Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Solamente lo que somos en realidad, tiene el poder de curar." Carl G. Jung
Oración Mundial para Salvar a los Glaciares - Pascua Lama, Chile

(por Daniel Brower)

Pascua LamaDurante los últimos tres años, muchos de nosotros hemos recibido y pasado información sobre un proyecto minero, en los glaciares de la Cordillera de los Andes, llamado Pascua Lama, cerca de la frontera de Chile y de Argentina. Muchos estuvimos horrorizados con esta idea de intentar cavar un pozo del tamaño de una montaña en el glaciar, para alcanzar minerales preciosos que viven alli. Un proyecto que beneficiaría a unas pocas personas que ya son más ricos de lo que nos podemos imaginar, y al mismo tiempo que devastarían las aguas limpias de toda esta zona, y reducirían la principal fuente de agua de muchas personas de esta parte hermosa del mundo.

Los resultados de semejante proyecto tendrían muchísimas implicaciones, contaminando y arruinando la vida en esta área, con alcances que no podemos ni siquiera imaginar. Muchos, hemos firmado nuestros nombres en listas de correos electrónicos y las hemos pasado a nuestros amigos. Hoy muy pocos de nosotros sabe lo que está sucediendo. Yo les puedo contar.

Anoche en  nuestra casa de Córdoba, Argentina, vinieron a cenar unos queridos amigos y nos compartieron las últimas novedades sobre el proyecto Pascua Lama. Éstas son personas que han trabajado mucho durante los últimos años para impedir un proyecto de minería abierta cerca de nuestra casa, en una tierra sagrada tanto para la gente indígena de antes, como para los que ahora estamos viviendo aquí. Pascua Lama es también un proyecto de minería abierta, el más destructor y peligroso de todos. Nuestros amigos lograron sacar una ley en la legislatura de Córdoba, que prohibe esta clase de proyectos mineros y aún el transporte de materiales peligrosos en las rutas de la provincia. Córdoba es una de las provincias, o estados, de Argentina. Cada provincia tiene sus propias leyes, como los estados en los EUA y en otros países.  Esta ley prohibiendo el proyecto minero aquí en Córdoba fue un logro enorme y muy importante .

En la provincia de San Juan, que queda hacia el oeste del país, y que bordea la Cordillera de los Andes y Chile, es donde está ubicado este proyecto Pascua Lama. El gobernador de San Juan ha declarado públicamente que no se permiten marchas o demostraciones en contra de este proyecto Pascua Lama. Por lo tanto, la gente no puede mostrarse en contra de este, que ciertamente afectaría sus aguas y su futuro. Uno sólamente puede imaginar las razones por las que el gobernador actúa de esta manera. Se dice que algunos políticos han recibido millones de dólares para permanecer callados sobre este proyecto y/o para mantener a la población desinformada sobre este avance.

Este gobernador ha dado permiso para que todos los residuos del proyecto minero sean amontonados en su provincia, del lado Argentino de los Andes. Este fue el paso final necesario para que todo el proyecto se pudiera llevar a cabo. Las operaciones están listas para comenzar en un més, desde la fecha de su aprobación el 24 de Agosto.

Ya hubieron muchas discusiones sobre este proyecto entre los presidentes de los dos países y los dueños de Barrick Gold, la companía minera internacional atrás de esto. Esta companía y todas estas personas tienen sus ojos y sus dólares invertidos en este proyecto hace muchos años.

El año pasado cuando estuve en Chile compré un mapa de ruta para investigar el país, y para ver exactamente donde este proyecto estaba ubicado, y descubrí que ya figuraba en el mapa!  Dice exactamente: “Minería Pascua Lama”.  Durante los últimos años se han hecho trabajos preliminaries. Incluso ya murieron algunas personas allí, porque no estaban preparadas para enfrentar las condiciones de los glaciares con los que se encontraron. Todas estas muertes fueron tapadas.

Ya hubo agua desviada desde Salta, Argentina, otra provincia del norte del país, para este proyecto Pacua Lama. Esta clase de proyectos consume enormes cantidades de agua, tanto como que destruyen muchos ríos y aguas de arroyos.

Los que respaldan estas operaciones tienen mucha paciencia. Y muchos planes. Sabemos que ya tienen todo diseñado para completar operaciones mineras similares en otras partes de la Cordillera de los Andes, como en 600 otras partes!!! Si esta primera resultara exitosa, no se podrán parar las futuras que, indudablemente, destruirían todos los campos de glaciares y también la fuente de agua de muchísimas personas, de ambos lados de los Andes, un lado del cual se llama Pascua y el otro lado del cual se llama Lama.

Hay una cosa muy interesante, casi irónica, sobre la ubicación de Pascua Lama: queda cerca de Shambhala, el nuevo centro de energía espiritual de la Madre Tierra para la Era de Acuario, que  ya está entre nosotros.

La pregunta que nos hacemos es, “ Dejaremos que esto suceda?”

La respuesta es simple: “No podemos dejar que esto suceda.”

Por lo tanto la próxima pregunta es muy interesante: “Cómo podemos pararlo?” Esta respuesta también es simple.

Es obvio que todas nuestras firmas y pedidos no funcionaron, (*) es tan obvio como que la cantidad de dinero atrás de esta operación y de las futuras, sólo puede compararse como la de alguien como Bill Gates. Sin embargo, ni siquiera Bill Gates tiene el poder político que tiene la gente de Barrick.

(*) (ver nota debajo de todo
)

Nuestra respuesta, nuestra solución, es Oración e Intención, que son las fuerzas más importantes y poderosas que tenemos, la fuerza más poderosa del planeta. Un grupo de nosotros ya está pidiendo a todos que cada noche, antes de irnos a dormir, expresamos nuestra intención y enviamos una Oración simple al Universo.

“Para que se disuelva el proyecto Pascua Lama, y para que se salven los glaciares de la Cordillera de los Andes”.

Estás invitado también a compartir y expresar esta oración tantas veces como quieras, durante el día, cuando lo recuerdes. Ás que todo, antes de dormir.

El poder de la oración es más poderoso que todo el dinero y la influencia de Barrick Gold. El poder de la oración es la fuerza más grande del Universo.

Anoche, con un pequeño grupo, compartimos la oración con un dulce cuenco de cristal, y recordé la historia de la Biblia, donde un grupo con sus trompetas y el poder de su oración, hicieron caer las paredes de Jericó. Nuestra intención es como la de ellos, hacer caer las paredes de esta corporación inconsciente, que no tiene ningún interés en el bienestar de la gente que vive en esta maravillosa y rica parte del mundo, ni tampoco en preservar las aguas de este maravilloso planeta.

Sin embargo, nuestra intención va más allá de este hecho, orando por la salvación de los glaciares en la Cordillera de los Andes. Esta oración puede extenderse para incluir a todas las corporaciones egoístas del mundo y salvar a todos los glaciares del planeta. Pero en el día de hoy comencemos focalizándonos en esta parte del mundo donde es urgente, y donde nuestra acción puede repercutir en todo el planeta.

A todos los seres conscientes y cuidadosos de la Madre Tierra, les damos gracias por la atención y la consideración en este tema tan importante.

Que la Paz, la Armonía, la Preservación y el Sentido Común prevalezcan en todo el planeta.

Daniel Brower
Ser de la Madre Tierra

(*) [Nota aclaratoria por www.caminosalser.com ]
Agradecemos a Daniel por tan inspirador escrito sobre esta temática que nos concierne a todos. Le comentamos lo siguiente, y estuvo de acuerdo en que lo agreguemos:
Con respecto a las firmas y otras acciones concretas que se están tomando para parar este y otros proyectos: Consideramos que todas esas acciones concretas también son muy necesarias, y a la vez es sumamente importante utilizar el poder de la oración e intención como propone Daniel.
Recomendamos no desvalorizar lo de las firmas y la acción concreta de la gente en otros sentidos, ya que en las zonas de las Sierras de Córdoba, no fue sólo oración e intención lo que evitó que la instalación de la mina en Ongamira suceda. Muchísimos hermanos se unieron en acciones concretas: abogados, gente con conocimientos técnicos, seres que participamos en manifestaciones pacíficas e incluso manifestaciones artísticas pacíficas, y creo que eso no hay que desanimarlo tampoco, ya que es sumamente importante, y todo va de la mano. Lo más importante es que todos nos unamos, desde donde le sea posible a cada uno.
GRACIAS!

[Fin nota aclaratoria por www.caminosalser.com ]

Más información y más acciones con respecto a impedir la minería en Pascua Lama:
www.noapascualama.org



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. Pablo. Altamirano   18-09-2012 20:50hs - país: Chile
    La. Oración es metafísica esta en otras leyes de tiempo y espacio en relación a lo físico (tangible) son erramientas diferentes . Comparto la opinión pero humildemente siento que debemos pedir atraves de nuestra oración que se cumpla lo divino de esta manera nuestra petición será mas fuerte "No intereses materiales ni personales en nuestra oración "
  2. Gonzalez, Ricardo   05-11-2011 21:44hs - país: Argentina
    El oro mas preciado del ser humano es la vida. De que sirve un lingote de oro cuando tienes enfermedades terminales o 90 años con todo el mal de Egipto. Ama a Dios, al prójimo y la verdad que es sinónimo de PAZ. Si el árbol te da el fruto el tiene vida. Si los pájaros te alegran con sus trinos al amanecer tienen vida. Si trabajas con los animales y de ellos vives difrútalo. El agua que brota te calma la sed, su sonido al caer de la cascada te calma el espiritu y te embellece el alma. Es tan bella la naturaleza que un velo de silencio cerrando la oración hacen callar mi voz y un regocijo espiritual despierta mi conciencia. Oh Señor, ¡que bello es vivir !, ilumina al inicuo para que no pueda destruir tu CREACION.
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Ecología y Bioconciencia |
| Volver a la home principal |


Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Estela Riquelme
TRE Terapia de Respuesta Espiritual, Sanación Reconectiva®, La Reconexión®, Terapias de Liberación Emocional...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos