Caminos al Ser, un portal hacia la realizacin del Ser y la Paz Mundial

Síguenos en FacebookyTwitter
 
Home Cursos a Distancia Talleres, Viajes, Eventos Directorio Profesionales Publicidad en el Portal Quienes Somos Contáctenos
Cuentos, Escritos, Leyendas y Relatos
Portal para el Despertar de la Conciencia



Donar a CaminosalSer.com
Frase del día
"No hay árbol que el viento no haya sacudido". Proverbio hindú
Búsqueda de Profesionales y Facilitadores
Profesión:
País:
Provincia/Ciudad:
"Historia de los dos que soñaron", "La mariposa azul" (Cuentos con Sabiduría)

Historia de los dos que soñaron (del Libro de las 1001 Noches)

Higuera

“Cuentan los hombres dignos de fe (pero sólo Alá es omnisciente y poderoso y misericordioso y no duerme), que hubo en El Cairo un hombre poseedor de riquezas pero tan magnánimo y liberal que todas las perdió menos la casa de su padre, y que se vio forzado a trabajar para ganarse el pan. Trabajó tanto que el sueño lo rindió una noche debajo de una higuera de su jardín y vio en el sueño a un hombre empapado que se sacó de la boca una moneda de oro y le dijo: “Tu fortuna está en Persia, en Isfaján; vete a buscarla”. A la madrugada siguiente se despertó y emprendió el largo viaje y afrontó los peligros de los desiertos, de las naves, de los piratas, de los idólatras, de los ríos, de las fieras y de los hombres. Llegó al fin a Isfaján, pero en el recinto de esa ciudad lo sorprendió la noche y se tendió a dormir en el patio de una mezquita. Había, junto a la mezquita, una casa, y por el decreto de Dios Todopoderoso, una pandilla de ladrones atravesó la mezquita y se metió en la casa, y las personas que dormían se despertaron con el estruendo de los ladrones y pidieron socorro. Los vecinos también gritaron, hasta que el capitán de los serenos de aquel distrito acudió con sus hombres y los bandoleros huyeron por la azotea. El capitán hizo registrar la mezquita y en ella dieron con el hombre de El Cairo, y le menudearon tales azotes con varas de bambú que estuvo cerca de la muerte. A los dos días recobró el sentido en la cárcel. El capitán lo mandó buscar y le dijo: “Quién eres tú y cuál es tu patria?”. El otro declaró: “Soy de la famosa ciudad de El Cairo y mi nombre es Mohamed El Magreví”. El capitán le preguntó: “¿Qué te trajo a Persia?”. El optó por la verdad y le dijo: “Un hombre me ordenó en un sueño que viniera a Isfaján, porque ahí estaba mi fortuna. Ya estoy en Isfaján y veo que esa fortuna que prometió deben ser esos azotes que tan generosamente me diste.”
    Ante semejantes palabras, el capitán se rió hasta descubrir las muelas y acabó por decirle: “Hombre desatinado y crédulo, tres veces he soñado con una casa en la ciudad de El Cairo en cuyo fondo hay un jardín, y en el jardín un reloj de sol, y después del reloj de sol una higuera y luego de la higuera una fuente, y bajo la fuente un tesoro. No he dado el menor crédito a esa mentira. Tú, sin embargo, engendro de una mula con un demonio, has ido errando de ciudad en ciudad, bajo la sola fe de tu sueño. Que no te vuelva a ver en Isfaján. Toma estas monedas y vete.”
    El hombre las tomó y regresó a su patria. Debajo de la fuente de su jardín (que era la del sueño del capitán) desenterró el tesoro. Así Dios le dio bendición y lo recompensó y exaltó. Dios es el Generoso, el Oculto.”

..............................

La mariposa azul (un relato oriental)

Mariposa Azul

    Había un señor viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre le cuestionaban todo, hacían muchas preguntas a las que el padre a veces sabía responder, pero en ocasiones no se sentía con la sabiduría suficiente como para aclarar las dudas que ellas manifestaban. Como pretendía brindarles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.
   El sabio siempre respondía todas las preguntas sin siquiera dudar. Impacientes con el maestro, las jóvenes decidieron inventar una pregunta que él no pudiera responder correctamente.
   Entonces, una de ellas apareció con una hermosa mariposa azul que usaría para engañar al sabio.
-¿Qué vas a hacer? –preguntó la hermana. –Voy a esconder la mariposa en mis manos y le voy a preguntar si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la mataré. Así, cualquiera que sea su respuesta, ésta será equivocada.
   Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio que estaba meditando.
-Tengo aquí una mariposa azul, dígame, sabio, ¿está viva o muerta?. Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió: -Depende de ti…ella está en tus manos…
   Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debemos culpar a nadie cuando algo falla, somos responsables por lo que juzgamos bueno o malo. Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul. Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella y hacernos cargo de las consecuencias.

..............................

Una reflexión acerca de las dos historias:

   Los dos relatos tocan puntos esenciales de nuestra existencia. Tradicionalmente, “Historia de los dos que soñaron” es el ejemplo típico del tema de la fe en el Ser Superior. Se podría decir también que es la fe en el potencial que tenemos y que nos viene del Ser, Gran Espíritu o como lo llamemos. Somos nosotros quienes tenemos que descubrirla y obrar en consecuencia. Porque no se trata de depositar todo en manos de Dios y quedarnos esperando. Recordemos que Dios da el alimento a las aves, pero no se lo lleva al nido. Y “La mariposa azul” nos pone cara a cara frente a nuestra responsabilidad en las elecciones o los caminos que tomamos en esta aventura que da en llamarse “Vida”.
Y puede suceder que pase un huracán o un gran terremoto por nuestro recorrido y nos destruye todo, nos mueve los cimientos que creíamos firmes y nos deja perplejos frente a la existencia…¿Qué hacer? ¿Nos quedamos lamentándonos mirando las ruinas con todo lo que ello implica (nuestra progresiva destrucción y lo que irradiamos hacia nuestros hermanos), o nos aferramos al primer ladrillo para la base de los nuevos cimientos? Puede pasar que cueste encontrar ese primer ladrillito y los sucesivos, pero también es ingresar a un sendero nuevo en el que vamos descubriendo el potencial que nos abre a infinitas posibilidades, hasta a la de la alegría que creíamos perdida. El poder lo tenemos para recomenzar…Y es nuestro y nos lo da la certeza de la presencia de Dios, Ser, Gran Espíritu que nos sostiene.
 También puede suceder que en la aventura humana haya seres que sin tener el sacudón de las grandes tempestades, afronten fuertes vientos, suaves brisas, en fin, los vaivenes del diario vivir, que no suelen ser tan fáciles de sortear. Tal vez en esos casos las elecciones pueden ser más difíciles…Cada ser lo sabrá…Pero qué bueno tener la certeza de Mohamed que vuelve a su casa a buscar el tesoro y la del maestro que le dice a la niña:  “De ti depende…”

..............................

Edición y Reflexión final: Equipo de www.caminosalser.com
Fuente imágen Higuera: Homenaje a la Higuera - Gloria Oliva ONG

Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. floren   21-06-2014 19:05hs - país: México
    Estas lecturas son de gran reflexión sobre los valores y la espiritualidad, la primera me recuerda mis libros de texto de primaria, (los dos que soñaron) como me llenaba de satisfacción leerla y volver a leer, de consejos tan sabios y profundos, de hombres tan grandes y humanos.
  2. evelia   05-02-2014 13:58hs - país: México
    maravilloso, es una sabiduría que me hace reflexionar y ser mejor.
  3. lorena lizbeth arcega olivero   16-03-2013 10:47hs - país: México
    los 2 cuentos son muy interesantes y la reflexion es muy bonita encerio dicen cosas que que realisamo dia con dia desearia que a mi corro me llrgaran mas de estas historas bonitas como estas QUE DIOS LOS BENDIGA
  4. wendy   19-10-2012 23:14hs - país: México
    me gustaron sus lecturas son muy interesantes y si tienen que ver con la vida donde puedes prender,
    y me gustaria pasarle estas lectoras y comentarlas a la gente que me rodea gracias
  5. elio   05-02-2012 15:46hs - país: Bolivia
    historias muy refleccionantes DIOS bendiga a toda la existencia
  6. Teodora   04-03-2011 19:32hs - país: Perú
    lecturas muy interesantes y clarisimas para poder reflexionar frente a las acciones que realizamos en nuestro diario vivir y que por falta de analisis de ellas no nos damos cuenta las consecuencias que podriamos ocasionar en nuestra vida y frente a los que nos rodean tambien. Me gustaria si fuera posible hacerme llegar a mi correo mas lecturas para poder compartirlas con mi prójimo. Les estare muy agradecida , los felicito por la labor que realizan
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 


Natacha Echeveste
Meditación, Registros Akáshicos, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Yoga, Cuencos de Cristal, Fotografía Kirlian, Cuencos Tibetanos, Fitoterapia...  ver más

Gabriela Mara Segui
Armoniz. Física, Mental y Emocional, Terapia Vibracional, Limpieza Energética de Lugares, Consultoría Psicológica, Escritora, Terapia de Sonido, Registros Akáshicos, Técnica en Bioenergía Correctiva...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Medicina China Tradicional, Terapias Complementarias, Counseling, Taller de la Nueva Energía, Mentoría Sanación Reconectiva/Reconexión...  ver más

Mónica Gobbin
Terapias Florales, Reiki, Gemoterapia - Cristales, Elixires de Gemas , Astrología, Terapia Vibracional Interp. Astrológica, Aromaterapia, Masaje Kundalini, Terapia de Regresión a Vidas Pasadas, Técnicas Chamánicas, Espiritualidad Femenina, Ceremonias de Luna y Ritos de Pasaje, Meditaciones, Sonidos & Cristales, Mentoría Sanación Reconectiva/Reconexión, Respiración Ovárica ®, Reiki Chamánico...  ver más

Claudia Beatriz Hardy – Espacio “SerSoular”
Meditación, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Masaje Vibracional con Sonido, Terapia de Sonido, Reiki Usui, Gaiadon Heart - Activación Cuerpo de Luz, Armoniz. Física, Mental y Emocional, Cuencos Tibetanos, Desarrollo Espiritual Conciente, Sanacion y símbolos arcturianos, Técnica Metamórfica, Mantras y Simbolos del Arcangel Miguel, Reiki Chamánico, Traducción de Luz (canalización guías), Aqualead, Danzas Circulares, Limpieza de aura con Cristales Luminosos, Munay Ki, Reiki para niños, Reiki Unitario o Del Sonido, Sanación Élfica: Queldon, Terapia Floral: Esencias de Saint Germain, Yoga y Meditación para niños...  ver más

Analía Emanuele
Armoniz. Física, Mental y Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Sanación a Distancia, Sanación a Niños y Jóvenes...  ver más

Beatriz Lettieri
Registros Akáshicos, Gemoterapia - Cristales, Limpieza Energética de Lugares, Reiki Usui, Técnicas Chamánicas, Reiki Karuna, Terapias Energéticas, Círculos de Sanación, Entrenamiento de Consciencia...  ver más

Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Psicología Transpersonal, Constelaciones Familiares, Psicoterapia Transpersonal, Psicología Clínica, Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Psicología Sistémica, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Supervisión a Coaches y Counselors, Terapia Transgeneracional...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Viviana Rodriguez - Despertando a la Luz
Registros Akáshicos, Reiki, Constelaciones Familiares, Geometría Sagrada, Despertando la Luz de nuestras Células, Carta Vibracional Color-Fractal, Terapia de Regeneración Celular, Mantras y Simbolos del Arcangel Miguel...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos

© www.caminosalser.com
Los contenidos de este sitio sólo pueden ser utilizados en forma total sin alteraciones citando al autor/a, citando la URL completa del contenido,  y citando a www.caminosalser.com