Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Debemos comportarnos con el mundo como desearíamos que el mundo se comportara con nosotros". Aristóteles
Información Básica para los Padres de Niños Índigo y Cristal

Cuando interactúan y cuidan a su niño Índigo/Cristal necesitan recordar que su niño es muy diferente a ustedes. Lo que funcionó para ustedes cuando niños no funcionará para ellos.

Las principales áreas en donde necesitarán ajustarse son las siguientes:

• 1. El niño Índigo/Cristal es un ser orientado por el lóbulo Derecho del Cerebro.
• 2. El Índigo/Cristal es Súper Sensible al estrés ambiental.
• 3. El niño Índigo/Cristal es sensible a la comida y con frecuencia desarrollará Alergias a Alimentos.

¿Qué quiere decir esto para ustedes?

ORIENTACIÓN POR EL LÓBULO DERECHO DEL CEREBRO.

Los niños Índigo/Cristal operan primariamente desde el lóbulo Derecho del cerebro. Esto quiere decir que son muy creativos, intuitivos, imaginativos y emocionalmente inteligentes. Sin embargo, nuestra cultura es primeramente orientada por el lóbulo izquierdo cerebral, lo cual significa que es linear, racional y lógica.
Las dificultades surgen cuando el niño entra al sistema escolar y necesita adaptarse a su forma de funcionamiento. Una persona orientada por el lóbulo derecho aprende muy rápidamente y con frecuencia hace saltos intuitivos que demuestran asombrante inteligencia. Pero el sistema escolar está ajustado para el funcionamiento del lóbulo izquierdo el cual es repetitivo, rutinario, organizado y linear/acumulativo. Este método “más lento” significa que el niño se aburre muy rápidamente- y pierde interés. Entonces generalmente se buscan otras formas de estimular su interés. Esto guía a muchos Niños Índigo a ser etiquetados con DDA, y DDAH, y con frecuencia se les da Ritalin, cuando de hecho no hay nada malo con ellos además de aburrimiento.
También, debido a su inteligencia intuitiva, ellos con frecuencia pueden “improvisar” su camino a través de varios años del sistema escolar antes de que se determine que no pueden leer o escribir “correctamente”. Esto guía al niño a ser etiquetado como “disléxico”, otro estigma.
Esto es dañino porque su Niño Índigo tiene un fuerte sentido de ser “perfecto”, y está aquí en una “misión”. Si se le dice que es disfuncional o que “hay algo malo conmigo”, se traumatizará y buscará sanar u ocultar esta herida. Esto puede guiar, en los años de adolescente, al abuso de drogas y a desórdenes alimenticios como formas de sanar o esconder el trauma.
Es vitalmente importante que el Niño Índigo o Cristal sea reconocido como diferente pero no disfuncional. Si la diferencia es honrada y manejada, el niño crecerá de forma balanceada, pero si no, lo guiará a la disfunción y a los problemas.

SENSIBILIDAD AL ESTRÉS AMBIENTAL.

Su niño también es mucho más sensible de lo que ustedes fueron o son. Su oído, visión, y sentidos son mucho más agudos que los suyos. Esto es parte del cambio evolutivo, como humanos se vuelvan más abiertos y sensibles.
Lo que esto quiere decir es que su niño será estresado y desestresado por fuertes sonidos, multitudes de gente, música a alto volumen y equipos de televisión. Su respuesta será o ser retraído y deprimido, o permitir el estímulo y volverse hiperactivo y destructivo.
El niño Índigo/Cristal por lo tanto necesita un ambiente hogareño tranquilo y callado con un mínimo de aparatos y juguetes electrónicos, y ciertamente sin televisiones como niñeras. Hay una correlación casi directa entre la cantidad y el tipo de TV que se absorbe y el comportamiento del niño.
El estrés ambiental también incluye la relación de los padres. Si hay una agresión abierta o escondida en el hogar el niño la tomará y desarrollará ya sea disfunción o ya sea mecanismos de defensa. No pueden esconder nada de un niño Índigo/Cristal, “lee” su campo de energía y entiende exactamente lo que piensan y sienten aún si no es mencionado.

ALERGIAS A LOS ALIMENTOS.

El cuerpo físico del niño Índigo/Cristal también es muy sensible. Con frecuencia ellos no pueden tolerar alimentos procesados y comidas aditivas. También responden de mala manera al azúcar y a la cafeína.
Esto quiere decir que los dulces, bebidas con colorantes artificiales, galletas, pasteles, hamburguesas y chocolates crearán un comportamiento disfuncional e hiperactivo en el niño. Alimentar a un Niño Índigo o Cristal con chocolate y coca-cola literalmente es el equivalente a darle al niño una droga. Su sistema responderá volviéndose demasiado activo – produciendo comportamiento hiperactivo seguido por un “choque” o berrinche cuando los efectos desaparecen y el niño “regresa” y sufre de retiro de los síntomas de la azúcar y la cafeína.
Esto también puede significar que una dieta “normal” no será tolerada por muchos Índigo. El pollo y la carne están llenas de hormonas, antibióticos y químicos, y la mayoría de los alimentos refinados o procesados que hay en los supermercados también contienen químicos que pueden ser no tolerados. Además, el niño puede ser intolerante a los cereales, produciendo síntomas como eczema, problemas digestivos y desórdenes de sinusitis y de oído/nariz y de garganta.
Indicaciones para Tratar estos Problemas.

EDUCACIÓN.

Su niño Índigo/Cristal responderá bien a un sistema educativo que balancee los lóbulos cerebrales derecho e izquierdo y que incluya creatividad en la forma de música, arte, danza y drama.
El mejor sistema para un niño Índigo/Cristal probablemente es el sistema Waldorf el cual inicialmente maximiza el elemento del lóbulo cerebral derecho mientras desarrolla el izquierdo como apoyo. También se enfoca en “aterrizar” al niño en el cuerpo, ya que muchos niños Índigo tratan su trauma volviéndose “distantes” o escapando de sus cuerpos.
Si le hacen una prueba a su hijo para el DDA o DDAH, estén alerta en darle al niño Ritalin, el cual es una droga (con efectos secundarios y retiro de síntomas), que está diseñada para ayudar a los padres y a los maestros a enfrentar en lugar de ayudar al niño. Hay alternativas homeopáticas y dietéticas que son menos dañinas y más efectivas.

ESTRÉS AMBIENTAL.

En los primeros años, minimicen el ruido y el estrés. Esto quiere decir minimizar la televisión, los juegos electrónicos y actividades “violentas”.
Impulsen el juego, la imaginación, la lectura y los libros, colorear, y cuentos.
Creen un ambiente de calma y tranquilidad, tanto como sea posible.

ALIMENTO

Esto es lo más difícil de monitorear, ya que la compra cómoda y la presión de la sociedad significa que el niño estará expuesto al “glamour” de la comida chatarra.
Traten de enfocarse en alternativas naturales, orgánicas y saludables.
Si el niño sufre de cambios de humor o alergias quizá necesiten identificar el problema de comida y crear un plan nutricional más balanceado.

Traducción: Xitlalli Contreras
www.starchild.co.za
Las canalizaciones de Celia Fenn y Kate Spreckley en español las pueden descargar en archivo Word de http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. HENRIETTA FERNANDO   11-02-2016 00:21hs - país: Chile
    Hola,
      Yo soy la señora Henrietta Fernando un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Usted necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Hemos prestado fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.

    Enviar nosotros: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
  2. scott larry   11-02-2016 00:02hs - país: Ecuador
    Hola estimado cliente,

    está usted en necesidad de un préstamo urgente para pagar las deudas, abrir negocios, comprar un coche
    o casa?

    mi nombre es Larry Scott, Dar préstamos tanto a particulares y empresas
    las personas con un tipo de interés reducido del 2% con una duración cómoda
    que es negociable.

    no hay honorarios por adelantado involucrados, y nos dan préstamos después de 24 horas de
    tratamiento.

    si usted es una persona de mente seria y usted está interesado en nuestros servicios
    por favor, póngase en contacto conmigo prisa y ahora a través de mi correo electrónico: greenworldloanfirm@gmail.com
    Espero su respuesta.

  3. scott larry   06-02-2016 23:31hs - país: Ecuador
    Hola estimado cliente,

    está usted en necesidad de un préstamo urgente para pagar las deudas, abrir negocios, comprar un coche
    o casa?

    mi nombre es Larry Scott, Dar préstamos tanto a particulares y empresas
    las personas con un tipo de interés reducido del 2% con una duración cómoda
    que es negociable.

    no hay honorarios por adelantado involucrados, y nos dan préstamos después de 24 horas de
    tratamiento.

    si usted es una persona de mente seria y usted está interesado en nuestros servicios
    por favor, póngase en contacto conmigo prisa y ahora a través de mi correo electrónico: greenworldloanfirm@gmail.com o greenworldloanfirm@gmail.com
    Espero su respuesta.

    Sr. Scott
  4. scott larry   06-02-2016 23:31hs - país: Ecuador
    Hola estimado cliente,

    está usted en necesidad de un préstamo urgente para pagar las deudas, abrir negocios, comprar un coche
    o casa?

    mi nombre es Larry Scott, Dar préstamos tanto a particulares y empresas
    las personas con un tipo de interés reducido del 2% con una duración cómoda
    que es negociable.

    no hay honorarios por adelantado involucrados, y nos dan préstamos después de 24 horas de
    tratamiento.

    si usted es una persona de mente seria y usted está interesado en nuestros servicios
    por favor, póngase en contacto conmigo prisa y ahora a través de mi correo electrónico: greenworldloanfirm@gmail.com
    Espero su respuesta.

    Sr. Scott
  5. La Sra. Jane Freeman   05-02-2016 09:09hs - país: El Salvador
    Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.
  6. La Sra. Jane Freeman   05-02-2016 09:09hs - país: Ecuador
    Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.
  7. La Sra. Jane Freeman   05-02-2016 09:08hs - país: Chile
    Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.
  8. ADAM FRED PRESTAMO EMPRESA   04-02-2016 20:14hs - país: Bolivia
    Hola,
    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamos personales,
    préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación sin garantía,
    garantía, capital riesgo, etc ... O simplemente se niegan
    préstamo de un banco o grupo cielo institución financiera para una o más razones?
    Ustedes son las soluciones adecuadas para el crédito! Somos un prestamista privado, ofrecemos préstamos a empresas y particulares con bajo y asequible tasa de interés del 3%. Así que si usted está interesado en un préstamo rápido y fácil. Correo electrónico de contacto: Adamfred24@gmail.com o Adamfred2@outlook.com
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    NOMBRE:?????.
    AÑOS:?????..
    SEXO:??????.
    ESTADO CIVIL:??????..
    TELÉFONO DE CONTACTO:?????.
    DIRECCIÓN:???????.
    CIUDAD:??????.
    ESTADO:??????..
    PAÍS:??????.
    CÓDIGO POSTAL:???????
    OCUPACIÓN:???????..
    INGRESO MENSUAL:??????..
    Cantidad necesaria: ......................
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO: ........................
    Esperamos su pronta respuesta a este correo electrónico: Adamfred24@gmail.com o Adamfred2@outlook.com
    Saludos,
  9. peter young   04-02-2016 03:35hs - país: Islas Vírgenes Británicas
    Si usted necesita un préstamo urgente a continuación, utilizar el formulario.
    Teléfono: +4447045777757
    Website de la Compañía: http://speedycashonlinelo7.wix.com/peteryoungfinances
    E-mail: Speedycashonlineloanfirm@yahoo.com
                 Peteryoungfinances@gmail.com
  10. scott larry   03-02-2016 09:05hs - país: Bolivia
    Hola estimado cliente,

    está usted en necesidad de un préstamo urgente para pagar las deudas, abrir negocios, comprar un coche
    o casa?

    mi nombre es Sr. Scott Larry, doy préstamos tanto privada y corporativa
    las personas con un tipo de interés reducido del 2% con una duración cómoda
    que es negociable.

    no hay honorarios por adelantado involucrados, y nos dan préstamos después de 24 horas de procesamiento.

    si usted es una persona de mente seria y usted está interesado en nuestros servicios
    por favor date prisa y en contacto conmigo ahora a través de mi correo electrónico: greenworldloanfirm@gmail.com
    Espero su respuesta.

    Sr. Scott
  11. Pastor Paul Smith   17-01-2016 07:08hs - país: Lituania
    hola, mi nombre es Pastor Paul Smith. soy un hombre honesto y temeroso de Dios de Dios y un prestamista de préstamo respetado, le doy a cabo diferentes tipos de préstamos, tales como, préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, de riesgo capital, etc. mis préstamos son asequibles y son una bajo como 2% intrest tasa, para más información enviarme un correo electrónico ahora si usted está interesado. correo electrónico: pastorpaulsmith@hotmail.com.
    gracias y que Dios te bendiga
    Pastor Paul Smith.
  12. Mr. Howard Freese   16-01-2016 20:54hs - país: Paraguay
    Ofrecemos todo tipo de préstamo para el préstamo nuevo año, Préstamos Personales, Bienes Raíces, plan de negocios, renovación, Infraestructuras, Hotel, Préstamo de Inversión ETC a baja tasa de interés del 3%. póngase en contacto con nosotros ahora howardfreesloanlender@gmail.com para más información.
  13. jose rosa   13-01-2016 16:18hs - país: Argentina
    Buen día señoras y señores.
    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, Somos PRÉSTAMO DIAMOND HOME. Somos un banco certificados que ofrecen préstamos, ofrecemos préstamo para el sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera con una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Nuestra empresa ha registrado una gran cantidad de avances en la prestación de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el área de la sindicación de préstamos y la provisión de capital para particulares y empresas. Hemos traído industrias en crisis a la vida y nosotros invertir en buenas ideas de negocio, proporcionando fondos para su inicio hasta. Contamos con una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad a individuos y organizaciones para iniciar negocios y operations.i queremos que entienda el hecho de que PRÉSTAMO DIAMOND INICIO Oferta. es para ayudar el privilegio financiero menos volver a la pista, proporcionando todo tipo de préstamos a ellos (EG) hipotecas, préstamos para casa de negocio de préstamos y préstamos mal crédito préstamos comerciales, puesta arriba préstamos de capital, préstamos de construcción, préstamos para automóviles, préstamos de hoteles y préstamos estudiantiles, préstamos personales, préstamos de consolidación de deudas, ¿qué estás esperando para lo antes posible, ¿por qué no intenta DIAMANTE préstamo hipotecario ofrecen préstamos y están libres de deudas cualquier cliente interesado debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico directo: diamondloanhomeagency@yandex.com
  14. Maria.dias100@outlook.es   09-01-2016 09:23hs - país: España

    ofertas de préstamo entre particular, rápida y fiable
    Soy un particular serio y honesto que concede préstamos de dinero que van de 2000? a
    25.000.000? tienen todas las personas que es en el están a la búsqueda de préstamo de
    dinero para cubrir una necesidad, regular una deuda, realizar un proyecto, reactivar sus
    actividades, más preocupación.. Le ruego que usted directamente se pongas en contacto
    conmigo por correo electrónico para tener más información :Maria.dias100@outlook.es
  15. Pendelis   05-01-2016 14:54hs - país: Samoa Americana
    Termine sus preocupaciones financieras
    Termine sus preocupaciones financieras ahora: Ofrecemos todo tipo de préstamos para nuevo préstamo años, Préstamo Personal, Bienes Raíces, plan de negocios, renovación, Infraestructuras, Hotel, Préstamo de Inversión ETC a baja tasa de interés del 3%. póngase en contacto con nosotros ahora pwloancompany484@gmail.com
    para más información
    Termine sus preocupaciones financieras

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Índigo y Cristal |
| Volver a la home principal |


Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Psicología Transpersonal, Constelaciones Familiares, Psicoterapia Transpersonal, Psicología Clínica, Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Psicología Sistémica, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Supervisión a Coaches y Counselors, Terapia Transgeneracional...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Natacha Echeveste
Meditación, Registros Akáshicos, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Yoga, Cuencos de Cristal, Fotografía Kirlian, Cuencos Tibetanos, Fitoterapia...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos