Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Cuando dices a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico." Eckhart Tolle - libro "El Silencio Habla"
Aceptando la separación en la pareja - cuando los caminos se abren

Nos escribió una lectora, Viviana de Argentina, contándonos su caso, y dado que sentimos que podía ser útil para muchos otros seres, aquí lo compartimos.

Primer mensaje de Viviana
Hola, soy de la ciudad de Quilmes, tengo 48 años, soy viuda desde hace 6 años, tengo 3 hijos de 28, 23 y 17 años, estuve en pareja durante 4 años con una persona falta de afecto, de la cual nunca recibí un gesto de cariño, soy una persona muy afectuosa, hete aquí que mi pareja hace una semana decidió cortar la relación, haciéndome a mi culpable de haberlo llevado a tomar tal determinación. Si bien creo que las cosas las veía venir, no puedo dejar de sentir culpa. Acaso está mal pedir afecto, pedir alguna salida de vez en cuando, en fin, en este momento tengo el afecto de mis hijos, pero no puedo dejar de pensar en la culpa, y que todos los acontecimientos que se suscitaron fueron por mi responsabilidad. Gracias por leer mi mensaje, un saludo afectuoso.
Viviana

Nuestra respuesta
Hola Viviana. Te damos la Bienvenida y te agradecemos de corazón por Compartir tu vivencia, ya que al compartirla podemos crecer entre todos.
Permitime decirte que lo primero que apareció al leer tu mensaje fue “Oportunidad”. Claramente tienes ante ti una Oportunidad de crecimiento muy importante.
Si la persona que estaba al lado tuyo, como nos comentas, era un ser carente de afecto, y vos te consideras una persona muy afectuosa, ¿por qué sentir culpa si esta persona ha decidido alejarse?
Por el contrario, ¿por qué no verlo como una oportunidad, para poder seguir tu camino, para poder conocer seres nuevos, más afines a tu estado interior, a tu caminar, y a tu capacidad de afecto? La Ley de Afinidad siempre nos acerca a Seres afines a nosotros, valga la redundancia, siempre y cuando nos entreguemos al fluir de la Vida y sus Infinitas Posibilidades. Pero para esto es sumamente necesario observar todas nuestras tendencias al miedo, a la culpa, ya que no nos ayudan a crecer, sino que por el contrario, nos bloquean el camino. La idea tampoco es negar estas tendencias o emociones. Si el miedo aparece, si la culpa aparece, podemos observarlas por lo que son, dejarlas ser, sentirlas en el cuerpo, y a la vez tener en claro que son ilusiones que creamos debido a nuestros patrones y aprendizajes derivados de sistemas de creencias ya caducos. Entonces, desde este lugar, al permitirnos sentir estas emociones con claridad y ligereza, pero sin dejarnos llevar por ellas, sin dar alimento a la mente para que las refuerce, podemos sentir y hasta ver cómo estas emociones se van desintegrando poco a poco. Esto me recuerda a una frase que alguien compartió recientemente con nosotros:

"Mientras más mires de frente al miedo, menos lo veras, y más claro se hará lo que oculta."
Un Curso de Milagros

Volviendo a la Oportunidad, casi siempre, toda pérdida, toda partida, esconde tras de sí una posibilidad de crecimiento, de Alquimia Espiritual. Cuando algo se desprende de nosotros, nos da la posibilidad de Conectar con ese lugar Esencial en nosotros, que no depende de nada de afuera para ser Pleno, para estar en Dicha.
Entonces, desde este lugar, puedes dejar ir a este ser, dejarlo ser, y también dejar ir poco a poco los rencores si es que los tienes.
No es que seamos partidarios de las separaciones. Las parejas, si los dos deciden Caminar Conscientemente, tienen una gran oportunidad para crecer juntos, para actuar como Espejos, para ser Mutuos Maestros, para experimentar y ver el Cristo en uno y el otro, y también para ayudar mucho a otros en este y otros procesos, disfrutando a lo largo de todo el Camino. Pero a la vez, también es claro que no siempre se puede, y nadie tiene que estar obligado a estar de por vida con otra persona si esta persona no lo corresponde, si esta persona está en un canal o frecuencia totalmente diferente. Mandatos como este, “está mal separarse”, también suelen derivarse de sistemas de creencias ya caducos. A veces los caminos se abren, y esto también puede traer mucho crecimiento. Lo más importante en casos como este es no quedarse agarrados de resentimientos, culpas, miedos, “yo solo/a no puedo”, etc., y si la pareja no puede continuar, al menos está la oportunidad de que se de una separación dentro del Nuevo Paradigma, o sea, separarse no implica pelearse ni odiarse, sino hasta incluso con el tiempo, poder llegar a honrar el camino del otro, la felicidad del otro, y poder llegar a sentir eso puede agregar aun más a la Dicha y Plenitud que emanan de Adentro.
No nos sintamos enfadados con nosotros mismos si llegamos a estos estados pero luego nuevamente caemos en culpas, miedos, etc. Estos procesos suelen ser largos y llevar su dedicación, y paso a paso, con entrega, y con Amor y Consciencia, la Alquimia se va dando. Somos Seres Ilimitados. De la mano de la Humildad y la valoración hacia todo lo que Es, Tenemos que aprender a recuperar nuestro Poder Interno.

Esto me recuerda a un escrito de Marianne Williamson, en su libro Volver al Amor (*)

"lo que más miedo nos da no es ser incapaces. Lo que más miedo nos da es
ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta. «¿Quién soy yo para ser una persona brillante, hermosa, dotada, fabulosa?» En realidad, ¿quién eres para no serlo?
Eres un hijo de Dios, y si juegas a empequeñecerte, con eso no sirves al mundo. Encogerte para que los que te rodean no se sientan inseguros no tiene nada de iluminado. Todos estamos hechos para brillar, como brillan los niños. Nacimos para poner de manifiesto la gloria de Dios, que está dentro de nosotros. No sólo en algunos, sino en todos nosotros. Y si dejamos brillar nuestra propia luz, inconscientemente daremos permiso a los demás para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente liberará a los demás.”

Muy bien Viviana, nuevamente, te agradecemos de Corazón por Compartir, y te invitamos a seguir en contacto.
Un Fraternal Abrazo,
En la Paz,
Sebastián Alberoni – www.caminosalser.com

(*) Este extracto suele atribuirse erróneamente a Nelson Mandela, primer presidente de Sudáfrica electo democráticamente.
Más información aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Marianne_Williamson
Más información sobre Marianne Williamson (en inglés): http://www.marianne.com/

Respuesta de Viviana
Gracias por tu respuesta inmediata, me sirven de mucho todas las palabras de afecto que me llegan y me sirven para reafirmar cada día más que puedo salir adelante.

Nuestra respuesta
Muchas Gracias Viviana a vos por tu pronta respuesta, y por tu valentía, que inspira.
Te pedimos permiso, sólo si estás de acuerdo (no te sientas comprometida), a que publiquemos este intercambio en el Portal para que le pueda servir a otros para crecer también.
Gracias y Bendiciones,
Sebastián

Respuesta de Viviana
Desde ya lo que pueda servir de testimonio para los demás siempre es bueno. Muchas gracias.

Mensaje agregado de Viviana
Hola, ya estamos en contacto, lo único que quería que sepas es que tengo una historia de vida con muchas idas y vueltas, y siempre tuve ganas de escribir un libro con mis vivencias, desde un hogar mal habido hasta rebeldías obvias del caso, en fin, posiblemente salí siempre bien parada de todo y me gustaría servir a quienes necesiten algún apoyo, para saber que siempre que llovió, paró. Gracias, hasta pronto.

Nuestra respuesta
Viviana, muchas gracias de corazón nuevamente por compartir. Que hermoso lo de escribir un libro, adelante! es cuestión de animarse. Creo que todos tenemos un gran libro de la vida. Es Verdad lo que decís, siempre que llovió paró. Y las tormentas sacuden al árbol pero a la vez le refuerzan las raíces. Y después da frutos. Desde lo vivido se puede ayudar a otros mucho más.
Gracias de Corazón, y seguimos en contacto.
Sebastián
www.caminosalser.com

Nota: se han hecho correcciones de gramática y ortografía en algunos de estos mensajes para su mejor entendimiento, pero sin alterar la esencia de los mismos.



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. marie   05-03-2015 12:30hs - país: Paraguay
    hola mi historia es la siguiente, estoy casada hace 5 años me separe 8 veces y esta es la novena vez es una burla verdad lo unico que se esque esta vez me siento culpable por mi hijo que tiene cuatro años y que es muy apegado a su padre que hago no se que hacer yo se que yo como mujer valgo mucho todo lo que el nunca valoro pero mi hijo no entendera todo por lo que estoy pasando al no ser valorada por un hombre por quien dedique 9 años de mi vida
  2. valentina zambrano   01-10-2012 12:59hs - país: Chile
    lei la experiencia de viviana,yo pase por algo similar en algun punto,solo que con mi pareja teniamos una relacion sublime,pero mi ex esposo enfermo y fue desahusiado,y cuando le dije que tendria que cuidarlo y que queria hacerlo me dejo,tuve dos dolores profundos que me llevaron a buscar el significado mas profundo del amor y ahi conoci el amor que dios me tiene y el que le profeso a el, he tratado de olvidar y aunque no tengo rencor,ni rabia no dejo de sentir que aun hay algo pendiente,como si algo fuera a pasar,y es eso lo que me tiene ligada a el,no se como resolver.
  3. alicia   27-08-2012 03:24hs - país: Estados Unidos
    Hola!!
    Yo quisiera que me alluden hace 2 anos me separe por muchas cosas violencia de mi areja asi am mi familia no me apoyaba me culpaban x cosas que el desia cntratodos y despues de cosas feas el termino deportado asu pais mi hijo mayor dedidio irse con el en unos meses y el tiene tra familia ya me siento muy culpable de k mi hijo este alla tubims tres hijos los dos pequnos edtan aqui conmigo. Yo me case tambien y no dejo de sentirme muy mal por mis ninos por que yo edtoy enamorada ee un buen hombre per siento que no tengo derecho hacer feliz por que siento k a los ninos les falta su papa.y am hijo k esta con el le falto yo :( como me kito esta clpa no puedo asta pienso k meresco que mi esposo se balla con otra mujer creo k yo no lo meresco grasias de antemano ojala puedan alludarme.....
  4. Juani   09-05-2011 21:46hs - país: Argentina
    Tengo 55 años; soy separada desde hace 6 meses,después de 35 años de convivencia y haber sufrido durante 8 años una situación de culpas por parte de mi pareja, en la cual descubrí que tenia una relación telefónica con una persona que está a 1200 Km de distancia y no se han visto nunca. perdí un hijo hace 6 años, 3 meses y 16 días, me dejó una hermosa herencia llamadas; SOFIA (14 años) y ULISES (11 años).. estoy desolada y a pesar de ello decidí comprar una chacha y prepararla para hacer EQUINO-TERAPIA. para lo que me estuve preparando desde el 2008.
    Amo a la persona que durante 28 años supuesta-mente me lo dio todo y me preocupa su situación actual, porque a pesar de que quiere estar a mi lado para ayudarme, de que quiere volver, pero no quiere, de que quiere estar; pero no está, no encuentro salida, creo que pienso mas en el que en mí, pero se que en el fondo es una gran persona........y que el necesita más ayuda que yo...... que puedo hacer???
  5. rosalujansanna   17-04-2011 12:29hs - país: Argentina
    Estoy viviendo una experiencia en mi familia de separación de pareja y me hizo bien ller que puede ser oportunidad..... me pregunto todo el tiempo porq ocurrió, y bueno les deseo a los dos quue lo usen para seguir hacia adelante sin culpa... es difícil eran pareja desde hace casi 9 años y se vino todo abajo de golpe... no veo la parte buena de eso.... gacias por las palabras recogidas aquí..!!!
  6. silvana trenquin   16-04-2011 22:53hs - país: Chile
    tu testimonioooo uffff me llega mucho termine perdon mi ex pareja termino conmigo una relacion tormentosa...me entregue cien por ciento a ella me cuesta hablar de eso....pues me ha costado superarlo...
  7. veronica garcia   16-04-2011 16:54hs - país: Mexico
    hola buensa tardes, soy d mexico, acabo d terminar una relacion muy tormentosa y triste q me izo mucho daño permitei q me icieran daño, fue ena realcion bonita desde principio pero poco a poco fueron llegando dudas mentiras inseguridades pleitos, me echo una persona mas insegura q nunca autoestima super bajo, no me siento suficiente, me comparo con alguna mujer q veo su foto y me comparo con ella, la vdd esta relacion era conun casado, sin hijos, varios años ya con ella, pero una relacion con ella d faltas d respeto, siempre me manejo q staba separado perosiempre me enteraaba d cosas, poco a poco le fui dejand d creer, 2 años dure con el, sucedieron muchas cosas en el trayecto, me trababa bien si, me qeia creo q si, pero no lo suficiente para dejarla a ella, y ni tanto a mi para qedarse conmigo, ya stos ultimos meses me faltaba al respeto, y me dolia yo lo qiero mucho, el sab pasado ace una semana me mando al carajo por q no lo espere en la noche el siempre venia por mi alas 10/10.30pm y ese dia no lo qise esperar yme sali, se enojo pr qme fui con una amiga, me dijo q yano qeria andar conmigo q yho tenia el carcater fuete y le dije okstas seguro dijo q si, colgamos pasan los dias al 4to dia le marq yo para saludarlo, volvimos a discutir, sin lelgara a nada, y alo q dijo despues ablamos, es dia q no regreso llamada, ayer cumplio años y no le marqe por orgullo, y si perdi la dignidad el respeto con el, por eso no lo ize, y vaya q me costooo llorar todo el dia, y star triste todo eldia, me duele q no me able me duele q le soi indiferente. no puedo creer q se enojara por esoo, yo le aguante muchassssssss, me tenia con el pie enel cuello, ya staba trepado, se chiflo conmigo espero q con esto reacione, y la vd nose como empesar a reacer mi vida, a sentirme segura plena confiada creer en mi, vovler acer la misma qyo era, perdi totalmente mi esencia
    me pueden ayudar por favor
    gracias
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos