Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"Que Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para apreciar la diferencia". Plegaria de la Serenidad
Una historia de vida real: "Tsunami une a hipopótamo y tortuga"

Una historia de vida real: "Tsunami une a hipopótamo y tortuga"

NAIROBI, AFRICA – Un hipopótamo bebé que sobrevivió a las olas del tsunami en la Costa de Kenya ha formado una relación muy fuerte con una tortuga centenaria macho, en un resguardo para animales en la ciudad de Mombassa.

Hipopotamo y Tortuga

Bautizado como Owen, el hipopótamo de un año que pesa como 300 kilos, fué arrastrado en la corriente del río Sabaki hasta el Océano Indico, y después fué forzado a la playas cuando las olas del tsunami golpearon la costa de Kenya el 26 de Diciembre.
El hipopótamo fue encontrado por guardianes del parque Haller cuando estaba perdido y deshidratado cerca de un río que desemboca en el Océano Indico.

La amistad con la tortuga, que tienen un color gris oscuro similar al de los hipopótamos adultos, surgió cuando Owen fue llevado a una reserva natural en la ciudad costera de Mombasa.

La tortuga se llama Mzee que en idioma suahili significa hombre viejo.

"Es increíble. Un hipopótamo de menos de un año de edad ha adoptado como madre a una tortuga macho, de como un centenar de años de edad, y la tortuga parece estar muy contenta con ser una ‘mamá’.” La ecologista Paula Kahumbu, quién está a cargo del parque Lafrge, le comentó al AFP:

“Después de que fué arrastrado y perdió su madre, el hipopótamo estaba traumatizado. Tuvo que buscar algo que fuera su madre substituta. Afortunadamente dió con la tortuga y formó una relación muy fuerte. Ellos nadan, comen y duermen juntos", agrego la ecologista.

“El hipopótamo sigue a la tortuga exactamente como seguiría a su mamá. Si alguien se acerca a la tortuga, el hipopótamo se pone agresivo, como si protegiera a su mamá biológica,”
agregó Kahumbu.

“El hipopótamo es un joven bebe, fué dejado solo a una edad muy tierna por la madre naturaleza, los hipopótamos son animales sociales que les gusta estar con su mamá por cuatro años,” ella explicó.

Hipopotamo y Tortuga

Hipopotamo y Tortuga

Pauline Kimoti, gerente de turismo del parque Haller, le contó a la BBC que los dos animales "duermen juntos, comen juntos y se han vuelto inseparables". "El hipopótamo sigue a la tortuga por todas partes y le lame la cara."

Hipopotamo y Tortuga

“Mucho de la vida no puede ser explicado sino sólo presenciado”. Poder apreciar, valorar y encontrar la profundidad de los actos de amor de los seres del reino animal, puede enseñarnos mucho para nuestra vida, para nuestro obrar cotidiano. De esta forma podremos honrar la virtud y la maestria que nos han demostrado con esta amistad.

Fuente: BBC Mundo: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4153000/4153189.stm
Reedición: Este contenido ha sido reeditado y completado por el equipo de www.caminosalser.com



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. miguel   18-04-2015 23:41hs - país: Mexico
    Sin duda alguna otra muestra de amor... un amor incondicional, un amigo ciego un amor de familia... sin duda alguna otra lección más de los animales. UN DIA ELLOS SERAN LOS QUE NS EDUQUEN
  2. Eco Club Colon   24-03-2015 15:27hs - país: Argentina
    maravilloso,los animales nos demuestran que tienen mas corazon nos hacen refleccionar,tenemos que cambiar de actitud,nos estamos destruyendo solos.
  3. MERCEDES   28-03-2012 22:57hs - país: Perú
    para el amor no existen barreras eso es un ejemplo de amor paternal.
    la vida nos dá tantos ejemplos esto es uno de ellos.
  4. EDITH LOPEZ   16-03-2012 17:18hs - país: Mexico
    ES ALGO EN QUE PAÍSES ENTEROS DE VEMOS APRENDER POR QUE QUIEREN ECHAR DE SUS PAÍSES A GENTE QUE ES Y GUAL QUE SUFRIMOS LLORAMOS Y REÍMOS PORQUE SI TODOS NACIMOS PARA AMAR. YO TENGO DOS PERRITOS QUE RECOJI DE LA CALLE Y LOS AMO. PORQUE NO DAR AMOR A UN SEMEJANTE SEA DE EL PAIS QUE SEA TENGA MANOS O NO TENGA.ESA ISTORIA ME CON MOVIÓ TANTO QUE ME GUSTARIA HICIERAN UNA PELÍCULA DE ESTE ACTO DE AMOR ASIA ALGUIEN DIFERENTE. LOS ANIMALES SON UNA COSA MUY ERMOSA QUE DIOS QUIEN QUIERA QUE SEA ESTE DONDE ESTE NOS REGALO AMEMONOS QUE ESOS SERES HERMOSOS NOS ENSEÑAN A DAR AMOR.15032012
  5. anai   01-02-2012 15:18hs - país: Argentina
    eso nos enseña a ser mejores personas como ellos q son inseparables'''
  6. anai   01-02-2012 15:16hs - país: Argentina
    q tierno q son
  7. Elizabeth   05-10-2011 17:40hs - país: Venezuela
    "que historia tan bella,es increible este hecho y super conmovedor...guao y las fotos""gracias por compartirlo
  8. marisol torres   03-10-2011 07:23hs - país: Venezuela
    los animales siempre nos dan leccioness de vida esta es una gran historia igual que la nuestra encontramos en las adyacencias de nuestra casa a un perro que no podia caminar le organizamos un pequeño espacio para que estuviera poco a poco se fue recuperando cuando se sintio fuerte salio a visualizar el mundo que le esperaba ahora se ha convertido en el rey de la comunidad todos lo atienden le dan de comer pero nunca me olvida siempre se asoma ladra y se va que lind perrin igual la historia de una perra callejera inseparable de mis cuñados en todos lados esta con ellos yo la comparo con angeles guardianes que nos cuidad vivan todos los animales bendiciones gracias
  9. adelita   05-04-2011 11:36hs - país: Panama
    Debemos aprender de la profundidad de los actos de amor de los seres del reino animal, imitarlos nos haria ser mejores humanos.

Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de La Nueva Tierra |
| Volver a la home principal |


Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Estela Riquelme
Terapias de Liberación Emocional, La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, TRE Terapia de Respuesta Espiritual...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Michelle Maria de Nevares
Consultoría Psicológica, Counseling...  ver más

Sebastián Alberoni
Meditación, Meditación de la Conciencia Pura, Ho'Oponopono, Camino Espiritual Integrado...  ver más

Natacha Echeveste
Reiki, Registros Akáshicos, Cuencos de Cristal, Cuencos Tibetanos, Fotografía Kirlian, Fitoterapia, Gemoterapia - Cristales, Meditación, Yoga...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos