Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Contempla tu Ser Verdadero. Hijo mío, ¡Despierta!". Libro "Autobiografia de un Yogui" de Paramahansa Yogananda
Información Básica para los Padres de Niños Índigo y Cristal

Cuando interactúan y cuidan a su niño Índigo/Cristal necesitan recordar que su niño es muy diferente a ustedes. Lo que funcionó para ustedes cuando niños no funcionará para ellos.

Las principales áreas en donde necesitarán ajustarse son las siguientes:

• 1. El niño Índigo/Cristal es un ser orientado por el lóbulo Derecho del Cerebro.
• 2. El Índigo/Cristal es Súper Sensible al estrés ambiental.
• 3. El niño Índigo/Cristal es sensible a la comida y con frecuencia desarrollará Alergias a Alimentos.

¿Qué quiere decir esto para ustedes?

ORIENTACIÓN POR EL LÓBULO DERECHO DEL CEREBRO.

Los niños Índigo/Cristal operan primariamente desde el lóbulo Derecho del cerebro. Esto quiere decir que son muy creativos, intuitivos, imaginativos y emocionalmente inteligentes. Sin embargo, nuestra cultura es primeramente orientada por el lóbulo izquierdo cerebral, lo cual significa que es linear, racional y lógica.
Las dificultades surgen cuando el niño entra al sistema escolar y necesita adaptarse a su forma de funcionamiento. Una persona orientada por el lóbulo derecho aprende muy rápidamente y con frecuencia hace saltos intuitivos que demuestran asombrante inteligencia. Pero el sistema escolar está ajustado para el funcionamiento del lóbulo izquierdo el cual es repetitivo, rutinario, organizado y linear/acumulativo. Este método “más lento” significa que el niño se aburre muy rápidamente- y pierde interés. Entonces generalmente se buscan otras formas de estimular su interés. Esto guía a muchos Niños Índigo a ser etiquetados con DDA, y DDAH, y con frecuencia se les da Ritalin, cuando de hecho no hay nada malo con ellos además de aburrimiento.
También, debido a su inteligencia intuitiva, ellos con frecuencia pueden “improvisar” su camino a través de varios años del sistema escolar antes de que se determine que no pueden leer o escribir “correctamente”. Esto guía al niño a ser etiquetado como “disléxico”, otro estigma.
Esto es dañino porque su Niño Índigo tiene un fuerte sentido de ser “perfecto”, y está aquí en una “misión”. Si se le dice que es disfuncional o que “hay algo malo conmigo”, se traumatizará y buscará sanar u ocultar esta herida. Esto puede guiar, en los años de adolescente, al abuso de drogas y a desórdenes alimenticios como formas de sanar o esconder el trauma.
Es vitalmente importante que el Niño Índigo o Cristal sea reconocido como diferente pero no disfuncional. Si la diferencia es honrada y manejada, el niño crecerá de forma balanceada, pero si no, lo guiará a la disfunción y a los problemas.

SENSIBILIDAD AL ESTRÉS AMBIENTAL.

Su niño también es mucho más sensible de lo que ustedes fueron o son. Su oído, visión, y sentidos son mucho más agudos que los suyos. Esto es parte del cambio evolutivo, como humanos se vuelvan más abiertos y sensibles.
Lo que esto quiere decir es que su niño será estresado y desestresado por fuertes sonidos, multitudes de gente, música a alto volumen y equipos de televisión. Su respuesta será o ser retraído y deprimido, o permitir el estímulo y volverse hiperactivo y destructivo.
El niño Índigo/Cristal por lo tanto necesita un ambiente hogareño tranquilo y callado con un mínimo de aparatos y juguetes electrónicos, y ciertamente sin televisiones como niñeras. Hay una correlación casi directa entre la cantidad y el tipo de TV que se absorbe y el comportamiento del niño.
El estrés ambiental también incluye la relación de los padres. Si hay una agresión abierta o escondida en el hogar el niño la tomará y desarrollará ya sea disfunción o ya sea mecanismos de defensa. No pueden esconder nada de un niño Índigo/Cristal, “lee” su campo de energía y entiende exactamente lo que piensan y sienten aún si no es mencionado.

ALERGIAS A LOS ALIMENTOS.

El cuerpo físico del niño Índigo/Cristal también es muy sensible. Con frecuencia ellos no pueden tolerar alimentos procesados y comidas aditivas. También responden de mala manera al azúcar y a la cafeína.
Esto quiere decir que los dulces, bebidas con colorantes artificiales, galletas, pasteles, hamburguesas y chocolates crearán un comportamiento disfuncional e hiperactivo en el niño. Alimentar a un Niño Índigo o Cristal con chocolate y coca-cola literalmente es el equivalente a darle al niño una droga. Su sistema responderá volviéndose demasiado activo – produciendo comportamiento hiperactivo seguido por un “choque” o berrinche cuando los efectos desaparecen y el niño “regresa” y sufre de retiro de los síntomas de la azúcar y la cafeína.
Esto también puede significar que una dieta “normal” no será tolerada por muchos Índigo. El pollo y la carne están llenas de hormonas, antibióticos y químicos, y la mayoría de los alimentos refinados o procesados que hay en los supermercados también contienen químicos que pueden ser no tolerados. Además, el niño puede ser intolerante a los cereales, produciendo síntomas como eczema, problemas digestivos y desórdenes de sinusitis y de oído/nariz y de garganta.
Indicaciones para Tratar estos Problemas.

EDUCACIÓN.

Su niño Índigo/Cristal responderá bien a un sistema educativo que balancee los lóbulos cerebrales derecho e izquierdo y que incluya creatividad en la forma de música, arte, danza y drama.
El mejor sistema para un niño Índigo/Cristal probablemente es el sistema Waldorf el cual inicialmente maximiza el elemento del lóbulo cerebral derecho mientras desarrolla el izquierdo como apoyo. También se enfoca en “aterrizar” al niño en el cuerpo, ya que muchos niños Índigo tratan su trauma volviéndose “distantes” o escapando de sus cuerpos.
Si le hacen una prueba a su hijo para el DDA o DDAH, estén alerta en darle al niño Ritalin, el cual es una droga (con efectos secundarios y retiro de síntomas), que está diseñada para ayudar a los padres y a los maestros a enfrentar en lugar de ayudar al niño. Hay alternativas homeopáticas y dietéticas que son menos dañinas y más efectivas.

ESTRÉS AMBIENTAL.

En los primeros años, minimicen el ruido y el estrés. Esto quiere decir minimizar la televisión, los juegos electrónicos y actividades “violentas”.
Impulsen el juego, la imaginación, la lectura y los libros, colorear, y cuentos.
Creen un ambiente de calma y tranquilidad, tanto como sea posible.

ALIMENTO

Esto es lo más difícil de monitorear, ya que la compra cómoda y la presión de la sociedad significa que el niño estará expuesto al “glamour” de la comida chatarra.
Traten de enfocarse en alternativas naturales, orgánicas y saludables.
Si el niño sufre de cambios de humor o alergias quizá necesiten identificar el problema de comida y crear un plan nutricional más balanceado.

Traducción: Xitlalli Contreras
www.starchild.co.za
Las canalizaciones de Celia Fenn y Kate Spreckley en español las pueden descargar en archivo Word de http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Melissa Graham   27-09-2016 08:30hs - país: Argentina
    Hola,

    Soy un prestamista certificado y Ángel inversionista certificados bajo las leyes universales de préstamos comerciales para uso personal y privado. He estado en este negocio como un ángel de préstamos y tiene una buena cabeza para robar más necesitados.

    Este préstamo Biu Inter Credit Union (riqueza en común)

    En mis préstamos del programa, las tasas de interés son bajas, pero los pagos a corto plazo. Interés del préstamo es de 2% de la requerida período de no más de 360 meses (30 años), pero puede ser menor.

    La duración mínima del préstamo es de 12 meses, que es de un año. En estos 12 meses, el prestatario tiene que hacer pagos de préstamos, por lo que es aún más accesible. Correo electrónico; interbiucreditunion60@gmail.com responder, envíame tu número de teléfono.

    Esperando su respuesta tan pronto como sea posible. Si usted tiene alguna pregunta, por favor pregunte.

    Saludos
  2. Malcom   25-09-2016 13:54hs - país: Croacia
    ¿Necesita un préstamo? ¿Está usted en cualquier crisis financiera o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? Aquí está su oportunidad de obtener un préstamo de nuestra empresa. ofrecemos préstamos: (vvot.inc@gmail.com)
  3. eleazar   24-09-2016 01:39hs - país: Antartida
    ¿Está buscando un préstamo de negocios? préstamo personal, préstamo de la casa, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc .. O que han sido negado un préstamo por un banco o una institución financiera por cualquier motivo. Somos prestamistas privados, el crédito a empresas y particulares en una tasa de interés baja y asequible de la tasa de interés del 2%. ¿si está interesado? Contáctenos hoy en (eleazardiaz536@gmail.com) y obtener su préstamo hoy
    Saludos,
    Equipo de inversión Eleazar Díaz
  4. Michael Brent   22-09-2016 05:40hs - país: Estados Unidos
    Mi nombre es Micheal Brent somos una firma préstamo de Finanzas y ofrecemos préstamos en todo el mundo a una baja tasa de interés del 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Si usted está realmente listo para obtener sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: michealbrentloanfirm@outlook.com
  5. Mr Reece   20-09-2016 07:50hs - país: Anguilla
    Está usted en deuda? ¿Necesita un préstamo urgente a una tasa de interés baja del 3%en caso afirmativo en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico sobre reece_cashcraft@yahoo.com de más información acerca de nuestro préstamo.
  6. Mr Reece   20-09-2016 07:49hs - país: Angola
    Está usted en deuda? ¿Necesita un préstamo urgente a una tasa de interés baja del 3%en caso afirmativo en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico sobre reece_cashcraft@yahoo.com de más información acerca de nuestro préstamo.
  7. Mr Reece   20-09-2016 07:49hs - país: Andorra
    Está usted en deuda? ¿Necesita un préstamo urgente a una tasa de interés baja del 3%en caso afirmativo en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico sobre reece_cashcraft@yahoo.com de más información acerca de nuestro préstamo.
  8. Mr Reece   20-09-2016 07:46hs - país: Alemania
    Está usted en deuda? ¿Necesita un préstamo urgente a una tasa de interés baja del 3%en caso afirmativo en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico sobre reece_cashcraft@yahoo.com de más información acerca de nuestro préstamo.
  9. Mr Reece   20-09-2016 07:46hs - país: Albania
    Está usted en deuda? ¿Necesita un préstamo urgente a una tasa de interés baja del 3%en caso afirmativo en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico sobre reece_cashcraft@yahoo.com de más información acerca de nuestro préstamo.
  10. Mr Reece   20-09-2016 07:46hs - país: Afganistan
    Está usted en deuda? ¿Necesita un préstamo urgente a una tasa de interés baja del 3%en caso afirmativo en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico sobre reece_cashcraft@yahoo.com de más información acerca de nuestro préstamo.
  11. Andrea Walter   29-07-2016 03:57hs - país: Antartida
    Hola,

    Usted no tiene que trabajar demasiado
    difícil para un mejor estilo de vida.

    ¿Estás en busca de un prestamista legítimo de la Internet? Mi nombre es Esteban, de Nueva York ..
    por favor, quiero avisarle que tenga cuidado de préstamo del Reino Unido y en cualquier parte de África porque
    son todos estafadores. Se me ha estafado más de 6 veces hasta que me encontré con una compañía de préstamos de china.
    Son tan maravillosa y seria empresa de mente. Yo aconsejaría se ponga en contacto con ellos si necesita una
    préstamo de cualquier tipo (o negocio) persoanl becuase tengo un préstamo de ellos sin ningún tipo de estrés después de reunirse
    su requisito. Su información de contacto es: fh.andreafin@yahoo.com


    Saludos,
    Stephen Graham
    Este es mi testimonio
  12. jenifer   16-07-2016 01:20hs - país: Venezuela
    Estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com ayudó a resolver mi problema de infertilidad y soy tan feliz ahora que soy ahora una madre, porque desde hace más de 4 años he estado tratando de obtener ayuda embarazada y necesitaba, y mi marido siempre ir a revisión médica y el médico siempre decir que el tanto de nosotros estamos bien y no tengo ningún otro lugar para obtener ayuda de y toda esperanza estaba casi perdida hasta que un día visité una amigo mío y yo le dije lo que estaba pasando y que me presentara a esta gran lanzador de hechizos llamada Sacerdote Onome que la ayudó cuando estaba en necesidad de ayuda, así que tomé una oportunidad para ponerse en contacto con Sacerdote Onome a través de su correo electrónico y me explico toda mi problema con él y después de que hemos hablado que realice un hechizo de infertilidad para mí y después de eso me dijo lo que debía hacer, y he seguido las instrucciones que dio y después de que él me enseñó a dormir con mi marido y yo también seguido la instrucción y dijo que la próxima semana debería ir para la revisión médica y el médico me confirmó que tenía 3 semanas de embarazo y yo estaba tan feliz de que todos mis dolores habían desaparecido para siempre, soy tan feliz ahora y también te necesito cualquier tipo de ayuda o la misma línea con la mina, póngase en contacto Sacerdote Onome en su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com
  13. MICALEA   03-07-2016 21:14hs - país: Mexico
    las caracteristicas que se dicen de un ser indigo, las tengo en mi familia, tengo un joven de 18 a muy confundido, y un hijo de 8 a mas centrado pero me descontrolan sus ideas y temas de conversacion, yo de nina tuve videncias, y aun pero no se de que se tratan, hasta que sucede un accidente principalmente., en Guadalajara Jalisco Mexico, quien apoya a este tipo de hijos.
  14. Marcelo   30-04-2016 02:50hs - país: Argentina
    Quizás ayude... Después de 28 años de ver y entender la realidad muy diferente a los demás, de llevar un peso social intenso, una revolución interna que me llevo a enredarme de lo que no importa, logre despertar y entender quien era, dar con la razón y el propósito de mis inquietudes. hoy veo todo con claridad, se cual es el camino y no hay nada ni nadie que pueda pararme... Pienso en mis viejos (Padres) y lo difícil que fue para ellos, nunca acepte un NO, nunca acepte que el sistema me ganara (el sistema nos dice que esta bien y que esta mal, pese a lo que pase por el sentimiento, ganando de primera mano por lo que somos) somos único, somos conciencia y es a la única que debemos escuchar (ella siempre tiene la razón) Dejen a sus niños ser, dejen que sean libres, fortaleciendo su camino... y sepan algo, siempre vamos encontrar el camino correcto. Hoy social y económicamente estoy mas que posicionado (plata: para ser feliz es lo que nos quieren inculcar, y créanme que todo esto trata de otra cosa) el sistema me resulta fácil, efímero y casi sin contenidos... Luego de años logre camuflarme para no lastimarme con falsas ideas. Hoy soy un hombre feliz, con ideales inquebrantables, guiado por mis sueños... Sean felices y no dejen que les mientan
  15. Alma   02-04-2016 18:52hs - país: Mexico
    Hola tengo una niña de 4 años que parece encajar perfectamente en un niño indigo, pero al momento de interactuar en lugares donde hay mucha gente como una fiesta parece perder toda su seguridad. Es esto normal en los niños indigo?

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Valeria Gagliardi
Psicología Transpersonal, Constelaciones Familiares, Psicología Gestáltica, Psicología...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos