sigo su causa de querer ayudar
    A este tipo de personitas
    Su amigo: Pablo moreno
  10. msrcos   15-02-2015 14:01hs - país: Uruguay
    soy marcos de uruguay y leo con atencion las caracteristicas de estos pequeños
    si bien mi hijo renzo tiene caracteristicas de esta indole no encuentro en el sistema educacional de mi pais una alluda directa
    lamentablemente lo medico con ritalina y risperix porque otra solucion no me dan
    lo que yo digo aclaro y siempre me preocupa que no tengo diagnostico definido lo mas parecido que me dicen es un trastorno generalizado en el desarrollo con hiperactividad
    en uruguay hasta el momento estos niños son cartulados asi ,por tanto muchas veces solo pueden concurrir a medio horario escolar NO terminando nunca el horario completo he intentado cambiarlo a enseñanza publica y voy aebaluar experiencia
    Los tratamientos homepoaticos hasta el momento no me han resultado pero deseo prontamente encontrar solucion para dejar de administrarle farmacos se de lo dañinos que son pero estoy atado aellos queda mi mail si alguien puede tener alguna respuesta o algo alternativo mi hijo y yo quedamos agradecidos marcos y renzo Bicelli
  11. Lali   30-01-2015 17:10hs - país: Perú
    Hola, soy un alma índiga y tengo un niño con alma cristal.
    Mi hijo ha sido diagnosticado con el síndrome de asperger y no ha sido fácil su crecimiento, ya que ahora es púber. La verdad, durante todo este tiempo he luchado con el tema, mientras he recorrido en búsqueda de psicólogos, neurólogos y psiquiatras, con el fin de ayudar a mi hijo. Sin embargo, quiero ayudarlo también por otros medios, como los homeópatas y biólogos.
    Agradecería si alguien ha visto el tema de esta forma para que me oriente, qué acciones debo tomar.
    Gracias!
  12. angelica   22-01-2015 08:48hs - país: Mexico
    Hola: buen día
    Tengo a un niño de 6 años, que tiene muchas características que han mencionado a las de un niño índigo, estoy investigando la información, por que a mi hijo se le está dificultando la escuela, además es muy creativo, pero estoy preocupada quiero ayuda de ustedes podrían decirme si existe alguna escuela, un centro de ayuda en bajos recursos, para los niños índigo por que me informaron que el estudio que les hacen para diagnosticarlos esta entre 4000 y 5000.estoy muy confundida pido de verdad su ayuda por favor gracias.
  13. Laura   17-01-2015 22:32hs - país: Argentina
    Recién escribí de SANTINO, les dejo mi mail, laura21_6@yahoo.com.ar.
  14. Laura   17-01-2015 22:27hs - país: Argentina
    Hola, leo los comentarios y mas creo q mi hijo es un niño índigo, no me importa su título, lo único que me interesa es saber como ayudarlo, voy conociendo mas del camino espiritual, SANTINO tiene 3 años, es inagotable su energía, tb creí al año que era autista, pero el me fue demostrando su fortaleza, ya comenzó su maternal, y no la pase bien, hay escuelas rígidas que quieren soldados, y Santi se q no va a funcionar ahí, es mas ellos harán q se frustre y no en su casa, ya que tiene todo el apoyo de su familia, aún así leo muchos libros, y el hace terapias q lo ayudan, lo ayudaron con su lenguaje, q estaba retrasado, y a vincularse con el otro, aprendo mucho de el. Pero muchas veces me agota su comportamiento, y no entiendo que quiere, grita bastante, no acepta una orden simple, y por todo esto me cuesta ponerle limites. Muchas veces se desorganiza y agrede sin querer, no lo controla pero desp ves su cara por lo que hizo. Ahora esta mucho mejor, pero me siento agotada, creo q necesita actividades todo el tiempo. Y a veces no se puede. Es muy difícil manejarlo. Necesito saber q escuelas recomiendan, y hablar con quienes se sienten índigos , para entender a mi hijo, y lograr que no las califiquen de lo que no son. Soy kinesiologa yo trabajo en discapacidad pediatrica y veo muchas cosas tanto de terapistas como escuelas, que estigmatizan niños. Creo que SANTINO me eligió para una misión!!!!
    Abierta a escuchar comentarios y que quieran comunicarse conmigo. Gracias, laura
  15. Roberto   15-01-2015 20:58hs - país: Argentina
    Según una iriologa. Que visitamos me confirma que mi hijo Luca es índigo. El tiene 8 años y está con integración en su escuela y con tratamiento psicológicos.y otros especialistas. Desearía que alguien me Oriente como poder ayudar a formar a mi hijo. Lo que más me preocupa es su avance escolar. El mismo es muy lento. Pero puedo asegurar que es mucho más inteligente que cualquier persona que conozca. Pero lamentablemente lo veo fuera del sistema escolar. Bueno podría escribir un libro. Agradezco toda la ayuda posible. Gracia.

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos