Caminos al Ser, un portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial
 
Frase del día
"La felicidad no llega desde lo que haces, la felicidad fluye hacia lo que haces, y por tanto hacia este mundo, desde muy dentro tuyo." Eckhart Tolle
Quirón el Sanador

Quirón y AquilesLos descubrimientos de planetas suelen asociarse con cambios en la conciencia colectiva. Quirón es un pequeño planetoide que fue descubierto en el año 1977, su órbita excéntrica de trayectoria irregular oscila entre las órbitas de Saturno y Urano y tarda alrededor de 50 años en completar una vuelta alrededor del Sol.
 Desde la astrología nos remitimos a los mitos en busca de referencias de cómo pueden los planetas afectar nuestra vida desde lo macrosocial y comprender al mismo tiempo el significado arquetípico del mismo y así vislumbrar e intentar reflejar en nuestra carta natal de que modo va a afectar este cuerpo celeste en nuestra matriz energética.

 Cuenta el mito griego que Quirón era hijo de Saturno y de Filira. Saturno estaba casado con Rea quien sorprendió a los amantes en pleno encuentro. Para escapar Saturno se convirtió en caballo.
 Producto de esta unión fue Quirón, el primer centauro, nacido mitad humano y mitad caballo. Su madre acongojada, luego de un parto doloroso y difícil da a luz a este ser y espantada por la naturaleza animal de su hijo, ruega a los dioses que la liberen de la carga de criar a este niño. En respuesta los dioses se llevan a Quirón y convierten a su madre en tilo.
 Los dioses lo educan y llega a ser prudente y sabio, posee los dotes de un chamán, hábil en las artes curativas, en el uso de las plantas medicinales también era maestro en las artes de la guerra, sus alumnos eran capaces de actos de heroísmo al servicio de su patria y Quirón les había inculcado a estos valores éticos y culturales. Conocedor de la música y de las estrellas, profeta de alta estatura moral.
 En un día de descanso, mientras bebe  Quirón junto a otros centauros, Hércules lo hiere accidentalmente en la rodilla con una flecha envenenada con el veneno de la Hidra, que le produce una herida incurable incluso para sus dotes y conocimientos. Los dioses en premio a su conducta ejemplar le conceden el don de la inmortalidad, y se encuentra entonces frente a la paradoja de no poder sanar ni morir.
 Quirón entonces se ofrece para liberar del inframundo a Prometeo a cambio de poder morir y así dejar de sufrir el intenso dolor y lograr el indulto de Prometeo quién estaba condenado por haber robado el fuego de los dioses y habérselo entregado a los hombres. El sacrificio de su inmortalidad lo libera de su intenso dolor, enseñando así a integrar la muerte como parte de la vida.

 Es Quirón entonces una criatura herida desde su nacimiento. Rechazado por su madre, es así como podemos observar en la carta el área donde nos sentimos rechazados. Donde sentimos la limitación de estar en el cuerpo en vez de en el todo que simboliza el útero materno.
 Allí donde está Quirón estamos en contacto con nuestro dolor y con nuestras capacidades de sanar a otros.
 El área donde se encuentra Quirón en la matriz astrológica nos muestra también nuestras capacidades de enseñar y nuestro potencial heroísmo, el ámbito de la vida donde podemos ser más que humanos sin perder el contacto con nuestra humanidad, con nuestra vida “real”.
 Muestra el lugar donde nuestro “sanador” está en contacto con su propio dolor o herida y así puede aproximarse al dolor del otro y ayudarlo a sanar.
 La capacidad de sanar así como el proceso de curación se pone de manifiesto gracias al contacto del herido con la sabiduría que le provee el dolor y con la capacidad del sanador de entender sus propias heridas y así reconocer las heridas que hay en sus semejantes.

 Encontramos un emplazamiento fuerte de este planetoide en cartas de psicoterapeutas, sanadores, docentes, médicos, y todos aquellos que se dedican al arte de curar con una visión holística.

 Podemos decir que la astrología tiene una oportunidad para terminar de desentrañar la acción de este planetoide, observar y seguir estudiándolo.
 
 En definitiva, Quirón nos enseña a abrazar la herida y aprender de ella, acrecentar nuestras capacidades, la compasión y sabiduría para así poder ayudar a nuestros pares. Su emplazamiento puede mostrar donde estamos bloqueados, dónde nos sentimos heridos y también qué es aquello que logramos hacer para los demás pero no logramos hacer para nosotros mismos así como las herramientas para equilibrar nuestra maestría con nuestro lado más instintivo.

Autora: Valeria Correia Nobre
Servicios de Astrología a Distancia por Valeria Correia Nobre



Comentarios: (nota: se muestran primero los comentarios más recientes)
  1. marta   07-11-2012 19:44hs - país: Argentina
    esto me paso a mi..es verdad..imi testimonio..despues de mi querida hija tuvo su segundo bb.en tucuman.yo viviendo en bs as..estuve con ella un par de dias hasta q regreso de la maternidad..cuando volvi a mi casa..empece a sentir mareos dolor de cabeza y un sin fin de sensaciones horribles..hasta q llego un momento q senti me moria sin q nadie pudiera hacer nada..sudores palpitaciones calambres sin llegar a sentir piernas ni brazos..asi seguia aumentando las crisis diariamente..fui al psiquiatra dra me receto clonazepan..y otra q no compre..declarando mi emfermedad comoataques de panico debido al stress..que se vino sumando con trastorno de ansiedad...la cosa es q me sentia terrible ...aumentaba mi dosis de clonazepan..hasta q decidi..ir con mi pareja.al padre ignacio..el x su parte tambien con problemas de su hijo..bueno nos presentamos hicimos la espera muy larga x cierto..hasta q entramos a la capilla..la misa comenzo a las 8..cuando se presento el padre ignacio para oficiar la misa.lo mire..y me dije a mi misma...este curita me va a curar a mi?digamos muy eceptica..espere el momento donde da la bendicion e imposicion de manos a cada persona..la cosa es que esto fue el dia del padre..y hasta este momento nunca mas me repitio esos ataques o crisis tan espantosos..estoy muy agradecida..voy ya con pequeñas dosis d la pastilla ya q no se puede dejar de golpe xq puede causar complicaciones y estoy muy bien volvi a ser la de antes..me siento con energias y fuerza q habia perdido..y mi pareja..con su hijo tambien solucionado su problema..crean en q se pueden curar xq es verdad es un ser enviado x dios en esta mision..GRACIAS PADRE IGNACIO..
  2. roque eduardo LOZANO   08-04-2012 15:44hs - país: Argentina
    tengo previsto visitar al padre Daniel,si tiene carne no me interesa si la iglesia catolica no lo acepta no me interesa,si la iglesia quiere borrar chantas que vayan a pedirle carne a los evan gelistas que tambien hacen rituales que a lo mejor son buenos o muy buenos ,nunca tuve nada contra los que predican en nombre de dios,pero delen libertad y opcion que cada uno decida su futuro,al final quien es el dueno de la verdad ellos algunas misas son aburridas hasta que los fieles se duermen,algunas duran una hora otros sacerdotes no tardan ni 15 minutos cada vez los entiendo menos.Por lo menos eso es lo que yo e observado.tan equivocado estoy.
  3. marcos sergio   17-03-2012 04:00hs - país: Argentina
    me gustaria estudiar de curandero o vidente
  4. LEONARDO   26-05-2011 08:23hs - país: Argentina
    Fui haber al padre daniel, realmente me senti muy bien, una misa con musica muy entradora, van muchas personas que se siente con enfermedad, vayan no esperen , el sana su corazon y su alma.
  5. Alberto Reyes   04-08-2010 10:19hs
    Mensaje: soy alberto quiero comentarte que conoci un sacerdote carismatico en la ciudad de Bialet Masse, Cordoba, estaba yo enfermo de cancer y sus oracion hizo que jesus llegue a la sanacion total. Esta construyendo una capilla y hogar de jovenes para la recuperacion de adictos. seria buenos que pasen esta direccion para todos aquellos que quieren un poco de fe. el atiende los sabados y domingos de 8 a 18 horas. Oracion de sanacion. Deben sacar numeros en setiembre: llamar al 0351153478950 alberto reyes
Te invitamos a ingresar tu comentario, desde la Esencia y el Respeto Mutuo:
Mensaje Especial:
Name:
Tu nombre:
Email:
Tu Email:
Confirma tu Email:
Tu País:
Comentarios:
Tu comentario:

(5000 caracteres disponibles)
- las direcciones web serán automáticamente convertidas en links
- puedes embeber videos de youtube, vimeo, etc.
- no está permitido ingresar publicidad ni comentarios ofensivos
 

| Volver a la sección principal de Astrología |
| Volver a la home principal |


Lic. Alejandro Grunstein (Psicólogo U.B.A.)
Ensueño Dirigido, Trabajo de Pareja Interior, Constelaciones Individuales, Constelaciones Familiares, Psicología Clínica, Psicología Sistémica, Psicología Transpersonal, Psicología Gestáltica, Psicoterapia Sistémica, Psicoterapia Clínica, Psicoterapia Transpersonal, Psicoterapia Gestáltica, Autoasistencia Psicológica (Dr. N. Levy), Terapia Primal, Supervisión a Coaches y Counselors, Supervisión del Rol del Terapeuta, Supervisión a Lic. en Psicología, Terapia Transgeneracional...  ver más

Estación de Luz
Meditación...  ver más

Silvia Belliard
Meditación, Terapias Florales, Reiki Usui, Símbolos de Luz, Aromaterapia, Radiestesia...  ver más

Adela Valverde
Counseling, ReInicio...  ver más

Tamara Spivak Gelis - La Reconexion
La Reconexión®, Sanación Reconectiva®, Counseling...  ver más

Gabriela Mara Segui
Registros Akáshicos, Consultoría Psicológica...  ver más

Lelia Bassarsky y Gabriel Fauci
Biodanza, Reiki Usui, Masajes, Masaje a 4 Manos...  ver más

Graciela Silvia Piano
Registros Akáshicos, Terapia Vibracional, Memoria Celular, Sanación Reconectiva®, Cuencos Tibetanos...  ver más

Clara Ramos
Registros Akáshicos, Canalización, Reiki Usui, Tarot Evolutivo, Diksha, Formación de Lectores de Tarot Evolutivo, Formación de Lectores Registros Akáshicos, Reiki Arcangélico...  ver más

Nancy Erica Ortiz
Los Niños de Hoy, Índigo y Cristal, Movimiento Corporal, Desarrollo Espiritual Conciente, Pedagogía Waldorf, Jóvenes de Hoy...  ver más

Más anunciantes:
Directorio de Profesionales y Facilitadores
Cursos a Distancia y Otros Servicios a Distancia
Talleres, Viajes y Eventos